kakashihatake78 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Aún con las ventajas de la d5100 (sensor, altos isos,...), por lo que comentas te recomiendo la d90, o la d7000 si te llega la pasta. (y eso que soy un feliz poseedor de la d5100) Tanto el 18-55vr como el 18-105vr, te darán una gran calidad de imagen. Eso sí, no son robustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Creo que técnicamente es mejor la D5100 que la D90, en prestaciones y facilidad de uso aun siendo mas semi pro me voy por la D90, el sensor es mejor segun mi opinión el de la D5100, tambien es mas exigente, en fin, como bien lo han dicho es un dilema, te sugeriría que probaras un rato en tienda ambas y tu decidas, de cualquier forma ninguna de las dos te defraudara, saludos y suerte. Estoy de acuerdo en lo de que pruebe ambas, por lo que comenta de que la d3100 le parece de juguete, no dudo que la mejor elección para él será la d90 o la d7000, porque la d5100 es más bien pequeña, y se parece más físicamente a la d3100 que a la d90. Lo del sensor de la d5100, no es que sea tu opinión, es que simplemente es mejor que el de la d90. Respecto a su exigencia, sí parece que para sacarle todo el potencial se necesiten muy buenos cristales, pero por ejemplo, acabo de mirar el rendimiento del objetivo 18-55vr en la d5100, y en la d90 (en dxo mark), y aun con lo exigente que se dice por ahí que es, da mejores resultados en la d5100, (y más humilde que el 18-55vr hay pocos...), aunque seguramente, por la exigencia de la que hablamos, en un objetivo como el sigma 17-50 la diferencia se acentúe. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ishay Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Al igual que el forero Eloy, actualmente tengo esa lucha interna. Tras haber descartado la lucha entre cual lleva motor en el cuerpo y cual no como inconveniente, si que tengo como punto crítico la ergonomía (que dicen es mejor en la D90) y sobre todo, el socorrido tema de los "accesos directos". Me gustan las cosas prácticas, sobre todo al principio hasta que encuentras exactamente cual es el camino que quieres seguir, por lo que el tema de elegir funciones con pocos clicks me resulta muy atrayente. Pero siempre que se habla de estas opciones de acceso inmediato en la D90 en los hilos, siempre se quedan como un fondo misterioso sin que llegue a entrarse en materia de cuales son exactamente las funciones de acceso directo. ¿Algún buen samaritano que pueda resumir brevemente cuales son las funciones/diales de la D90 que la hacen tan interesante para un uso práctico y que están más anidados en la D5100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Al igual que el forero Eloy, actualmente tengo esa lucha interna. Tras haber descartado la lucha entre cual lleva motor en el cuerpo y cual no como inconveniente, si que tengo como punto crítico la ergonomía (que dicen es mejor en la D90) y sobre todo, el socorrido tema de los "accesos directos". Me gustan las cosas prácticas, sobre todo al principio hasta que encuentras exactamente cual es el camino que quieres seguir, por lo que el tema de elegir funciones con pocos clicks me resulta muy atrayente. Pero siempre que se habla de estas opciones de acceso inmediato en la D90 en los hilos, siempre se quedan como un fondo misterioso sin que llegue a entrarse en materia de cuales son exactamente las funciones de acceso directo. ¿Algún buen samaritano que pueda resumir brevemente cuales son las funciones/diales de la D90 que la hacen tan interesante para un uso práctico y que están más anidados en la D5100? Es muy sencillo Ishay, no hay tanto misterio, Mira, aparte de los accesos directos que tienes por botones en el cuerpo de la cámara (los puedes ver descargándote el manual de la D90), para mí lo más interesante es el tema de las dos ruedas de selección (la frontal y la trasera) y la pantalla LCD que hay en la parte superior de la cámara: Al menos yo que estoy empezando, me paso el día cambiando la apertura del diafragma, la velocidad del obturador, la sensibilidad ISO, los programas que tiene la cámara, activando y desactivando el flash, el modo de enfoque, etc.... y todo eso lo puedes hacer tocando accesos directos (la mayoría de las veces sólo usando las dos ruletillas, o una combinación de ruleta + botón) y ver los cambios directamente en el LCD superior o a través del visor. Y esto es COMODíSIMO y super importante si no quieres acabar hasta las narices de tener que meterte en menús para cambiar opciones o de tener que estar girando la cámara para mirar la pantalla trasera (y teniéndola encendida con su consecuente consumo de energía). Yo también dudé en su momento entre la 5100 y la D90. Me quedaba la espinita esa de la mejor calidad del sensor de la 5100, el tema del vídeo etc... pero ahora que llevo unas semanas con la D90, estoy convencido de haber acertado. La ergonomía y el tema de los accesos directos y el manejo de la cámara no las cambio por nada. En mi opinión, cuando empiezas en esto tienes que sentirte a gusto con la cámara, y que todo se te haga cómodo, o perderás las ganas de hacer fotos por no llevarte bien con tu cámara. Otro punto a favor es que al coger la D90 se la ve mucho más maciza, mientras que la 5100 parece un juguetillo al ser más pequeña y plasticosa. Parece una tontería, pero también mola sentir que tienes una cámara decente entre las manos, y aunque sea a nivel subconsciente, te anima a hacer más fotos y meterte a probar. Una vez más, recalco la importancia de que haya feeling entre tú y tu cámara. Si no os lleváis bien, la relación estará condenada a terminar tarde o temprano. Mi consejo es el mismo que he dado en otros hilos: vete a una tienda y prueba las dos, tira unas fotos e intenta cambiar parámetros con una y con otra, verás la diferencia y te sacará de dudas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ishay Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Gracias Schofield, has expuesto muy bien la parte a la que me refería, sobre ese limbo que aparecía cuando la gente hablaba de los accesos directos. Precisamente, ayer me había descargado los 2 manuales para ir comparando los accesos y funciones que tiene cada una. Aunque parezca una tontería, es el criterio al que más peso le estoy danto para decidirme por una u otra (al margen de los precios y ofertas, claro). Como dices, para entrar en el mundillo quiero algo que me permita con facilidad el poder echar la misma fotografía en diferentes condiciones y por lo que decís, parece que para eso la D90 es más funcional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Gracias Schofield, has expuesto muy bien la parte a la que me refería, sobre ese limbo que aparecía cuando la gente hablaba de los accesos directos. Precisamente, ayer me había descargado los 2 manuales para ir comparando los accesos y funciones que tiene cada una. Aunque parezca una tontería, es el criterio al que más peso le estoy danto para decidirme por una u otra (al margen de los precios y ofertas, claro). Como dices, para entrar en el mundillo quiero algo que me permita con facilidad el poder echar la misma fotografía en diferentes condiciones y por lo que decís, parece que para eso la D90 es más funcional. No es sólo que tenga más botones. El tener 2 diales, la pantallita en la parte superior, un mejor agarre, Pentaprisma,... Todo eso ayuda bastante a la hora de hacer una foto (que siempre nos quedamos en el tema del motor en el cuerpo) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 ..... Precisamente, ayer me había descargado los 2 manuales para ir comparando los accesos y funciones que tiene cada una. Aunque parezca una tontería, es el criterio al que más peso le estoy danto para decidirme por una u otra (al margen de los precios y ofertas, claro). Te puedo asegurar que no me lo parece en absoluto :lol: Aunque insisto, buscaría una D7000 si ves que le vas a dar caña a la fotografía. Y lo digo aunque me encante mi D90 y no tenga planes de cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.