Jump to content

Grano y Contraste,,,,,,


Daniel Guerra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma que me hizo pensar si subirla o no, decidí hacerlo porque Dany mi hijo me pidió que lo hiciera, como comentario extra debo decir alegremente que es aficionado a la fotografía así como a este foro, ojalá le de por acompañarnos aquí como usuario activo, incluso ya me pidió su cámara.

 

Saludos.

 

Nikon D90, 1/160s, f/5, iso 200, 55-300 en 170mm, procesada con la idea de llegar al grano del cine antiguo.

 

 

7228609224_730fefc424_c.jpg

D90 095 por danielrguerrac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel, veo el encuadre algo a medio camino entre primer y primerísimo plano, quizá un encuadre más abierto, o uno más cerrado aún, cortando por la barbilla, me funcionaría un poco mejor. El virado le sienta bien, pero me da que se te han pasado los negros y has perdido la textura de los mismos, aunque el monitor desde donde estoy no es muy fiable...así que no te podría decir con certeza.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel, veo el encuadre algo a medio camino entre primer y primerísimo plano, quizá un encuadre más abierto, o uno más cerrado aún, cortando por la barbilla, me funcionaría un poco mejor. El virado le sienta bien, pero me da que se te han pasado los negros y has perdido la textura de los mismos, aunque el monitor desde donde estoy no es muy fiable...así que no te podría decir con certeza.

 

Un saludo compañero!

 

Haré otra version siguiendo tus consejos, gracias hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta Daniel y tu hijo tiene ya cara de Fotografo. Miralo por el lado bueno, le dejas tu equipo a el y tu te compras una cosa mejorcita. Saludos compañero.

 

De acuerdo contigo, solo falta ver que dice mi mujer al saber lo que gastaré jajajajajjajaja, gracias hermano por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Daniel. Estupenda toma, me gusta mucho. Yo el procesado lo veo bien en mi monitor, hay detalle en las zonas más oscuras aunque es cierto que en muchas pantallas y a la hora de imprimir salen los negros un poco empastados (aunque entiendo que técnicamente es complejo trabajar con zonas negras delicadas como esta. Podrías hacer una capa de ajuste de niveles con máscara de capa y darle un poco más de claros para favorecer el contraste en los detalles del pelo, por ejemplo).

 

El grano queda bien, quizás demasiado para mi gusto, pero está muy bien logrado al fin y al cabo. Con respecto al encuadre también pienso como el compañero que un plano ligeramente más abierto hubiera quedado mejor. Darle algo más de aire por abajo para eliminar la sensación de agobio, aunque la composición también es correcta.

 

La iluminación también me gusta, respeta el volumen del rostro. Un detalle que podría haber quedado bien sería separar a tu hijo de la pared para evitar el "gotelé" de la misma y desenfocar el fondo centrando la atención en el retratado.

 

Esta toma que has hecho es bastante compleja técnicamente, tanto por ser un plano tan cerrado como por el procesado, pero te has escapado estupendamente. Me queda por decirte que el reflejo especular de los ojos es increíble y darte la enhorabuena por la toma. Espero que te haya ayudado en algo mi comentario. Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Daniel. Estupenda toma, me gusta mucho. Yo el procesado lo veo bien en mi monitor, hay detalle en las zonas más oscuras aunque es cierto que en muchas pantallas y a la hora de imprimir salen los negros un poco empastados (aunque entiendo que técnicamente es complejo trabajar con zonas negras delicadas como esta. Podrías hacer una capa de ajuste de niveles con máscara de capa y darle un poco más de claros para favorecer el contraste en los detalles del pelo, por ejemplo).

 

El grano queda bien, quizás demasiado para mi gusto, pero está muy bien logrado al fin y al cabo. Con respecto al encuadre también pienso como el compañero que un plano ligeramente más abierto hubiera quedado mejor. Darle algo más de aire por abajo para eliminar la sensación de agobio, aunque la composición también es correcta.

