Jump to content

Recomendacion de objetivo para D7000

luisjav18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar una Nikon D7000. Dispongo de unos aproximados 500€ para comprarme una buena lente para la camara. Ya dispongo de los siguientes objetivos, todos Nikkor: 18-200 VR 3.5-5.6, 28-200 AF 3.5-5.6, y un fijo 50mm manual 2.8. Mis antiguas camaras eran una D50 y una D70, y ahora quiero un buen salto de calidad. Yo siempre uso el 28-200 porque mi padre tiene el 18-200 en su Nikon D200 (un camaron bestial), entonces quiero comprarme un buen objetivo que alterne con el 28-200. Que me recomendais vosotros? Algun objetivo de un rango focal 17-80 o 17-70? Me da igual la marca, me gusta Tamron, Tokina, Sigma..... me da igual, algo apañao que veais vosotros. Mis fotos mayoritariamente van a ir dirigidas a la Semana Santa de Granada, en la cual presento fotos a concursos, y tambien fotografia de naturaleza (estudio biologia). Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese sigma y es muy nitido y luminoso.... y eso que por 150 euros mas por el kit pase de comprarme el kitero 18-105 y lo inverti en el sigma..

Yo creo que sali ganando en luminosidad y enfoque.. por que soy muy novato y gandul pa ir quitando el objetivo con lo manazas que soy pa joderlo..

Y ahora tengo en mente el sigma 70-200 os pa redondear el panorama.... puestos es mejor gastarse algo mas en el sigma que no en el kitero ... pienso yo corregidme si me equivoco.. y de paso los sigmas en los chinos son muchisimo mas baratos ........ pa redondear el redondel ....

saludos.

Enlace al comentario

Difícil elección, porque no veo compatible Semana Santa con Naturaleza, si eliges un zoom angular te va a ir bien para semana santa y de naturaleza pues paisajes y poco mas, al contrario un zoom medio largo te iría bien para naturaleza y semana santa en plan primeros planos y detalles, como la semana santa dura una semana y la foto de naturaleza es todo el año, yo te aconsejaría ir a por Opticas mas largas, incluso alguna todo terreno de buena calidad que no pata negra, pero que te dará muchas mas posibilidades, por otra parte si tienes acceso a esos objetivos de tu padre y pensando mas en la biología que en la semana santa, tambien te vendría un un buen Objetivo macro.

Saludos

Editado por SoyQuique
Enlace al comentario

Hola Luis, yo lo que veo es que te falta alguna lente de focal más larga y luminosa. Si la quieres para naturaleza, podría ser también muy nítida y macro. Pienso en los macro f/2.8 Tokina 100 mm, Tamron 90 mm o Nikkor 105. Si lo vas a destinar a retratar la Semana santa, igualmente iría bien uno de los Nikkor 85/1.8...

En definitiva, en mi opinión podrías seguir usando los zoom que ya tienes y complementarlos con una buena óptica de focal fija. Y esto te lo digo siendo poseedor de un Sigma 17-70 (zoom polivalente donde los haya).

Un saludo,

Enlace al comentario

Desde luego el mejor el Nikkor 17-55 f/2.8, lo he tenido hasta hace unos días. Con el presupuesto que dispones, creo que el sigma 17-50 f/2.8 es el adecuado, con respecto al Tamron creo haber leido que con la D7000 no va también como con la D90, D300 etc. Posiblemente el objetivo no esté preparado para rendir con el número de píxeles del sensor.

Un saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Luisjav18, en mi caso, he tenido la oportunidad de probar un Sigma 17-50 2.8 y un Tamron 17-50 2.8 VC, y te puedo asegurar que la diferencia de calidad que vas a obtener con ambos objetivos en una D7000 es minima, por lo que mi consejo es que te decantes por un Tamron 17-50VC que te va a servir para eventos como Semana Santa y fotografía social y más adelante te busques un un tele tipo 70-200 2.8 para Naturaleza.

Como siempre, el factor determinante en esta elección va a ser el economico. El Nikon no lo he incluido porque aunque esté sellado, no te quita de la "caló" de Sevilla en Semana Santa

Un saludo

Enlace al comentario

por lo que mi consejo es que te decantes por un Tamron 17-50VC que te va a servir para eventos como Semana Santa y fotografía social y más adelante te busques un un tele tipo 70-200 2.8 para Naturaleza.

+1. Le añadiría un multiplicador a ese 70-200 :lol: . 200mm en naturaleza se suelen quedar cortos...

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que voy a decantarme por el Sigma 17-70 2.8 HSM OS como habeis dicho por aqui, para mis usos lo veo muy polivalente y bien de luminosidad, aunque no descartaria esperarme a navidad y echarme el Nikon 17-55, pero para eso ya tendre que camelarme a mis padres jajajaja. Por cierto, quiero anunciaros que voy a realizar un modulo de grado medio e intentar un salto profesional a la fotografia, ya que algun profe esta buscando fichar fotografos para trabajos naturalistas. Ya os ire comentando.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Creo que voy a decantarme por el Sigma 17-70 2.8 HSM OS como habeis dicho por aqui, para mis usos lo veo muy polivalente y bien de luminosidad, aunque no descartaria esperarme a navidad y echarme el Nikon 17-55, pero para eso ya tendre que camelarme a mis padres jajajaja. Por cierto, quiero anunciaros que voy a realizar un modulo de grado medio e intentar un salto profesional a la fotografia, ya que algun profe esta buscando fichar fotografos para trabajos naturalistas. Ya os ire comentando.

Un saludo a todos

Hola luisjav18,

Creo que si te piensas dedicar a la fotografia profesionalmente -al menos ya demuestras ese interés-, mi recomendación es que compres menos, pero que compres mejor. Si lees mucho por este foro, te darás cuenta de que es más caro comprar un Sigma 17-70 2.8-4, venderlo, comprar el Sigma 17-50 2.8, venderlo, comprar el Nikkor 17-55 2.8, venderlo, pasarte a FX, comprarte el 24-70 2.8, etc...

Dicho esto, el Nikkor 17-55 que es del que yo puedo hablar, es lo mejor que ha probado mi D90, pero no es adecuado en cámaras FX (te obliga a usar el modo recorte) que es el formato al que tienden todos los profesionales a día de hoy.

Si el ciclo formativo te permite simultanear algún currillo para sacarte unos euros, es mejor que leas mucho mientras los ahorres y los gastes bien para no ir comprando soluciones intermedias, que a la larga sale más caro.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario

Y a nadie le parece bien que invierta los 500 euros en un buena óptica de focal fija y que mantenga los zoom que ya posee de momento hasta que se pueda comprar el 24-70 VR y una D900?

Debo de ser el único :( ...

Un saludo,

Enlace al comentario

Y a nadie le parece bien que invierta los 500 euros en un buena óptica de focal fija y que mantenga los zoom que ya posee de momento hasta que se pueda comprar el 24-70 VR y una D900?

Debo de ser el único :( ...

Es una opción tan buena como cualquier otra compañero. :lol:

En qué focal fija estabas pensando¿?

Un saludo

Enlace al comentario

Es una opción tan buena como cualquier otra compañero. :lol:

En qué focal fija estabas pensando¿?

Un saludo

Disponiendo el compañero ya de zooms -y viendo el coste de los zoom profesionales que, precisamente, vienen de perlas al que no tiene tiempo de andar experimentando, va al tajo/trabajo y ya lo tiene casi todo aprendido- yo me buscaría una óptica de focal fija y de calidad contrastada, con un precio contenido (esos 500 euros dan para mucho) y que sirva tanto para captar detalles en esas Semana santas como en la naturaleza. Un macro de focal larga -si busca la nitidez por encima de todo- ó un 85 retratero -si prima la rapidez de disparo y una estética más artística, con magnífico bokeh-. Es posible que le sobre para otra lente de focal fija angular, como un 24 mm, que le sirva de "todo terreno"...

Hay tantas opciones fuera de los zoom...! En Nikkor no tiene más que echar un vistazo a las fichas de HermetiC. Y con la D7000 se le abren muchas más posibilidades por su total compatibilidad, incluso manteniendo la fotometría, con los Ai (a años luz en coste a las primes actuales y zooms de referencia, que no en resultados ópticos puros y duros)

Por aportar algo menos estereotipado -y aburrido- que no quede.

Un saludo,

Enlace al comentario