Jump to content

¿Problemas de enfoque?

pepepopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy a punto de comprarme una nikon D7000 y tengo miedo de que tenga problemas de enfoque. Si no me equivoco la primera tanda que lanzó nikon eran los que tenían ese problema, pero, puedo fiarme?

Las D7000 actuales no tienen problemas de enfoque?

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Yo la tengo desde hace unas semanas, y mi anterior cámara era la D300, te puedo decir, que mi anterior D300 (de 51 punto de enfoque), era una castaña cuando fotografiaba tejidos (que es mi profesión), y esta en cambio, teniendo bastantes menos puntos de enfoque, es una maravilla, da igual si el tejido es blanco y no tiene muchos contrastes como si es todo lo contrario, enfoca con muchísima precisión, y en cambio la D300, se volvía loca, y siempre acababa enfocando en manual.

Mi experiencia con el enfoque es de 10.

Un saludo. :1ok:

Enlace al comentario

Hola a todos

Estoy a punto de comprarme una nikon D7000 y tengo miedo de que tenga problemas de enfoque. Si no me equivoco la primera tanda que lanzó nikon eran los que tenían ese problema, pero, puedo fiarme?

Las D7000 actuales no tienen problemas de enfoque?

Gracias de antemano :)

Hace mucho que practicamente nadie comenta problemas de enfoque con la D7000, como otras fue una moda pasajera en su primer ciclo de vida y que desaparecio cuando aprendimos a usarla.

Saludos

Enlace al comentario

Yo la compré en febrero y la envié en garantia al mes por backfocus, me la devolvieron hace 2 semanas con el enfoque corregido, ésto le ha pasado a unos cuantos y no tiene porque ser de las primeras pero sólo le pasa a unos pocos, si te toca la envías y te lo solucionan, sólo es un ajuste no una avería, para los que no hayan tenido problemas con la cámara enhorabuena pero a los que los hemos tenido nos da como mínimo risa ciertos comentarios.

Enlace al comentario

No te preocupes ni te emparanoies por ese tema, la grandisima mayoria de problemas de enfoque de la D7000 se deben a su parte trasera, osea el que se situa detras para tirar la foto.

Saludos.

Estoy con él, yo los problemas de enfoque que he tenido, es por mi, no por la camara.

Enlace al comentario

Hace mucho que practicamente nadie comenta problemas de enfoque con la D7000, como otras fue una moda pasajera en su primer ciclo de vida y que desaparecio cuando aprendimos a usarla.

Saludos

No te preocupes ni te emparanoies por ese tema, la grandisima mayoria de problemas de enfoque de la D7000 se deben a su parte trasera, osea el que se situa detras para tirar la foto.

Saludos.

La d7000 no tiene problemas

Si no es el q esta detrás q no sabe la bestia q tiene en las manos

Saludos

Bueno, vamos a ver, lo cierto es que algunos empezamos a estar hasta las narices de que nos digan "tarugos" que no sabemos utilizar la camara. Yo me alegro mucho de que la mayoria esteis disfrutando de la camara pero algunos tuvimos la experiencia mas frustrante de nuestra vida con la camarita de marras. Conste que no digo que la camara sea mala, digo y afirmo que la que yo cometi el error de comprar hace ya mucho tiempo( fue de las primeras)...ERA UNA MIERDA, SI, UNA MIERDA CON LAS SEIS LETRAS. Porque no enfocaba ni por casualidad. Tanto fue asi que despues de venderla dos veces he tenido que volver a recibirla otras dos veces por las quejas de los compradores, y eso despues de ir y regresar de Finicon dos veces mas.

A pesar de esto reconozco que la de mi hermano es una delicia, alguna otra que he tenido la oportunidad de usar despues tambien me ha gustado mucho, pero la que yo compre era una castaña pilonga y no soy ni mucho menos principiante ni acepto que me digan que la camara no admite cualquier objetivo, ni que hay que conocerla bien ni mucho menos lo que en su dia me dijo un forero de los que defienden lo que tienen como si les fuera la vida en demostrar que es lo mejor...¡Que hay que domar a la camara!..Me dijo el amigo, joder ni que fuera un caballo.

Pero bueno, contestando al forero que inicio el hilo, yo tuve una muy mala experiencia, pero otros compañeros y mi propio hermano la tienen y les funciona de maravilla, supongo te la mala suerte se cebo conmigo. Mi consejo es que la compres en un sitio de confianza donde si no te convence la puedas devolver.

Enlace al comentario

Yo el enfoque de punto unico lo veo bien.. Donde hasta la fecha me tiene un poco mosca es cuando pongo enfoque automatico con los 39 puntos..

Lo mismo en una foto utiliza 5 o 6 puntos de enfoque, y hay puntos de enfoque que no estan enfocados.

Que crees que es el enfoque en 39 puntos?? Que enfoca en todos??

La cámara MIDE con los 39 puntos y PONDERA los que estén más centrados para enfocar correctamente EL TODO, pero no nos confundamos, el foco es en UN solo PLANO, sea a un metro, dos o cinco, NO HAY un enfoque "múltiple", aquí a dos metros, aquí a tres y para este, que está mas lejos, a 10.

Luego la mayor o menor apertura y la distancia al sujeto, dará mas o menos profundidad de campo.

No es el enfoque el punto más fuerte de la D7000, pero se defiende bastante bien si se usan objetivos luminosos.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, vamos a ver, lo cierto es que algunos empezamos a estar hasta las narices de que nos digan "tarugos" que no sabemos utilizar la camara. Yo me alegro mucho de que la mayoria esteis disfrutando de la camara pero algunos tuvimos la experiencia mas frustrante de nuestra vida con la camarita de marras. Conste que no digo que la camara sea mala, digo y afirmo que la que yo cometi el error de comprar hace ya mucho tiempo( fue de las primeras)...ERA UNA MIERDA, SI, UNA MIERDA CON LAS SEIS LETRAS. Porque no enfocaba ni por casualidad. Tanto fue asi que despues de venderla dos veces he tenido que volver a recibirla otras dos veces por las quejas de los compradores, y eso despues de ir y regresar de Finicon dos veces mas.

A pesar de esto reconozco que la de mi hermano es una delicia, alguna otra que he tenido la oportunidad de usar despues tambien me ha gustado mucho, pero la que yo compre era una castaña pilonga y no soy ni mucho menos principiante ni acepto que me digan que la camara no admite cualquier objetivo, ni que hay que conocerla bien ni mucho menos lo que en su dia me dijo un forero de los que defienden lo que tienen como si les fuera la vida en demostrar que es lo mejor...¡Que hay que domar a la camara!..Me dijo el amigo, joder ni que fuera un caballo.

Pero bueno, contestando al forero que inicio el hilo, yo tuve una muy mala experiencia, pero otros compañeros y mi propio hermano la tienen y les funciona de maravilla, supongo te la mala suerte se cebo conmigo. Mi consejo es que la compres en un sitio de confianza donde si no te convence la puedas devolver.

Nadie ha dicho ni asegurado que no haya habido problemas REALES con algún equipo, lo siento por todos los que los hayan tenido, pero eso no es un problema de este modelo, son cosas que pasan con cualquier marca y modelo, lo que hemos comentado es que no es un problema general de este modelo y que a muchos de nosotros nos vino un poco grande al principio, SOLO AL PRINCIPIO, hablo por mi en mi calidad de novato-aficionado, y en las lecturas realizadas en este y otros foros. Lo de domar la camara yo lo estoy haciendo, y no no es que sea un caballo la cámara, burro era yo, lo reconozco sin problemas porque estoy aquí para aprender y eso hago con la ayuda de esta gran comunidad, aunque no siempre este de acuerdo, siempre saco algo de provecho. Tambien procuro ayudar en lo que me es posible a los demás y si mas de una vez me equivoco, pero no me importa reconocerlo, Por todo esto lamento que tu caso con este CAMARÓN haya sido negativo, te aseguro que te podría haber pasado con cualquier otro, y te pido disculpas si mis comentarios te han ofendido de alguna manera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

A pesar que me cabreo mucho cuando se abre un hilo nuevo sobre el mismo tema, voy a poner unas fotitos de esta tarde (no son nada del otro jueves, tomadas a la ligera y alguna reortada), para enseñar como enfoca mi cámara (como casi todas las D7000). Todas con enfoque modo único a un sólo punto. Con el Sigma 17-70 ta-ta-tá, y una apertura media de f/6, a una distancia entre diez y quince centimetros. Comentar que las puntas de las flechas tienen el tamaño de un grano de arroz más o menos. Por eso me ha costado algo más (2,3 disparos de prueba), pero bueno. No creo que haya ninguna máquina perfecta en todo.

Saludos y que conste que sigo cabreado porque se siga hablando de lo mismo.

Saludos :mad: :mad: :mad:

7263567100_09f0218038_z.jpg

Prueba enfoque 1 por Henriq63, en Flickr

7263553658_fb5c79714e_z.jpg

Prueba enfoque 2 por Henriq63, en Flickr

7263541218_6c2bcd31f5_z.jpg

Prueba enfoque 3 por Henriq63, en Flickr

Enlace al comentario

Hola.

A pesar que me cabreo mucho cuando se abre un hilo nuevo sobre el mismo tema, voy a poner unas fotitos de esta tarde (no son nada del otro jueves, tomadas a la ligera y alguna reortada), para enseñar como enfoca mi cámara (como casi todas las D7000). Todas con enfoque modo único a un sólo punto. Con el Sigma 17-70 ta-ta-tá, y una apertura media de f/6, a una distancia entre diez y quince centimetros. Comentar que las puntas de las flechas tienen el tamaño de un grano de arroz más o menos. Por eso me ha costado algo más (2,3 disparos de prueba), pero bueno. No creo que haya ninguna máquina perfecta en todo.

Solo comentar que mas vale una imagen que mil palabras.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me la compre ayer, y hoy la he devuelto, y me han dado otra...

Por el momento con esta segunda muy contento.

Ayer sin ir mas lejos , la de ayer.. enfocaba a un punto, y la maquina me enfocaba donde quería.. Y no lo digo de broma.

daba igual donde lo tuviese puesto. Af-s punto unico, af-s auto, af-a 1, 9, 21.., af-c bla bla bla..

Enfocaba a un iphone, encima de una mesa, y el fooco en la mesa.. no en el iphone..

Esta tarde he venido con otra, y esta funciona a la perfección..

Enlace al comentario

Hola.

Eso es enfocar, lo demás es hacer fotos al infinito...jsjsjsjs

Enlace al comentario

Hola.

Lo has clavado.

Enlace al comentario

Pues están tiradas todas a pulso, y con el que yo tengo...¡casi milagro! ¡je,je! Que sí, que habrán casos de unidades defectuosas, pero eso pasa con los Mercedes, Harleys, etc. A seguir disfrutando de esta cámara, y ojalá que no aparezca ningún "despistao " más preguntando. Yo no pienso contestar a nadie más sobre este tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, por subir unas fotos bien enfocadas de una que va bien no se justifican las que van mal, lo siento por los que se tatuaron D7000 en el pecho pero son unas cuantas con problemas

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, por subir unas fotos bien enfocadas de una que va bien no se justifican las que van mal, lo siento por los que se tatuaron D7000 en el pecho pero son unas cuantas con problemas

Por alusiones:

Vamos a ver Raygubel...ni trabajo, ni soy accionista, ni voy a heredar Nikon. Sólo cuento las cosas como en mi caso son. Yo al principio tambien estuve mosca con el enfoque, pero mirando foros, y demás parece que al final di con la tecla, no era la cámara,era yo que no leí el manual. Porque si lo mirais bien, os encontrais con una funcion que tiene esta cámara para ajustes de enfoque y de lentes.

Y otra cosa te digo, Raygubel ¿que significa eso de "lo siento por los que se tatuaron..."? Deberias alegrarte porque vaya bien la cosa ¿no?

