jcvalencia Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 También hay que pensar que NO todas las fotos se puedes procesar. Tenemos el sábado próximo el "Seven Internacional de Madrid" de rugby y la propia dinámica del evento nos implica hacer descargas de fotos cada 30/45 minutos. Descargar y colgar es todo uno, por lo tanto NO se puede hacer en raw. Creo que mucha gente deja las fotos bastante peor tirando en Raw que sacando el jpg de la máquina. Para exprimir y mejorar un raw hay que saber y no todo el mundo sabe. Hay en el foro cierto "talibanismo" a que las cosas se deben hacer de forma profesional de todas todas y no se comprende que no todos tenemos el ultimo ordenador, ni el mejor software y mucho menos la habilidad o experiencia para poder hacerlo. Hay gente preocupada por la nitidez "super-10" que quiere lograr mostrando una boñiga de vaca y luego cuelga fotos torcidas, mal medidas, poco contrastadas..... Una foto en condiciones, no hace, pero nítidas y enfocadas..... vamos, que cortan!! Por otro lado veo gente que hace grandísimas fotos en jpg.... debe estar equivocada.... Un saludo Totalmente de acuerdo contigo.... Y es exactamente lo que yo quería decir... hay gente y no digo nombres, simplemente generalizo.. que disapara en raw, y luego se cabrea.. por que no obtiene las fotos que quiere.. y tu ya lo has dicho todo. Pruebas de enfoque de esta tarde AF-C, 9 Puntos, D7000, Nikon AF 75-240, a F5.6. Creo que estan todas a ISO 800, tengo un pulso muy malo y tenia que ganar velocidad. El unico retoque que tienen es recorte a 1024, y mascara de enfoque que casi siempre aplico despues de cambiar los tamaños, Cantidad 40, Radio 1, Umbral 0. Grifo 001 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 002 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 003 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 004 por Quique Puertollano, en Flickr Grifo 005 por Quique Puertollano, en Flickr No es que esten muy bien pero voy notando como cada dia que paso con la camara me acerco mas a lo que quiero. Saludos Hola. Aquí las tienes otra vez. Prueba de enfoque con Sigma 17-70 por Henriq63, en Flickr ¡Un, dos! ¡Un, dos!... por Henriq63, en Flickr Un saludo. a pues si que enfoca si!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola. Aquí las tienes otra vez. Prueba de enfoque con Sigma 17-70 por Henriq63, en Flickr ¡Un, dos! ¡Un, dos!... por Henriq63, en Flickr Un saludo. Gracias Enric, estan perfectas.....estoy dandole vueltas a la cabeza por ese 17-70 .....¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 [...] [...]La que tengo ahora, otra D7000, exactamente igual a la anterior pero con su enfoque correcto (aunque apenas la he probado) es un maquinón. [...] Pues no es un maquinón... El 25 de abril me cambiaron la D7000 que tenía con problemas de enfoque por otra nueva. La probé ese fin de semana y el lunes con ella al corte inglés... Esto es una muestra de los resultados: El foco en el cristalito de la decoración de la copa de madera. Las dos: 17mm - ISO 100 - f/2.8 - 1/10s - +1,0EV - AF-S - punto único - disparo con retardo de 2s y con trípode. La primera con el ajuste fino en 0, la segunda en -20mm Hice pruebas con un 17-70, un 70-300, un 18-250 y un 18-55, todas con back focus en la D7000. Con la D40 sin problemas. Conclusión: he tenido muy mala suerte con la D7000, dos de dos. Con lo que si he tenido suerte es con haberla comprado en el corte inglés, en cualquier otro sitio la cámara ahora estaría en el SAT uno o dos meses y yo sin cámara después de gastarme más de 1000€ en ella hace tres meses. Esta vez las opciones que me dieron eran enviarla al SAT o cambiarla por otra cámara. Tras barajar opciones en Canon y en Nikon, finalmente salí de allí con una D90, que por cierto, clava el foco. Me jode porque aunque la D90 es una muy buena cámara, la D7000 es la hostia, pero no estaba dispuesto a enviarla al SAT teniendo la posibilidad de cambiarla por cualquier otra cámara. Así que está muy claro que siguen saliendo algunas unidades con este problema. Los afortunados que no tienen problemas con sus D7000 (que son mayoría) que las disfruten, yo desde