easeas Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Acabo de ver una fotode la oruga igual en la red y al que la puso le han dicho en infojardin que es una Agrius convolvuli Editado 19 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola amigos. ¿Alguien me podría decir que es esto? Me lo encontré andando por el suelo de casa y no sé por dónde coño habrá entrado pues tengo puesta una mosquitera en la ventana. Vivo en un estudio en el campo y suelo encontrarme de vez en cuando algún bichejo pero esto me dejó a cuadros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Hola amigos. ¿Alguien me podría decir que es esto? Me lo encontré andando por el suelo de casa y no sé por dónde coño habrá entrado pues tengo puesta una mosquitera en la ventana. Vivo en un estudio en el campo y suelo encontrarme de vez en cuando algún bichejo pero esto me dejó a cuadros. Eso es la cría de un grillo, pero de los que viven en huras hechas por ellos, y de los que hacen "Cri, Cri!!" :lol: ¿No has oído nunca el dicho de "Te veo el futuro más negro que el sobaco de un grillo"? Pues esta clase de grillos se refiere el dicho ... y no es broma. Ese, por la pinta, parece que va a ser un macho. De los que cantan. Las hembras de esta especie (no sé si del resto de grillos también) no cantan, no les salen alitas, y son más marroncitas. Editado 19 de Octubre de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Aquí lo tienes más claro. http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/2011/08/especies-venidas-menos-el-grillo-comun.html Editado 19 de Octubre de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues a ver si tienes más tiempo para pasarte. Te dejaré faena en Material que así vas de trabajo en trabajo . PD: Hilo inicial ACTUALIZADO. Un Saludo! Sí, sí!! Tú encima dame más trabajo. :lol: En cuanto pueda, me pongo a ello, no lo dudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janofonsagrada Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Un caracolillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Eso es la cría de un grillo Ok, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Eso es la cría de un grillo, pero de los que viven en huras hechas por ellos, y de los que hacen "Cri, Cri!!" :lol: ¿No has oído nunca el dicho de "Te veo el futuro más negro que el sobaco de un grillo"? Pues esta clase de grillos se refiere el dicho ... y no es broma. Ese, por la pinta, parece que va a ser un macho. De los que cantan. Las hembras de esta especie (no sé si del resto de grillos también) no cantan, no les salen alitas, y son más marroncitas. Es un Gryllus campestris como te ha dicho el compi. Son muy comunes. Por ejemplo ayer buscando setas vi como 15 ejemplares. Las hembras si que tienen alas pero mas reducidas que el macho. Por ejemplo, en las chicharras alicortas, las alas estan muy reducidas en ambos sexos y en algunas especies son hasta ausentes, segun el tipo de vida del insecto. PD: le empezamod a dar caña al ¿Qué es? PD2: hoy es el ultimo dia para subir fotos dr CARACOLES! Buenos dias! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues sí! Habrá que darle caña al "¿Qué es?" que lo tenemos un poco abandonado. ... y para empezar, fotografié hace bastante esta planta, que no la había visto nunca, en una zona con bastante humedad. Estaba, no a la orilla, pero sí muy cerca de un río. De macreo por Butrón por _Recnac_, en Flickr Así podré ponerla nombre en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 (editado) Pues sí! Habrá que darle caña al "¿Qué es?" que lo tenemos un poco abandonado. ... y para empezar, fotografié hace bastante esta planta, que no la había visto nunca, en una zona con bastante humedad. Estaba, no a la orilla, pero sí muy cerca de un río. Ostia pues no tengo ni idea... Solo he visto 3 personas que se atrevan con plantas y ha sido en Fauna en su ¿Qué es? Que son Jose_Ramon, que se ha pasado varias veces por este hilo, Cesc.pn y EduSevillano, que los he visto casi siempre que he colgado alguna foto de alguna planta en el ¿Qué es? de fauna. Siempre puedo preguntar al final a un Botánico, pero tampoco tiene mucha gracia. Tengo el libro para identificar toda la flora catalana y introducida en Catalunya en casa... pero sin tener algunos caracteres se me hace dificil empezar con la clave. Es más, mi trabajo de fin de carrera trata de crear una clave interactiva por ordenador para identificar una planta en las 140 familias de plantas que hay en Catalunya/Espanya.. pero está en proceso inicial de creación. Hasta el Mayo del 2013 no la tendré hecha.. A ver si alguien se anima. Un Saludo! Editado 20 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola Adriá, con respecto a la oruga que subi ayer, haciendo limpieza en el disco duro, me he acordado que por la zona donde estaba la oruga he visto lo que creo que es una polilla muy grande, unos 6 cm de largo, te pongo la foto para ver si os ayuda a aclarar cual es. Un saludo. Carlos. _DSC0043F por SALESAC2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola Adriá, con respecto a la oruga que subi ayer, haciendo limpieza en el disco duro, me he acordado que por la zona donde estaba la oruga he visto lo que creo que es una polilla muy grande, unos 6 cm de largo, te pongo la foto para ver si os ayuda a aclarar cual es. Un saludo. Carlos. Pues esta parece una Hyles lineata livornica.. que tiene una larva (oruga) muy diferente a la Agrius convolvuli que comentábamos. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 No quiero que se me paseel reto sin poner aunque sea algo y como caracoles no tengo, pues hago esta foto ahora mismo y la subo. Hale, Adriá...¿Qué es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 No quiero que se me paseel reto sin poner aunque sea algo y como caracoles no tengo, pues hago esta foto ahora mismo y la subo. Hale, Adriá...¿Qué es? Pues no será un Achatina fulica... sacado de la manga y improvizado.. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Crack, eres un crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 (editado) Aun me acuerdo de cosas de cuando tenia exóticos... y si la foto es de ahora muchas opciones no podrian ser.. Aunque no lo he tenido nunca yo este bicharraco Edito: Hilo inicial actualizado. Un Saludo! Editado 20 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Alguien sabría decirme qué son estos simpáticos personajes? Son saltarines y tienen ojos de extraterrestre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Estos son faciles . Recuerdan a algo... Que se ha subido algunas veces en el foro... Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Pero dime que son, no me dejes con la intrigaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) Pero dime que son, no me dejes con la intrigaaaa Era porqué alguien más lo dijera Es una cicadélido o cigarrilla saltadora. Que se parecen mucho a las cigarras o chicharras.. como tu dices por sus ojos de extraterrestre. En este caso la especie es una Cicadella viridis. PD: Se ha terminado el plazo bara subir CARACOLES. Hoy easeas nos expondrá nuevo tema.. PD2: post inicial actualizado. PD3: Buenos dias. Un Saludo! Editado 21 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) como ya es domingo y me toca el cambio de retos ...voy a proponeros uno un poco diferente supongo que muchos tendreis en casa pero nunca os ha dado la vena el afotarlas el reto es ANVERSO Y REVERSO DE MONEDAS DE CURSO NO LEGAL SOLO MONEDAS ,NO BILLETES Y DE CUALQUIER EPOCA O PAIS vamos a ver como sacamos esos recuerdos de familia del antes del € ...si no las repetimos mejor todavia la muestra ya esta el reto abierto ...veremos cuantas a la luz salen .... Editado 21 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Pues yo de esas tengo, es más tengo una en concreto que creo que os gustará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) ANVERSO Y REVERSO DE MONEDAS DE CURSO NO LEGAL ya esta el reto abierto ...veremos cuantas a la luz salen .... Bueno, el reto se abre MAÑANA... . Como haya algun coleccionista de monedas por aquí Un Saludo! Editado 21 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 ¿Puedo poner un "¿Qué es?"? Acabo de encontrar una araña en la pared de mi cuarto y no tengo ni idea de cual es, de si pica, es venenosa y de si puedo soltarla es necesario matarla (cosa que no me gustaría hacer). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Como haya algun coleccionista de monedas por aquí Yo. Pero no pondré todas las que tengo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas