Jump to content

Paseo Veneciano

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tirando de archivo, un par venecianas........

7301621316_6ba1b9c730_b.jpg

Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/11.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

7301625768_3be07da699_b.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV

P.D: Ésta última está poco nítida y trepidada pues yo tambiÉn iba en góndola cuando hice la foto :P

Saludos.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Toni. Me gustan mucho las dos. A la primera le veo un "exceso de luz". También me da la sensación que está ligeramente caída a la izda.

La segunda aunque pueda pecar de lo contrario, creo que le va bien esa luz. No sé si no la veo el azul un poco subido.

Son dos fotografías fantásticas. Enhorabuena.

Un saludo

PD: Volviéndolas a ver, decididamente me gusta más la segunda. Cuenta más.

PD2: Tened cuidado que hoy estoy charlatán!! :lol:

Enlace al comentario

Buenas Toni,

Tirando de fotos comunes eh??? jejeje

De la primera, creo que comentamos los problemas que teníamos ambos en procesar estas fotos de la vista general de venecia...se ven "extrañas", no se exactamente lo que es, esa luz de agosto matadora o yoquesé...me pasa en mis fotos, y en las tuyas! jejejeje

Re-re-mirando la foto y el PD de Tranquilo, a lo mejor es la sensación de "agobio" de querer mostrar muchas cosas y no saber donde mirar, que coincide con la sensación que tengo al ver mis fotos en la tele de 37" y al imprimirlas en grande el resultado es "coño que chulo", mientras que al mirarlo en el PC es "nose...nose"

Sobre la segunda, lo que comenta tranquilo, cuenta mucho mas, el encuadre y la posición de los barquitos es perfesta, eso sí trataría de subir un poco mas las sombras sin perder ese ambiente de atardecer, no??

(vaya tostón con la primera!! ;)

Enlace al comentario

Hola Toni, desde luego el sitio es magnifico para hacer un gran reportaje fotográfico....a mi personalmente me gusta mas la segunda foto la primera fuera a parte que si que puede tener algo de luz demás no me dice gran cosa pero la segunda me encanta, es....muy bohemia, pero le veo la pega que en algunas zonas esta muy oscura para mi gusto y esa oscuridad desluce mucho la parte izquierda de la foto, ahora eso si el encuadre es magnifico, en encanta, un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas Toni. Me gustan mucho las dos. A la primera le veo un "exceso de luz". También me da la sensación que está ligeramente caída a la izda.

La segunda aunque pueda pecar de lo contrario, creo que le va bien esa luz. No sé si no la veo el azul un poco subido.

Son dos fotografías fantásticas. Enhorabuena.

Un saludo

PD: Volviéndolas a ver, decididamente me gusta más la segunda. Cuenta más.

PD2: Tened cuidado que hoy estoy charlatán!! :lol:

Buenas Toni,

De la primera, creo que comentamos los problemas que teníamos ambos en procesar estas fotos de la vista general de venecia...se ven "extrañas", no se exactamente lo que es, esa luz de agosto matadora o yoquesé...me pasa en mis fotos, y en las tuyas! jejejeje

Re-re-mirando la foto y el PD de Tranquilo, a lo mejor es la sensación de "agobio" de querer mostrar muchas cosas y no saber donde mirar, que coincide con la sensación que tengo al ver mis fotos en la tele de 37" y al imprimirlas en grande el resultado es "coño que chulo", mientras que al mirarlo en el PC es "nose...nose"

Sobre la segunda, lo que comenta tranquilo, cuenta mucho mas, el encuadre y la posición de los barquitos es perfesta, eso sí trataría de subir un poco mas las sombras sin perder ese ambiente de atardecer, no??

Hola Toni, desde luego el sitio es magnifico para hacer un gran reportaje fotográfico....a mi personalmente me gusta mas la segunda foto la primera fuera a parte que si que puede tener algo de luz demás no me dice gran cosa pero la segunda me encanta, es....muy bohemia, pero le veo la pega que en algunas zonas esta muy oscura para mi gusto y esa oscuridad desluce mucho la parte izquierda de la foto, ahora eso si el encuadre es magnifico, en encanta, un saludo.

