Jump to content

Nikon D5100 y Lente 18-105

jasoka

Publicaciones recomendadas

Hace dias que andaba desconectado ( pero no dejo de revisar constantemente el foro ) despues de mi paso por una Nikon D3000 con lentes 28-55VR y 55-200 ( con este ultimo pague mi primiparada con estas camaras DSRL por que compre el " combo " y cuando me di cuenta este ultimo no era VR )

Eso de andar cambiando lentes mmmmm......... no me gusta mucho, por esa razòn vendi la D3000 y me comprè una càmara bridge ( Panasonic DCM-FZ100) pero el gusanillo de tener nuevamente un reflex anda rondando nuevamente...jejjejeej

Leyendo y leyendo este maravilloso foro, estaba entre la D7000 y la D5100, revisando las caracterisiticas de ambas camaras me doy cuenta que la diferencia a parte del precio ( que en mi pais es màs del doble ) las diferencias son la construcciòn del cuerpo , los puntos de enfoque y una que otra cosa , pero no veo algo significativamente ( segùn mi entender ) pues tienen el mismo semsor y tecnologia , he mirado este link

http://www.dpreview....cts=nikon_d7000

Ahora bien me he entusiasmado en adquirir una D5100 pero con lente 18-105 VR , pero mirando el foro de la D7000 este lente da algunos problemillas de ajuste fino ) http://www.nikonista...howtopic=135698

Esto sucede con tambien con la D5100 ??

Yo se que tener una càmara reflex, es precisamente tener la oportunidad de cambiar lentes de acuerdo con la necesidad, pero por el momento quiero tener un todo "terreno"

O el lente que trae de serie va bien ( 18-55 ) ???

El equipo que tenia para la D3000 lo conservo ( tubos extensores, flash YN465 y YN560, trigger PT-04 , difusores, sombrillas, tripoides para camara y flash...) pero quiero saber la opinion de ustedes de cómo se llevara la D5100 con el lente 18-105

Mi estilo de fotografia es un poco de todo ( paisajes , macro, ) me gusta el menejo de las cámaras , me gusta aprender y experimentar ( eso si de cada 100 disparos por ahi se salvan unas cuantas ...jejejejeej... no muchas.....

Espero su ayuda, para decidirme, la verdad estoy muy indeciso ( ya estaba practicamente en el almacén, cuando vi el foro que les mencione )

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es la lente, ni la cámara, el problema somos nosotros. Lo priemro que debemos hacer es leernos bien el manual y efectuar muchas pruebas. Es la mejor forma de poder tener una opinión de la máquina. Por supuesto que en este foro contarás con mucha ayuda, igual que los demás la hemos tenido. Por cierto yo tengo ese objetivo y va estupendamente.. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo tengo la D5100 y voy a comprar este lente 18-105mm para remplazar el 18-55

En teoria quedaría tomando fotos muy al nivel de la D7000 y la D90

solo que con cuerpo pequeño.

Te recomiendo que lo compres es un lente muy todoterreno y no es costoso, comparado con sus hermanos 18-200 o el 18-300

Enlace al comentario

Hola Yo tengo un 18-55 y 55-200, la verdad que el 55 se queda corto en muchas ocasiones. Un amigo mio tiene el 18-105con lo que ya esta bien, pero se queda corto en ocasiones, to te recomendaria el 18-200 o incluso si puedes llegar el 18-300. A mi no me importa cambiar de objetivo y mi lo que me compraria hoy en día, seria el 18-105 y el 55-200 ó 300 depende de la pasta que tuviera en ese momento.

Enlace al comentario

Justamente yo me compre el pack de la D5100 con el 18-105 para no andar muy cargado cuando voy con la familia y todo eso. Desde mi modestísima opinión, no hace ni un mes que tengo esta cámara y es mi primera reflex con lo que puedes imaginar lo novato que soy en esto, es un objetivo estupendo para tener un angular correcto y un poco de zoom para poder "jugar" con él. ¿A veces se queda corto? Pues sí. Pero no demasiadas y al menos para mi no me compensa ir más cargado. Al menos por ahora. Supongo que con el tiempo el cuerpo me pedirá un 200 o 300 .....mejor ir ahorrando!!! :lol:

Enlace al comentario

con mi Tamron 18-270 estoy contentisimo sobre todo para esas ocasiones que vas con la familia y no te puedes entretener en cambiar de objetivo y/o para llevar menos 'cachivaches' en vacaciones y callejeo (y que no te entre polvo por segun que zonas si cambias de objetivo) :smile: :smile: :smile:

Enlace al comentario

La gran diferencia con la 7000 es que esta tiene motor de enfoque. eso significa muchas mas lentes a elegir con autofocus. La 5100 carcece de motor de enfoque por que solo puede hacer autofocus con lentes que lleven motor.

POR otro lado si quieres una única lente: 18-200vr2 una maravilla...(no se que presupuesto tienes)

Enlace al comentario

Hola Yo tengo un 18-55 y 55-200, la verdad que el 55 se queda corto en muchas ocasiones. Un amigo mio tiene el 18-105con lo que ya esta bien, pero se queda corto en ocasiones, to te recomendaria el 18-200 o incluso si puedes llegar el 18-300. A mi no me importa cambiar de objetivo y mi lo que me compraria hoy en día, seria el 18-105 y el 55-200 ó 300 depende de la pasta que tuviera en ese momento.

estoy deacuerdo con jesus berenguer, yo al principio solo tenia el 18-55 y me quedaba corto despues me compre el 55-300 que es muy buen objetivo y te digo que tb con ese a veces pienso que me queda corto...siempre vas a querer mas jeje

Enlace al comentario

Yo soy de meter un todoterreno, el 18-105 y si quieres más el 55 o 70-300. No se, el pepino 18-300 puede tener muchas carencias en lo que a luminosidad y nitidez.

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo por el foro y tambien en el mundo de la fotografia, llevo 3 meses con mi primera reflex, y como dice el amigo jadok, adquirí la d5100 con el 55-105 por la comodidad de no estar cambiando, es una maravilla,pero la verdad que para el poco tiempo que llevo ya me pide el cuerpo un 200

Iremos ahorrando

Enlace al comentario

Yo soy de meter un todoterreno, el 18-105 y si quieres más el 55 o 70-300. No se, el pepino 18-300 puede tener muchas carencias en lo que a luminosidad y nitidez.

Hola Anjaro el 18-300 no lo se pero el 55-300 que tengo yo tiene bastante nitidez, estoy super contenta con el, a mi personalmente no me importa cambiar de objetivo, tanto el 18-55 y el 55-300 me parecen muy buenos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...