glf87 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 (editado) Buenos días. Dejo por aquí dos fotos que tengo de la CRI (contrarreloj individual) de la Vuelta Ciclista Internacional a Madrid. Quise captar el momento junto antes de la salida, mostrar las caras de concentración durante la cuenta atrás del juez. Otra cosa es que lo haya conseguido o no, jeje. Orbea Continental. CRI Vuelta Ciclista a Madrid por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tamron SP70-300 VC USD Distancia focal: 300mm ISO: 200 Exposición: 0.0125 seg (1/80) en f5.6 Flash: No flash Trípode/monopie: No Procesada con Adobe Photoshop Lightroom 3 ______________________________________________________________________________ CRI Vuelta Ciclista a Madrid. Team Caja Rural por rVillar87, en Flickr DATOS Cámara: Nikon D5000 Objetivo: Tamron SP70-300 VC USD Distancia focal: 300mm ISO: 200 Exposición: 0.005 seg (1/200) en f5.6 Flash: No flash Trípode/monopie: No Procesada con Adobe Photoshop Lightroom 3 ====== Lo que si me he dado cuenta, es que forcé demasiado las posibilidades del objetivo, empeorando la calidad de la foto. Están a 300mm y f5,6 (la máxima apertura a la máxima focal). Aún así, me sigue sorprendiendo gratamente el comportamiento de este Tamron. Saludos Editado 30 de Mayo de 2012 por glf87 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Muy buenas. A mí la segunda me gusta mucho. El momento de concentración captado, la nitidez de la cara muy buena. Quizá le pueda faltar un poco de aire alrededor pero creo que ayuda en cuanto a transmitir la sensación de concentración. El único punto que yo le tocaría sería esa especie de reflejo rojo en la parte superior del casco. Al primero le veo primero el gesto que desde mi punto de vista te estropea la foto. También me transmite sensación de "estático" supongo que por haber centrado mucho al sujeto y también los reflejos de la parte superior del casco que acaban centrando la atención. Espero que te sirva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Lo que más me gusta de la primera es la nitidez ( tremendo ese tamron ). La segunda es mejor en cuanto a momento captado, con gran nitidez también. Quizás me falte un poco de aire también en la segunda. Aún así me gustan, has captado lo que pretendias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Lo primero gracias por las opiniones. Muy buenas. A mí la segunda me gusta mucho. El momento de concentración captado, la nitidez de la cara muy buena. Quizá le pueda faltar un poco de aire alrededor pero creo que ayuda en cuanto a transmitir la sensación de concentración. El único punto que yo le tocaría sería esa especie de reflejo rojo en la parte superior del casco. Al primero le veo primero el gesto que desde mi punto de vista te estropea la foto. También me transmite sensación de "estático" supongo que por haber centrado mucho al sujeto y también los reflejos de la parte superior del casco que acaban centrando la atención. Espero que te sirva. Un saludo Lo del reflejo de los cascos es debido al toldo que tenían montado en la zona de la salida. Como no las he pasado por PS no he quitado el reflejo rojo, ya que con el Lr no se quitarlo sin modificar el resto de rojos de la foto, algo que no quería. Sobre el encajonamiento de la segunda, es algo buscado. Eso si, puede que no guste... pero quise buscar un primer plano muy acusado. Lo que más me gusta de la primera es la nitidez ( tremendo ese tamron ). La segunda es mejor en cuanto a momento captado, con gran nitidez también. Quizás me falte un poco de aire también en la segunda. Aún así me gustan, has captado lo que pretendias. Saludos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Buenas! Yo me quedo con el desenfoque, la claridad y el momento de la primera. La segunda me parece demasiado agobiante y no me deja apreciar el momento completo. Ah, las veo todas bien de nitidez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas