Jump to content

Desde el parador

tranquilo67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Aqui va una que no me acaba de convencer (supongo que por estar muy visto, no sé) aunque por otro lado le veo su aquel. Está tirada a pulso con lo cual ni VR ni milagro que la enfoque.

Ni que decir tiene que absolutamente todos los comentarios son más que bienvenidos.

7296426276_04c31713f7_z.jpg

Desde el Parador by tranquilo67, on Flickr

Datos EXIF:

D3100

Distancia focal: 200 mm

ISO: 100

Velocidad: 1/125

F/5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tranquilo67, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que vista en formato grande en el Flickr tengo dudas si la falta de nitidez que se aprecia es debida a la trepidacion ( desconozco si realizaste la toma con tripode) o bien por la poca profundidad de campo que te ha ofrecido esa abertura de f/ 5,6 a la focal de 20mm....... o ambas cosas.

Es importante tener siempre en cuenta que siempre que se realizan las tomas sin tripode el que la velocidad de obturacion debe ser cuanto menos igual ( a ser posible mayor) a la focal empleada, para evitar la mencionada trepidacion, y en este caso te hubiera venido genial el cerrar mas el diafragma para asi obtener una buena profundidad de campo.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Si que el día es feo Tranquilo, pero por eso tienes esa luz tan suave que trata divinamente los colores.

Sólo te pediría una subida de negros, poca y un pelín más de contraste.

Al mayor tamaño de Flickr sí se ve como trepidada, pero creo que a este que nos dejas aquí con esos mínimos ajustes quedaría bastante bien.

Un saludo.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Ya te lo han dicho los compañeros, a mi tambien me agrada el color, la luz de la imagen mortecina, desvaida produce como te han dicho esos colores suaves y amables al ojo.

El encuadre y la compo me resultan comodos, es facil mirar la imagen y fijarse en detalles.Las gruas me incordian.

Saludos

Enlace al comentario

Un dia feo por el cielo.

Lo que me gustan, son los colores.

Sí, la verdad que era un día de esos bochornosos y nada claro y el cielo así lo demuestra. También a efectos de eliminar esa sensacion como de calima tuve que darle intensidad a los colores , nitidez etc.

Lo que me he quedado muy sorprendido es como trabajando con el RAW puedes realzar una imagen.

Os pongo una copia tal cual (yo tiro en NEF+JPG):

7300615360_1c9f791b02.jpg

DSC_0544 by tranquilo67, on Flickr

Muchas gracias por pasarte y comentar Sahae.

Hola tranquilo67, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que vista en formato grande en el Flickr tengo dudas si la falta de nitidez que se aprecia es debida a la trepidacion ( desconozco si realizaste la toma con tripode) o bien por la poca profundidad de campo que te ha ofrecido esa abertura de f/ 5,6 a la focal de 20mm....... o ambas cosas.

Es importante tener siempre en cuenta que siempre que se realizan las tomas sin tripode el que la velocidad de obturacion debe ser cuanto menos igual ( a ser posible mayor) a la focal empleada, para evitar la mencionada trepidacion, y en este caso te hubiera venido genial el cerrar mas el diafragma para asi obtener una buena profundidad de campo.

Saludos.

Sé que no es excusa :whistling: pero la tiré sin trípode. Y sí, jobar, todavía hay muchas veces que no pongo la atención que debería. A todo esto pensando no sé muy bien por qué la tiré a 5.6 y no cerré más el diafragma, ejem.

Muchas gracias joanra por pasarte y comentar.

Si que el día es feo Tranquilo, pero por eso tienes esa luz tan suave que trata divinamente los colores.

Sólo te pediría una subida de negros, poca y un pelín más de contraste.

Al mayor tamaño de Flickr sí se ve como trepidada, pero creo que a este que nos dejas aquí con esos mínimos ajustes quedaría bastante bien.

Un saludo.

Voy a por ello. Ya sabes que otra cosa no, pero los negros intensos son mi debilidad.

Un saludo y muchísimas gracias por pasarte Locomalo.

Ya te lo han dicho los compañeros, a mi tambien me agrada el color, la luz de la imagen mortecina, desvaida produce como te han dicho esos colores suaves y amables al ojo.

El encuadre y la compo me resultan comodos, es facil mirar la imagen y fijarse en detalles.Las gruas me incordian.

Saludos

Sí, completamente de acuerdo con lo de las gruas. A mí también me dieron ganas de gritar: "que me las quiten de enmedio que me joroban la foto!!!!".

Muchas gracias y me alegro que te agrade.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas compañero. A mi me gusta mucho. Cierto es que le falta algo de nitidez pero bajo mi opinión es por el f que deberías haberlo cerrado más. Se ven las cosas diferente con Raw, verdad???? jejejejejeje. Yo descubrí el raw hace un par de meses cuando empecé a procesar y jolines con el cambio.

Un saludo tranquilo67.

Enlace al comentario

Muy buenas compañero. A mi me gusta mucho. Cierto es que le falta algo de nitidez pero bajo mi opinión es por el f que deberías haberlo cerrado más. Se ven las cosas diferente con Raw, verdad???? jejejejejeje. Yo descubrí el raw hace un par de meses cuando empecé a procesar y jolines con el cambio.

Un saludo tranquilo67.

Muy buenas Toni. Me alegro que te guste. Y sí, lo del RAW es otro mundo eso sí, todo hay que decirlo, que al principio produce frustración, sobre todo si como yo tiras en NEF+JPEG y ves que el JPEG que genera la máquina es mejor que el tuyo!!

Muchísimas gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Muy buenas Toni. Me alegro que te guste. Y sí, lo del RAW es otro mundo eso sí, todo hay que decirlo, que al principio produce frustración, sobre todo si como yo tiras en NEF+JPEG y ves que el JPEG que genera la máquina es mejor que el tuyo!!

Yo también tiraba en NEF+JPG. Hace como un mes que sólo tiro NEF y ayer eliminé todos los JPG de la Nikon.

Eso me obliga a ser mucho más selectivo a la hora de procesar una foto y además así no tengo más remedio que aprender a revelar.

Un saludo compas.

Enlace al comentario

Yo también tiraba en NEF+JPG. Hace como un mes que sólo tiro NEF y ayer eliminé todos los JPG de la Nikon.

Eso me obliga a ser mucho más selectivo a la hora de procesar una foto y además así no tengo más remedio que aprender a revelar.

Un saludo compas.

Eso mismo hago yo ahora Jaime, solo tiro en raw y me obligo a tener que tocarlas todas para pasarlas a jpg (libro, flickr, etc).

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy contigo tranquilo 67 es frustrante estar una hora dando vueltas a un Raw que luego este mejor el jpg de la camara ...en fin.....en cuanto a la foto lo q dicen todos lastima de cielo, pero si es cierto que el tratamiento que la has dado que mucho mejor sobretodo los edificios. Un saludo

Enlace al comentario

Muy muy buen procesado Augusto!!!

El encuadre no es "estándar" pero como comentan los compañeros es agradable a la vista, y ayuda a recorrer los edificios. Las grúas no me molestan demasiado a mi...y lo que me gusta mucho (y más después de ver la original) es cómo la has procesado, dándole luces, sombras y una calidez muy agradable!

Un saludo compañero!

Enlace al comentario

Muy muy buen procesado Augusto!!!

El encuadre no es "estándar" pero como comentan los compañeros es agradable a la vista, y ayuda a recorrer los edificios. Las grúas no me molestan demasiado a mi...y lo que me gusta mucho (y más después de ver la original) es cómo la has procesado, dándole luces, sombras y una calidez muy agradable!

Un saludo compañero!

Muchas gracias Pablo. Me alegro que te resulte agradable. Todo el procesado ha sido con el ViewNX2 (que a veces nos olvidamos de él por ser gratis y sencillo ...). Para lo único que lo edité posteriormente fué para la firma.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario