jrrg34 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hola tengo que hacer las fotos de la boda de un amigo (un compromiso bestial). Me ha comprado el novio 2 Flash Yongnuo manuales, con 2 triguers con sujecion de paraguas y 2 paraguas blancos. yo pondre los tripodes. Bueno la ermita es muy pequeña (de esas de aldea) y nos dejan las llaves. el dia antes de la boda querria ir y colocarlo todo, pero me surge una duda de novato, los flash los oriento hacia los novios con el paraguas delante???? o mirando el flash al lado contrario de los y que reflejen la luz desde dentro del paraguas. Que complicado explicarme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Los paraguas traslucidos puedes usarlos de las dos maneras, a través (shoot-thru) o rebotado (bounced). En este caso lo lógico es que los uses rebotados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Los paraguas traslucidos puedes usarlos de las dos maneras, a través (shoot-thru) o rebotado (bounced). En este caso lo lógico es que los uses rebotados buenas,en principio yo lo usaria a traves del paraguas,al ser traslucido no perdera mucha luz al rebortarlo? ya que la mayoria de la la luz atravesara el paraguas y se perdera,ya puestos que diferencias hay al usarlo de una forma u otra a efectos de comportamiento de la luz en la iluminacion del motivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola tengo que hacer las fotos de la boda de un amigo (un compromiso bestial). Me ha comprado el novio 2 Flash Yongnuo manuales, con 2 triguers con sujecion de paraguas y 2 paraguas blancos. yo pondre los tripodes. Bueno la ermita es muy pequeña (de esas de aldea) y nos dejan las llaves. el dia antes de la boda querria ir y colocarlo todo, pero me surge una duda de novato, los flash los oriento hacia los novios con el paraguas delante???? o mirando el flash al lado contrario de los y que reflejen la luz desde dentro del paraguas. Que complicado explicarme... lo mejor de todo es que te dejan la llaves y puedes probar lo que quieras,lo que si te puedo decir hasta que elcardenal explique lo del rebote es que lo vas ha tener que poner cerca de los novios,un par de metros,para que la iluminacion sea suave.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrrg34 Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 lo mejor de todo es que te dejan la llaves y puedes probar lo que quieras,lo que si te puedo decir hasta que elcardenal explique lo del rebote es que lo vas ha tener que poner cerca de los novios,un par de metros,para que la iluminacion sea suave.saludos Muchas gracias. Pues eso haré...como estare antes probare de las 2 maneras, ¿sabeis de donde puedo sacar la tabla que pòne el numero f que debo poner segun la distancia al sujeto???? y si ya sabeis alguna app para iphone, genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 http://neilvn.com/tangents/2010/12/20/softbox-vs-umbrella/ Aquí tienes la comparación entre 1ª ventana con doble capa de difusión 2ª paraguas a través y 3ª paraguas rebotado. En tu caso el hecho de usar un método u otro tiene que ver más con como afectará a la escena completa. Para primeros planos te dará lo mismo, pero para una escena de varias personas Y el fondo, el paraguas rebotado te vendrá mejor, con mejor iluminación del sujeto y del fondo. El paraguas a través hace que la luz de los extremos del paraguas esté más lejos que la del centro y como puedes suponer la distancia de la luz al sujeto afecta a la cantidad de luz (te suena lo del cuadrado de la distancia?) http://www.lighting-essentials.com/shoot-thru-umbrella-and-bounce-umbrella-a-comparison/ Pero lo mejor es que hagas pruebas in-situ P.D. Los paraguas que yo uso tienen el fondo plateado/negro cuando se usan rebotados, se quita ese fondo para disparar a través. Supongo que si no tienes ese fondo perderás algo de eficiencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 http://neilvn.com/ta...ox-vs-umbrella/ Aquí tienes la comparación entre 1ª ventana con doble capa de difusión 2ª paraguas a través y 3ª paraguas rebotado. En tu caso el hecho de usar un método u otro tiene que ver más con como afectará a la escena completa. Para primeros planos te dará lo mismo, pero para una escena de varias personas Y el fondo, el paraguas rebotado te vendrá mejor, con mejor iluminación del sujeto y del fondo. El paraguas a través hace que la luz de los extremos del paraguas esté más lejos que la del centro y como puedes suponer la distancia de la luz al sujeto afecta a la cantidad de luz (te suena lo del cuadrado de la distancia?) http://www.lighting-...a-a-comparison/ Pero lo mejor es que hagas pruebas in-situ P.D. Los paraguas que yo uso tienen el fondo plateado/negro cuando se usan rebotados, se quita ese fondo para disparar a través. Supongo que si no tienes ese fondo perderás algo de eficiencia... te referias a peraguas blancos opacos convertibles,eso me cuadra algo mas y entiendo lo que quieres decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Vaya, yo hice hace un mes una boda, concretamente mi primera boda... Sabes lo que opino que es un pastel ir con los paraguas, tripodes, etc... Por cierto me salio muy bien. Otra cosa, yo creo que depende de que quieres poner en el album. Yo por ejemplo le di preferencia a fotos tipo de estudio en jardines y similares. Yo aproveche que en mi ciudad tenemos zonas ajardinadas muy bonitas, monasterios con claustro precios, y que me han salido una tomas muy buenas.... Por otro lado de la boda... mi idea solo es poner las fotos de familiares leyendo, colocación de los anillos, firmas de los tesigos, etc. Yo he visto montajes de fotos que la mayoria de las fotos estan situadas en la iglesia y para mi es un toston... En cambio fotos tipo estudio donde los novios estan acaramelados es decir enamorados, y ademas que se encuentran mas comodos, salen una pasada. Por ultimo cuando las hice me movia por toda la iglesia... buscando la foto perfecta...asi que dejar unos paraguas fijos,.... no se.... Bueno hay va mi opinion, recuerda que solo es eso.... una opinion. Por cierto mucha suerte.... porque yo me lleve el susto del siglo al darme mi reflex un error en tarjeta, pense que no se habia grabado ninguna... Al final las tengo todas... Postdata: Haz todas las fotos que puedas...luego para montar el album nos esta demás poder seleccionar las mejores. (Parece una tonteria, pero yo hice más de 1000). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Yo parto de la base de que no aceptaría este tipo de encargos.... Pero la pregunta era muy clara, si usar paraguas rebotados o a través, y he dado mi opinión al respecto. En cuanto a los reportajes fuera de la iglesia, normalmente suelen hacer o bien una sesión otro día o entre la ceremonia y el convite. Pero vamos, que yo no soy profesional de esto y tan solo saqué fotos personales en un par de bodas familiares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrrg34 Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 teneis razon, ya de por si es un marron, demasiada responsabilidad...pero bueno me lo pidieron porfavor...y que voy a hacer. Intentare hacer las maximas fotos posibles para que puedan elegir entre gran variedad. Mi "problema" es, que visto lo que hay por alli, ni la iglesia ni los sitios para exteriores tienen una gran "belleza", por eso me centrare en los novios con poses pasteladas y demas....menos mal que los novios no son muy estrictos...jaja (solo faltaria eso) y lo que mas les gusta son fotos "robadas" al publico haciendo el chorra, aunque luego las fotos con familiares-amigos no deben faltar. Estoy intentando mirar fotos de fotografos profesionales para captar ideas, asi que si conoceis web's o blog's o lo que sea donde me puedan inspirar estare eternamente agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 te dejo un enlace para que pases un rato cogiendo ideas http://www.ryanbrenizer.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Xray, te has pasado con Ryan Brenizer. ¡Lo vas a desmoralizar!!, este hombre lleva años haciendo bodas y tiene la d4 entre otras, ya que acaba de comprarse la d800 también. Pero para coger ideas de fotos de bodas está bien. Además usa focos tipo leds a los atardeceres y a la noche. Pero los lugares son idílicos, lleva ayudantes y planifica mucho la escena para tener el fotón. Yo le recomendaria algo mas de aquí. A ser posible como no domina el mundo de las bodas, ni siquiera te recomiendo que te compliques la vida buscando poses artificiales. Si son como dices, busca la escena y diles que anden, se hablen, se miren, se toquen, besen, abracen, etc. Procura no entrometerte demasiado, déjales relajados y verás como tienes mil fotos delante tuya. Muévete mucho por alrededor de ellos y no te olvides de los detalles, zapatos, tocado, corbata, mano (de ella) sobre el pecho (de el), etc. Hazte una lista mental de las fotos que te gustaría tener para ti y adelante. Si no hay lugares interesantes, centrate en un "ricón" de algún sitio. Y sobre todo busca que haya buena luz. Y digo BUENA, no luz directa del sol. si puedes evitarla, mejor. Ya que el vestido de ella te sobreexpondrá la escena. Aquí hay muchos fotógrafos buenos. Yo te puedo recomendar: http://www.masyebra.com/ http://robertoramos.com/ http://www.franrusso.com/ http://www.danielaguilar.net/ http://ferjuaristi.com/ Yo no te pongo mi web, porque la saqué esta semana y todavía está en pruebas, pero sobre todo porque al lado de ellos... mejor no comparar, je, je, je. De la iglesia, mi recomendación es que ya que los tienes, los uses, pero a mi nunca me han hecho falta y no he tenido problemas. No te rompas la cabeza. Sobre todo no te dejes los momentos importantes, que no te distraiga la gente, ni se metan por medio. Que salgan los anillos (dile a los novios que levanten un poco las manos en ese momento y que metan el anillo con dos dedos, ¡no con todos!!!), no te olvides de la familia y los amigos en las lecturas, ofrendas, cantos. De los miños si llevan flores, anillos, arras.. En resumen. estate MUY centrado en lo que vas a hacer y saca muuuuchas fotos. Siempre detrás de una foto buena, hay otra mejor. Cambia las tarjetas. Si tienes tres, divide la boda en tres partes y ve cambiando las tarjetas para asegurar lo que ya llevas realizado. Y no sé, podía pegarme horas hablando de este mundo, pero no quiero agobiar. A mi nadie me enseñó nada y lo pasé fatal. Por eso pretendo dar consejos a los que puedo. Un abrazo y sonrie. Si una foto sale mal, repítela. Y no pierdas tiempo en borrar nada, eso ya lo harás en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 hombre,no era mi intencion desmoralizarlo,ando en una situacion parecida a la suya y ando viendo todo lo que pasa por mi mano y esta claro que para coger alguna idea de este hombre puede valer y pretender intertar lleagar a su altura porque seguramente fracasemos en el intento,me parece mas sensato ver los enlaces que propones,veo que tienes experiencia al respecto por lo que te invito a que sigas dando consejos de aperturas,velocidades,utilizacion de flash en este tipo de eventos que seguramente nos servira de gran ayuda asi como todo lo que se te ocurra,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Gracias a todos y sobretodo a Robianaim por el curso acelerado de bodas! Alguno que otro lector pasivo estamos aprendiendo un montón de vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.