Alberto_Val Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola a todos/as. Hace poco me compré una Nikon D3100. Por el momento estoy francamente contento con ella. Soy iniciado en el fotografía réflex digital, y sé los conocimientos mínimos. Muy mínimos, más bien, jeje. Me preguntaba si sabríais de algún manual bien para comprar, bien para descargar gratuitamente, o de algún tutorial en alguna web. El tutorial de la D3100 de la web de Nikon está muy bien, pero quisiera algo más avanzado, con los conocimientos generales sobre la fotografía réflex (angular, RAW, modos de disparo, obturador, diafragma, balances de blanco, etc.). Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Uno de los que a mí más me han ayudado para empezar: "Los secretos de la fotografía. Guía de campo" de Bryan Peterson. Fácil de leer, ameno, repleto de fotos... y baratito (puedes mirar en la web de la Casa del Libro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 ¡Perfecto! Gracias por tu reseña. Ahora mismo le echo un ojo a la web de la Casa del Libro e incluso mañana mismo me acerco, que la tengo cerca. Gracias de nuevo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAMOONA Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Alberto_Val, yo también tengo la Nikon D3100 desde hace poquito y con mi afán de aprender busqué por internet tutoriales y demás. Te puedo indicar los que yo he descargado o los que conozco y ya luego pues ves si te vienen bien o son básicos para tu nivel. Saludos!! - Curso de fotografía digital en www.thewebfoto.com para descargarlo en pdf y además la posibilidad de hacer un curso online gratuito. (lo último no lo he probado aun). - Fotografía de alta calidad. Técnica y método. José María Mellado. Libro pdf. - Primeros pasos en fotografía réflex. Blog del Fotógrafo. Libro pdf. - Curso de Fotografía de xakata foto. http://www.xatakafot...tografia-indice - Un año de fotografía. Videos tutorial. http://www.tucamon.e...s-de-fotografia De momento eso es lo que tengo, necesitaré muuuuuuucho tiempo para ir mirando todo XD. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 El curso Tripode esta muy bien para iniciarse, lo puedes encontrar en el youtube Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola Alberto_Val, yo también tengo la Nikon D3100 desde hace poquito y con mi afán de aprender busqué por internet tutoriales y demás. Te puedo indicar los que yo he descargado o los que conozco y ya luego pues ves si te vienen bien o son básicos para tu nivel. Saludos!! - Curso de fotografía digital en www.thewebfoto.com para descargarlo en pdf y además la posibilidad de hacer un curso online gratuito. (lo último no lo he probado aun). - Fotografía de alta calidad. Técnica y método. José María Mellado. Libro pdf. - Primeros pasos en fotografía réflex. Blog del Fotógrafo. Libro pdf. - Curso de Fotografía de xakata foto. http://www.xatakafot...tografia-indice - Un año de fotografía. Videos tutorial. http://www.tucamon.e...s-de-fotografia De momento eso es lo que tengo, necesitaré muuuuuuucho tiempo para ir mirando todo XD. Saludos!! ¡Muchas gracias, Dramoona! Madre mía, qué de información Así da gusto, jejee. Gracias de verdad. Ya te iré comentando. ¡A disfrutar de la D3100 se ha dicho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 El curso Tripode esta muy bien para iniciarse, lo puedes encontrar en el youtube Andymix, he estado viendo el curso Trípode y tiene muy muy buena pinta, sin duda. Me gusta, además de por lo completo que se ve, porque comienza con las cámaras mecánicas, de carrete, jeje. ¡Gracias por la sugerencia! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Aparte de todo lo que habeis comentado, yo estoy igual que todos vosotros, mi consejo es hacer muchas fotos e ir aprendiendo a base de ir remeneando en todas las funciones de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelPB Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Yo soy novato como tu, y estoy con el manual releyendolo, el curso de fotografía digital en www.thewebfoto.com y el curso Tripode que está en youtube, este último me está enseñando muchísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Busca también en Youtube a un tipo que tiene un canal (LuchoTV), son vídeos entretenidos, cortitos y te pueden valer para iniciarte con los conceptos básicos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Sí, lo cierto es que hacer fotos sin parar, "trasteando" con la cámara con unos mínimos conocimientos es lo que más enseña. Y tener cosas como las que me mandáis y aconsejáis como base. Esta mañana he estado mirando el tutorial de Trípode. Y esta tarde seguiré con él ¡Gracias a todos/as! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Otra truco que siempre se agradece cuando estas empezando es disparar en automatico, despues miras los datos con los que se ha disparado y lo vuelves a intentar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Otra truco que siempre se agradece cuando estas empezando es disparar en automatico, despues miras los datos con los que se ha disparado y lo vuelves a intentar en manual. Gran consejo ese, Andymix, vaya. Que va a parecer que soy un lerdo en este tema (bueno, un poco), pero realmente ese tipo de consejos prácticos que, por lo que sea, a uno/a se le escapan, y quizás son de lo más importante :) ¡Grcias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAMOONA Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 A mi también me están viniendo muy bien los consejos!!! así que muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Pero recordad que lo principal es salir a hacer fotos, y despues revisadlas ... ver los parametros, encuadres, ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues yo lo que hice fue leer el libro de instrucciones y empezar el curso de nikonistas, pero me resultaba aburrido y muy largo, asi que me puse a ver los videos de tripode y a pesar de que no entran mucho en detalle pero explican todo lo necesario para empezar. Ahora acabo de leerme, también, las instrucciones del cd (que son mas extensas que el libro) y lo que veo que me falta es practicar y comprobar, y si se puede comparar distintas configuraciones pues mejor, pero el tema es disparar y disparar. Haciendo y deshaciendo, el niño va aprendiendo......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spectro Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Eso es. Yo tambien sigo en la misma situacion que vosotros. Me he leido el manual de mi camara (tambien la D3100 roja) y sigo tirando fotos y probando y probando cosas nuevas aunque aun me queda por aprender...por que me suele salir cada churoo....... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Te dejo un post que cree hace un tiempo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=184246&hl=&fromsearch=1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Te dejo un post que cree hace un tiempo http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Saludos ¡Buenísimo enlace, Berta! Te lo agradezco mucho. Hay muchas y variadas cosas en él :) Esta misma mañana comienzo a echarle un ojo. Gracias una vez más :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto_Val Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Eso es. Yo tambien sigo en la misma situacion que vosotros. Me he leido el manual de mi camara (tambien la D3100 roja) y sigo tirando fotos y probando y probando cosas nuevas aunque aun me queda por aprender...por que me suele salir cada churoo....... :lol: Spectro, ahí estamos, jejee. La cosa es, como dice perico_83, darle caña a la cámara: hacer muchas fotos y, sobre todo, ver con qué parametros se han tomado :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 no se si has visto esta pag,es un simulador para practicar http://camerasim.com/camera-simulator/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eka Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 ¡Muchas gracias, Dramoona! Madre mía, qué de información Así da gusto, jejee. Gracias de verdad. Ya te iré comentando. ¡A disfrutar de la D3100 se ha dicho! Mira que Dramoona te da un dato de un curso de fotografia digital... para empezar yo lei ese y me fue muuuuuuuuuuy bien aprendi muchisimas cosas!! te lo recomiendo... Y bueno gracias por el dato revisaré los otros a ver que tal... Abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demodetrasno Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Muchas gracias a Dramoona por eses enlaces, se me han disipado grandes dudas, ahora el problema es ponerlas en practica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola a todos/as. Hace poco me compré una Nikon D3100. Por el momento estoy francamente contento con ella. Soy iniciado en el fotografía réflex digital, y sé los conocimientos mínimos. Muy mínimos, más bien, jeje. Me preguntaba si sabríais de algún manual bien para comprar, bien para descargar gratuitamente, o de algún tutorial en alguna web. El tutorial de la D3100 de la web de Nikon está muy bien, pero quisiera algo más avanzado, con los conocimientos generales sobre la fotografía réflex (angular, RAW, modos de disparo, obturador, diafragma, balances de blanco, etc.). Gracias por vuestra ayuda busca en internet "un año de fotografía" de José Benito Ruiz, es un curso impresionante que se realizó a lo largo del año pasado y hay lecciones recurrentes, seguro que no te defrauda, te pongo el link mejor, Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 busca en internet "un año de fotografía" de José Benito Ruiz, es un curso impresionante que se realizó a lo largo del año pasado y hay lecciones recurrentes, seguro que no te defrauda, te pongo el link mejor, Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es saludos además es escalable, empieza desde lomás básico hasta aspectos muy específicos, pasando por temario técnico, como te digo IMPRESIONANTE!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.