luego he tenido muy mala suerte y me he quedado sin D7000, pero como digo, preferí cambiarla que enviarla al SAT, ¡qué es nueva c...! Aquí la historia completa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201845&pid=1916962&st=0&&do=findComment&comment=1916962 Edito para añadir enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Pues no es un maquinón... El 25 de abril me cambiaron la D7000 que tenía con problemas de enfoque por otra nueva. La probé ese fin de semana y el lunes con ella al corte inglés... Esto es una muestra de los resultados: El foco en el cristalito de la decoración de la copa de madera. Las dos: 17mm - ISO 100 - f/2.8 - 1/10s - +1,0EV - AF-S - punto único - disparo con retardo de 2s y con trípode. La primera con el ajuste fino en 0, la segunda en -20mm Hice pruebas con un 17-70, un 70-300, un 18-250 y un 18-55, todas con back focus en la D7000. Con la D40 sin problemas. Conclusión: he tenido muy mala suerte con la D7000, dos de dos. Con lo que si he tenido suerte es con haberla comprado en el corte inglés, en cualquier otro sitio la cámara ahora estaría en el SAT uno o dos meses y yo sin cámara después de gastarme más de 1000€ en ella hace tres meses. Esta vez las opciones que me dieron eran enviarla al SAT o cambiarla por otra cámara. Tras barajar opciones en Canon y en Nikon, finalmente salí de allí con una D90, que por cierto, clava el foco. Me jode porque aunque la D90 es una muy buena cámara, la D7000 es la hostia, pero no estaba dispuesto a enviarla al SAT teniendo la posibilidad de cambiarla por cualquier otra cámara. Así que está muy claro que siguen saliendo algunas unidades con este problema. Los afortunados que no tienen problemas con sus D7000 (que son mayoría) que las disfruten, yo desde luego he tenido muy mala suerte y me he quedado sin D7000, pero como digo, preferí cambiarla que enviarla al SAT, ¡qué es nueva c...! Que fuerte has devuelto la segunda D7000 tb? Pues que quieres que te diga... yo la segunda foto no la veo mal... veo el cristalito bien enfocado.. Fijate que has disparado a f:2.8 la profunidad de campo es nula.. Por lo demas, veo el cristalito bien.. Algunas cosas son muy psicologicas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Que fuerte has devuelto la segunda D7000 tb? Pues que quieres que te diga... yo la segunda foto no la veo mal... veo el cristalito bien enfocado.. Fijate que has disparado a f:2.8 la profunidad de campo es nula.. Por lo demas, veo el cristalito bien.. Algunas cosas son muy psicologicas.. Es que en la segunda el ajuste fino de la cámara está corregido al tope, -20mm. Lo de la apertura a f/2,8 es intencionado para que la pdc no me lleve a error con el ajuste del foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Es que en la segunda el ajuste fino de la cámara está corregido al tope, -20mm. Lo de la apertura a f/2,8 es intencionado para que la pdc no me lleve a error con el ajuste del foco. No se en tu lugar, creo que habria venido con otra d7000 :).. jajaja. Pero vamos la opción de ajuste fino esta por algo.. no? Lo que ya no tengo tan claro, es que el problema de esos enfoques sean de las d7000, o de las opticas kiteras que las acompañan... Por eso estoy deseando que me llegue el 50 mm f1.8 yaaa por dios, no sabía que hong kong estaba tan lejos :), para probar a tirar fotos con ese objetivo mas luminoso y de mas calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Es que en la segunda el ajuste fino de la cámara está corregido al tope, -20mm. Lo de la apertura a f/2,8 es intencionado para que la pdc no me lleve a error con el ajuste del foco. No pasa nada porque el ajuste fino este a +o- 20. Que es el límite, pues si...pero si te hace fotoc en su sitio. Realmente a -20 la veo bien, perfecta. Ojo una cosa son los problemas de enfoque, y otra cosa el back/front focus. En tu caso, no veo ni una cosa ni otra, a -20 esta regulado perfecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 No se en tu lugar, creo que habria venido con otra d7000 :).. jajaja. Pero vamos la opción de ajuste fino esta por algo.. no? Lo que ya no tengo tan claro, es que el problema de esos enfoques sean de las d7000, o de las opticas kiteras que las acompañan... [...] Yo también me hubiera venido con otra D7000 pero esa posibilidad no la tenía... Las pruebas están hechas con varios objetivos: sigma 17-70, tamron 70-300, tamron 18-250 y nikor 18-55. El único kitero es el 18-55 del kit de la D40 de hace unos años y siempre ha funcinado correctamente. No pasa nada porque el ajuste fino este a +o- 20. Que es el límite, pues si...pero si te hace fotoc en su sitio. Realmente a -20 la veo bien, perfecta. Ojo una cosa son los problemas de enfoque, y otra cosa el back/front focus. En tu caso, no veo ni una cosa ni otra, a -20 esta regulado perfecto. Saludos. Sí, tienes razón. Cuando digo problemas de enfoque me refiero a back focus. La cámara enfocaba a la primera. A -20 yo también la veo bien enfocada, es decir, que el problema de back focus desaparece con ese ajuste, pero es que los 4 objetivos que probé, los tuve que ajustar y a -20 iban bien. Una cosa es que tires del ajuste fino algunos milimetros para ajustar un objetivo y otra es que en una cámara de más de 1000€ recien sacada de la tienda, tengas que llevar el ajuste al tope con todos los objetivos. Pues no. Está claro que la cámara no está bien ajustada y si las opciones que me dan son enviarla al SAT a los tres días de tenerla (después del cambio por la primera) y tirarme entre uno y dos meses esperando por ella o cambiarla por cualquier otro modelo, yo no me lo pienso y por eso ahora tengo una D90, que dicho sea de paso, funciona perfectamente. Soy consciente de que he tenido muy mala suerte con la D7000 y no te creas que no me jode quedarme sin ella, pero así han ido las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo también me hubiera venido con otra D7000 pero esa posibilidad no la tenía... Las pruebas están hechas con varios objetivos: sigma 17-70, tamron 70-300, tamron 18-250 y nikor 18-55. El único kitero es el 18-55 del kit de la D40 de hace unos años y siempre ha funcinado correctamente. Sí, tienes razón. Cuando digo problemas de enfoque me refiero a back focus. La cámara enfocaba a la primera. A -20 yo también la veo bien enfocada, es decir, que el problema de back focus desaparece con ese ajuste, pero es que los 4 objetivos que probé, los tuve que ajustar y a -20 iban bien. Una cosa es que tires del ajuste fino algunos milimetros para ajustar un objetivo y otra es que en una cámara de más de 1000€ recien sacada de la tienda, tengas que llevar el ajuste al tope con todos los objetivos. Pues no. Está claro que la cámara no está bien ajustada y si las opciones que me dan son enviarla al SAT a los tres días de tenerla (después del cambio por la primera) y tirarme entre uno y dos meses esperando por ella o cambiarla por cualquier otro modelo, yo no me lo pienso y por eso ahora tengo una D90, que dicho sea de paso, funciona perfectamente. Soy consciente de que he tenido muy mala suerte con la D7000 y no te creas que no me jode quedarme sin ella, pero así han ido las cosas. Yo he tenido el mismo problema y solo me he dado cuenta al usar 2.8 en objetos lejanos... Quizas te interese ente hilo donde explico todo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201499 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo he tenido el mismo problema y solo me he dado cuenta al usar 2.8 en objetos lejanos... Quizas te interese ente hilo donde explico todo: http://www.nikonista...howtopic=201499 Hola JIV Gracias por el enlace. Ya había leído tu hilo (muy interesante por cierto, con explicaciones y fotos) y casi todo lo que encontré acerca del tema, me volví loco. Lo he vuelto a leer, veo que sigue activo. Yo finalmente he acabado con una D90 que de momento va de lujo. En tu caso creo que tienes un mal ajuste en la cámara, corregir todos los objetivos no me parece lógico ni normal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 En tu caso creo que tienes un mal ajuste en la cámara, corregir todos los objetivos no me parece lógico ni normal. Esto es normal en todas las cámaras que disponen de esta opción. Las de gama pro, en todas, se les hace un ajuste fino, para eso tiene, creo recordar, 99 'memorias' para 99 objetivos diferentes. Eso es por algo. Tener que realizar el ajuste fino de objetivo no significa que la cámara este mal. Al contrario, es una posibilidad mas que ofrece la máquina. Lo que pasa que los poseedores de cámaras que no disponen de esta opción no se han vuelto locos haciendo fotos a pilas y cartas de ajuste de enfoque. Por regla general. Solo lo realizaban cuando había un acusado front-back focus. No un desajuste de 2 o 5 mm inapreciable en la mayoría de situaciones. Creo que la histeria colectiva, a hecho devolver muchas cámaras en perfecto estado. Es más fácil o cómodo tener una máquina que no plasma errores del fotógrafo o limitaciones de los objetivos. Yo poseía una D5000 y me encontré en esa situación. Si bien es cierto, que como en todo dispositivo electrónico puede haber unidades en mal estado o deficiencias. Una cosa no quita la otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola JIV Gracias por el enlace. Ya había leído tu hilo (muy interesante por cierto, con explicaciones y fotos) y casi todo lo que encontré acerca del tema, me volví loco. Lo he vuelto a leer, veo que sigue activo. Yo finalmente he acabado con una D90 que de momento va de lujo. En tu caso creo que tienes un mal ajuste en la cámara, corregir todos los objetivos no me parece lógico ni normal. Un saludo. De nada hombre... que aqui estamos todos para ayudarnos... bendito foro, como comentas en tu historia... a ver como lo soluciono... por que hasta hemos coincidido en la venta del 18-105 y en la compra en el Corte Ingles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Esto es normal en todas las cámaras que disponen de esta opción. Las de gama pro, en todas, se les hace un ajuste fino, para eso tiene, creo recordar, 99 'memorias' para 99 objetivos diferentes. Eso es por algo. Tener que realizar el ajuste fino de objetivo no significa que la cámara este mal. Al contrario, es una posibilidad mas que ofrece la máquina. Lo que pasa que los poseedores de cámaras que no disponen de esta opción no se han vuelto locos haciendo fotos a pilas y cartas de ajuste de enfoque. Por regla general. Solo lo realizaban cuando había un acusado front-back focus. No un desajuste de 2 o 5 mm inapreciable en la mayoría de situaciones. Creo que la histeria colectiva, a hecho devolver muchas cámaras en perfecto estado. Es más fácil o cómodo tener una máquina que no plasma errores del fotógrafo o limitaciones de los objetivos. Yo poseía una D5000 y me encontré en esa situación. Si bien es cierto, que como en todo dispositivo electrónico puede haber unidades en mal estado o deficiencias. Una cosa no quita la otra. Saludos. Yo no creo que sea histeria colectiva... yo llevo 5 meses con la camara y aunque me ha vuelto loco muchas veces, he intentado resolverlo con este tipo de herramientas... de hecho tengo casi todos modificados... El problema ha llegado, cuando he intentado hacer fotos en un teatro con un 70-200 2.8 y me ha salido todo fuera de foco a 2.8... he intentado resolver el problema y tras ajustar el 70-200 a -20... no llega a enfocar nitido... de hecho enfoca mejor mi d70s sin tocar nada que este a -20... entonces que hago? ... ya no hay mas herramientas para tocar... me quedo con la camara y se que nunca voy a poder hacer fotos nitidas a 2.8 con un equipo de 2000€? o pongo el grito en el cielo y me quejo... Mi caso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201499 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Esto es normal en todas las cámaras que disponen de esta opción. Las de gama pro, en todas, se les hace un ajuste fino, para eso tiene, creo recordar, 99 'memorias' para 99 objetivos diferentes. Eso es por algo. Tener que realizar el ajuste fino de objetivo no significa que la cámara este mal. Al contrario, es una posibilidad mas que ofrece la máquina. Lo que pasa que los poseedores de cámaras que no disponen de esta opción no se han vuelto locos haciendo fotos a pilas y cartas de ajuste de enfoque. Por regla general. Solo lo realizaban cuando había un acusado front-back focus. No un desajuste de 2 o 5 mm inapreciable en la mayoría de situaciones. Creo que la histeria colectiva, a hecho devolver muchas cámaras en perfecto estado. Es más fácil o cómodo tener una máquina que no plasma errores del fotógrafo o limitaciones de los objetivos. Yo poseía una D5000 y me encontré en esa situación. Si bien es cierto, que como en todo dispositivo electrónico puede haber unidades en mal estado o deficiencias. Una cosa no quita la otra. Saludos. Desde luego el ajuste fino es una herramienta útil, no digo que no. Ojalá todas las cámaras la tuvieran porque sería más fácil corregir los problemas de back/front focus. En la D90, por poner un ejemplo, se hace girando un tornillo con una llave allen mientras mantienes el espejo levantado con un dedo ...y hay quien lo ha tenido que hacer. Lo que no termino de entender es por qué unos objetivos que clavan el foco en otra cámara, al montarlos en las dos D7000 que tuve, no lograban hacerlo sin previa corrección. De todas formas te diré que tardé casi tres meses en darme cuenta de que el problema que tenía con mi primera D7000 era de la cámara, pensaba que era yo que hacía algo mal, hasta que por último con pilas y cartas de enfoque salí de dudas. No era cosa mía. La cámara que me había costado más de 1000€ no aceptaba ni un solo objetivo sin ajuste fino..., por supuesto al realizar el cambio por otro cuerpo de la D7000 si que hice las pruebas para quedarme tranquilo y lo que ocurrió fue que se me cayó el alma a los pies, tenía el mismo fallo, aunque menos acusado que la primera..., ¿que corregir el enfoque con el ajuste fino es normal en las cámaras con esta opción?, no te lo discuto, con esta herramienta solo he tenido la D7000 y como bien dices, para algo estará, pero te pongo lo que leí en el manual de la propia cámara. Es el primer párrafo que trata del ajuste fino: "Ajuste con precisión el enfoque para un máximo de hasta 12 tipos de objetivos. En la mayoría de las situaciones se recomienda no utilizar la función de enfoque de ajuste preciso, ya que puede interferir con el enfoque normal; use esta opción solo cuando sea necesario." (pag. 246 del manual). Yo deduzco de esta lectura que si tengo que ajustar todos mis objetivos, la cámara tiene un problema. Por otro lado me hago una pregunta: ¿si hay quien tiene su D7000 que le funciona perfectamente, cómo es que hay quienes tienen que tirar del ajuste preciso con todos los objetivos? Hablas de histeria colectiva. Hombre pues que quieres que te diga, respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto, yo no lo veo así. Está claro que todos somos diferentes y cada uno tendrá su nivel de exigencia, unos corrigen y tan contentos y otros la devuelven y tanto de lo mismo. No voy a poner la mano en el fuego por nadie, ni tampoco a poner en duda los problemas que comentan otros que han tenido con el enfoque de sus D7000, pero cuando el río suena es porque agua lleva. No es un caso aislado, son ya unos cuantos y no creo que sea histeria ni otras razones que comentas. No sé, no creo que todos estén equivocados, pero como digo tampoco voy a poner la mano en el fuego por nadie, pues los dos únicos casos que conozco de primera mano son los de las dos que yo tuve y según mi criterio preferí devolverlas. Ahora tengo una D90 y no tengo que corregir nada y no es porque la cámara no tenga esa opción, es porque clava el foco. Eso sí, si me hubieran dado una tercera D7000, la habría vuelto a coger. Yo creo que el problema no es del modelo en sí, es solo en ciertas unidades que por algún motivo salen de fábrica mal ajustadas, calibradas o cómo quiera que se diga. En fin compañero que te digo, que para gustos, colores y si quien ajustando sus objetivos disfruta disparando con su máquina, pues genial! y el que no pues a pelear a la tienda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 De nada hombre... que aqui estamos todos para ayudarnos... bendito foro, como comentas en tu historia... a ver como lo soluciono... por que hasta hemos coincidido en la venta del 18-105 y en la compra en el Corte Ingles... Sí, me di cuenta de que habías vendido el 18-105VR al leer el hilo, qué gracia!, jajaja!, yo tuve mucha suerte al poder recuperarlo. No sé qué opciones te darán los del ECI, pero la solución pasa en cambiar por otro cuerpo de la D7000 o enviarla al SAT (si te quieres quedar con la 7000 claro). Suerte!, te sigo en ambos hilos a ver qué te dicen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 bueno os quiero plantear si creeis que puedo tener problemas con la d7000, en una d300 no habia problemas...clavaba el foco....pero pruebo con el tamron...y veo que cuanto mas este alejado el objeto a enfocar...menos nitido me sale pero en los extremos a 50mm y a 17mm, en 35mm se nota en la ultima pila... pero en el fijo de nikon de 35mm no hay problema... decir que las fotosa 50mm a las pilas 2 y 3 las he eliminado pues lo clava, en 17mm no he puesto la foto a la 2 y 3 pero aunque a la 2º pila sale nitida...la 3º pila se ve bastante enfocada...no nitida pero bastante..y al fijar el enfoque en la 3º la 4 sale algo enfocada...pero al ir a la 4º pila ni ea ni las otras sale enfocada juzguen ustedes recortes pilas por elxmondeo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Hola forinelx. Las fotos que has puesto son tan pequeñas que cuesta verlas. No soy capaz de apreciar más que una ligera diferencia de contraste en la 4ª pila de la derecha a 35mm y en la 4ª a 17mm, pero no acierto a ver si está en foco o no. Lo ideal sería que intentaras hacer las fotos con el mismo encuadre para cada distancia focal y que aparezcan las 4 pilas, por supuesto respetando la distancia mínima de enfoque y variando tan solo el punto de enfoque. Eso facilita apreciar mejor las diferencias de nitidez según te vas alejando de las pilas. Creo que sin recortes y con fotos que llenen la pantalla nos lo pondrías más fácil. Así es dificil ver algo. Si sospechas, como creo entender, que tienes un problema de back focus, yo haría las pruebas pegando las pilas unas con otras en una linea a 45º, con la mayor abertura de diafragma posible para reducir al máximo la profundidad de campo, variando, como te digo, solo el punto de enfoque para pasar de una pila a otra y con la cámara frente a las pilas (ni más arriba, ni más abajo). Pienso que así la prueba sería más fiable. Por otro lado, si con un objetivo clava el foco y con otro no, yo diría que el problema no es de la cámara. El problema de back focus que yo tuve con la D7000 lo veía en las pruebas que hice con 4 objetivos diferentes, ninguno clavaba el foco salvo que lo regulara a -20 con el ajuste fino. Las mismas pruebas hechas con una D40 salían perfectamente enfocadas con los 4 objetivos. Espero que te sea de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Si pinchas en la foto vas a flickr y selecciona tamaño grande... Así lo ves mejor La prueba esta hecha como dices pero sin pegar lateralmente las pilas y cada una a una distancia de 2,5 cm por detrás de la otra Seguiré probando... Con otros objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Pues sí, tienes toda la razón, en flickr con el tamaño grande se ven perfectamente bien las fotos. Te pido disculpas por mi comentario anterior al respecto. A mi paracer las fotos están enfocadas, aunque no gozan todas de la misma nitidez, posiblemente porque el rendimiento del objetivo en los extremos caiga un poco. A 35mm las tres primeras del tamron y la cuarta la del nikon son las que veo más nítidas, pero todas enfocadas. Las otras a 50mm y 17mm tampoco las veo mal de foco, quizás al comparar con las que hiciste a 35mm notes la diferencia en la nitidez. En cualquier caso, yo probaría como te comentaba, a tirar con la menor pdc posible, ajustando la distancia de enfoque al mínimo y con las pilas juntas a 45º para detectar con mayor facilidad si tienes o no un problema de back focus, que recordando las fotos que hice yo en su día, te diría que tu cámara no lo tiene o si está, es muy leve. La pena que al cambiar la cámara todas esas fotos las eliminé y no te puedo poner una muestra aquí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Para nada tienes que pedir disculpas, y quizás tengas razón el tamron en los extremos se ablanda...y si encima me dices que no tengo un bF como en tu caso me dejas mas tranquilo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.