Gracias a los tres por pasaros. La verdad es que estoy tirando de archivo pues voy lpco por salir a tirar unas fotillos pero hasta ahora no puedo, y tengo mono de subiros cosillas jejeje. Pablo tu ya sabes como iba el asunto.... Luz matadora, prisas y nada de tiempp para pensar en como quieres la foto. Ademas en aquella epoca ni queriendo la saco bien jajaja.

Gracias a todos. Saludos

Enlace al comentario

Hola Tonipb, muy buenas tardes.

En cuanto a las tomas que nos muestras, vayamos por partes, en la primera si observas el histograma resultante de la version que has subido podras comprobar como esta pasada a altas luces y tambien algo a sombras, dando esa sensacion de que la luz es tremendamente dura.

48708832.jpg

Uploaded with ImageShack.us

subexpuesto.jpg

Ahora observa la toma una vez corregida en Camera Raw, tanto a luces altas , como a sombras......... ya sabes la calidad deja mucho que desear por que se procesa un JPGE y subido al foro, pero para que me entiendas.

40571821.jpg

expuesto.jpg

En cuanto a la segunda me parece una bonita toma pero tu mismo te la has criticado, esta trepidada dado que la velocidad de obturacion es mas baja que la focal, y si se le suma que esta movida ya que ivas en una gondola ahi tienes el resultado. Tambien creo que esta toma esta en realizada en Auto y medicion matricial con el resultado de esas sombras tan empastadas.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Muy buenas joanra. Como siempre estoy de acuerdo co tu valoracion. Me gusta la correccion que le has practicado a la primera. Yo tengo tambien el ACR asi que ya me explicaras el tutorial de como has trabajado el histograma si no es mucho pedirte. Estoy empezando a aprender muchisimo de procesado y es en parte a tutoriales magistrales como los que haces. De la segunda pues si, esta muy trepidada pero en una gondola ya se sabe jajaja. Tambien esta realizada en auto y matricial....... se nota en el histograma jejeje pues cuando las hice aun no sabia de fotografia y no tenia la suerte de conocer este foro.

Muchas gracias amigo. Al final un dia de estos tendremos que montar una quedadita entre valencianos y catalanes y demas que quieran apuntarse aqui y alli.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Toni,

Por ciert Pablo, a ver si te sacas algunas de estas que tienes escondidas jejeje que no te las he visto....

Enlace al comentario

Muy buenas joanra. Como siempre estoy de acuerdo co tu valoracion. Me gusta la correccion que le has practicado a la primera. Yo tengo tambien el ACR asi que ya me explicaras el tutorial de como has trabajado el histograma si no es mucho pedirte. Estoy empezando a aprender muchisimo de procesado y es en parte a tutoriales magistrales como los que haces. De la segunda pues si, esta muy trepidada pero en una gondola ya se sabe jajaja. Tambien esta realizada en auto y matricial....... se nota en el histograma jejeje pues cuando las hice aun no sabia de fotografia y no tenia la suerte de conocer este foro.

Muchas gracias amigo. Al final un dia de estos tendremos que montar una quedadita entre valencianos y catalanes y demas que quieran apuntarse aqui y alli.

Saludos.

Si estas interesado en el procesado Toni, y te puedes permitir un pequeño desembolso, te recomiendo mucho el libro de Jose Maria Mellado....... "Fotografia de Alta Calidad - Tecnica y Metodo CS5 " de la editorial ARTUAL. Yo lo encontre en la web de Amazon.es, ya que aqui en Valencia en las librerias que busque incluido Corte Ingles estaba agotado.

Desde luego es segun mi opinion magistral y a mi me ha sido de muchisima utilidad dicho libro. De todos modos, no tengo el mas minimo problema en poderte explicar todo aquello que no entiendas, pero si puedes permitirtelo no te lo pienses y adquiere dicho libro. Te dejo el linck donde lo podras encontrar

http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-alta-calidad-t%C3%A9cnica-versi%C3%B3n/dp/8488610572/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338398570&sr=8-1

Saludos.

Enlace al comentario

Si estas interesado en el procesado Toni, y te puedes permitir un pequeño desembolso, te recomiendo mucho el libro de Jose Maria Mellado....... "Fotografia de Alta Calidad - Tecnica y Metodo CS5 " de la editorial ARTUAL. Yo lo encontre en la web de Amazon.es, ya que aqui en Valencia en las librerias que busque incluido Corte Ingles estaba agotado.

Desde luego es segun mi opinion magistral y a mi me ha sido de muchisima utilidad dicho libro. De todos modos, no tengo el mas minimo problema en poderte explicar todo aquello que no entiendas, pero si puedes permitirtelo no te lo pienses y adquiere dicho libro. Te dejo el linck donde lo podras encontrar

http://www.amazon.es...38398570&sr=8-1

Por otra parte decirte que disculpa que no pueda ponerte los parametros que he utilizado ya que no lo he pensado y he borrado el archivo de objeto inteligente donde podria mirarlos, pero vamos podria intentar de nuevo el procesado y dejarte dichos parametros, si realmente te hacen falta, sin ningun problema.

Saludos.

Enlace al comentario

http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-alta-calidad-t%C3%A9cnica-versi%C3%B3n/dp/8488610572/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338398570&sr=8-1

Saludos.

Pues voy a pedirlo ahora mismo...... Muchas gracias de nuevo. Solo con que me sirva la mitad que a ti ya estare contento jejeje que tambien tengo ganas de procesar por partes de una vez (cielo por un lado y tierra por otro y luego juntar )

Saludos

Enlace al comentario

Pues voy a pedirlo ahora mismo...... Muchas gracias de nuevo. Solo con que me sirva la mitad que a ti ya estare contento jejeje que tambien tengo ganas de procesar por partes de una vez (cielo por un lado y tierra por otro y luego juntar )

Saludos

Desde luego el libro es muy completo, trata desde como realizar las capturas, revelado, procesado por zonas, procesado por zonas avanzado, etc., desde luego a mi me ha resultado muy util.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, me gustan mucho las dos fotos que nos has dejado. La primera me gustaba aún notándola sobreexpuesta. Una panorámica elegante de la ciudad. En cambio la segunda, con todo el movimiento, trepidación o lo que sea es como una fotografía mucho más humana y viva, Me encantan los colores y sobre todo el brillo de los negros y el efecto de brillo sobre el agua.

También quiero agradecer el trabajo didáctico de Joanra, no sólo nos dice dónde están los posibles fallos si no que nos prepara todo un tuto para enseñarnos a hacerlo nosotros solitos.

La versión de Joanra está genial. Le ha conseguido sacar calidez y calidad a la luz de tu foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Toni, me gustan mucho las dos fotos que nos has dejado. La primera me gustaba aún notándola sobreexpuesta. Una panorámica elegante de la ciudad. En cambio la segunda, con todo el movimiento, trepidación o lo que sea es como una fotografía mucho más humana y viva, Me encantan los colores y sobre todo el brillo de los negros y el efecto de brillo sobre el agua.

También quiero agradecer el trabajo didáctico de Joanra, no sólo nos dice dónde están los posibles fallos si no que nos prepara todo un tuto para enseñarnos a hacerlo nosotros solitos.

La versión de Joanra está genial. Le ha conseguido sacar calidez y calidad a la luz de tu foto.

Un saludo.

Os repito, nada que agradecer de verdad, para mi todo un placer poder compartir con vosotros mis pocos conocimientos en esto de la fotografia, por que decir que a mi tambien me han ayudado y me gustaria que los grandes maestros me siguieran hechado una mano por que considero que todavia estoy en pañales en esto de la fotografia.

Tambien decirte y a pesar que aqui he recibido criticas por ello, una de mis señas de identidad o de mi desviacion ( como la tuya el blanco y negro) es el otorgar calidez a las tomas.......... no puedo evitarlo, aun a pesar de falsear el balance de blancos correcto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, aqui tenemos todos fotos de Venecia!! :lol: :lol:

La primera esta todo un tanto abigarrado pero a mi me gustan este tipo de fotos "masivas" de ciudades tengo muchos puntos de interes. En la tuya las luces altas estaban disparadas..pero he flipado con el procesado de joanra con el camera raw!! como gana!, hay que ponerse las pilas con ese tema, yo estoy muy verde..

La segunda me gusta mucho por el encuadre, la compo y el motivo, pero esta desenfocada y las sombras pastosas. Con un buen procesado ganaria.

Y lo de joanra es de libro, cuanta erudicion fotografica y que generosidad, aprendo cuando leo sus consejos aunque a veces me hago un lio.. :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Toni, aqui tenemos todos fotos de Venecia!! :lol: :lol:

La primera esta todo un tanto abigarrado pero a mi me gustan este tipo de fotos "masivas" de ciudades tengo muchos puntos de interes. En la tuya las luces altas estaban disparadas..pero he flipado con el procesado de joanra con el camera raw!! como gana!, hay que ponerse las pilas con ese tema, yo estoy muy verde..

La segunda me gusta mucho por el encuadre, la compo y el motivo, pero esta desenfocada y las sombras pastosas. Con un buen procesado ganaria.

Y lo de joanra es de libro, cuanta erudicion fotografica y que generosidad, aprendo cuando leo sus consejos aunque a veces me hago un lio.. :lol:

Saludos

Hola Jmof10, muy buenas tardes.

Si llegado el punto y como dices algo no te queda claro, o no llegas a enteder, lo mas conveniente es que sin ningun tipo de duda me lo preguntes............ primero por que las dudas no son buenas y nos pueden liar mas y segundo que por mi parte estoy mas que encantado el intentar poder solventar dichas dudas, asi que no lo dudes que si en algo puedo colaborar, tanto en el post, como por mensaje privado puedes formular todo lo que quieras......... por mi parte encantado.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo. Joanra ya tengo el libro en mi poder jejeje. Ostras esto es mas complicado de lo que parece. Lo malo sera que me tendre que pasar al CS5 y yo trabajo con capture nx2......

Gracias a todos por psaros y por los buenos consejos. Joanra gracias nuevamente, cada dia aprendo algo que pongo en practica (ya veras los resultados jajajaja).

Saludos

Enlace al comentario

Buenas de nuevo. Joanra ya tengo el libro en mi poder jejeje. Ostras esto es mas complicado de lo que parece. Lo malo sera que me tendre que pasar al CS5 y yo trabajo con capture nx2......

Gracias a todos por psaros y por los buenos consejos. Joanra gracias nuevamente, cada dia aprendo algo que pongo en practica (ya veras los resultados jajajaja).

Saludos

Caray han sido mas rapidos que el viento............. me alegra que ya tengas el libro en tu poder. Efectivamente deberas pasarte al CS5, aunque termina de salir el CS6, pero bueno, si tienes el CS5 a meterle mano, poco a poco y desde el principio ya que como comprobaras empieza con el revelado basico en Camera Raw y va poco a poco profundizando y te aseguro que las posibilidades son mucho mayores que con el Capture NX2 (yo tambien lo utilizaba y dominaba muy bien) y al tener la posibilidad de procesar a 16 bits, abrir desde camera raw los archivos sin conversion (no hay perdida de calidad al no abrir y comprimir a jpge o tiff) como objetos inteligentes, y la posibilidad de volver a camera raw cuando lo necesites para aprobechar que este degrada menos en los ajustes la imagen, etc.

Ahora poco a poco y a estudiar y practicar que es de lo que se trata, tomatelo con calma y ya veras dentro de un tiempecito como la calidad que vas consiguiendo dara sus resultados. Tambien tienes que incidir en el metodo de medicion - exposicion de las tomas con la tecnica del derecheo del histograma para un buen control de las luces y junto al procesado veras como hay una gran mejoria.

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario