Jump to content

Una pausa.

Daniel Guerra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me falta nitidez en los ojos, por lo demás no está nada mal.

Saludos

Siempre enfoco en medio de los dos ojos, si, yo tambien siento que perdí un poco, quizá falta nitidez por el iso alto porque por mas que lo cheque si estaba el foco ahí, gracias por tu comentario, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre enfoco en medio de los dos ojos, si, yo tambien siento que perdí un poco, quizá falta nitidez por el iso alto porque por mas que lo cheque si estaba el foco ahí, gracias por tu comentario, saludos.

Quieres decir que enfocas en el entrecejo? No sé si es conveniente porque está ligeramente en un plano adelantado con respecto a los ojos... no¿?, es que el "retrato" tampoco es lo mio. Yo pensaba que había que enfocar justo en el ojo, para que salieran los dos enfocados, o por lo menos uno de los dos.

Saludos

Enlace al comentario

Quieres decir que enfocas en el entrecejo? No sé si es conveniente porque está ligeramente en un plano adelantado con respecto a los ojos... no¿?, es que el "retrato" tampoco es lo mio. Yo pensaba que había que enfocar justo en el ojo, para que salieran los dos enfocados, o por lo menos uno de los dos.

Saludos

Como la distancia en muy corta y la PDC y al tener al modelo un poco lateral nunca me la juego y enfoco en el entrecejo, es correcto, cuando tengo un poco mas de PDC siempre al ojo mas cercano, no estoy seguro de que sea lo correcto pero es lo que siempre he hecho durante años, saludos hermano y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Pero yo a 1/8 saco un churro.... esta superbien tirada para esa velocidad... yo como baje de 1/60.... ya tengo problemas...

Estaba sentado al lado de el, realmente no tenía movimiento y además es una de cuatro, de las otras 3 una trepidada, una fuera de foco y otra muy oscura, la verdad para cuando utilizo una es porque es la que sobrevive a los inconvenientes, saludos Pedro.

Enlace al comentario

Como tienes condigurada la iso? Pues hice una con las mosmas caracteristicas y me ha salido con micho grano

Directamente en iso800 sin automático, la medición es matriarcal, prioridad de apertura, balance de blancos automático, quizá el software con que revelo me ayude mucho con el ruido, uso Aperture3, saludos paisano.

Enlace al comentario

Daniel, yo tengo mi teoría sobre el enfoque en el entrecejo y creo que es acertado y te explico el porqué:

Si el modelo está situado como en tu foto y enfocas al entrecejo, es casi lo mismo que si lo hicieras al ojo más cercano, por lo tanto ese ojo pasa a estar en foco y como normalmente la profundidad de campo es mayor por detrás del punto de enfoque que por delante, el otro ojo también suele entrar en el campo de enfoque. Y cuando el modelo está de frente, ocurre lo mismo, el entrecejo está un poco antes que los ojos, que al estar por detrás también salen enfocados.

Y esta teoría también es válida para las fotos de grupo, por ejemplo, al retratar a un equipo de fútbol habría que enfocar al rostro del jugador más cercano al objetivo, y todos los que estén por detrás deberían salir enfocados también.

Creo que esto funciona, así. Corregidme si me equivoco.

Enlace al comentario

Daniel, yo tengo mi teoría sobre el enfoque en el entrecejo y creo que es acertado y te explico el porqué:

Si el modelo está situado como en tu foto y enfocas al entrecejo, es casi lo mismo que si lo hicieras al ojo más cercano, por lo tanto ese ojo pasa a estar en foco y como normalmente la profundidad de campo es mayor por detrás del punto de enfoque que por delante, el otro ojo también suele entrar en el campo de enfoque. Y cuando el modelo está de frente, ocurre lo mismo, el entrecejo está un poco antes que los ojos, que al estar por detrás también salen enfocados.

Y esta teoría también es válida para las fotos de grupo, por ejemplo, al retratar a un equipo de fútbol habría que enfocar al rostro del jugador más cercano al objetivo, y todos los que estén por detrás deberían salir enfocados también.

Creo que esto funciona, así. Corregidme si me equivoco.

Voy con tu comentario y creo que es correcto, gracias por la explicación y la validación de mi quehacer en retratos, saludos Toñi.

Enlace al comentario

Ducle retrato, hecho en falta un poquito más de blanco en los ojos. Demuestras un buen control técnico. Saludos!

Gracias Path, sabes que como es un sepia al 50% si pensé en aclarar los ojos y lo hice pero me saltaban mucho, quizá utilice una brocha muy dura, intentare aclararlos nuevamente, saludos y gracias por tu observación.

Enlace al comentario