joanra00 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 (editado) Pues eso, como por diversas circustancias llevo tiempo sin salir a afotar, tan solo me queda el tirar de archivo y practicar el procesado. Aqui os dejo esta toma que esta procesada por zonas, asi que a ver que opinion os merece. _DSC0037 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Edito: Version corregida la caida gracias a la observacion del compañero Locomalo: _DSC0037 por joanra00, en Flickr Editado 18 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola Joanra. Nos presentas una buena foto, como siempre. Tal vez debería hacérmelo mirar, pero la veo caída a la derecha. No sé, veo que los árboles y su reflejo no están verticales. También la horizontal del final del amarre de madera me parecen inclinados hacia la derecha. Es posible que sea una ilusión óptica, sé que hay veces que hay que inclinar las fotos para que den sensación de estar derechas. Por lo demás, estupenda y babeando de envidia. Si hasta el agua parece sucio! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 ¡Muy chula! A mi también me parece que está caída a la derecha, pero igual es el efecto óptico que dice locomalo. Tampoco hay una referencia clara para poder saberlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Esto es un ejemplo, claro de como mejora una foto que se trabaja, que no se para el proceso solo en la toma sino que sigue, hasta el final. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Claramente un procesado, sin artificios,que para mi hoy por hoy es dificil de conseguir...A pesar de no haber visto la original,me parece estupenda,de 10,nitidez,contraste,iluminacion,reflejos,colores,texturas,pdc,muy simil a como la veriamos en la realidad...que te voy a decir,si comienzas a llevarlo en la sangre... Solamente que sigas deleitándonos con estas pruebas,y que creeme,que mas tarde o mas temprano te cogeremos,asi que no te duermas....jejejejeje un saludo Joanra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 La verdad es q Locomalo tiene un buen ojo clinico xa eso de las inclinaciones pero creo q tiene razon. Buena composicion y bonito reflejo y q decir de ese cielo fantastico, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) Hola Joanra. Un procesado fino y suave en tu linea. Te ha quedado un cielo muy bueno que me gusta mucho pues en tus procesados los tonos son muy reales. Quizás para mi gusto le daría un poco más de contraste a la pasarela y barcas pero eso es ya cuestión de gustos . Saludos Editado 18 de Mayo de 2012 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) Hola Joanra. Nos presentas una buena foto, como siempre. Tal vez debería hacérmelo mirar, pero la veo caída a la derecha. No sé, veo que los árboles y su reflejo no están verticales. También la horizontal del final del amarre de madera me parecen inclinados hacia la derecha. Es posible que sea una ilusión óptica, sé que hay veces que hay que inclinar las fotos para que den sensación de estar derechas. Por lo demás, estupenda y babeando de envidia. Si hasta el agua parece sucio! Un saludo. Hola Locomalo, muy buenas tardes. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. No, no debes hacertelo mirar, quien debe mirararselo soy yo que no habia comprobado la nivelacion de la toma, tal vez por falta de una clara referencia ( la vegetacion nunca me sirve de referencia puesto que los arboles nunca o casi nunca suelen estar perpendiculares ), pero es cierto que la toma tiene una caida , asi que mil gracias por la observacion y bien vista, ahora mismo edito y subo la version corregida. Por lo demas decir que ya que no salgo a afotar por lo menos practico el procesado, que como iras viendo siempre intento obtener el resultado mas fiel posible a las condiciones que se dieron durante la captura, otra cosa diferente es que lo logre. Saludos y lo dicho gracias por el aporte. Editado 18 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 ¡Muy chula! A mi también me parece que está caída a la derecha, pero igual es el efecto óptico que dice locomalo. Tampoco hay una referencia clara para poder saberlo... Hola DioSune, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente te parece bien, como ha detectado el compañero Locomalo la toma estaba caida, asi que he editado y subido la version corregida. En cuanto a la toma decirte que encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola paisano. Le has cogido el punto al lugar y lo bordas...................................nitidez,color, el procesado muy fino y trabajado. La próxima me avisas y me apunto. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Esto es un ejemplo, claro de como mejora una foto que se trabaja, que no se para el proceso solo en la toma sino que sigue, hasta el final. saludos. Hola NIVOLA, muy buenas tardes. Lo primero es agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente soy de la opinion que un buen procesado no hace una toma buena, esta tiene que tener calidad tanto artistica como tecnica, pero si que, un mal procesado puede estropear una buena toma, y como bien dices es un recurso mas del arte de la fotografia y cuanto mas dominio en el se tenga, mejores resultados se podran obtener, eso si, partiendo siempre de que la captura tiene que tener calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Claramente un procesado, sin artificios,que para mi hoy por hoy es dificil de conseguir...A pesar de no haber visto la original,me parece estupenda,de 10,nitidez,contraste,iluminacion,reflejos,colores,texturas,pdc,muy simil a como la veriamos en la realidad...que te voy a decir,si comienzas a llevarlo en la sangre... Solamente que sigas deleitándonos con estas pruebas,y que creeme,que mas tarde o mas temprano te cogeremos,asi que no te duermas....jejejejeje un saludo Joanra... Hola KEPLAR, muy buenas tardes. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Con respecto a la toma y su procesado decirte que estoy encantado que estos puedan ser de tu agrado, y que sobre todo en los procesados me gustan obtener resultados naturales y creibles, a la vez de intentar obtener una buena calidad tanto por la realizacion tecnica de la toma, como por el procesado, muy importante este para la obtencion de un buen resultado de calidad, exento de halos, ruido , etc., asi que si te ha dado la impresion de que la toma es tal y como se podria ver el objetivo de la misma ha sido cumplido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 La verdad es q Locomalo tiene un buen ojo clinico xa eso de las inclinaciones pero creo q tiene razon. Buena composicion y bonito reflejo y q decir de ese cielo fantastico, Un saludo Hola buenas tardes fifo. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion, Efectivamente el compañero Locomalo tiene razon y la toma estaba caida, asi que he editado con la version ya corregida. En cuanto a la toma decir que encantado que esta pueda ser de tu agrado , asi como el procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola Joanra. Un procesado fino y suave en tu linea. Te ha quedado un cielo muy bueno que me gusta mucho pues en tus procesados los tonos son muy reales. Quizás para mi gusto le daría un poco más de contraste a la pasarela y barcas pero eso es ya cuestión de gustos . Saludos Hola Tonipb, muy buenas tardes. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion, En cuanto a tu observacion del cielo, esto es debido a la tecnica de procesado que tiene la toma realizada, ya que esta realizado por zonas, es decir un revelado para el cielo y otro para el resto de la toma, y mediante mascara de capa fusionadas para obtener el resultado que ves. Tambien decir que posiblemente mejorase tratando algo mas el procesado por zonas y como sugieres realzar la luz y contrastar mas esas barcas para asi fijar mas la atencion en ellas...... vere si reviso dicho revelado. Saludos y gracias por las aportaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Me gusta mucho la nitidez de la imagen en el reflejo del agua y el contraste que tiene esta con la pasarela y las barcas, también el tono de luz "tristón" de ese día, la verdad da sensación de tranquilidad...En resumen foto muy relajante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Me gusta. Una foto muy natural en sus colores. Pero para mi ... no se.Creo que le falta algo. No me preguntes que es, que no lo se. Pero la noto falta de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Así derechita ya está perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola paisano. Le has cogido el punto al lugar y lo bordas...................................nitidez,color, el procesado muy fino y trabajado. La próxima me avisas y me apunto. Un cordial saludo Hola miguel-valencia, muy buenas tardes. Ante todo el agradecer que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado, y añadir que esta toma es de archivo, hace que no salgo a afotar nada asi que de vez en cuando y para seguir practicando el procesado tiro mano de dicho archivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Me gusta mucho la nitidez de la imagen en el reflejo del agua y el contraste que tiene esta con la pasarela y las barcas, también el tono de luz "tristón" de ese día, la verdad da sensación de tranquilidad...En resumen foto muy relajante. Un saludo Hola Sonina, muy buenas tardes. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Me gusta. Una foto muy natural en sus colores. Pero para mi ... no se.Creo que le falta algo. No me preguntes que es, que no lo se. Pero la noto falta de algo. Hola sahae, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma me he quedado con las ganas de el saber cual es tu impresion de lo que le falta a la toma................. asi que no puedo juzgar, ni modificar nada ante tal argumento, jjajajajajajajajjaja Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Así derechita ya está perfecta. Hola de nuevo DioSune. Me alegro que veas ahora bien la toma, gracias por pasar de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola sahae, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma me he quedado con las ganas de el saber cual es tu impresion de lo que le falta a la toma................. asi que no puedo juzgar, ni modificar nada ante tal argumento, jjajajajajajajajjaja Saludos. Lo tengo...despues de ver el Flickr....creo que lo que le falta es algo de color. Tienes una toma del mismo sitio en horizontal que es un lujazo de colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Lo tengo...despues de ver el Flickr....creo que lo que le falta es algo de color. Tienes una toma del mismo sitio en horizontal que es un lujazo de colores. Hola sahae, muy buenos dias. Efectivamente esta un poco desaturada la toma y esto me ha ocurrido por que en Photoshop proceso en Adobe RGB ( perfil de color establecido en mi camara) y a 16 bits para asi obtener la maxima calidad en dicho procesado. El espacio de color de la web , Filckr, etc, es sRGB y al subirla al Flickr y si antes no he realizado la conversion de espacio de color,( cosa que se me suele olidar ) se produce dicha perdida de color o desaturacion y en esta toma en cuestion se me paso el realizar la conversion del espacio de color. Saludos y mil gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola amiguete, bueno esta foto ya sabes que en su dia te comente lo mismo que ahora, la veo fenomenal con un muy buen encuadre y parametros correctos como suele ser habitual en ti. Me encanta esta foto y tu lo sabes muy bien. El procesado me parece muy bueno con texturas y tonos muy acertados. En fin chapo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola amiguete, bueno esta foto ya sabes que en su dia te comente lo mismo que ahora, la veo fenomenal con un muy buen encuadre y parametros correctos como suele ser habitual en ti. Me encanta esta foto y tu lo sabes muy bien. El procesado me parece muy bueno con texturas y tonos muy acertados. En fin chapo. Un saludo. Hola amigo Pepe, muy buenas tardes. Como siempre amigo es un placer el que te pases por aqui y dejes tu valoracion, asi que es de agradecer. En cuanto a la toma seguramente puede que ya la conozcas pero si que es cierto que esta recien procesada, ya que como sabes hace tiempo que no salgo por ahi a afotar y por lo menos practico procesado, que tambien es interesante. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas