DeckBlade Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Buenas compañeros, Tengo una duda sobre exponer para las estrellas estáticas, haber si me lo podéis aclarar, Decia el maestro Mario Rubio en una de sus ponencias que para conseguir estrellas estáticas había que dividir 500 entre la focal. Yo tengo un Nikkor 50mm f1.2 en un sensor DX (Nikon D7000). Al ser un sensor DX mi duda es si tengo que exponer durante 10 segundos (50mm) o 7 segundos (70mm) que es el equivalente (mas o menos) con el efecto multiplicador en DX. Muchas gracias a todos por leerme, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Creo que lo mejor es que lo pruebes y veas las fotos al 100% para detectar las estelas en caso que las hubiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Pues como bien dices, que tener en cuenta que tienes una DX, y la focal que en realidad estás utilizando sería 70mm, así que lo propio sería exponer 7 segundos. Lo que no te explicó es que, si quieres hacer un trabajo profesional de verdad, además de dividir la focal entre 500, tienes que tener en cuenta algún factor más, pero de momento prueba así, que si no te estaríamos liando demasiado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 2 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Pues como bien dices, que tener en cuenta que tienes una DX, y la focal que en realidad estás utilizando sería 70mm, así que lo propio sería exponer 7 segundos. Lo que no te explicó es que, si quieres hacer un trabajo profesional de verdad, además de dividir la focal entre 500, tienes que tener en cuenta algún factor más, pero de momento prueba así, que si no te estaríamos liando demasiado. Saludos No quiero resultados profesionales. Con eso me vale, tenia esa pequeña duda, os doy las gracias compañeros por aclararla. Gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.