Pienso que es la inmensa la mayoria de la gente a la que le va bien el chisme este, y por unas pocas que van mal, no le vamos a echar tierra encima. Siento lo tuyo, lo que sea.

Un saludo

Enlace al comentario

Y ahora voy a poner otra. Esta con mi "vetusta bestia" Nikon 70-210 f/4-5.6D. Este no lo cambio a no ser por un 70-210 2,8 ¡je,je!

La foto está tirada en RAW, tal y como salió. Dedicada a los escepticos.

7266535616_59468ae657_c.jpg

Prueba de enfoque 4 por Henriq63, en Flickr

Tirada a f/4, ISO 800, vel. 200, 98mm.

Enfoque contínuo de 37 puntos.

Sin vr

Enlace al comentario

Como que de "una" que va bien?, te aconsejo que en vez de leer tanto los temas de problemas, leas el resto que son muchisimo mas abundantes y practicos, estoy seguro que nadie se ha tatuado nada, lo que si veo es el rencor que algunos guardan, entiendo que los que hayan tenido problemas se preocupen (y lo siento sinceramente), pero se ayudaran mas resolviendo las cosas como deben hacerse, pidiendo consejo y ayuda saldran adelante, y seguramente conviertan la mala experiencia en la buena que tenemos la mayoria.

Suerte y Saludos

Enlace al comentario

Por alusiones:

Vamos a ver Raygubel...ni trabajo, ni soy accionista, ni voy a heredar Nikon. Sólo cuento las cosas como en mi caso son. Yo al principio tambien estuve mosca con el enfoque, pero mirando foros, y demás parece que al final di con la tecla, no era la cámara,era yo que no leí el manual. Porque si lo mirais bien, os encontrais con una funcion que tiene esta cámara para ajustes de enfoque y de lentes.

Y otra cosa te digo, Raygubel ¿que significa eso de "lo siento por los que se tatuaron..."? Deberias alegrarte porque vaya bien la cosa ¿no?

Pienso que es la inmensa la mayoria de la gente a la que le va bien el chisme este, y por unas pocas que van mal, no le vamos a echar tierra encima. Siento lo tuyo, lo que sea.

Un saludo

Hola Enri63. Por supuesto que soy consciente de que son o mas bien fueron algunas unidades, no pretendo seguir dandole mas vueltas a ese tema, al fin y al cabo ya ni la tengo, ahora mantengo mi D90 y desde hace unos dias tengo una D700. la D7000 por fin la vendi en otro foro, advirtiendo que a mi entender no funcionaba bien, y a un precio mas que razonable....Pues bien, el comprador esta encantado con ella...Dice que es un camaron y que disfruta como un loco con ella...La semana pasada realizo un reportaje de la comunion de su hija, y me envio unas cuantas fotos para que viera lo bien que a su entender funciona....Tendrias que verlas y verias lo que algunas personas entienden por un enfoque correcto...DABAN PENA, ....Y asi como el hay muchos que yo conozco a mas de uno.

No se porque pero a pesar de ser un modelo caro fue comprada por mucha gente sin experiencia, de ellos los mas quiquillosos vieron problemas, unos reales y otros no, pero tambien hay muchos que tienen un trasto que hace peores fotos que un movil y que estan muy contentos, por ejemplo el comprador de la mia.

Por supuesto que me alegro de que la mayoria de vosotros disfruteis de la camara, no soy de los que piensan que si el mal es de todos sera mas leve, pero lo que digo es que empiezo a estar harto de que muchos sigan negando que hay algunas con problemas y que nos tilden de burros a los que tuvimos una de ellas, y mas cuando mas de uno de ellos reconoce que es principiante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la compré en febrero y la envié en garantia al mes por backfocus, me la devolvieron hace 2 semanas con el enfoque corregido, ésto le ha pasado a unos cuantos y no tiene porque ser de las primeras pero sólo le pasa a unos pocos, si te toca la envías y te lo solucionan, sólo es un ajuste no una avería, para los que no hayan tenido problemas con la cámara enhorabuena pero a los que los hemos tenido nos da como mínimo risa ciertos comentarios.

