Jump to content

Última estación II

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estupenda composición y un tratamiento de la imagen impecable, propia del mejor cine negro.

Un saludo.

Muchas gracias azure, me alegra que te guste.

La idea con el procesado era darle dramatismo a la escena, como bien dices puede parecer una escena de cine negro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto al más típico genero de novela de intriga, con un buen procesado, solo falta el o la protagonista :fiesta:

Saludos,

Lecina

Me gusta. Me parece un escenario inquietante y muy bien captado. Como comenta Lecina, incorporar un elemento humano podría ser interesante y creo que daría más fuerza a la imagen.

Que desolador. Si en la toma aparece un tipo con capucha apago el iPad.

Totalmente de acuerdo con vosotros, fue una lástima no encontrar ninguna persona en el momento de la foto, ya que, como dice Edu, la imagen hubiera tenido más fuerza.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que os guste.

Un abrazo.

Editado por Olafbender
Enlace al comentario

te has sabido colocar en el sitio justo para darle la mayor profundidad posible a la imagen...la luz del final está genial

Bueno el virado

Saludos

Si,si...es muy bonita Oscar,el punto de fuga hasta el infinito es media foto,las lineas verticales y el procesado hacen el resto.

Saludos!!

La idea fue hacer una linea recta con el anden y el punto de luz del final del tunel, las vias hacen el resto del trabajo.

A falta de presencia humana hice este procesado y virado para que la imagen tuviera mas dramatismo, incertidumbre.......es la última estación, donde no llega nadie o el que llega desaparece.

Un saludo.

Enlace al comentario

Está muy chula con el punto de fuga a la mitad de la foto y no en el tercio. Las líneas quedan muy claras y los negros muy equilibrados, con lo difícil que es hacerlo en este tipo de foto.

Bueno, en general la composición me gusta mucho, muy bien resuelta en una escena con muchos elementos y muchas miradas posibles. Por aportar algo, aún a riesgo de perder un poco de la oscuridad del techo, yo habría probado de cortar un poco por arriba para que la línea de luces de la izquierda fuera más diagonal y formara triángulo con su reflejo y las luces de la derecha.

Saludos!

Enlace al comentario

Ese tono en el virado es muy sugerente, la composición y las ideas que te han comentado son muy acertadas, sobre todo, siempre, en mi caso, que aparezca alguien, ayuda a darle sentido a la fotografía, también me gusta la idea del recorte por arriba, pero, igualmente, la idea de esos tubos y esas sombras en la zona del techo que dirigen con las vías la mirada hacia el final de las vías. Es un tipo de fotografía que se abre a un mundo de ideas en cuanto a la composición

Enlace al comentario

Está muy chula con el punto de fuga a la mitad de la foto y no en el tercio. Las líneas quedan muy claras y los negros muy equilibrados, con lo difícil que es hacerlo en este tipo de foto.

Bueno, en general la composición me gusta mucho, muy bien resuelta en una escena con muchos elementos y muchas miradas posibles. Por aportar algo, aún a riesgo de perder un poco de la oscuridad del techo, yo habría probado de cortar un poco por arriba para que la línea de luces de la izquierda fuera más diagonal y formara triángulo con su reflejo y las luces de la derecha.

Saludos!

Ese tono en el virado es muy sugerente, la composición y las ideas que te han comentado son muy acertadas, sobre todo, siempre, en mi caso, que aparezca alguien, ayuda a darle sentido a la fotografía, también me gusta la idea del recorte por arriba, pero, igualmente, la idea de esos tubos y esas sombras en la zona del techo que dirigen con las vías la mirada hacia el final de las vías. Es un tipo de fotografía que se abre a un mundo de ideas en cuanto a la composición

Me gusta la idea que me has dado Roger. Le he dado ese corte por arriba y, como dices, resalta en la composición el triangulo que forman el juego de luces.

Al final de pensarlo un rato me quedo con la original por dos cosas: La perdida de negro en la parte de arriba resta dramatismo a la toma y el juego de rectangulos formados por el formato de la foto, el principio del tunel y el final del tunel se desequilibran si corto por arriba.

Como comenta Manuel es una foto que se presta a muchas composiciones. Y lo del factor humano, pues una lástima que la estación estuviera tan desolada.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, da gusto seguir aprendiendo por el foro.

Un abrazo compañeros.

Enlace al comentario

Pues no siempre el factor humano es importante. A mí, personalmente, me parece importante que no haya factor humano en ésta. Refuerza lo que quieres transmitir.

Saludos.

Pienso como tú Roger, aunque si soy de los que le da mucha importancia al factor humano en este tipo de fotos. El procesado que le he hecho es precisamente para que el factor humano pueda pasar desapercibido o no sea tan necesario.

Saludos. ;)

Enlace al comentario

Que excelente composicion y procesado, me gusta mucho la oscuridad general y como la linea de luces nos conduce hacia el fondo del tunel. Personalmente el recorte sugerido por la parte superior no lo creo necesario.

Un saludo.

Muchas gracias Marantz, me alegra que te guste.

La verdad es que la foto está más equilibrada en su composición sin el recorte.

Saludos.

Enlace al comentario