Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Si subis fotos, intentad que sean lo mas MACRO posible, que por algo estamos en un subforo de macro Un Saludo! Editado 29 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola. Muy buenos aportes Kafer, Paco y easeas. Kafer te toca pensar tema para el domingo. Así queda la portada Hay 3 ¿Qué es? Sin resolver, si alguien quiere echarle una ojeada . El primero El Segundo El Tercero Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 las fotos que tengo de plantas toxicas son de antes de tener el macro ...y no puedo salir a afotar esta semana .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) ¿La oruga puede ser Macrothylacia rubi ? Y la segunda diría que es una hormiga, por acotar... La primera me tiene anonadado. Tiene aspecto de hymenóptero...pero tiene balancines como los dípteros. Editado 29 de Octubre de 2012 por Kafer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 las fotos que tengo de plantas toxicas son de antes de tener el macro ...y no puedo salir a afotar esta semana .... Recorta, recorta ¿La oruga puede ser Macrothylacia rubi ? Y la segunda diría que es una hormiga, por acotar... La primera me tiene anonadado. Tiene aspecto de hymenóptero...pero tiene balancines como los dípteros. Pues podría ser sí, el lepidoptero.. e el google hay una foto clavada a la subida. Jose Ramon cuando subió la foto dijo que era una hormiga. Como hay pocas especies Y el díptero, de Angel lleva ya tiempo.. des del verano.. se ha quedado olvidado . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Viburnum tinus es una especie autóctona de la Península Ibera, que se distribuye por la región Mediterránea septentrional y en todas las zonas umbrías de sotobosque y encinares. Se conoce comunmente como Durillo, duraznillo, durazno, barbahija, barbadija, laurel de Alejandría, laurel de poetas, laurel salvaje, lila del campo, sauquillo, laurentino, laurentina, tino, etc. Alta toxcidado por ingestion de bayas o por utilizarlas como remedios caseros Hojas y cortezas muy ricos en taninos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Yo tuve hace años ya, es muy típico Un Saludo! a mi se me murio la ultima bombina que tenia hara como un mes ... Editado 29 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Primer Organismo venenoso o toxico como minimo sus inquilino (parte superior izquierda) lo es xcierto si alguien sabe lo que es? DSC_0034 por bigwinter64, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Segundo organismo Toxico aunque parezca un Huevo no lo es! la primera imagen es como nace y la segunda ya adulto antes DSC_0040 por bigwinter64, en Flickr despues DSC_0036 por bigwinter64, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Primer Organismo venenoso o toxico como minimo sus inquilino (parte superior izquierda) lo es xcierto si alguien sabe lo que es? DSC_0034 por bigwinter64, en Flickr La seta no lo es... podrias enfocar mas el ¿insecto? que parece un diptero o no se.. y poner un recorte. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Segundo organismo Toxico aunque parezca un Huevo no lo es! la primera imagen es como nace y la segunda ya adulto El hongo Clathrus ruber que sepa es no comestible pero no se si se sabe mucho sobre su toxicidad. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La seta no lo es... podrias enfocar mas el ¿insecto? que parece un diptero o no se.. y poner un recorte. Un Saludo! intentare el recorte, pero esta fuera de foco, lo cierto es que lo vi despues de hacer la foto. pd. que quiere decir la seta no lo es? como te comas una te pones muy malito.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) intentare el recorte, pero esta fuera de foco, lo cierto es que lo vi despues de hacer la foto. pd. que quiere decir la seta no lo es? como te comas una te pones muy malito.. Si fuera un Leccinum como el L. lepidum ...son comestibles (no todos claro)... si fuera un Boletus, aun seria más comestible, hay varias especies que lo son. No sé si me parece más un Boletus.. Un Saludo Editado 29 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 a ver si seve mejor paro no tiene mucha calidad por aqui estos ni los tocamos . DSC_0035-2 por bigwinter64, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La seta se ve bien qué es por tener el himenóforo en poros. Intenta enfocar aunque sea a saco el ¿insecto? y pon un recorte, a ver si se aprecia mejor. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 mejor no puedo DSC_0034-2 por bigwinter64, en Flickr con lo del Himenóforo me dejaste planchado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La primera seta es un suillus, y no es toxica, es mas de joven se suelen comer, el Clathrus tampoco es toxico , si no que cuando dejan de ser primordios desprenden un olor desagradable, para comérselo hay que ser muy osado, lo del olor es para atraer las moscas e insectos para esparcir sus esporas, es el único medio que tiene para esporar y reproducirse. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 con lo del Himenóforo me dejaste planchado La formación biológica te marca . Pues ahora no se si veo una mosca.... Ahora me lo miro con calma... Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) La primera seta es un suillus, y no es toxica, es mas de joven se suelen comer, Una boletal... con muchas especies comestibles... He dicho 2 géneros me dejaba uno . Se agradece la aportación Flores, que yo en hongos no voy del todo fino aun. Un Saludo! Editado 29 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Esta si que es muy chunga...... Seta de Olivo - Ompahalotus olearius saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Y esta si es una Amanita pantherina también MUY tóxica... Foto de hoy mismo. Un Saludo! Editado 29 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Una boletal... con muchas especies comestibles... He dicho 2 géneros me dejaba uno . Se agradece la aportación Flores, que yo en hongos no voy del todo fino aun. Un Saludo! Faltan mas de uno a si a bote pronto.... Aureoboletus, Chalciporus, Xerocomus, Gyrodon, Tylopilusetc por que seguro que se queda algun genero en el tintero. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 ¿La oruga puede ser Macrothylacia rubi ? Pues me parece que la has clavado. ¡¡Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Faltan mas de uno a si a bote pronto.... Aureoboletus, Chalciporus, Xerocomus, Gyrodon, Tylopilusetc por que seguro que se queda algun genero en el tintero. No todos los géneros son tan típicos de ver... que es a lo que me referia. De los que has puesto no me suenan todos Todas estas familias. Boletaceae Boletinellaceae Calostomataceae Coniophoraceae Diplocystaceae Gasterellaceae Gastrosporiaceae Gomphidiaceae Gyroporaceae Hygrophoropsidaceae Paxillaceae Protogastraceae Rhizopogonaceae Sclerodermataceae Serpulaceae Suillaceae Un Saludo! Editado 29 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 No todos los géneros son tan típicos de ver... que es a lo que me referia. De los que has puesto no me suenan todos Un Saludo! como que todo los generos no son tipicos de ver..... estos de ver y de comer, a la altura del Boletus Edulis, por eso le llaman Boleto bayo. Xerocomus badiux Y estos Chalciporus se recomienda no trasterarlos mucho ( este no se come) por que ya van quedando pocos. Pero no me digas que no son tipicos de ver porque este es una maravilla Chalciporus amarellus saldudos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas