Jump to content

Problemas Nikon D7000 con objetivo AF-S DX 18-105 VR ?

miguelindio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Después de muchas dudas como tantos otros,si me compro la d90 o la d7000 ya estaba casi convencido en comprarme la d7000 con el 18-105,y leo que la D7000 tiene un sensor muy exigente con los objetivos, y que hace que objetivos que funcionan perfectamente con la D90 no funcionen bien con la d7000 entre ellos el 18-105.Y vuelven las dudas a comerme la cabeza,¿que hay de cierto en todo esto?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que tenga un sensor mas exigente no exime de que el objetivo haga el foto correcto lo que si que ha pasado es que ciertas máquinas tenian problemas de enfoque de acuerdo pero el problema no erradicaba en muchos de esos casos en la máquina en sí sino al objetivo yo tengo ese kit con el 18-105 y bualá llego empiezo a afotar y bualá foto desenfocada que leches es esto desenfocada pues evidentemente pasa algo hago mis pruebas de enfoque y ajusto el ajuste fino a -10 y bualá foco correcto ahora que pasa si te compras una d90 y viene en ese kit este mismo objetivo osea el mío jejeje pues que tienes fotos mu bien de color exposición pero desenfocadas donde tu quieres y entonces te surge la duda será el objetivo o la mákina sino tenemos más opticas para probar pues directamente a descambiar la máquina en mi caso evidentemente disponía de más lentes y con el ajuste fino en off lo cuadran así que lo que si me surge una duda sería recomendable que se realizara un post con las máquinas que se devolvieron y con que lente lo hicieron y si disponian de más lentes para probar si era la lente o la cámara y otra cosa el que tengas que ajustar un objetivo para que haga bien el foco en su sitio es motivo de llevar al sat el objetivo? son cosas que convendría aclarar y la gente estaría pienso más tranquila con lo de que es exigente u no el sensor porque será exigente pero se lo montan a una d5100 que quizás no está tan adaptada para usuarios más avanzados cosa que yo no me considero, que me queda muchisimo que aprender de todos.

Bueno saludos y espero que ayude un poquito en algo a alguien.

Enlace al comentario

La verdad que Lo que yo no entiendo es como un objetivo puede enfocar bien en una d90 h en la d7k no.

Si hay algún problema en los primeros 15 días se cambia por otra y punto, nada de sat ni historias.

De todas maneras hace tiempo que no se olle nada de cámaras defectuosas y que al ser un defecto reconocido de NIKON las retirarian para Su actualización.

Enlace al comentario

La verdad que Lo que yo no entiendo es como un objetivo puede enfocar bien en una d90 h en la d7k no.

Si hay algún problema en los primeros 15 días se cambia por otra y punto, nada de sat ni historias.

De todas maneras hace tiempo que no se olle nada de cámaras defectuosas y que al ser un defecto reconocido de NIKON las retirarian para Su actualización.

Ahí le has dado, no era tanta paranoia, sacaron la mayoria de cámaras con el foco desajustado con tanta prisa por el lanzamiento navideño y ahora si vienen como tienen que venir, de algo tiene que servir tanta devolución...

Si el que falla es el objetivo, como es un kit y solo no lo cambian, pues cambio del pack completo.

Lo del SAT, es para enviar productos en garantia (o pagando despues) que tienen algún tipo de averia, y comprando nuevo nadie tienen por que pasar esos amargos trances si no hay averia y por tanto fallo de fabricación.

El 18-105vr va bien con la D7000, pero no tendrá el rendimiento que tendría en una cámara con menor resolución, sencillamente porque su calidad óptica (muy buena), no alcanza la resolución que exige la D7000.

Pero es que para esa resolución incluso algunos pata negra se las ven...

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Después de muchas dudas como tantos otros,si me compro la d90 o la d7000 ya estaba casi convencido en comprarme la d7000 con el 18-105,y leo que la D7000 tiene un sensor muy exigente con los objetivos, y que hace que objetivos que funcionan perfectamente con la D90 no funcionen bien con la d7000 entre ellos el 18-105.Y vuelven las dudas a comerme la cabeza,¿que hay de cierto en todo esto?

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola. El 18-105 es un objetivo de kit, bien resuelto para lo que vale. Hay en el foro fotos estupendas hechas con la D7000 y este objetivo. Pero la D7000 te permite ampliar muchíiiiiiisimo en la pantalla de tu ordenador cualquier foto y ver la cabeza de un alfiler a buen tamaño si es que has tirado en raw. ¿Qué ocurre si el objetivo tiene una resolución floja o no muy buena con respecto a la resolución que ofrece la cámara? Pues que -insisto en que estoy hablando de la circunstancia de ampliar al 100%- el objetivo no alcanza para tanto y la nitidez se desvanece. Pero no hay que exagerar, ¿no? Si miras las fotos a un tamaño normal las verás correctamente con el 18-105.

Entiendo que eres nuevo en esto de la fotografía digital. Si es así, cómprate el kit y no te compliques la vida hasta que sepas en qué tipos de objetivos te interesa gastarte la pasta. Otra opción es coger una cámara más sencilla y barata (como la D3100) que van prácticamente solas... y aquí sí que no tienes que ni pensar, si es lo que te apetece: apuntar y disparar!

Enlace al comentario

El 18-105 va perfecto con la D7000, y el 18-200 VRII también. La D7000 le saca todo el jugo a estos objetivos, y sacan fotos 10 de nítidas.

El tema de la falta de calibración en el enfoque puede ser del cuerpo o del objetivo. El tema es que con la D7000 te puedes dar cuenta (porque tiene corrección) pero con la D90 poca solución que no sea el SAT.

El que se dé cuenta de problemas dentro del plazo de los días de devolución, que lo haga, pero en mi caso me di cuenta demasiado tarde... y he tenido que recurrir al SAT. SIn embargo una vez todo está OK, la D7000 saca una calidad con estos objetivos como nunca me imaginé... :clapping:

Le vas dando al zoom al editar la foto... y más zoom... y más zoomm... y te siguen saliendo detalles y detalles...

Enlace al comentario

Haber si un objetivo no enfoca bien en una d7000 tampoco enfoca bien en una d90 una cosa es enfoque y otra nitidez o trepidacion o muchas otras cosas si te da blackfocus o frontfocus y esto lo hace el objetivo aunque lo montes en la mejor cámara que exista tendras ese problema a no ser que la máquina sea capaz de compensar eso con un ajuste fino en este caso la d7000 lo trae como otras maquinas de la marca y de la competencia a eso es lo que me refería que quizás el problema de muchas unidades devueltas ha sido el objetivo yo en mi caso cojo mi objetivo el 18-105 y en ajuste fino a -10 pues todo ok ahora lo desmonto lo monto en una d3100 y eso no está en foco ni de coña ahora que la d3100 viene mala y con su objetivo el 18-55 perfecto y con el 55-200 perfecto y la mía la d7000 le monto el 55-200 que se presupone (y digo se presupone menor calidad optica que el 18-105) y clava el foco sin tocar el ajuste fino y con un 35mm que me dejo un amiguete para probar y que maravilla tambien a 0 en ajuste fino jejej, ahora eso no kita que sea mi objetivo de cabecera hasta que me llegue para el sigma 17-70.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Muchas gracias.

Un saludo.

Por si te sirve de algo, tengo la D7000 con el Objetivo 18-105 desde Diciembre 2010 y sin ningún problema.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127213&st=560

Saludos

Enlace al comentario

La verdad me parecía muy raro,que una cámara por muy exigente que sea su sensor y el objetivo sea muy normalito,si se venden juntos en el mismo quit no sean compatibles.Pero como había gente que por ese motivo había cambiado la D7000 por la D90,mejor preguntar. Gracias a vuestros comentarios y ver las fotos sacadas con la D7000 y el 18-105,me quedo más tranquilo.

un saludo.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo la mía en el SAT con menos de un mes por backfocus, por la cantidad de hilos abiertos sobre el tema habría que comprobar el enfoque en todas la D7000, es mi mquinta reflex, tercera reflex digital y la primera que tiene éste problema, menos cuentos chinos, si Nikon ntiene que revisarlas todas que empiece ya a llamar a sus clientes para lavarse un poco la cara

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Amigos, les cuento mi caso. Yo tengo una D7000, con una lente 50mm, otra 18-105 VR y un 70-300 VRII. En todos los casos tuve que ajustar el AF de precision. En el de 50mm a -2, el 18-105 a -10 y el 70-300 a -6. Consulta, este es un problema de la cámara?. Luego de tanto probar llegué a la conclusión de que si la cámara viene equipada con el ajuste fino, es por algo. Por otro lado las pruebas las hice con el VR activado y desactivado para ambos teleobjetivos. Uds. que opinan? Realmente me interesa saber.

Enlace al comentario

No encuentro ese tal ajuste fino a -10, lo que veo es ajuste fino de exposición y me da valores entre -1 a +1. Ese es al que te refieres???

Los tienes en: MENÚ CONFIGURACIóN (el de la llave plana, 4º desde arriba)-> Ajuste de precisión de AF ->

Ajuste prec AF (Act./Des.) -> Aquí activas o desactivas el ajuste fino

Valor guardado -> Aquí ajustas el valor para el objetivo que tienes puesto en la cámara.

Predeterminado -> Aquí ajustas el valor para la cámara

Mostrar valores guardados -> Te muestra la lista de todos los objetivos que tienes con ajuste fino de AF.

Enlace al comentario

Amigos, les cuento mi caso. Yo tengo una D7000, con una lente 50mm, otra 18-105 VR y un 70-300 VRII. En todos los casos tuve que ajustar el AF de precision. En el de 50mm a -2, el 18-105 a -10 y el 70-300 a -6. Consulta, este es un problema de la cámara?. Luego de tanto probar llegué a la conclusión de que si la cámara viene equipada con el ajuste fino, es por algo. Por otro lado las pruebas las hice con el VR activado y desactivado para ambos teleobjetivos. Uds. que opinan? Realmente me interesa saber.

Mi opinión es que si se tratara de un error en el sistema de enfoque de la cámara tendría el mismo valor de ajuste para cada objetivo y sus focales (suponiendo que todos los objetivos estuvieran perfectamente calibrados).

El sistema de "microajuste" no se diseñó para corregir defectos de fabricación de la D7000 sino para pequeños desajustes de la combinación objetivo-cámara.

Un saludo,

Enlace al comentario

El compañero preguntaba por el tema de la CALIDAD del 18-105VR ante la exigencia del sensor D7000 y salimos con los problemas de foco....

Miguelindio / Rayden:

La D7000 con el 18-105VR hace fotos maravillosas.

En este momento, la D7000 es el modelo más vendido por Nikon en DSLR y posiblemente lo sea de TODAS las digitales actuales.

Ha tenido algunos problemas, pero pocos, muy pocos porcentualmente.

Se ha creado una cierta "paranoia" con esta cámara y muchísima gente QUE NO SABIA MANEJAR LA CáMARA, le ha achacado a esta su ineptitud (Solo hablo de los cientos de hilos abiertos con el título de "problema", que en tres respuestas se convierten en una demostación de la falta de experiencia del autor del hilo, no de los compañero que SI HAN TENIDO problemas y los han contado cientos de veces, como pasará con este hilo).

No es casual que se venda tanto, es la mejor cámara no profesional que existe en este momento (que si, que la Pentax es un poco mejor aunque trabaje con el mismo sensor, pero si tomamos en cuenta TODOS los parametros que envuelven una cámara, incluidos la disponibilidad de accesorios y el valor de reventa, la ganadora sin dudas es la Nikon D7000).

Un saludo

Enlace al comentario

Waltered, entiendo lo que nos comentas y no tengo duda de que la calidad de la foto estrá detras de la camara. Pero por lo visto y a mi entender pareciera estoy llegando a la conclusion de que el ajuste de precision del autofoco para la D7000 como para tantas otras de esta marca y otras debe ser considerada justamente una ventaja. Porque, por lo menos en mi caso, si los ajustes para todas las lentes dieran el mismo valor, podría uno pensar que es un error de calibración, pero si en todos los casos es distinto, pues ya la cámara tiene poco que ver. Mi gran miedo es que esto con el tiempo vaya fluctuando.

Enlace al comentario

Comprendo, pero no entiendo.

Si hablamos de una lente Macro, donde el foco es crucial, lo entiendo.

Si hablamos un un 85 f1.8 "retratero". lo entiendo.

Pero para un todo terreno "corto", no muy luminoso, no lo entiendo, porque los fallos de foco "normales" son MUY difíciles de apreciar, salvo que te pongas a hacer pruebas MUY exhaustivas con pilas (y cosas así).

Yo tengo cámaras desde que tengo usa de razón y han pasado por mis manos cien objetivos (por decir una cifra, pero muchos que he tenido y probado), NUNCA he oido tantos problemas de enfoque como llevo oyendo desde que salió la D7000.

Y la cosa va a más, porque lo mismo se está comentando de la D800... y no les cuento lo que se lee si se pasan por el foro de Canonistas (de las Canon eh!!! que en todos los sitios cuecen habas)....

Yo estoy de acuerdo en que "la foto" la hace el fotógrafo, pero veo fotos muy buenas hechas por "novatos" (dicho con todo cariño, que todos lo fuimos), que las desprecian (ellos mismos!!) por haber sido hechas con lentes NO "pata negra"....

Estamos TODOS un poco paranoicos con tanta búsqueda de "la calidad" y olvidamos que este hobby se basa en HACER FOTOS.

Aunque tengamos el mejor equipo (y perfectamente ajustado) no hacemos nada si no salimos aunque sea a una plaza a hacer FOTOS!!!

Te aseguro que si sales con la D7000 y el 18-105, te traes 2.000 fotos de unas vacaciones y haces un álbum IMPRESO con más de la mitad de ellas (como yo he hecho), te sorprenderás - emocionaras y hasta te reirás de las cosas que se leen en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero para un todo terreno "corto", no muy luminoso, no lo entiendo, porque los fallos de foco "normales" son MUY difíciles de apreciar, salvo que te pongas a hacer pruebas MUY exhaustivas con pilas (y cosas así).

Yo tengo cámaras desde que tengo usa de razón y han pasado por mis manos cien objetivos (por decir una cifra, pero muchos que he tenido y probado), NUNCA he oido tantos problemas de enfoque como llevo oyendo desde que salió la D7000.

Y la cosa va a más, porque lo mismo se está comentando de la D800... y no les cuento lo que se lee si se pasan por el foro de Canonistas (de las Canon eh!!! que en todos los sitios cuecen habas)....

Yo estoy de acuerdo en que "la foto" la hace el fotógrafo, pero veo fotos muy buenas hechas por "novatos" (dicho con todo cariño, que todos lo fuimos), que las desprecian (ellos mismos!!) por haber sido hechas con lentes NO "pata negra"....

Estamos TODOS un poco paranoicos con tanta búsqueda de "la calidad" y olvidamos que este hobby se basa en HACER FOTOS.

Aunque tengamos el mejor equipo (y perfectamente ajustado) no hacemos nada si no salimos aunque sea a una plaza a hacer FOTOS!!!

Te aseguro que si sales con la D7000 y el 18-105, te traes 2.000 fotos de unas vacaciones y haces un álbum IMPRESO con más de la mitad de ellas (como yo he hecho), te sorprenderás - emocionaras y hasta te reirás de las cosas que se leen en el foro.

Un saludo

Totalmente de acuerdo :clapping:

Enlace al comentario

Un saludo

Mejor no habría podido expresarse!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...