YaS Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola a tod@s!!! El otro día salí un rato cuando el sol estaba ya muy bajito a hacer algunas fotos (he leído muchas veces que al amanecer y al anochecer la luz es de las mejores). Bueno, pues aquí os dejo una de las fotos que hice y que me gusta bastante, aunque no sé si la composición, la luz, etc. están bien. Como soy principiante en esto de la fotografía (tengo la cámara réflex desde Enero), sólo sé si me gusta o no la foto. Por este motivo considero muy interesantes todos los comentarios y críticas que me podáis dar. Dorado atardecer by - YaS -, on Flickr Datos EXIF: Camera: Nikon D5100 Exposure: 0.001 sec (1/1000) Aperture: f/5.3 Focal Length: 160 mm ISO Speed: 100 Flash: No Flash Con ánimo y ganas de aprender, os agradecería que me dijerais qué os parece la foto, si cambiaríais alguna cosa..., cualquier comentario/crítica es bienvenido . ¡Muchas gracias por pasaros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Muy buenas YaS! Me gusta y no sé por qué extraña razón me ha venido a la cabeza la película "Gladiador"....... vamos, que hasta la BSO estoy tarareando. Yo la veo un poco movida, imagino que algo de viento/brisa haría, pero no me molesta en absoluto, le da un dinamismo que no le queda mal. Lo que me tira un poco para atrás es todo tan dorado/anaranjado. Si tiraste la foto en raw, mira de meterle mano al balance de blancos... igual puedes conservar el tono dorado del cielo y rescatar algún verde del follaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susanaib Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 A mi me gusta, pero veo alguna parte como movida.. igual es cosa mia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 ¡Hola YaS! Me parece una foto preciosa, el color muy bonito y el desenfoque del fondo también. Igual sí que molesta un poco esa especie de borrón (por decirlo de alguna manera) que hay a la derecha de las ramas del centro, pero molesta poco, y te ha quedado muy bonita. ¡Por cierto,estuve en tu pueblo hace unos 3 veranos y me encantó! A ver si un año de éstos volvemos, que "tenemos" casa allí. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Muy buenas YaS! Me gusta y no sé por qué extraña razón me ha venido a la cabeza la película "Gladiador"....... vamos, que hasta la BSO estoy tarareando. Yo la veo un poco movida, imagino que algo de viento/brisa haría, pero no me molesta en absoluto, le da un dinamismo que no le queda mal. Lo que me tira un poco para atrás es todo tan dorado/anaranjado. Si tiraste la foto en raw, mira de meterle mano al balance de blancos... igual puedes conservar el tono dorado del cielo y rescatar algún verde del follaje. Saludos Hola YaS, coincido con Carles. Aunque me evoca más "El color púrpura" y la música de Quincy Jones. Me gusta la foto pero creo que le falta destacar/separar las plantas del primer plano. Como el fondo está perfectamente desenfocado puede que la solución venga de ajustar mejor los blancos tal como dice Carles, y así obtener algo de verde que le de mayor profundidad a la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaS Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 (editado) Muy buenas YaS! Me gusta y no sé por qué extraña razón me ha venido a la cabeza la película "Gladiador"....... vamos, que hasta la BSO estoy tarareando. Yo la veo un poco movida, imagino que algo de viento/brisa haría, pero no me molesta en absoluto, le da un dinamismo que no le queda mal. Lo que me tira un poco para atrás es todo tan dorado/anaranjado. Si tiraste la foto en raw, mira de meterle mano al balance de blancos... igual puedes conservar el tono dorado del cielo y rescatar algún verde del follaje. Saludos Hola Carles! Tienes mucha razón en cuanto al movimiento, pero ese día no hacía brisa sino un viento de narices! Con lo cual no sacarla movida era tarea imposible para mi (principiante). Respecto al color verde, está la cosa difícil porque esas plantas son de color amarillo en esta época del año . A mi me gusta, pero veo alguna parte como movida.. igual es cosa mia. Sí, está movida, pero es que ese día hacía mucho viento y me resultó imposible no sacarla así. ¡Hola YaS! Me parece una foto preciosa, el color muy bonito y el desenfoque del fondo también. Igual sí que molesta un poco esa especie de borrón (por decirlo de alguna manera) que hay a la derecha de las ramas del centro, pero molesta poco, y te ha quedado muy bonita. ¡Por cierto,estuve en tu pueblo hace unos 3 veranos y me encantó! A ver si un año de éstos volvemos, que "tenemos" casa allí. ¡Saludos! Me alegro de que te guste, tanto la foto como mi pueblo . A ver si lo visitas de nuevo, que este verano con tanto calorcito promete grandes días de playa. Lo del borrón a mi no me molestó demasiado, de hecho no me había fijado. Puede que la recorte a ver si me queda algo que me guste y sin borrón. Hola YaS, coincido con Carles. Aunque me evoca más "El color púrpura" y la música de Quincy Jones. Me gusta la foto pero creo que le falta destacar/separar las plantas del primer plano. Como el fondo está perfectamente desenfocado puede que la solución venga de ajustar mejor los blancos tal como dice Carles, y así obtener algo de verde que le de mayor profundidad a la imagen. Un saludo. Buenas Locomalo! La foto la tomé en JPG, no RAW, con lo cual no es posible cambiar el balance de blancos (o al menos eso creo). Por otra parte, las plantas no son verdes, con lo cual no sé muy bien como conseguir el efecto que comentas (destacar las plantas del 1r plano) usando algo como curvas de nivel. ¿Alguna sugerencia? Edito: Ostras, que con lo de contestar a cada uno por separado se me ha olvidado deciros: MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios. Editado 23 de Mayo de 2012 por YaS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Me gusta la foto y MUCHO. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Me gusta y me ha llamado la atención; es una foto que tiene a la vez nitidez, movimiento y desenfoque. El color me encanta. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Me gusta y me ha llamado la atención; es una foto que tiene a la vez nitidez, movimiento y desenfoque. El color me encanta. ¡Enhorabuena! Me sumo. Las plantas parecen de oro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaS Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Me gusta la foto y MUCHO. Saludos. Gracias por comentar, me alegro mucho de que te guste . Me gusta y me ha llamado la atención; es una foto que tiene a la vez nitidez, movimiento y desenfoque. El color me encanta. ¡Enhorabuena! Muchas gracias, la verdad es que anima mucho a principiantes como yo ver que tus fotos gustan también a otros. Gracias por comentar! Me sumo. Las plantas parecen de oro. Gracias por el comentario, si que parecen de oro, aunque si fuera así no estarían ahí para poder hacerles la foto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 A mí los tonos, los brillos, la luz captada me parecen estupendos. Quizá lo que ya te han comentado los compañeros acerca del fondo, que si fuera más uniforme llamaría menos la atención. En cualquier caso lo que me parece alucinante es saber "ver" en unas ramitas una fotografía y por supuesto captarla. Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaS Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 A mí los tonos, los brillos, la luz captada me parecen estupendos. Quizá lo que ya te han comentado los compañeros acerca del fondo, que si fuera más uniforme llamaría menos la atención. En cualquier caso lo que me parece alucinante es saber "ver" en unas ramitas una fotografía y por supuesto captarla. Enhorabuena y un saludo Me alegro que te guste, la próxima vez que pase por ese sitio con la cámara intentaré poner en práctica todas las sugerencias. Muchas gracias por comentar . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas