Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) Le robe este retrato a Dany después de la cena, tiene un procesado al 50% de sepia, aquí se las dejo, saludos. Nikon D90, 1/8s, f/3.5, ISO 800, 50mmG. Una pausa por danielrguerrac, en Flickr Editado 31 de Mayo de 2012 por Daniel Guerra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hagarcc Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 A que buena foto, usaste un flash extermo a parte del de la camara verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Te quedó estupenda! Muy buen retrato, Daniel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 A que buena foto, usaste un flash extermo a parte del de la camara verdad? No paisano, ningún flash, solo la luz de mi sala, si te fijas el iso es alto, ese 50mm es una maravilla, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Te quedó estupenda! Muy buen retrato, Daniel. Saludos. Me alegra que te guste, sabes que he realizado consensos sobretodo en familia y el sepia no es muy aceptado, a mi en lo personal ese procesado siempre me ha llenado mucho, saludos Toñi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Me falta nitidez en los ojos, por lo demás no está nada mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Me falta nitidez en los ojos, por lo demás no está nada mal. Saludos Siempre enfoco en medio de los dos ojos, si, yo tambien siento que perdí un poco, quizá falta nitidez por el iso alto porque por mas que lo cheque si estaba el foco ahí, gracias por tu comentario, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Siempre enfoco en medio de los dos ojos, si, yo tambien siento que perdí un poco, quizá falta nitidez por el iso alto porque por mas que lo cheque si estaba el foco ahí, gracias por tu comentario, saludos. Quieres decir que enfocas en el entrecejo? No sé si es conveniente porque está ligeramente en un plano adelantado con respecto a los ojos... no¿?, es que el "retrato" tampoco es lo mio. Yo pensaba que había que enfocar justo en el ojo, para que salieran los dos enfocados, o por lo menos uno de los dos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Quieres decir que enfocas en el entrecejo? No sé si es conveniente porque está ligeramente en un plano adelantado con respecto a los ojos... no¿?, es que el "retrato" tampoco es lo mio. Yo pensaba que había que enfocar justo en el ojo, para que salieran los dos enfocados, o por lo menos uno de los dos. Saludos Como la distancia en muy corta y la PDC y al tener al modelo un poco lateral nunca me la juego y enfoco en el entrecejo, es correcto, cuando tengo un poco mas de PDC siempre al ojo mas cercano, no estoy seguro de que sea lo correcto pero es lo que siempre he hecho durante años, saludos hermano y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 1/8 seg? usaste el tripode imagino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 1/8 seg? usaste el tripode imagino... No, es a pulso, es un .125 no es tanto, gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pero yo a 1/8 saco un churro.... esta superbien tirada para esa velocidad... yo como baje de 1/60.... ya tengo problemas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pero yo a 1/8 saco un churro.... esta superbien tirada para esa velocidad... yo como baje de 1/60.... ya tengo problemas... Estaba sentado al lado de el, realmente no tenía movimiento y además es una de cuatro, de las otras 3 una trepidada, una fuera de foco y otra muy oscura, la verdad para cuando utilizo una es porque es la que sobrevive a los inconvenientes, saludos Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hagarcc Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Como tienes condigurada la iso? Pues hice una con las mosmas caracteristicas y me ha salido con micho grano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Como tienes condigurada la iso? Pues hice una con las mosmas caracteristicas y me ha salido con micho grano Directamente en iso800 sin automático, la medición es matriarcal, prioridad de apertura, balance de blancos automático, quizá el software con que revelo me ayude mucho con el ruido, uso Aperture3, saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 muy buena, te ha quedado genial. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 muy buena, te ha quedado genial. saludos Muy amable, saludos hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 cada dia mejor hermano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 cada dia mejor hermano!! Gracias Vico, oye, pronto te empezare a pedir consejos sobre iluminación, pienso comenzar a hacer tomas en interior, saludos hermanito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Daniel, yo tengo mi teoría sobre el enfoque en el entrecejo y creo que es acertado y te explico el porqué: Si el modelo está situado como en tu foto y enfocas al entrecejo, es casi lo mismo que si lo hicieras al ojo más cercano, por lo tanto ese ojo pasa a estar en foco y como normalmente la profundidad de campo es mayor por detrás del punto de enfoque que por delante, el otro ojo también suele entrar en el campo de enfoque. Y cuando el modelo está de frente, ocurre lo mismo, el entrecejo está un poco antes que los ojos, que al estar por detrás también salen enfocados. Y esta teoría también es válida para las fotos de grupo, por ejemplo, al retratar a un equipo de fútbol habría que enfocar al rostro del jugador más cercano al objetivo, y todos los que estén por detrás deberían salir enfocados también. Creo que esto funciona, así. Corregidme si me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Ducle retrato, hecho en falta un poquito más de blanco en los ojos. Demuestras un buen control técnico. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Daniel, yo tengo mi teoría sobre el enfoque en el entrecejo y creo que es acertado y te explico el porqué: Si el modelo está situado como en tu foto y enfocas al entrecejo, es casi lo mismo que si lo hicieras al ojo más cercano, por lo tanto ese ojo pasa a estar en foco y como normalmente la profundidad de campo es mayor por detrás del punto de enfoque que por delante, el otro ojo también suele entrar en el campo de enfoque. Y cuando el modelo está de frente, ocurre lo mismo, el entrecejo está un poco antes que los ojos, que al estar por detrás también salen enfocados. Y esta teoría también es válida para las fotos de grupo, por ejemplo, al retratar a un equipo de fútbol habría que enfocar al rostro del jugador más cercano al objetivo, y todos los que estén por detrás deberían salir enfocados también. Creo que esto funciona, así. Corregidme si me equivoco. Voy con tu comentario y creo que es correcto, gracias por la explicación y la validación de mi quehacer en retratos, saludos Toñi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Ducle retrato, hecho en falta un poquito más de blanco en los ojos. Demuestras un buen control técnico. Saludos! Gracias Path, sabes que como es un sepia al 50% si pensé en aclarar los ojos y lo hice pero me saltaban mucho, quizá utilice una brocha muy dura, intentare aclararlos nuevamente, saludos y gracias por tu observación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas