Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Muy buenos aportes Kafer, Paco y easeas.

Kafer te toca pensar tema para el domingo.

Así queda la portada

procesonaria.jpg

Hay 3 ¿Qué es? Sin resolver, si alguien quiere echarle una ojeada ;) .

El primero

118heo4.jpg

El Segundo

queesk.jpg

El Tercero

kdmpt0.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las fotos que tengo de plantas toxicas son de antes de tener el macro ...y no puedo salir a afotar esta semana ....

Recorta, recorta :lol:

¿La oruga puede ser Macrothylacia rubi ?

Y la segunda diría que es una hormiga, por acotar...

La primera me tiene anonadado. Tiene aspecto de hymenóptero...pero tiene balancines como los dípteros.

Pues podría ser sí, el lepidoptero.. e el google hay una foto clavada a la subida.

Jose Ramon cuando subió la foto dijo que era una hormiga. Como hay pocas especies :ph34r:

Y el díptero, de Angel lleva ya tiempo.. des del verano.. se ha quedado olvidado :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Viburnum tinus es una especie autóctona de la Península Ibera, que se distribuye por la región Mediterránea septentrional y en todas las zonas umbrías de sotobosque y encinares. Se conoce comunmente como Durillo, duraznillo, durazno, barbahija, barbadija, laurel de Alejandría, laurel de poetas, laurel salvaje, lila del campo, sauquillo, laurentino, laurentina, tino, etc.

Alta toxcidado por ingestion de bayas o por utilizarlas como remedios caseros

Hojas y cortezas muy ricos en taninos

DSC_2878.jpg

Enlace al comentario

Primer Organismo venenoso o toxico como minimo sus inquilino (parte superior izquierda) lo es xcierto si alguien sabe lo que es?

8135999452_ae6c3fa0df_c.jpg

DSC_0034 por bigwinter64, en Flickr

La seta no lo es... podrias enfocar mas el ¿insecto? que parece un diptero o no se.. y poner un recorte.

Un Saludo!

Enlace al comentario

La seta no lo es... podrias enfocar mas el ¿insecto? que parece un diptero o no se.. y poner un recorte.

Un Saludo!

intentare el recorte, pero esta fuera de foco, lo cierto es que lo vi despues de hacer la foto.

pd. que quiere decir la seta no lo es? como te comas una te pones muy malito..

Enlace al comentario

intentare el recorte, pero esta fuera de foco, lo cierto es que lo vi despues de hacer la foto.

pd. que quiere decir la seta no lo es? como te comas una te pones muy malito..

Si fuera un Leccinum como el L. lepidum ...son comestibles (no todos claro)... si fuera un Boletus, aun seria más comestible, hay varias especies que lo son.

No sé si me parece más un Boletus..

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

La primera seta es un suillus, y no es toxica, es mas de joven se suelen comer, el Clathrus tampoco es toxico , si no que cuando dejan de ser primordios desprenden un olor desagradable, para comérselo hay que ser muy osado, lo del olor es para atraer las moscas e insectos para esparcir sus esporas, es el único medio que tiene para esporar y reproducirse.

un saludo

Enlace al comentario

La primera seta es un suillus, y no es toxica, es mas de joven se suelen comer,

Una boletal... con muchas especies comestibles... He dicho 2 géneros me dejaba uno :lol: .

Se agradece la aportación Flores, que yo en hongos no voy del todo fino aun.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Una boletal... con muchas especies comestibles... He dicho 2 géneros me dejaba uno :lol: .

Se agradece la aportación Flores, que yo en hongos no voy del todo fino aun.

Un Saludo!

Faltan mas de uno a si a bote pronto.... Aureoboletus, Chalciporus, Xerocomus, Gyrodon, Tylopilusetc por que seguro que se queda algun genero en el tintero. ;)

saludos cordiales

Enlace al comentario

Faltan mas de uno a si a bote pronto.... Aureoboletus, Chalciporus, Xerocomus, Gyrodon, Tylopilusetc por que seguro que se queda algun genero en el tintero. ;)

No todos los géneros son tan típicos de ver... que es a lo que me referia. De los que has puesto no me suenan todos :lol:

Todas estas familias.

Boletaceae

Boletinellaceae

Calostomataceae

Coniophoraceae

Diplocystaceae

Gasterellaceae

Gastrosporiaceae

Gomphidiaceae

Gyroporaceae

Hygrophoropsidaceae

Paxillaceae

Protogastraceae

Rhizopogonaceae

Sclerodermataceae

Serpulaceae

Suillaceae

Un Saludo!
Enlace al comentario

No todos los géneros son tan típicos de ver... que es a lo que me referia. De los que has puesto no me suenan todos :lol:

Un Saludo!

como que todo los generos no son tipicos de ver..... :lol: estos de ver y de comer, a la altura del Boletus Edulis, por eso le llaman Boleto bayo.

Xerocomus badiux

xerocomusbadiux.jpg

Y estos Chalciporus se recomienda no trasterarlos mucho ( este no se come) por que ya van quedando pocos. Pero no me digas que no son tipicos de ver porque este es una maravilla

Chalciporus amarellus

4915056811_7c34f00c5c_b.jpg

saldudos cordiales.

Enlace al comentario