Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para el ¿que es ?

El Boleto ¨podria ser B. aereus, el que no azulee en el corte, (Que por cierto hay que darlo transversalmente para ver carne y poros) y los tonos de la cuticula bien podria ser, de todas maneras esta muy pocho, y aunque fuera comestible podría sentar mal.

Jose Ramon Las Russulas tienen laminas y se parten cono la tiza y no son boletaceas.

En cuanto a la amanita es una muscaria que ha perdido el anillo y la lluvia la a lavado, el color de la cuticula varia dependiendo de la variedades, la A. caesarea es inconfundible laminas y pie amarillo limón por contrario la muscaria laminas y pie blanco.

en el genero amanita hay muchas que no tienen anillo que son las amanitopsis, pero todas, todas tienen volva ( esta al final del pie y medio enterradas en la tierra ) lo que las hacen inconfundibles con los agaricus,

como bien apuntan por hay solo coger para degustar lo que se este bien seguro de ello y sin abusar como acompañamiento del plato principal y muy esporadicamente pues son indigestas y muchas absorben metales pesados.

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hoy me monté la cámara al hombro para aprovechar mi paso por los jardines de mi alma mater (Universidad Simón Bolívar en Caracas), pero mi reunión terminó casi a la "hora del ensueño y del amor" (esa hora de la tarde en la que no es de día ni de noche, en la que los colores se pierden en las sombras del crepúsculo... esa hora que no es tan buena para sacar fotos como para el romance...).

Igual me fui a los jardines a ver si la naturaleza me regalaba un "bicho venenoso" de los del reto de esta semana, pero... nada que ver...

Cuando ya me había dado por vencida, porque la luz me hacía imposible ver detalles y escudriñar como es debido, me puse a fotografiar bromelias (que estaban bellísimas)

En casa, revisando las fotos, encontré una "arañecita" (así le decía a las arañas, en su español de reciente adquisición, una amiga biólogo de Nueva Zelanda que pasó por la USB hace unos años para hacer un post-doc, precisamente estudiando arañas)

De acuerdo a mi conocimiento general sobre los "bichos venenosos", dudo mucho que sea uno de ellos, porque le falta la pigmentación que los distingue, y, aunque la foto no es macro (pido mil disculpas por ello) como corresponde a este foro, la coloco para que me ayuden a identificar al "bicho" seguramente no tan malo. Si me preguntaran, diría que es una vulgar arañecita de jardín :lol: pero quién quita y resulte algo más...

Aquí de lejitos, a la distancia de la foto original

8149663842_28b58f029f.jpg

Bromelia con araña por olgaramos, en Flickr

Aquí recortadita, a la distancia que mantenía cierta nitidez

8149643274_df5658af94_c.jpg

un poco más cerca por olgaramos, en Flickr

Ah, una cosa más. Cuando llegué, escudriñando uno de los ficus del jardín, me encontré este espécimen... mi lente no da para un acercamiento mejor y el autofoco es una promesa :( , pero espero que se vea suficientemente bien como para que alguno me pueda sacar de mi ignorancia, :unsure: este liquen es naturalmente así?

8149669741_aa720830ab_c.jpg

Liquen por olgaramos, en Flickr

Mil gracias!!!

Enlace al comentario

Hola.

Gracias Alberto por las aclaraciones sobre las setas :1good: :1good:

Olga te pongo la foto de la araña como un ¿Qué es?

Referente al liquen que no ves normal? De líquenes hay cosmopolitas... pero si me pones uno que está en Caracas y no en España o Europa... pues.. :ph34r:

La especie ni idea.. Si te refieres al color no tiene porqué ser raro.. y esas estructuras como bolitas abiertas, tienen pinta a ser los apotecios, las partes

reproductoras del hongo que compone la mayor parte del líquen.

Quedan estos 3 ¿Qué es?

- ¿Que es? A falta de identificar --> la hormiga-avispa de Jose Ramon que se resiste... yo ya intenté con ella y no pude dar especie..

- ¿Qué es 2? A falta de identificar --> el insecto encima de la seta...

- ¿Qué es 3? A falta de identificar --> la araña de Olga

Hoy es el último día para subir fotos de organismos tóxicos o venenosos.

Mañana Kafer nos expondrá nuevo tema.

PD: Hilo inicial actualizado.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Para el ¿que es ?

El Boleto ¨podria ser B. aereus, el que no azulee en el corte, (Que por cierto hay que darlo transversalmente para ver carne y poros) y los tonos de la cuticula bien podria ser, de todas maneras esta muy pocho, y aunque fuera comestible podría sentar mal.

Jose Ramon Las Russulas tienen laminas y se parten cono la tiza y no son boletaceas.

En cuanto a la amanita es una muscaria que ha perdido el anillo y la lluvia la a lavado, el color de la cuticula varia dependiendo de la variedades, la A. caesarea es inconfundible laminas y pie amarillo limón por contrario la muscaria laminas y pie blanco.

en el genero amanita hay muchas que no tienen anillo que son las amanitopsis, pero todas, todas tienen volva ( esta al final del pie y medio enterradas en la tierra ) lo que las hacen inconfundibles con los agaricus,

como bien apuntan por hay solo coger para degustar lo que se este bien seguro de ello y sin abusar como acompañamiento del plato principal y muy esporadicamente pues son indigestas y muchas absorben metales pesados.

saludos cordiales

Gracias por la aclaración A. Flores.

Tomo buena nota.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias Alberto por las aclaraciones sobre las setas :1good: :1good:

Olga te pongo la foto de la araña como un ¿Qué es?

Referente al liquen que no ves normal? De líquenes hay cosmopolitas... pero si me pones uno que está en Caracas y no en España o Europa... pues.. :ph34r:

La especie ni idea.. Si te refieres al color no tiene porqué ser raro.. y esas estructuras como bolitas abiertas, tienen pinta a ser los apotecios, las partes

reproductoras del hongo que compone la mayor parte del líquen.

Quedan estos 3 ¿Qué es?

- ¿Que es? A falta de identificar --> la hormiga-avispa de Jose Ramon que se resiste... yo ya intenté con ella y no pude dar especie..

- ¿Qué es 2? A falta de identificar --> el insecto encima de la seta...

- ¿Qué es 3? A falta de identificar --> la araña de Olga

Hoy es el último día para subir fotos de organismos tóxicos o venenosos.

Mañana Kafer nos expondrá nuevo tema.

PD: Hilo inicial actualizado.

Un Saludo!

Excelente!! Gracias por poner la araña para identificar!!

Ah, claro, pueden ser los apotecios! Honestamente, pensé que podía ser otra cosa, porque los esperaba de otro color. Preguntaré a mis amigos biólogos la especie.

Hoy salgo de excursión pero en la tarde, así que dudo que si pillo algo, me de tiempo de colgarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno amigos...he estado esta semana un poco "out" del foro, pero es que me han entrado en el coche y me han robado, sobretodo ( y lo más indignante ) herramientas de trabajo, de muy poca utilidad para los amigos de lo ajeno y vitales para mí. Menos mal que se han dejado un monopié que tenía en el maletero...

En fín, dentro de un rato colgaré alguna foto de muestra, pero preparen sus cámaras para mostrarnos hermosas fotos de....... SEMILLAS.

Las hay de todos los colores y formas, recolectadas o en sus plantas. Son la fuente de la vida y nos dejarán bonitas imágenes.

¡Vamos, que no todo van a ser bichos!

A ver que tal sale el reto. ¡¡¡SUERTE!!!

Enlace al comentario

Bueno amigos...he estado esta semana un poco "out" del foro, pero es que me han entrado en el coche y me han robado, sobretodo ( y lo más indignante ) herramientas de trabajo, de muy poca utilidad para los amigos de lo ajeno y vitales para mí. Menos mal que se han dejado un monopié que tenía en el maletero...

En fín, dentro de un rato colgaré alguna foto de muestra, pero preparen sus cámaras para mostrarnos hermosas fotos de....... SEMILLAS.

Las hay de todos los colores y formas, recolectadas o en sus plantas. Son la fuente de la vida y nos dejarán bonitas imágenes.

¡Vamos, que no todo van a ser bichos!

A ver que tal sale el reto. ¡¡¡SUERTE!!!

Pues que mala leche... espero que no haya sido mucho...

Así que el nuevo tema son SEMILLAS.

Mañana empieza el plazo para subir las fotos

PD: hilo inicial actualizado.

Un Saludo!

Enlace al comentario

No que la voy abrir, y de paso me la como :lol:

Me has echo venir ganas de comer almendras ahora :lol: :lol: .

No hacia falta que la borraras... sin quieres la complementas con una abierta y ya está :1ok:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario