Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, ¡muy buenas! Estoy haciendo un trabajo de investigación (obligatorio en Cataluña y a presentar durante segundo de bachillerato) sobre la fotografía analógica en blanco y negro (procesos de revelado y positivado + comparativa entre películas de distinta sensibilidad, todo des de un punto de vista químico y también otro más calificativo) y estoy buscando libros que me sean de ayuda para documentarme.

Más que nada me gustaría poder encontrar alguno en el que se relate más a fondo todo el proceso, y también explicaciones de las reacciones que se producen, sus ecuaciones, etc.

Si alguien conoce algún libro de este tipo (si es posible un ebook gratuito, mejor que mejor, pero si es un buen libro no me importa tener que pagar por tenerlo en formato físico) me sería de gran ayuda que me lo comunicara.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: he preguntado también en algún otro foto y me han dicho que use Google. Por favor, los que queráis comentar esto no hace falta que lo hagáis, el hecho de preguntarlo es debido a que si alguien ha leído algo seguramente este alguién ya sabrá si la información es buena o mala, de manera que no hace falta que compre un libro o me lea un ebook de veinte páginas si al final no me va a servir para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente ayer estuve mirando libros sobre esto en amazon, encontré estos dos pero aún no me he decidido por ninguno. alguien los conoce?

Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro [Tapa Blanda]

Michael Freeman (Autor)

http://www.amazon.es/hacer-revelar-fotograf%C3%ADas-blanco-negro/dp/8480764899/ref=sr_1_8?s=books&ie=UTF8&qid=1338308629&sr=1-8

Laboratorio fotografico, el -guia practica del procesado, el positivad [Tapa Blanda]

Roger Hicks (Autor), Frances Schultz (Autor)

http://www.amazon.es/gp/product/8480764597/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A35WR0IVJ33M90

Enlace al comentario

Hola, ¡muy buenas! Estoy haciendo un trabajo de investigación (obligatorio en Cataluña y a presentar durante segundo de bachillerato) sobre la fotografía analógica en blanco y negro (procesos de revelado y positivado + comparativa entre películas de distinta sensibilidad, todo des de un punto de vista químico y también otro más calificativo) y estoy buscando libros que me sean de ayuda para documentarme.

Más que nada me gustaría poder encontrar alguno en el que se relate más a fondo todo el proceso, y también explicaciones de las reacciones que se producen, sus ecuaciones, etc.

Si alguien conoce algún libro de este tipo (si es posible un ebook gratuito, mejor que mejor, pero si es un buen libro no me importa tener que pagar por tenerlo en formato físico) me sería de gran ayuda que me lo comunicara.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: he preguntado también en algún otro foto y me han dicho que use Google. Por favor, los que queráis comentar esto no hace falta que lo hagáis, el hecho de preguntarlo es debido a que si alguien ha leído algo seguramente este alguién ya sabrá si la información es buena o mala, de manera que no hace falta que compre un libro o me lea un ebook de veinte páginas si al final no me va a servir para nada.

Te he mandado un MP

Enlace al comentario

precisamente ayer estuve mirando libros sobre esto en amazon, encontré estos dos pero aún no me he decidido por ninguno. alguien los conoce?

Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro [Tapa Blanda]

Michael Freeman (Autor)

http://www.amazon.es...38308629&sr=1-8

Laboratorio fotografico, el -guia practica del procesado, el positivad [Tapa Blanda]

Roger Hicks (Autor), Frances Schultz (Autor)

http://www.amazon.es...=A35WR0IVJ33M90

A ver si alguien puede opinar...

Te he mandado un MP

Respondido :)

Enlace al comentario

Yo te recomiendo "química de la fotografía" de juan torrent. Está descatalogado pero si le mandas un correo y le queda alguno, te lo manda. En el aparecen todas las reacciones en los distintos pasos del revelado del negativo o papel. Además el precio es realmente bueno ( no digo más).

Su correo es : [email protected]

Enlace al comentario

Yo te recomiendo "química de la fotografía" de juan torrent. Está descatalogado pero si le mandas un correo y le queda alguno, te lo manda. En el aparecen todas las reacciones en los distintos pasos del revelado del negativo o papel. Además el precio es realmente bueno ( no digo más).

Me acabo de acordar que ese lo compré hace un par de meses.

Le mandé el correo y en siete días lo tenía en mi casa.

El precio = simbólico

Enlace al comentario

Me acabo de acordar que ese lo compré hace un par de meses.

Le mandé el correo y en siete días lo tenía en mi casa.

El precio = simbólico

Gracias a los dos por la información, le he enviado un correo, a ver si recibo respuesta.

Enlace al comentario

Yo tengo 'La fotografía, sus fundamentos científicos' de la editorial Omega.

El título lo dice todo, y lo ratifico. Si buscas química ahí tienes por un tubo.

A ver si hay suerte y lo puedo encontrar en alguna biblioteca. Por si no lo encontrara, tienes idea de cuánto podría costarme?

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

Enlace al comentario

Gracias! le mandaré un email a ver si le queda alguno.

Enlace al comentario

el terball de recerca (trabajo de investigación) es un tema obligatorio en segundo de bachiller en Cataluña. Desconozco si en el resto de España es igual. Se suele hacer en grupo, aunque a veces es individual. Normalmente eligen un tema, el cual tendrán que desarrollar y mas tarde exponer. Consensuado con un tutor, comienzan ahora a finales del primer curso, recaudan datos, argumentan realizan el trabajo y sobre Febrero ( dependiendo del centro) entregaran el trabajo, toda la documentación que consideren y lo expondrán delante de sus compañero, el profesorado y los asistentes que quieran o puedan ir. Es importante pues hace media con el resto de notas.

el tema elegido es muy interesante. Mis felicitaciones por escogerlo. Ahora a currárselo y luego te dará sus frutos.

Enlace al comentario

segundo de bachillerato que es como COU cuando yo era más joven? y te mandaron ese trabajo en el instituto? ya me gustaría a mi que me lo hubieran pedido de aquellas....

Sí, es como el último curso del COU.

el terball de recerca (trabajo de investigación) es un tema obligatorio en segundo de bachiller en Cataluña. Desconozco si en el resto de España es igual. Se suele hacer en grupo, aunque a veces es individual. Normalmente eligen un tema, el cual tendrán que desarrollar y mas tarde exponer. Consensuado con un tutor, comienzan ahora a finales del primer curso, recaudan datos, argumentan realizan el trabajo y sobre Febrero ( dependiendo del centro) entregaran el trabajo, toda la documentación que consideren y lo expondrán delante de sus compañero, el profesorado y los asistentes que quieran o puedan ir. Es importante pues hace media con el resto de notas.

el tema elegido es muy interesante. Mis felicitaciones por escogerlo. Ahora a currárselo y luego te dará sus frutos.

Es obligatorio únicamente en Cataluña, y es de carácter individual excepto en ocasiones especiales.

El tema se suele a triar entre unos listados que proponen los institutos y otras organizaciones educativas, aunque puedes proponer temas propios si encuentras un tutor que esté dispuesto a tutorizarlo.

Eso espero, a ver si el resultado final merece el esfuerzo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...