Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

BUenas tardes amigos del alma.

Después de impactarnos nuestro querido Rai con sus óleos, acuarelas e impresionismos----------------- es difícil, muy difícil igualar o llegar si quiera al impcato que causan ............... uf uf.......  

Llevo unos cuantos días detrás de un campo de "Dientes de león" que localicé hace poco para hacer una colección de las que siempre he denominado "Entre....."    y está casi lista   "Entre dientes de león" ............. solo me faltan las crepúsculares pero lo conseguiré

Os dejo aquí una, dentro del mismo campo que os he citado que también incluiré, y como va siendo habitual ( ya excesivamente en mi ) con el cata.

11hqyhe.jpg

Arriba el hiloooo................................................    :1ok:  :1good:

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas tardes amigos del alma.

Después de impactarnos nuestro querido Rai con sus óleos, acuarelas e impresionismos----------------- es difícil, muy difícil igualar o llegar si quiera al impcato que causan ............... uf uf.......  

Llevo unos cuantos días detrás de un campo de "Dientes de león" que localicé hace poco para hacer una colección de las que siempre he denominado "Entre....."    y está casi lista   "Entre dientes de león" ............. solo me faltan las crepúsculares pero lo conseguiré

Os dejo aquí una, dentro del mismo campo que os he citado que también incluiré, y como va siendo habitual ( ya excesivamente en mi ) con el cata.

11hqyhe.jpg

Arriba el hiloooo................................................    :1ok:  :1good:

Que bonita paco es fabulosa y encima esa margarita que le da es toque especial. Que buen ojo tienes. Un abrazo  :1ok:

Enlace al comentario

No se rai tus fotos siempre me transmiten algo, supongo que por los colores algo más "invernales" es una sensación como de "tristeza" no tengo ni idea como describirlo o "nostalgia" no lo sé, el caso es que nunca me dejan indiferente, yo discrepo con los compañeros quizás, la primera no me gusta mucho, el bokeh me parece algo caótico en exceso y me causa confusión. No se es mi opinión que es como la de cualquier otra persona!

Un saludo!

Pd: la que más me gusta es la de la amapola!

Y en las chuletas que pase, se ve lo increíblemente genio que tuvo que ser Paul rudolph, la mayoría de patentes son suyas lo mejor de todo que hasta algún nikkor canon y takumar han seguido sus diseños..

Si :smile:, la ampola he pillado bien, las praderas en primavera son una fuente impresionante para el macrero, hay varias dimensiones.....

1) la visible - 2) la casi invisible :lol: - y 3. el micromundo (no visible) que requiere herramientas especiales como fuelles, objetivos tipo Canon MP 65 f2.8 que amplia hasta un 5:1, microflash y plato milimetrico!

Hize esta serie tambien para demonstrar las diferencias en el bokeh entre los dos hermanos (Trioplan 50 y 100), el del 50 es mas nervioso pero ojo, tambien es atractivo,segun.... saludos amigo!

Muchas gracias por vuestros comentarios, un placer estar con vosotros!

Paco, wow, un cuadro como un cuento con la margarita esplendidamente colocada (creo que has ayudado un poco con su colocacion en este sitio tan concreto :lol:, verdad?), genial!!!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias por el enlace Felipe 3! Interesante entrevista con el "inventor" del Trioplan 50 y 100 (y hay mas distancias focales que no han sido inventado de el, simplemente por el hecho de ser fabricadas antes de la 2. guerra mundial..... asi tan inventor, hmmmm :lol: - lo dudo.....

El original inventor de estas opticas Trioplan con su sistema de lentes "Cook triplet" se llamaba Dr. Paul Rudolph Meyer y el pollo aqui es un ingeniero optico en posicion de encargado, pero no es el inventor.... ;)

Bueno, ya que hablamos del Trioplan 50 y 100, pues hoy tocaba el turno a la Canon 5 D M.II y casualmente lleve las dos opticas en cuestion, el Trioplan 50 f2.9 que destaca con una extraordinaria nitidez y el Trioplan 100 f2.8 que destaca con su fenomenal y suave bokeh.... empezamos con el peque (Meyer-Optik Trioplan 50/2.9) + anillo de extension de 11mm Meike - camara: Canon 5 D Mark II: :lol:

_MG_3044 by rainer1996, en Flickr

_MG_3047 by rainer1996, en Flickr

_MG_3045 by rainer1996, en Flickr

...y ahora su hermano grande (Trioplan 100 f2.8 + anillo de extension Meike de 20mm), juzgad vosotros.... opino que el bokeh es mucho mas especial y permite fotografias mas perfectas y impactantes....

_MG_3017 by rainer1996, en Flickr

_MG_3026 by rainer1996, en Flickr

_MG_3020 by rainer1996, en Flickr

Pues, ahora sabeis porque el Trioplan 100 vale mucho mas que su hermanito Trioplan 50 (que sin embargo se defiende muy bien!).....

....el secreto esta en la suavidad y los efectos especiales del bokeh! ;) - un saludo para mis "Hermanos Bokeh"! :1ok:

Espectaculares todas, quizá me quedaría con lo pictórico y los colores de la primera... bueno, y de las otras...

Te estás superando a ti mismo... Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Gracias por el enlace Felipe 3! Interesante entrevista con el "inventor" del Trioplan 50 y 100 (y hay mas distancias focales que no han sido inventado de el, simplemente por el hecho de ser fabricadas antes de la 2. guerra mundial..... asi tan inventor, hmmmm :lol: - lo dudo.....

El original inventor de estas opticas Trioplan con su sistema de lentes "Cook triplet" se llamaba Dr. Paul Rudolph Meyer y el pollo aqui es un ingeniero optico en posicion de encargado, pero no es el inventor.... ;)

Bueno, ya que hablamos del Trioplan 50 y 100, pues hoy tocaba el turno a la Canon 5 D M.II y casualmente lleve las dos opticas en cuestion, el Trioplan 50 f2.9 que destaca con una extraordinaria nitidez y el Trioplan 100 f2.8 que destaca con su fenomenal y suave bokeh.... empezamos con el peque (Meyer-Optik Trioplan 50/2.9) + anillo de extension de 11mm Meike - camara: Canon 5 D Mark II: :lol:

26343488270_435f2f961e_o.jpg_MG_3044 by rainer1996, en Flickr

_MG_3047 by rainer1996, en Flickr

_MG_3045 by rainer1996, en Flickr

...y ahora su hermano grande (Trioplan 100 f2.8 + anillo de extension Meike de 20mm), juzgad vosotros.... opino que el bokeh es mucho mas especial y permite fotografias mas perfectas y impactantes....

_MG_3017 by rainer1996, en Flickr

_MG_3026 by rainer1996, en Flickr

_MG_3020 by rainer1996, en Flickr

Pues, ahora sabeis porque el Trioplan 100 vale mucho mas que su hermanito Trioplan 50 (que sin embargo se defiende muy bien!).....

....el secreto esta en la suavidad y los efectos especiales del bokeh! ;) - un saludo para mis "Hermanos Bokeh"! :1ok:

Fantastica serie Rai, pero esta me encanta!!!

Enlace al comentario

Una humilde margarita, con el 50 mm.

26027553964_ecfa7e4816_z.jpg

Daisy flower by Netwalker, en Flickr

y una con el querido hellios en B/N

26633274425_982464917c_k.jpg

PD: buff me falta mucho para poder competir con las margaritas de Rai!! ¡¡sera por tiempo!!  :smile:

saludos!!

Editado por netwalker
  • Like 4
Enlace al comentario

Amigo netwalker, la rosa en b/n es una pasada, una estetica muy especial!

Pues, de ayer aun me quedan algunas imagenes a subir, y estas las hize con una lente Meyer diferente (las primeras 3)!

El Meyer-Optik Telemegor 180 f5.5 (otro "Cook Triplet"), que tengo en un estado como nuevo, es de color negro, una pasada de lente que consegui en una subasta por algo menos de 100, un chollo y alternativa perfecta a los Trioplan!

Canon 5 D Mark II + Meyer-Optik Telemegor 180 N f5.5 + anillo de extension Meike de 21mm26540383102_2c990be487_o.jpg_MG_3014 by rainer1996, en Flickr

26568038491_86958a3484_o.jpg_MG_3030 by rainer1996, en Flickr

26029940633_1826d44f8d_o.jpg_MG_3025 by rainer1996, en Flickr

Canon 5 D M.II + Trioplan 100 f2.826029786383_490e7cc146_o.jpg_MG_3023 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

y aqui tenemos este Meyer-Optik Telemegor 180 N f5.5 - pesa 480gr., metalico todo, gran parte de su tubo esta vacio (como es habitual con los "Triplet"), solo muy arriba encontramos el sistema de 3 lentes y delante el impresionante diafragma sin pasos intermedios de 15! palas - calidad no debe ser cara y como no es muy solicitado (y conocido) como el Trioplan 100, pues toca precio ganga....

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

y aqui tenemos este Meyer-Optik Telemegor 180 N f5.5 - pesa 480gr., metalico todo, gran parte de su tubo esta vacio (como es habitual con los "Triplet"), solo muy arriba encontramos el sistema de 3 lentes y delante el impresionante diafragma sin pasos intermedios de 15! palas - calidad no debe ser cara y como no es tan solicitado (y luminoso) que el Trioplan 100, pues toca precio ganga....

attachicon.gifP1340049.JPG

attachicon.gifP1340050.JPG

attachicon.gifP1340051.JPG

Tiene muy buena pinta!!

Enlace al comentario

Amigo netwalker, la rosa en b/n es una pasada, una estetica muy especial!

Pues, de ayer aun me quedan algunas imagenes a subir, y estas las hize con una lente Meyer diferente (las primeras 3)!

El Meyer-Optik Telemegor 180 f5.5 (otro "Cook Triplet"), que tengo en un estado como nuevo, es de color negro, una pasada de lente que consegui en una subasta por algo menos de 100, un chollo y alternativa perfecta a los Trioplan!

Canon 5 D Mark II + Meyer-Optik Telemegor 180 N f5.5 + anillo de extension Meike de 21mm26540383102_2c990be487_o.jpg_MG_3014 by rainer1996, en Flickr

26568038491_86958a3484_o.jpg_MG_3030 by rainer1996, en Flickr

26029940633_1826d44f8d_o.jpg_MG_3025 by rainer1996, en Flickr

Canon 5 D M.II + Trioplan 100 f2.826029786383_490e7cc146_o.jpg_MG_3023 by rainer1996, en Flickr

Rai la serie es buenísima pero esta última que barbaridad  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Enlace al comentario

Que cosa mas bonita dani, que objetivo es primotar 50 ...? me encanta :clapping::clapping:

Es el Meyer Optik Primotar E 50mm f3.5

Hay otro Primotar 135mm que rinde prácticamente igual.

De los Meyer que he probado el mejor relación bokeh-precio....y el único que me he quedado.

Tengo dos, uno lo abrí y lo desmonté y lo monté de forma que reduje la distancia mínima de enfoque, ahora es un quasimacro

Editado por danixmen
Enlace al comentario

que fino la ultima, Joaquin! :1ok:

Del Meyer-Optik Primotar E 50 f3.5 solo puedo comentar cosas muy buenas.... muy nitido (sobre todo a distancias cortas que lo hace ideal para macro), bokeh muy elegante y especial, precio bueno (algo menos de 100) y encima es bonito!

Esto es el candidato (version con ganchillo, montura EXA Exakta), da un aspecto impresionante y muy especial con la D 800....

Mi proxima salida va a ser con este, pondre tambien mis resultados, pero las de Dani son dificiles de igualar, se nota que la optica le va como un guante de seda y la practica con un objetivo es muy importante para sacarle lo mas hip...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

que fino la ultima, Joaquin! :1ok:

Del Meyer-Optik Primotar E 50 f3.5 solo puedo comentar cosas muy buenas.... muy nitido (sobre todo a distancias cortas que lo hace ideal para macro), bokeh muy elegante y especial, precio bueno (algo menos de 100) y encima es bonito!

Esto es el candidato (version con ganchillo, montura EXA Exakta), da un aspecto impresionante con la D 800....

attachicon.gifP1330817.JPG

Me ha encantado ese primotar E 50 f/3.5 lo mismo hacemos negocios rai   ;) . Un abrazo

Enlace al comentario

Raí, tu los igualas e incluso los superas en 2-3 salidas. Es un objetivo muy agradecido para los Contraluces y circulitos, ya verás. Todo es ponerse. Yo como ya lo conozco pues se más o menos por donde meterme mano según el momento, pero es muy fácil de domar ya lo veras

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Bueno amigos... Tras otra interrupción por falta de tiempo para participar en el hilo - no así para seguirlo, que sí lo he hecho - , reanudo mis aportes no sin antes dar mi ME GUSTA a todo lo aportado en este tiempo y que, dada la cantidad y calidad que se ve por aquí, no puedo individualizar pues no sería justo olvidarme de alguien y... el tiempo no corre...VUELA  :smile:  :smile:. Una maravilla tras otra.

Antes de empezar con las de esta primavera quiero publicar algunas del Otoño e Invierno pasados que tenía preparadas y se quedaron en el tintero.

Vamos con el Otoño:

26459562921_315c5eb3b2_b.jpg_MAB7563_1 by MIGANBU, en Flickr

25957844144_c17b102649_b.jpg_MAB8038_1 by MIGANBU, en Flickr

25958032244_0ed487e680_b.jpg_MAB7651_1 by MIGANBU, en Flickr

26470684342_d6d241a76a_b.jpg_MAB7677_1 by MIGANBU, en Flickr

26290068300_c16522838b_b.jpg_MAB7788_2 by MIGANBU, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Bueno amigos... Tras otra interrupción por falta de tiempo para participar en el hilo - no así para seguirlo, que sí lo he hecho - , reanudo mis aportes no sin antes dar mi ME GUSTA a todo lo aportado en este tiempo y que, dada la cantidad y calidad que se ve por aquí, no puedo individualizar pues no sería justo olvidarme de alguien y... el tiempo no corre...VUELA  :smile:  :smile:. Una maravilla tras otra.

Antes de empezar con las de esta primavera quiero publicar algunas del Otoño e Invierno pasados que tenía preparadas y se quedaron en el tintero.

Vamos con el Otoño:

_MAB7563_1 by MIGANBU, en Flickr

_MAB8038_1 by MIGANBU, en Flickr

_MAB7651_1 by MIGANBU, en Flickr

_MAB7677_1 by MIGANBU, en Flickr

_MAB7788_2 by MIGANBU, en Flickr

Muy buenas todas, me gusta sobretodo la diagonal de la parra.

saludos

Enlace al comentario