qpasatio Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Buenas compañeros Estoy atascado redefiniendo mi proceso de trabajo. Comencé en esto del mundillo reflex hace unos dos años. Desde entonces y sumando las fotos que tenía antes, ahora mismo tengo 210GB de RAW, 92GB de JPEG y unos 100GB de video Comencé usando el viewnx y el capture, pero después de comprar un mejor ordenador, me di cuenta que los cuelgues seguían siendo continuos así que he decidido pasarme a Lightroom, con el que mi proceso de trabajo se ha acelerado bastante. De todas maneras, tengo fotos de un año entero sin procesar y me da una pereza increíble ver como se acerca el verano y el procesado no avanza al ritmo que debería. Ahora mismo, las dudas que tengo son: - raw siempre borrado, borrado selectivo en fotos importantes/fotos en zonas problemáticas o mantener el jpg/raw - backup: me llama bastante la atención el backup en la nube, pero no veo alternativas viables a precio asequible para tanta foto, He hecho pinitos con pogoplug pero me ha defraudado bastante. - De cara a hacer backups en picassa/flickr/windows skydrive/ google drive, tendría que hacer procesados especiales de las fotos metiéndolas en otra carpeta especial para hacer la subida, con lo cual complico más toda la gestión. ¿Tenéis sugerencias? ¿Cómo os las arregláis vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 ... hola , para mi la solución mas sencilla y factible es : 1 HD externo de 1TB con todos y exclusivamente solo los NEF, en 2/3 de su capacidad y 1/3 dedicado a los vídeos ( 1 partición de 650 GB + otra de 350 GB ) 1 segundo HD externo de 1TB para efectuar periodicamente backups del primero el todo te puede salir por menos de 200 € ... eso si , cuando estarán llenos ... a por otro par un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Yo después de probar un tiempo el Raw+jpg desistí de el. No me convence y menos usando Lightroom. Al final borré todos los jpg y me quedé con los RAW. Yo creo que la clave está en procesar por lotes y cuantas menos fotos guardes mejor. Las que no valen bórralas y a por otra. Todavía me doy pasadas por las carpetas de otros años y borro fotos. Vídeos no manejo, así que no te puedo dar mi opinión. Backups. Picasa y similares no son alternativas, pueden valer para mostrar algunas fotos pero no como copias de seguridad. Piensa que las fotos se optimizan para web cuando las subes y que no puedes conservar el raw. La mejor opción, hoy por hoy, coincido con Egidan, son discos duros externos adicionales y un software de copia de seguridad o de sincronización. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 yo guardo solo raw . Tengo algunos trabajos que también conservo el jpg. Tenía tiff que ya no tengo. En discos duros externos. No uso video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Gracias por vuestras respuestas Creo que a partir de ahora voy a disparar todo en RAW, convertir a jpeg lo que merezca la pena y haciéndolo de un tamaño menor al que picasa deja almacenar sin límite, en uno de los lados 2048. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palatute Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Yo guardo solamente los RAW siendo muy selectivo. Eso sí, reconozco que de momento las tengo almacenadas en un HDD, sin backups. Y esto es algo que tengo solucionar a corto-medio plazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.