Perdón a quien le ofendan mis palabras, vuelvo a citar lo que he dicho antes pues no creo que esté echando tierra encima, mas bien le estoy quitando hierro pues cito que la solución es un simple ajuste, ésto le ha pasado a mas de uno y puesto que el hilo se abre como "¿problemas de enfoque? pongo mi caso, es algo tangible y cuando alguien tiene ese problema no pienso que no sabe usar una cámara.

Repito que siento no coincidir con muchos de vosotros y no es mi intención ofender o atacar a nadie pero negar los problemas no aportan ninguna solución.

Enlace al comentario

Llevo algunos días haciendo pruebas con mi D7000 asunto del enfoque. SOY NOVATO, Y Sí, TENGO PROBLEMAS CON EL ENFOQUE.

He preguntado en este foro, he buscado y leído información en internet, se lo he comentado a un amigo que es aficionado a la fotografía, he leído en el manual todo lo referente al tema, sistemas de enfoque automático, manual, puntos de enfoque, ajuste fino (que por cierto lo primero que dice sobre esto es: "...se recomienda no utilizar la función de ajuste preciso...", página 246 del manual) he fotografiado flores, animales, pilas y cartas de enfoque con más de un objetivo, con trípode y sin él, con VR y sin VR y la nitidez que obtengo no es ni parecida a lo que veo por este foro...

Y pensé: ¿seré yo que estoy haciendo algo mal?, así que seguí buscando información por la red y también lo pregunté en otro hilo de este foro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=148641&hl=&fromsearch=1), que no iba de esto sino de subexposición, pero vaya, que se terció por ahí y lancé mi pregunta. Recibí, como no, varias respuestas, las cuales agradezco desde luego, pero con nada conseguí resolver mi problema.

Esta mañana he cogido mis pilas, mi carta de enfoque, mi trípode y mi D7000 y me he ido a hacer unas pruebas a casa de mi hermana, poseedora de una fantástica D40 que, dicho sea de paso, jamás ha dado un problema. Al realizar las pruebas con una y otra mis dudas sobre si era yo (el novato) o la cámara, desaparecieron por completo. Cogí mi D7000, la guardé en su caja y me fuí al corte inglés para que me la enviaran al servicio técnico.

Una vez allí les expliqué lo me ocurría y tras explicarle las pruebas realizadas y los resultados de comparar con la D40, para mi sorpresa, me la cambiaron por una nueva!, uff!, salí de allí dando saltos de alegría, ¿y quién no?. Llegué a casa y claro, después de la experiencia, pues pilas, carta de enfoque y trípode salieron de nuevo al terreno de juego y tras varios disparos comprobé que no estaba equivocado, la otra D7000 TENíA UN PROBLEMA DE BACK FOCUS, ah! y no es de las primeras, la compré en marzo.

Qué peso me he quitado de encima!, estaba loco ya, no sabía qué más hacer...

Así que ahora por fin ¡¡¡VOY A PODER DISFRUTAR DE MI D7000!!!

Sé que no soy el primero, aunque espero que sí el último, que ha tenido problemas con este modelo de nikon. Entiendo que algunos estén cabreados y se la hayan "quitado de encima" y que otros estén encantados, pues les ha ido muy bien con ella (que además son mayoría).

Al final aquí cada uno expresa su opinión que desde luego estará en función de su experiencia, ninguno tenemos la verdad absoluta, sin embargo, todos decimos verdades.

Que te gastes una pasta en una cámara y te salga con problemas es una putada (lo sé por experiencia), no generalizaré sobre ella pero si puedo decir tranquilamente que la D7000 que esta mañana tenía en mis manos era una basura, con todo lo que es la D7000, si no enfoca es algo inútil, ¿o qué dirían ustedes que es, una cámara de 1000€ incapaz de enfocar correctamente?. La que tengo ahora, otra D7000, exactamente igual a la anterior pero con su enfoque correcto (aunque apenas la he probado) es un maquinón.

En la experiencia está la opinión, no puedes estar cabreado con tu "defectuosa" D7000 y hablar maravillas de ella y tampoco estasr contento y decir que es una mierda lógicamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...