nenegrande Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Bueno no se que puedo decirte yo que no te hayan dicho ya, lo único quitarme el sombrero y darte la enhorabuena. Un Saludo. Shepenupet Gracias, un saludo, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Unos de mis sitios preferidos cerquita de casa. Me encanta el aprovechamiento de la CL de aranjuez dando esos colores misteriosos, el control de las luces en tu linea, la luna en su punto y el encuadre reforzando todo lo anteior, esto detalla un conocimiento de la zona y un estudio de la toma!!! Enhorabuena y Saludos. Unos de mis sitios preferidos cerquita de casa. Me encanta el aprovechamiento de la CL de aranjuez dando esos colores misteriosos, el control de las luces en tu linea, la luna en su punto y el encuadre reforzando todo lo anteior, esto detalla un conocimiento de la zona y un estudio de la toma!!! Enhorabuena y Saludos. Pues muchas gracias, Sergio. Un abrazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 ¿Por que ISO800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 ¿Por que ISO800? Supongo que para no dar tal exposición que la luna saliera movida, con esos 30" la luna ha salido perfect! Pero si baja el ISO tendría que haber aumentado el tiempo de exposición entonces la luna saldría como un huevo frito Por cierto, espectacular la foto :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Supongo que para no dar tal exposición que la luna saliera movida, con esos 30" la luna ha salido perfect! Pero si baja el ISO tendría que haber aumentado el tiempo de exposición entonces la luna saldría como un huevo frito Por cierto, espectacular la foto :) No se, La luna se distorsiona a partir de 1/125s con un gran acercamiento, con un angula puedes obturar por mas tiempo, pero la deformación la tienes, a 30s mucha, a 120s que podía haber tirado para un ISO 200, la deformación es casi similar, mas con esas nubes que disimulan mas que cualquier edición. Por otro lado, editar con noise reduction o similar para reducir el grano que te deja el ISO 800 hace de la foto un pseudoempaste que no deja de estar desvirtualizado, o al menos raro. Creo que era mas fácil afotar la luna por una parte, después echar los 120s al castillito, luego emplear en fusionar ambas el mismo tiempo que has echado en aplicar noise reduction. El resultado así a bote pronto, y sin tenerla por delante, creo que me sería mas convincente. La composición y la escena lo merece. Lo del 800ISO creo que ha sido un intento. Por probar. y si no. Que lo explique el autor. Por favor, no entiendan como un comentario brusco ni áspero ni nada parecido. Solo pretendo aprender o dar la idea de lo que creo mas adecuado. Creo que es en definitiva el mejor modo de aprender. Preguntando donde está la duda o cuestionando el método con el análisis que he vislumbrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 No se, La luna se distorsiona a partir de 1/125s con un gran acercamiento, con un angula puedes obturar por mas tiempo, pero la deformación la tienes, a 30s mucha, a 120s que podía haber tirado para un ISO 200, la deformación es casi similar, mas con esas nubes que disimulan mas que cualquier edición. Por otro lado, editar con noise reduction o similar para reducir el grano que te deja el ISO 800 hace de la foto un pseudoempaste que no deja de estar desvirtualizado, o al menos raro. Creo que era mas fácil afotar la luna por una parte, después echar los 120s al castillito, luego emplear en fusionar ambas el mismo tiempo que has echado en aplicar noise reduction. El resultado así a bote pronto, y sin tenerla por delante, creo que me sería mas convincente. La composición y la escena lo merece. Lo del 800ISO creo que ha sido un intento. Por probar. y si no. Que lo explique el autor. Por favor, no entiendan como un comentario brusco ni áspero ni nada parecido. Solo pretendo aprender o dar la idea de lo que creo mas adecuado. Creo que es en definitiva el mejor modo de aprender. Preguntando donde está la duda o cuestionando el método con el análisis que he vislumbrado. Saludos Complétamente de acuerdo, y ademas, si te das cuenta, la Luna tiene algo de "huevo" , poco, pero lo tiene. El motivo de ese ISO 800 no es la luna, sino las nubes, ya que a mí me gustan mas bién empedradas, y con mas tiempo se me movian demasiado, incluso creo que deberia haber ido mas rápido. Lo que ahora no entiendo es la apertura, podria haber llegado al 3,5 máximo del pisapapeles. Ya no recuerdo el motivo de esto último puesto que hace muchos meses, pero puede ser porque no estaba solo, estaba con un compañero que no tiene mucha experiencia y recuerdo que andaba mas pendiente de el , que de mi. En lo que no estoy tan de acuerdo es en el uso de noise ninja, creo que en algunas tomas si no pusiese que lo he usado, nadie lo notaria, siempre y cuando partamos de un ruido medianamente contenido. Y nada de brusquedad, ojalá todos los comentarios fuesen tan provechosos como el tuyo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.