Jump to content

Ayuda! Problema con el AF-S

juanleon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo un problema muy raro con mi D90. He mirado en muchos sitios pero no se como solucionar-lo.

El tema es que el modo de enfoque AF-S me funciona perfecto con el modo de disparo simple, pero, cuando uso el modo de disparo continuo, ya sea rapido o lento, no funciona, se comporta como si el enfoque fuese continuo, es de decir AF-C, con lo que a cada foto me busca un nuevo punto de enfoque. No se si me he explicado. Esto me conlleva que no puedo usar el modo de disparo continuo.

A ver si alguien sabe como se puede arreglar, quizá es alguna opción desconocida que se me ha escapado, o quizá es un problema de software. No se. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disparo continuo (CH o CL) + enfoque continuo, te pasara que si pierde el foco por un segundo lo buscara otra vez entonces te pasa lo que comentas. Disparo continuo (CH o CL) + Enfoque Simple (se bloquea el enfoque y hace el pitido de confirmacion), disparara normal pues el enfoque lo hace una sola vez y da igual si el sujeto cambia de posicion el enfoque no cambiara ya que esta bloqueado. solucion para rafaga y que siempre dispare, seguimiento 3D con enfoque continuo, y disparo Continuo CH o CL, y alguna si pierde el foco un poco es normal que no dispare hasta no conseguirlo.

Enlace al comentario

Prueba lo que te han dicho los compañeros. Aunque si en casa mismamente enfocas a algo que esté quieto (un libro, un reloj, lo que sea) no cambiará el foco estés en AF-C o AF-S y ahí tendrás que disparar en ráfaga sin problemas. O prueba con el enfoque manual.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Tengo un problema muy raro con mi D90. He mirado en muchos sitios pero no se como solucionar-lo.

El tema es que el modo de enfoque AF-S me funciona perfecto con el modo de disparo simple, pero, cuando uso el modo de disparo continuo, ya sea rapido o lento, no funciona, se comporta como si el enfoque fuese continuo, es de decir AF-C, con lo que a cada foto me busca un nuevo punto de enfoque. No se si me he explicado. Esto me conlleva que no puedo usar el modo de disparo continuo.

A ver si alguien sabe como se puede arreglar, quizá es alguna opción desconocida que se me ha escapado, o quizá es un problema de software. No se. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Mírate bien lo que te comenta Krokodiland, ya que una cosa es que te cambie el punto de enfoque, y otra los tipos de AF y sus resultados. En cuanto al uso de éstos, con AF-S y AF-A sólo disparas si hay enfoque, tanto da si éste se bloquea o no (ésto es otra historia y puedes sacarle partido para diversas situaciones). Con AF-C siempre disparas, aunque no haya enfoque en el punto seleccionado como punto de enfoque. Si no he entendido mal, sí puedes usar disparo continuo, pero como no enfoca (al margen de que cambie o no el punto de enfoque), pues no te dispara. Eso debe ser por tener AF-S, ráfaga y seguimiento 3D o zona automática. Cambia a AF-C y verás como si. Y si no quieres que haya seguimiento del sujeto o automaticidad en la selección del punto de enfoque, pon punto único. Te recuerdo que la opción de punto único no te impide que selecciones qué punto quieres escoger para enfocar.

Tenemos abierto un hilo con aportaciones sobre configuraciones de modos de enfoque y su utilidad. Aunque lo puedes encontrar fácil, te dejo el enlace:

http://www.nikonista...howtopic=194389

Si te quedan dudas, puedes plantear lo que quisieras hacer y seguro que alguien te aconseja.

Un saludo!

Enlace al comentario

Primero agradecer vuestras respuestas.

El punto de enfoque siempre lo tengo en único.

Voy a explicar con más detalle el problema. Pongo la cámara con los siguientes ajustes: AF-S, punto de enfoque único y disparo continuo (ya sea H o L).

Con estos ajustes, tal como dice Nemesis3k1, se deberia bloquear el enfoque, pero no es asi! Os pongo un ejemplo: enfoco a un objeto, pitido y luz verde en el visor, reencuadro, con lo que el objeto enfocado ja no esta en el centro, me mantiene el enfoque. Hasta aqui todo va bien, y entonces le doy a la rafaga. La primera foto sale bien pues me habia mantenido el enfoque, pero, a partir de la segunda empieza a buscar un nuevo enfoque, recordemos que el objeto que habia enfocado ya no esta en el centro, y me va enfocando en cada foto lo que esta en el centro. Es decir que hace lo mismo que con el AF-C. Si no reencuadro la toma y el objeto enfocado se mantiene en el centro, no hay problema.

Esto, en cambio, no me pasa con el disparo simple, enfoco, reencuadro, disparo una vez, me sigue manteniendo el enfoque, disparo otra, sigue manteniendo el enfoque, me voy 20 metros lejos, disparo, y sigue manteniendo el enfoque.

Yo creo que debe ser problema de software o algo, pero no se.

Enlace al comentario

pues es muy raro...

si usas AF-A es posible que te pase esto que comentas (AF-A la camara elige entre af-s y af-c y si nota que cambias la posicion del punto inicial reenfocara) en cambio si usas AF-S (no el AF-A cuidao con esto) una vez que presionas hasta la mitad el enfoque deberia bloquearse y disparar todas las fotos que sean (en rafaga claro).,...es muy raro lo que comentas.

Enlace al comentario

Primero agradecer vuestras respuestas.

El punto de enfoque siempre lo tengo en único.

Voy a explicar con más detalle el problema. Pongo la cámara con los siguientes ajustes: AF-S, punto de enfoque único y disparo continuo (ya sea H o L).

Con estos ajustes, tal como dice Nemesis3k1, se deberia bloquear el enfoque, pero no es asi! Os pongo un ejemplo: enfoco a un objeto, pitido y luz verde en el visor, reencuadro, con lo que el objeto enfocado ja no esta en el centro, me mantiene el enfoque. Hasta aqui todo va bien, y entonces le doy a la rafaga. La primera foto sale bien pues me habia mantenido el enfoque, pero, a partir de la segunda empieza a buscar un nuevo enfoque, recordemos que el objeto que habia enfocado ya no esta en el centro, y me va enfocando en cada foto lo que esta en el centro. Es decir que hace lo mismo que con el AF-C. Si no reencuadro la toma y el objeto enfocado se mantiene en el centro, no hay problema.

Esto, en cambio, no me pasa con el disparo simple, enfoco, reencuadro, disparo una vez, me sigue manteniendo el enfoque, disparo otra, sigue manteniendo el enfoque, me voy 20 metros lejos, disparo, y sigue manteniendo el enfoque.

Yo creo que debe ser problema de software o algo, pero no se.

O estoy equivocado, o en algún lugar remoto de éste inmenso foro he leído algo parecido....AF-S, sólo dispara si detecta foco. Parece ser que eso lo hace con cada fotograma, da igual que sea ráfaga ó no...(ahí queda mi duda,que es la tuya, jejeje!).

No se si usar AF-A te solucionaría el problema, puede que no, tal vez ahí tenga mucho que ver lo rápido que se mueva el motor del objetivo...AF-A requiere estar en foco para disparar. Prueba AF-C, a ver qué tal...y nos cuentas.

Pero si además reencuadras, no sólo deberías usar AF-C, sino seguimiento 3D: de ésta forma, el enfoque va buscando al objeto que inicialmente enfocaste, usando los distintos puntos que lo detectan para conseguirlo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...