 

La iluminación también me gusta, respeta el volumen del rostro. Un detalle que podría haber quedado bien sería separar a tu hijo de la pared para evitar el "gotelé" de la misma y desenfocar el fondo centrando la atención en el retratado.

 

Esta toma que has hecho es bastante compleja técnicamente, tanto por ser un plano tan cerrado como por el procesado, pero te has escapado estupendamente. Me queda por decirte que el reflejo especular de los ojos es increíble y darte la enhorabuena por la toma. Espero que te haya ayudado en algo mi comentario. Un saludo, compañero.

 

Gracias Andrés, hiciste una disección de la toma de manera magistral, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios, tome ideas muy buenas para mas adelante, de verdad como se aprende en este foro y sobre todo por gente como tu, un abrazo hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la foto ya han comentado correctamente. Yo comentare el futuro. Tu hijo aparte de salir bien en las fotos y prestarse, le gusta hacer fotos. No desaproveches eso, porque tienes modelo y compañero.

A mi hija Julia, tiene cinco años, le dejo que utilice la D90 con el 50mm , por aquello del peso, y así ella comparte afición y tiempo conmigo, o yo con ella. Y así cuando le digo que se ponga a posar, pues me ayuda.

Quise vender la D90, pero ella me dijo que no, y ya es su cámara.

Pues Daniel, ya sabes hacer turnos con la d90, uno posa y otro dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la foto ya han comentado correctamente. Yo comentare el futuro. Tu hijo aparte de salir bien en las fotos y prestarse, le gusta hacer fotos. No desaproveches eso, porque tienes modelo y compañero.

A mi hija Julia, tiene cinco años, le dejo que utilice la D90 con el 50mm , por aquello del peso, y así ella comparte afición y tiempo conmigo, o yo con ella. Y así cuando le digo que se ponga a posar, pues me ayuda.

Quise vender la D90, pero ella me dijo que no, y ya es su cámara.

Pues Daniel, ya sabes hacer turnos con la d90, uno posa y otro dispara.

 

Asi es Ruichi, me entusiasma mucho, ya sabe de profundidad de campo, apertura, velocidad, hay va, la verdad creo que no es promesa la afición pues ya la tiene, me da gusto que tambien tu tengas una compañera aficionada en casa, un abrazo hermano, un gusto compartir ideales con ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado de la imágen, segun pretendías, me parece correcto y la iluminación es suave y agradable, y ha modelado muy bien las facciones del niño. Sin embargo no me convencen la ubicación del chaval ni el formato que le has dado.

 

Respecto a la ubicación, debiste despegarlo del fondo. Una de las razones de utilizar focales largas y abrir diafragma (como ese f5) es poder aislar al modelo del fondo, no tiene sentido pegarlo a la pared.

 

El formato 3x2 horizontal no suele ser idóneo para retratar una sola persona, y más en este caso que incorporaste el marco de una puerta que aporta muy poco por no decir que afea. Pienso que deberías haber abierto más o, por contra, haber cerrado hacia un primerísimo primer plano cortando aún más pelo y dejar los ojos a la altura del tercio superior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado de la imágen, segun pretendías, me parece correcto y la iluminación es suave y agradable, y ha modelado muy bien las facciones del niño. Sin embargo no me convencen la ubicación del chaval ni el formato que le has dado.

 

Respecto a la ubicación, debiste despegarlo del fondo. Una de las razones de utilizar focales largas y abrir diafragma (como ese f5) es poder aislar al modelo del fondo, no tiene sentido pegarlo a la pared.

 

El formato 3x2 horizontal no suele ser idóneo para retratar una sola persona, y más en este caso que incorporaste el marco de una puerta que aporta muy poco por no decir que afea. Pienso que deberías haber abierto más o, por contra, haber cerrado hacia un primerísimo primer plano cortando aún más pelo y dejar los ojos a la altura del tercio superior.

 

Saludos.

 

Gracias por tus comentarios, tienes mucha razón en lo que dices, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...