plarrea Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola, tengo una pregunta sobre elBracketing de la D7000 antes tenia una cámara lumix la cual tenia un acceso directo para poder realizar esta técnica me hacia las 3 típicas fotos (p.ej. -0.3 EV) y otra más luminosa (p.ej +0.3 EV) luego en photoshop las unia con el hdr y mas o menos me quedaban aceptables. Pero con la D7000 no soy capaz de realizarlo. He leído que con esta cámara se puede sacar perfectamente el horquillado de una sola foto pero que es lo que hay que variar el capture NX para subir y balar los EV.... con los niveles y curvas, contraste y brillo como hacerlo para que el horquillado sea equilibrado tanto en sombras como en brillo? no se si me explico bien. Espero vuestros consejos, gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola, Puedes hacerlo de las 2 maneras. Por un lado, la cámara trea la opción de sacar las 3 fotos con + y - exposición (boton bkt a la izquierda, bajo el del flash). Encontrarás mas detalle en la página 109 del manual. Por otro lado, si buscas encontrarás algún otro hilo que habla de la posibilidad de hacer el HDR partiendo de una única foto. Te dejo algunos de los últimos hilos que hablan de HDR. Si no te valen, seguramente con el buscador darás con otros interesantes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185169&hl=hdr&fromsearch=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=174514&hl=hdr&fromsearch=1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Como te dice Qwertyu esa es la manera de hacerlo automatico en la D7000, con el dial principal eliges el numero de tomas 2 o 3 y con el delantero los pasos entre tomas. A partir de un solo RAW yo lo que hago es grabar 2 o 3 tomas variando la exposicion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plarrea Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Muchas Gracias por los consejos esta noche los pondre en practica! Saludos. Como te dice Qwertyu esa es la manera de hacerlo automatico en la D7000, con el dial principal eliges el numero de tomas 2 o 3 y con el delantero los pasos entre tomas. A partir de un solo RAW yo lo que hago es grabar 2 o 3 tomas variando la exposicion. Saludos Hola, Puedes hacerlo de las 2 maneras. Por un lado, la cámara trea la opción de sacar las 3 fotos con + y - exposición (boton bkt a la izquierda, bajo el del flash). Encontrarás mas detalle en la página 109 del manual. Por otro lado, si buscas encontrarás algún otro hilo que habla de la posibilidad de hacer el HDR partiendo de una única foto. Te dejo algunos de los últimos hilos que hablan de HDR. Si no te valen, seguramente con el buscador darás con otros interesantes. http://www.nikonista...dr&fromsearch=1 http://www.nikonista...dr&fromsearch=1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Un pregunta seguramente tonta, ¿la cámara las une y te saca la foto HDR o saca 3 fotos y luego tu mismo las unes posteriormente en edición? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Las fotos las tienes que unir luego con algun programa. Hay camaras que ya te las unen, pero la d7000 no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 OK gracias, eso pensaba yo, pero como la cámara también tiene posibilidades de edición básicas, quizás esta también la tenía. Gracias por la aclaración Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plarrea Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 En la lumix LX-3 te saca las tres fotos por separado y luego las tienes que unir tú, puedes variarse el horquillado. saludos Un pregunta seguramente tonta, ¿la cámara las une y te saca la foto HDR o saca 3 fotos y luego tu mismo las unes posteriormente en edición? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 La D5100 tiene esta opción de unir las 3 tomas en HDR, aunque los resultados no tienen nada que ver a los obtenidos con software específicos. No obstante, es una opción que para alguna toma sin grandes pretensiones me hubiese gustado tener. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 La d7000 tb une varias tomas nef tomadas a distinta exp.. Buscar la opcion q estar esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Independientemente tienes la opción del "d-lighting" que puede ayudar a compensar contraluces automáticamente por ejemplo, a veces funciona muy bien. También lo puedes aplicar a posteriori con el capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Vaya lío, Qwertyu dice que la D7000 no trae esa opción de unirlas y hay que hacerlo con programa aparte en el ordenador, Pakor1 parece decir lo mismo, jcvalencia en cambio dice que sí trae la opción de unirlas. Yo estoy mirando y buscando info por internet pero no he visto nada de que se peuda hacer (no tengo el manual a mano). ¿Alguien puede confirmar si trae o no trae la opción de unirlas en la propia cámara? (independientemente de que sea mejor/peor o mas/menos simple que con programa en el ordenador) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Vaya lío, Qwertyu dice que la D7000 no trae esa opción de unirlas y hay que hacerlo con programa aparte en el ordenador, Pakor1 parece decir lo mismo, jcvalencia en cambio dice que sí trae la opción de unirlas. Yo estoy mirando y buscando info por internet pero no he visto nada de que se peuda hacer (no tengo el manual a mano). ¿Alguien puede confirmar si trae o no trae la opción de unirlas en la propia cámara? (independientemente de que sea mejor/peor o mas/menos simple que con programa en el ordenador) Gracias Menu retoque/ superposición de imagen..... Combina 2 fotografias nef con distinta exposición.. Me pensaba que eran 3, pero son 2.. de todas formas es braketing automatico, por que en la opción del bracketing tb podemos elegir que nos haga 2 tomas unicamente.. Con dos tomas ya te sale cualquier foto bien expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Menu retoque/ superposición de imagen..... Combina 2 fotografias nef con distinta exposición.. Me pensaba que eran 3, pero son 2.. de todas formas es braketing automatico, por que en la opción del bracketing tb podemos elegir que nos haga 2 tomas unicamente.. Con dos tomas ya te sale cualquier foto bien expuesta. Eso no es HDR... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Ok Gacias jcvalencia. Hombre, yo diría que sí es HDR, no? Para mí HDR es cuando unes varias fotos (ya sean 2,3,5 o las que sean) para poder aprovechar la correcta exposición de la zona de sombras y de luces altas, igual me equivoco pero creo que sí se puede considerar HDR si entre las dos fotos hay un alto rango dinámico como su nombre indica, de forma que al unirlas estás cogiendo lo "mejor" de cada foto para tener toda la foto bien expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Usa la opción y nos cuentas. O mejor, pon los resultados. Si te vale, pues fantástico, pero es una opción que yo no utilizaría para HDRs, creo que está orientada para otros propósitos. No la he utilizado nunca, aunque quizá funcione de forma parecida a la "Exposición Múltiple". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Acabo de hacer la prueba.. por curiosidad personal.. y bueno el resultado no es como un hdr realizado mediante sofware por ordenador, pero vamos ni el de la d7000 ni el de ninguna camara. si elegimos un intervalo pequeño.. tipo 0.3 o 05, cogemos una expuesta y otra sobre expuesta a 0,5... el resultado queda bien.. pero vamos no es como si lo hiciesemos en casa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Es lo que decía, preguntaba si se puede hacer o no con la cámara, si había esa posibilidad, que obviamente no tiene nada que ver con que luego con un programa específico en el ordenador obtengas resultados infinitamente mejores. gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Yo creo que estáis equivocados. Esa opción es para rollos artísticos de los que se hacían antiguamente de superponer cosas de varias imágenes dentro de una sola, y no para fusionar exposiciones. En este libro lo explican un poco entre las páginas 332 y 333. Fijaos sobretodo en la figura 10.15 y lo entenderéis. http://es.scribd.com/doc/62406360/229/Image-Overlay Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 No sus liéis esta opción es la doble exposición de toda la vida nada tiene que ver con HDR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Yo creo que estáis equivocados. Esa opción es para rollos artísticos de los que se hacían antiguamente de superponer cosas de varias imágenes dentro de una sola, y no para fusionar exposiciones. En este libro lo explican un poco entre las páginas 332 y 333. Fijaos sobretodo en la figura 10.15 y lo entenderéis. http://es.scribd.com...9/Image-Overlay Saludos. Pues si tienes razón es para lo que tu acabas de comentar.. Ya hemos salido de dudas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 No sus liéis esta opción es la doble exposición de toda la vida nada tiene que ver con HDR. Saludos No no, no tiene nada que ver con lo de doble exposición es simple y llanamente como el link que ha puesto el amigo.. pagina 333.. overlay image. Se trata para coger una foto de una modelo, y otra foto de una rosa, y unirlas, en una en la que aparezca tanto la modelo como la rosa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 No no, no tiene nada que ver con lo de doble exposición es simple y llanamente como el link que ha puesto el amigo.. pagina 333.. overlay image. Se trata para coger una foto de una modelo, y otra foto de una rosa, y unirlas, en una en la que aparezca tanto la modelo como la rosa.. Pues eso digo la doble exposición de toda la vida, es como antiguamente hacías una foto y sin pasar el carrete realizabas otra en la misma posición haciendo una doble exposición, lo mismo pero en digital. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plarrea Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 En la pagina 152 del manual esta lo de la exposición multiple : para grabar una serie de dos o tres exposiciones en una sola fotografía. Se pueden grabar múltiples exposiciones en cualquier ajuste de calidad de imagen, y puede hacer uso de los datos RAW del sensor de imagen de la cámara para producir colores notablemente superiores a las superposiciones fotográficas generadas por software. He estado probando y no veo la diferencia entre ellas, ni se ver como saber las que estan realizadas con esta tecnica. Si alguien tiene mas suerte y puede explicarlo mas claro que en el manual. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 En la pagina 152 del manual esta lo de la exposición multiple : para grabar una serie de dos o tres exposiciones en una sola fotografía. Se pueden grabar múltiples exposiciones en cualquier ajuste de calidad de imagen, y puede hacer uso de los datos RAW del sensor de imagen de la cámara para producir colores notablemente superiores a las superposiciones fotográficas generadas por software. He estado probando y no veo la diferencia entre ellas, ni se ver como saber las que estan realizadas con esta tecnica. Si alguien tiene mas suerte y puede explicarlo mas claro que en el manual. gracias Digo lo mismo no veo diferencias significativas, incluso poniendo ganancia en off y cambiando yo el tiempo entre tomas, en el menú retoque la opción superposición de imagen si que noto diferencias, pero sigo creyendo que esta mas pensado para la doble exposición de siempre, nada que ver con HDR, si alguien sabe algo mas del tema, que nos eche una mano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.