Jump to content

ode... adecuado.

spicon

Publicaciones recomendadas

Hola, foreros:

Tengo el kit formado por Nikon D700 y 24-120 mm, f/4. Necesito trípode y rótula, pero despues de ver información por todas partes, lo único que he logrado es liarme más y mas.

He visto el Benro C3570T con rótula tambien Benro B3, con coste total de unos 670 € aproximadamente.

Me gustaría vuestra opinión. Y si es posible, me comenteis si consideráis otras opciones, siempre y cuando no supere la cifra citada. Si es inferior, mejor, desde luego.

Gracias anticipadas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola :

Estoy en la misma situación que tu, tengo la misma camera y no tengo trípode ni rótula, pase días enteros buscando información aqui en el foro ( abri un hilo a este respecto ) y en la web, pero no consegui la informacion que necesitaba.

La web de manuel Portillo, me ayudo mucho para aclarar ciertas dudas que tenía y te aconsejo que la veas :

http://www.manuelpor...s/tripodes.html

Otra Web que me sirvió de gran utilidad a la hora de escoger trípode y rótula fue la de traumflieger.de, aqui tienes vídeos de pruebas de trípodes y un examen de muchas rótulas ( las mas vendidas y conocidas ) desde las mas baratas hasta las mas caras.

http://www.traumflie...php#%FCbersicht

Esta en alemán , pero si tienes alguna duda , pregunta que yo domino bastante bien el idioma.

Buscaba un trípode de carbono que aguantase sin problemas mi equipo ,por que son ligeros y para llevar de viaje y una buena rótula al final me decidí por la marca Sirui con esta combinación:

http://www.holgacame...CFQpd3wodTk7W2w

Como puedes ver es de carbono , pequeño, pesa poco 1,3 Kg , las patas se giran 180 ° para transportarlo y reducir tamaño , y aguanta 15 Kg

La rótula esta clasificada en traumflieger como la segunda en relación calidad -precio despues de la Feisol CB 40 D

Pesa 0,4 Kg y soporta 25 Kg .

Precio : 410 USD , envio gratis.

Bueno espero que te sirva de ayuda , para cualquier duda , ya sabes pregunta.

Hoy hice mi pedido , ahora a esperar B)

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de ver el Benro que comentas , y me pregunto : que uso le vas a dar ? Paisaje ,nocturna , macro ,estudio, fauna ??

Para macro, no me parece el mas idoneo, altura minima 375 mm.

Par llevarlo a la espalda en largas excursiones tampoco , peso : 1,99 KG, súmale el peso de la rótula + la camera y ya estas en 3,5 Kg !!, sin bolsa ni objetivos etc

Cuanto mides? tienes que contar con el tamaño de la rótula y la camera para que te quede el visor mas o menos a la altura de los ojos . El Benro 3579 tiene como altura mínima 1583mm.

De que material lo quieres ? carbono, aluminio , magnesio??

Por el presupuesto que pones arriba puedes comprarte una buena combinación.

Si te lo puedes permitir vete directamente a Gitzo, es lo mejor que hay en trípodes,despues tienes los Benro, Sirui, Feisol, Manfrotto tec.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola entra en esta pagina http://www.linkdelig...pods-heads.html

Yo compre el triopo 1228 de fibra de carbono con la rotula B3 que habia visto de antemano, me llego sin ningun problema y por el precio que vale estoy encantado es super estable y muy ligero aunque la rotula pesa un poco mas pero es muy segura de movimientos.

Por cierto me han dicho que estos tripodes los comercializa en España ECI

Saludos y espero que te sirva la informacion

PD si necesitas algo mas me lo dices

Enlace al comentario

En efecto, Triopo (algunos modelos, no todos) los distribuye el Corte Inglés.

La rótula B-3 es bastante pesada. Pero eso es porque debe ejercer una presión considerable a la bola que sujeta la cámara. ¿De qué nos sirve un trípode estable si la conjunción al equipo, el cabezal, no lo es?

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Je, je... Una D700 con 24/120 F74. Para aguantar todo ese peso de forma digna olvídate de tu presupuesto. Podrías ahorrar un poquito en las patas pero o le metes unas cabeza como Dios manda o será imposible de sujetar. Ya sabes, desliza si la cámara apunta hacia abajo, el encuadre se mueve cuando aprietas la cabeza, el disparo hace vibrar todo el conjunto...

Puedes hacer lo que hemos hecho todos que es empezar por un Velbon baratillo, pasar a un Manfrotto ya con cara y ojos, y terminar con un Guitzo con cabeza RRS (la historia de mi vida) o rendirte a lo evidente y comprar buen material. Al final es lo más económico, sobre todo en esta época de las compras on-line.

Uno puede aprender a usa cualquier óptica y sacar buenos resultados, pero si un trípode no funciona (no hace su función) sirve sólo para tenerlo en casa en un rincón con un potus colgando.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...