mirval Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 He cambiado mi D80 por una 7000 y estoy probando mi antiguo flash, el mecablitz 48 AF-1 En modo TTL parace funcionar bien y también en modo esclavo. Sin embargo no consigo activar el iTTL ni se me sincroniza la distancia focal. He buscado por internet, pero como es un flash descatalogado no encuentro referencias. Alguien sabe hasta que punto es compatible con la 7000? También he oído que existen zapatas adaptadoras para poder mantener compatibilidades con nuevas cámaras. Es así? Agradecería si alguin pudiera orientarme para ver si merece la pena cambiar también el flash. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola mirval yo tengo ese mismo flash con la D90 y funciona correctamente respecto a lo ittl si no recuerdo mal se selecciona desde el menu de el flash , mira tambien la configuracion del flash de la camara y en ultima instancia resetea el flash y mira el firmware actualizalo al ultimo es muy facil desde la pagina de metz . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola mirval yo tengo ese mismo flash con la D90 y funciona correctamente respecto a lo ittl si no recuerdo mal se selecciona desde el menu de el flash , mira tambien la configuracion del flash de la camara y en ultima instancia resetea el flash y mira el firmware actualizalo al ultimo es muy facil desde la pagina de metz . Saludos Muchas gracias. He actualizado el firmare y parece ir bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 A todo esto, donde se mira en el flash para ver que versión de firmware tienes instalado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 A todo esto, donde se mira en el flash para ver que versión de firmware tienes instalado? Hola Nivil solo tienes que encender el flash con el boton mode apretado y te la la version de firmware , un saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Ah, pos mire usté por donde he aprendido algo nuevo, no sabía esto. Me sale la 3.0, que tal ando de actualizado? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Para Nivil Un saludo. Pues existen otras mas recientes mira aqui. www.metz.de/es/flashes/descarga-de-firmware-flashes/mecablitz-48-af-1-digital/nikon.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braybe Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Hola a todos/as. Mi problema es un poco diferente al vuestro. Tengo un metz 48 Af-1 pero para Olympus. Evidentemente no puedo utilizarlo en la zapata de la D7000 en modo TTL. La mejor opción para aprovecharlo es poder utilizarlo como esclavo y que se disparase cuando activara el de la cámara. El caso es que, hasta ahora he sido incapaz de hacerlo funcionar a pesar de configurar las menús de la cámara y en teoría también los del flash. alguien puede aportarme alguna luz al problema (nunca mejor dicho :-)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Tienes puesto el mismo canal y grupo tanto en la cámara como en el flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braybe Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Tienes puesto el mismo canal y grupo tanto en la cámara como en el flash? Si . En ambos está puesto el mismo grupo y canal . En el flash externo aparece en el frontal una luz roja intermitente como de estar preparado y en el menú del la cámara (e3 - control flash incorporado - MODO controlador - ) en el GRUPO A lo tengo configurado como M. (hay tres opciones: TTL, AA y M.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Esa luz intermitente es que el flash esta en modo esclavo, preparado, si te fijas y pones SL en Off, te darás cuenta que deja de parpadear, por lo cual, creo que en el flash lo tienes todo bien configurado, antes que nada te informo que no estás hablando con ningun experto, ya que tengo flash desde hace escasos meses, Bueno, ahora viene la pregunta tonta, aunque a veces no es tan tonta. Me figuro que abrirás el flash integrado de la cámara y no solo eso, sino que cuando disparas este reacciona? Ya que no conozco la D7000 y no se si lo tendrás desactivado o alguna historia rara por ahí. Comprueba esto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 A ver Braybe he estado mirando por ahí en el foro, porque me surgió una duda. Son tantos y tantos los post que se acaban leyendo, que al final se hace uno un lío que no veas. La duda que me surgió era que si el flash lo podrías usar en la D7000 en esclavo con el sistema CLS de Nikon, me parecía que alguna vez había leido que sí, pero ya no me hagas caso, porque ya estoy dudando bastante, se te van de la cabeza las cosas que te afectan directamente, cuanto más las que no te influyen, como en este caso lo de tu Olympus. He estado leyendo varios post con problema igual o parecido al tuyo y la verdad que las respuestas (cuando las ha habido) son bastante ambiguas, ninguna es un Sí o un No tajante. He leido unos diez post y no me han aclarado nada, pero he encontrado este con el mismo problema (exactamente; Metz 48 para Olympus y D7000). Entonces pienso que si aquí nadie te puede aclarar las cosas, lo mejor que puedes hacer es manderle un privado a la otra persona y preguntarle, ya que él ya lo tendrá claro. Te dejo el mensaje. Siento no poder ayudarte más. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154600&hl=olympus&fromsearch=1 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braybe Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Esa luz intermitente es que el flash esta en modo esclavo, preparado, si te fijas y pones SL en Off, te darás cuenta que deja de parpadear, por lo cual, creo que en el flash lo tienes todo bien configurado, antes que nada te informo que no estás hablando con ningun experto, ya que tengo flash desde hace escasos meses, Bueno, ahora viene la pregunta tonta, aunque a veces no es tan tonta. Me figuro que abrirás el flash integrado de la cámara y no solo eso, sino que cuando disparas este reacciona? Ya que no conozco la D7000 y no se si lo tendrás desactivado o alguna historia rara por ahí. Comprueba esto. Un saludo. Si. Saco el flash integrado y le fuerzo a que funcione. Lo he probado tanto en mod Auto, P,S,A y M. La verdad es que me trae un poco de cabeza el tema. Seguro que si en algún momento descubro la solución o me la dice alguien me pob Norte a darme cabezazos de lo inútil que soy. Pd: también he actualizado el firmware del flash por si acaso. Muchas gracias por contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braybe Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 A ver Braybe he estado mirando por ahí en el foro, porque me surgió una duda. Son tantos y tantos los post que se acaban leyendo, que al final se hace uno un lío que no veas. La duda que me surgió era que si el flash lo podrías usar en la D7000 en esclavo con el sistema CLS de Nikon, me parecía que alguna vez había leido que sí, pero ya no me hagas caso, porque ya estoy dudando bastante, se te van de la cabeza las cosas que te afectan directamente, cuanto más las que no te influyen, como en este caso lo de tu Olympus. He estado leyendo varios post con problema igual o parecido al tuyo y la verdad que las respuestas (cuando las ha habido) son bastante ambiguas, ninguna es un Sí o un No tajante. He leido unos diez post y no me han aclarado nada, pero he encontrado este con el mismo problema (exactamente; Metz 48 para Olympus y D7000). Entonces pienso que si aquí nadie te puede aclarar las cosas, lo mejor que puedes hacer es manderle un privado a la otra persona y preguntarle, ya que él ya lo tendrá claro. Te dejo el mensaje. Siento no poder ayudarte más. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154600&hl=olympus&fromsearch=1 Un saludo. Muchas gracias por el aporte. No te había leído este ultimo post antes de contestar. Seguiré el hilo por ahí. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 De nada, para eso estamos, a ver si se te soluciona el tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.