Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Popemonica

Objetivo Estropeado?

Recommended Posts

Hola a todos

El pasado sábado me ocurrió una cosa peculiar. resulta que estaba en la fiesta del colegio de mi hijo y me llevé mi d5000 para intentar sacar unas instantáneas a los diferentes momentos que allí se dieron. La jornada marchaba bien hasta que se me ocurrió poner mi 55-200 Vr, vamos el del kit que venia con la cámara. la verdad es que hacía tiempo que no lo usaba, sobre todo desde que adquirí el tamrom 70-300.

El caso es que lo coloqué en la cámara y al encenderla noté como que me hacía un ruido rarillo. No le dí más importancia porque con el ruido que había alrededor podía haber sido cualquier cosa. Pero luego cuando fui a enfocar (lo tengo en autofocus) me dí cuenta de que hacía un par de clacs y como que la imagen pegaba saltos hasta que conseguía enfocar.

Al dia siguiente más tranquilo en casa repetí el proceso y efectivamente mis temores se repitieron al enfocar hace un par de clacs y saltos de imagen hasta que enfoca. Probé con el tamrom y no lo hace así que deduzco que algo del motor de enfoque del objetivo está estropeado o empieza a estropearse.

la cámara la compre en marzo del 2011 así que supongo que el objetivo sigue en garantia no?

Que me recomendais?

Lo llevo a arreglar, o creeis que puede ser otra cosa?

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que no lo probe.

Lo tendré que probar a ver si sigue igual o no

Gracias por tu respuesta krokodiland

Un saludo

Pienso lo mismo que Kroko, que el ruido es por el VR.

Un saludo

La verdad es que no lo probe.

Lo tendré que probar a ver si sigue igual o no

Gracias por tu respuesta krokodiland

Un saludo

Pues a ver si solo es esto, lo cual es normal y por lo tanto el objetivo estaria funcionando perfectamente.

Ya nos contarás cuando lo pruebes.

Un saludo

Gracias a todos

El problema es que antes no lo hacia, pero bueno si solo es eso igual puedo vivir con ello.

En cuanto llegue a casa pruebo a desactivar el VR y posteo algo al respecto.

Cuanta garantia tienen los objetivos?, porque si está en garantía igual lo mando arreglar.

Un saludo.

Por cierto en caso de que haya que arreglarlo como hay que proceder?

Se envia a la casa?

Primero descarta que esté roto....

El VR solo se activa cuando hay muy poca luz.

Tal vez, al probarlo primero en el colegio y luego en casa, sin suficiente luz, se haya activado el VR, que HACE ESE RUIDO SIEMPRE QUE ACTÚA.

Por eso te digo que, antes de pensar en repararlo, confirmes que realmente tiene algÚn problema.

Un saludo

El VR solo se activa cuando hay muy poca luz.

¿Que quieres decir con que solo se activa con poca luz?

Es la primera vez que oigo eso... :blink:

+1

:blink: :blink: :blink:

Un saludo

La verdad es que a pesar de estar en el colegio las fotos las hice en el patio, es decir a la luz del dia.

Yo tampoco sabia que solo se activa cuando hay poca luz, de hecho pensaba que se activaba siempre.

Además tengo también el 18-55 VR y no me hace ese ruido que me hace el 55-200 VR.

En fin probare a quitar el AF y el VR y veré que pasa.

Un saludo y gracias de nuevo

Yo tampoco sabia que solo se activa cuando hay poca luz, de hecho pensaba que se activaba siempre

Imagino que habrá querido decir otra cosa, porque el estabilizador estará siempre activo siempre y cuando lo tengas activado.

La ausencia de luz no tiene nada que ver

:wacko::blink: :blink: :wacko:

Perdon, me expresé mal.

El VR funciona siempre que lo tienes conectado PERO se activa cuando baja de una cierta velocidad.

Siendo en interior, es más normal que baje dicha velocidad y se active.

Lo he comprobado haciendo fotos de partidos con el 70-300VR.

Cuando salía el sol fuerte, el VR no se accionaba, pero si de pronto se nublaba, rápidamente notaba el ruido del VR.

Con el 18-105VR nunca he notado ni su ruido ni su accionamiento.

Un saludo

Hola de nuevo

Ayer hice las siguientes pruebas:

Puse el objetivo en la cámara y antes de encenderla desactive el VR y el AF. Al encenderla me hace el mismo ruido, Luego ya saco la foto normal sin ruidos.

Apague la cámara y active el AF pero dejando desactivado el VR y al volverla a encender el mismo ruidito de marras. Luego saqué un par de fotos bien.

La apague de nuevo y active el VR pero no el AF. Al encenderla más de lo mismo y saqué las fotos sin problemas.

Por último la volvi a apagar y active el VR y el AF. de nuevo el mismo ruido y al sacar las fotos algunas veces sin ruido y otras con ruido y movimiento de imagen.

Tengo que decir que las fotos consigo sacarlas pero me preocupa que ese movimiento de imagen y ese ruido puedan repercutir en algo mayor, como que afecte al sensor y luego la avería sea mayor.

¿Como lo veis?

Un saludo

Si el ruido te lo hace solo con el 55-200 VR, eso quiere decir indudablemente que el problema está en el objetivo. Puedes estar tranquilo que esto no puede perjudicar a la máquina.

Un saludo

Gracias krokodiland, me pondré en contacto con el servicio técnico a ver que me cuentan

Un saludo

De todos modos, y por lo que vale este objetivo nuevo, no creo que merezca la pena su reparación.

Si las fotos te las hace bien, yo lo utilizaria hasta que dijera basta, y entonces en todo caso me planteraia la compra de uno nuevo o incluso de otro modelo que te pueda aportar mas calidad y rango focal.

Así y todo, por preguntar en el servicio técnico, que no quede.

Un saludo

Gracias de nuevo krokodiland.

Supongo que estando el objetivo en garantia si merecerá la pena repararlo. Lo que está claro es que si me van a comprar por arreglarlo ni me lo planteo, porque como bien dices igual cuesta más la reparación que comprar uno nuevo

Por cierto en caso de que no lo arreglara y teniendo en cuenta que lo que tengo es un nikkor 18-55 VR, un Nikkor 50 mm 1.8 y un tamrom 70-300 que me aconsejáis que pillara para cubrir el rango entre el 55 y el 70?

Igual no necesito nada por eso os pido vuestra inestimable ayuda ya que ando pez en este tema.

Un saludo

que me aconsejáis que pillara para cubrir el rango entre el 55 y el 70?

Igual no necesito nada por eso os pido vuestra inestimable ayuda ya que ando pez en este tema.

Un saludo

Andar un poquito hacia adelante o hacia atrás.

Dices que hace tiempo que usas el 70-300, si hasta ahora no has echado en falta ese rango tampoco lo vas a echar en falta sin el 55-200, si te hace falta de verdad tendrías que sustituir el zoom corto por otro que llegue mas arriba

Si quieres acomodar un poco mejor las ópticas, vende el 18-55 y compra un 18-105VR.

Cambiarás muy poco de objetivo y tendrás bastante calidad por poca diferencia.

Un saludo

Bueno pues por fin ayer que saque un rato me acerqué a correos y envie a Nikon el objetivo.

Ahora a esperar a que se pongan en contacto conmigo para pasarme presupuesto de la reparación o para que me digan (lo dudo mucho) que me dan uno nuevo.. Por soñar que no quede.

Esta claro que como salga mucho que le den por ahí, no lo reparo y me planteo la opcion de walterd.

Un saludo y seguiré informando.

Pues como se diria vulgarmente, la suerte está echada.

A ver si por lo menos, no se demoran en dar una respuesta.

Un saludo

Veremos lo que tarda esta gente en decir algo.

Esperemos que no mucho que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tengo que ir preparando el equipo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.