Jump to content

Tubos de extension para macro

joscello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Enhorabuena por la compra.

En mi caso he comprado de segunda mano unos kenko DG, que son de los que mantienen el AF auto focus.

Hay un mercado de anillos o tubos de extensión muy baratos, pero tienes que trabajar totalmente en manual, tanto el enfoque, como la exposición, la apertura...

Por muy baratos que sean no los recomiendo, pues depende qué tipo de macro pierdes mucho tiempo en componer y posiblemente se te vaya la escena. (en el caso de bichos)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después que niconf65 se me adelantó por poco en el mercadillo con los tubos de extensión estoy biendo opcione spara comprarlos ...

¿qué recomendais en eBay?

124 euros

http://www.ebay.es/i...=item4cfdb6d2ad

$%28KGrHqV,%21oUE8VqItkp3BPF+PScFOg%7E%7E60_12.JPG

122 euros .. http://www.ebay.es/i...=item46006896be

131 euros http://www.ebay.es/i...=item519f704093

No tanto por el dinero que más o menos son lo mismo pero lo de comprar en china/Hongkong no se yo, entiendo que todos estos son originales KENKO, y la última versión (DG) ya que tengo entendido que hay otra versión que físcamente no era 100% compatible con los nuevos AF-S (rozaba algo de los conectores o no sé qué leí).

Por estos precios no estoy buscandolo en los mercadillos aconsejar algo fiable.

Gracias.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Pídete uno de 6 € puesto en casa en eBay, el enfoque macro con tubos de extensión hacen que haya que acercar mucho el objetivo al sujeto, la profundidad de campo es mínima, en tres ratos enfocaras en manual mas rápido y mejor que con AF, el truco esta tener un preenfoque y luego solamente mover ligeramente el zoom del objetivo para clavar el foco.

No se porque se le teme tanto a los modos manuales, es con mucho la mejor forma y la mas sencilla de hacer muchas cosas.

Algunos ejemplos la primera vez que prove mis tubos de 6€.

Tubos_Extension_3

Saludos.

Editado por SoyQuique
Enlace al comentario

Voy a ver donde los veo por mi tierra o los mandare a pedir creo que los af alivian el trabajo en cuanto a macro de insectos ya que el tiempo es limitado por el bicho pero vere cual encuentro .

No se porque se le teme tanto a los modos manuales, es con mucho la mejor forma y la mas sencilla de hacer muchas cosas.

En este caso estan buenas las pruebas son objetos inmoviles cambia cuando es un insecto ya que tiene mivimiento y corta estadia.Saludos

Enlace al comentario

Voy a ver donde los veo por mi tierra o los mandare a pedir creo que los af alivian el trabajo en cuanto a macro de insectos ya que el tiempo es limitado por el bicho pero vere cual encuentro .

En este caso estan buenas las pruebas son objetos inmoviles cambia cuando es un insecto ya que tiene mivimiento y corta estadia.Saludos

No se si los tubos macros te van valer para enfocar insectos, hay que acercarse demasiado, para eso necesitarías un objetivo macro de al menos 100mm. Prueba uno de por 6 € que la única diferencia va a ser el enfoque y casi seguro que si lo que quieres es fotografiar bichejos te habrás ahorrado mas de 100€ que te valdran para juntar en la compra de un objetivo macro de verdad.

Saludos

Editado por SoyQuique
Enlace al comentario

Bueno realmente los utilizare casi para retratos de los bichos en muchos casos y el que voy a tener es uno de 60 mm de la nikon para mayor profundidad de campo y distancia no tan cerca,

Los tubos de extension son para usarlos muy muy de cerca no creo que te sirvan para fotografiar bichejos vivos.

Saludos.

Enlace al comentario

No se si me explique bien, los quiero para los detalles extremos no necesariamente para que salga todo con profundidad sino detalles como; ojos ,caras ya los he visto bastante imagenes empleando esos tubos y dan gran resultados.

Te pongo un ejemplo:

http://www.ojodigital.com/foro/macros/410059-el-barba-roja-stacked.html

Editado por joscello
Enlace al comentario

No se si me explique bien, los quiero para los detalles extremos no necesariamente para que salga todo con profundidad sino detalles como; ojos ,caras ya los he visto bastante imagenes empleando esos tubos y dan gran resultados.

Te pongo un ejemplo:

http://www.ojodigital.com/foro/macros/410059-el-barba-roja-stacked.html

No me quieres entender tu a mi, para hacer esa foto el extremo del objetivo seguramente este a 1cm del bicho, ósea que de vivo nada y de el AF menos todabia a esa distancia. Los tubos de extension lo que hacen es que puedas acercar mas el objetivo al sujeto a fotografiar para que llenen mas el encuadre, cuando uno se compra unos tubos y los prueba lo normal es llevarse una decepción porque no pueden enfocar ni en automático ni en manual, y todo porque no esperan que haya que acercar tanto el objetivo al sujeto.

Saludos.

Editado por SoyQuique
Enlace al comentario

177860d1337691917-el-barba-roja-stacked-7238686086_b57fea9a8c_o.jpg

Para hacer esto creo que no basta con tubos de extensión .. sería más el objetivo invertido. Y entiendo que no son modelos vivos, se usan técnicas de apilado (para sacar enfocado más zonas de la que la profundiad de campo permite).

Pásate por aquí que tratamos el tema de objetivos invertidos y puse webs, me hice con el anillo inversor, también compré anillos para juntar dos objetivos... cada adaptador pues en torno 2 euros.

Algunas pruebas que hice....

1336066492879_1024.jpg

1336066493087_1024.jpg

la configuración...

1336066493399_1024.jpg

1336066493309_1024.jpg

En cuanto a los tubos, no se trata de manual o no manual, los Kenko es por mantener el control de diafragma, que entiendo que lo mantiene, en los objetivos G no hay anillo de diafragma para controlar la apertura.

Edito que las fotos de la configuración no estaban bien.

Editado por kromac
Enlace al comentario

177860d1337691917-el-barba-roja-stacked-7238686086_b57fea9a8c_o.jpg

Para hacer esto creo que no basta con tubos de extensión .. sería más el objetivo invertido. Y entiendo que no son modelos vivos, se usan técnicas de apilado (para sacar enfocado más zonas de la que la profundiad de campo permite).

Pásate por aquí que tratamos el tema de objetivos invertidos y puse webs, me hice con el anillo inversor, también compré anillos para juntar dos objetivos... cada adaptador pues en torno 2 euros.

Algunas pruebas que hice....

1336066492879_1024.jpg

1336066493087_1024.jpg

la configuración...

1336066492879_700.jpg

1336066492879_700.jpg

En cuanto a los tubos, no se trata de manual o no manual, los Kenko es por mantener el control de diafragma, que entiendo que lo mantiene, en los objetivos G no hay anillo de diafragma para controlar la apertura.

Efectivamente si los objetivos que usas son G no podrias cambiar la apertura, como bien dices para este tipo de acercamiento ira mejor el objetivo invertido, aunque tambien tienes el mismo problema de la apertura, imagino , nunca he probado esta tecnica.

Saludos

Enlace al comentario

Posiblemente vaya probando con mi lente de 60 mm. a ver si consigo lo que quiero viendo resultados , antes de comprar los tubos . aunque no ha llegado mi camara todavia solo he estado leiendo y entendiendo esta tecnica del macro y el super macro los accesorios que nesecitare posiblemente. gracias por la informacion. un saludo

Enlace al comentario

Cierto, con el objetivo invertido se pierden todos los automatismos, bueno hay alguna opción para el diafragma si lo quereis ver pasaros por el hilo que he puesto antes...

Yo para invertir el obetivo uso un 50mm Pentax que tenía de la cámara analógica con anillo de diafragmas.

Para invertir el obejtivo cuanto más angular más ampliación, el 50mm suele ser 1:1

Tener los kenko es para un macro no tan radical con cualquiera de los objetivos, ahora tento el 18-105 AF-S G y sobre todo para usarlo próximamente cuando compre el 50mm AF-S 1.8 G), aunque igual los suyo es comprar un 55mm AI micro.....

Bueno si sabeis de alguna web en eBAy para comprar los kenko que conozcais que van bien, decirmelo.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Recuerda que yo no tengo los tubos y quiero comprarlos....

Ese efecto viñeta lo hace el tener dos objetivos y el invertido tenerlo cerrado a 1.7, la foto con más viñeta tenía el 18-105 a 18 y la foto con menos viñeta lo tenía a 105, si hubiera abierto ma? el diafragma del invertido habría quedado menos viñeta pero menos profundiad de campo....

mira una foto solo con un 50mm invertido a f/1.7 para que veas que no crea viñetas...

1334871575574_1024.jpg

Cierto la foto está desenfocada en el medio pero en los laterales está enfocada que era la idea....

otra de una seta..

1336066493589_1024.jpg

Son solo pruebas, fotos malas, y peor porque justo ahí estaba empezando a manejar el Nikon Capture NX....

Enlace al comentario

Ahora quiero hacer una pregunta ya que soy nuevo con este equipo , Con este lente que es para macro funsionarian los tubos de extension o no haria falta para hacer super macro?

60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKON

http://www.nikon.es/...-s-micro-nikkor

18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR

Este es el que trae la camara y con este que tal trabajaria con los tubos?

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55-f-3-5-5-6gii-af-s-dx

Editado por joscello
Enlace al comentario

No termino de entender lo que quieres hacer, supongo que fotos como la mosca....

¿has leido el post que has puesto de la mosca?

¿has leido el post que te he puesto y la foto de lurent?

Bueno en ambos casos las fotos tienen un procesado de apilado; consiste en hacer un churro de fotos enfocando cada vez una parte, hablamos de 1mm de diferencia de enfoque, y se unen formando una imagen con una profundidad de campo que el objetivo no puede proporcionar.

Por otro lado la foto que has puesto usa un objetivo jml 21mm 3.5 que viene a ser uno de estos:

5743063973_9aa30d1c6a_b.jpg

Concertamente el primero de la izquierda de arriba...

Esa es la artillería de Javier Torrent, mira su flickr que tiene unos macros que asustan (de lo real y esas arañas...) el trabajo impecable...

http://www.flickr.co...in/photostream/

Siguiendo con la foto que has puesto, usa un fuelle, más o menos como los tubos de extensión pero permite ma? juego, más longitud, son algo más engorrosos de manejar... etec,etc...

Y para terminar usa un carril micrométrico: precisamente el apilado no se hace enfocando a un lado u otro, se hace moviendo la cámara o el objeto, eso lo verás cuando empieces a practicar...

Todo montado sería algo así....

DSCF4034.jpg

Como ves todos estos ejemplos son gente que llevas muchas horas de vuelo, muchas muchas...

En tu caso ¿qué haría?, pues intentar hacerte con un objetivo de 50mm o focales más cortas 35mm, 28.., con anillo de diafragmas para invertilo, te vale cualquiera porque compras el adaptador del diámetro del filtro del objetivo a la montura de tu cámara (yo uso un Pentax). En un seconhand, o como sellamen ahora, puedes encontrarlos por poco precio, o eBay.

Una opción muy buena es un Nikon Nikkor 50mm AF-D 1.8, están en torno a 100 euros, lo podrás invertir y lo podrás usar sin invertir como objetivo de 50mm luminoso para interiores creo que hay que tener uno de estos.

Estas opciones se pueden salir desde 20-30 euros hasta 102 (que cuesta el nikon 50mm + el anillo inversor)...

También se puede usar tubos de extensión y el objetivo invertido.

Despues de esto pues uno se mete en otras cosas... pero para macro extremo creo que no solo sirve un objetivo macro.

Yo los tubos lo quiero para macro normal, y muy, muy puntual, es decir si voy con mi 18-105 y quiero sacar un detalle pues pongo un anillo de extensión y así mantengo toda la electrónica, para disparar más o menos rápido.

Con permiso de luren pongo su fotaza...

_JLM7985-Editar.jpg

Editado por kromac
Enlace al comentario

Bueno queda al descubierto el arsenal de trabajo para fotos extra macro , ya veo que se nesecita mas cosas para los extremos de la macrografia, entonces me quedo tranquilo voy poco a poco con este equipo y segun la necesidad voy adquiriendo material por lo pronto espero estrenar mi camara y mostrar mi trabajo mucho tela que cortar y caminos que transitar ,agradezco tu tiempo y el de los demas en aclarar estos puntos, un gran saludo

Enlace al comentario