Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi Meyer Orestor 100 tiene un problema, la adaptacion a Nikon.... tiene montura EXA Exakta y si no te dejas fabricar un adaptador (como el mio) de un mecanico solo te queda el carisimo y no exactamente ideal adaptador Fotodiox PRO con una lente en medio..... lo tengo tambien a venta en Canonistas - alli si es ideal porque hay un monton de buenos adaptadores, pero este en principio buen mercadillo esta en crisis respecto a las ventas, la gente no compra casi nada, ni siquiera los L de Canon, solo compran en plan ganga y esto no puede ser siempre asi, se pierde demasiado dinero con las reventas.....

Respecto al Pentacon 200, yo solo lo compraria para usos estrictamente tele, para fotografia de acercamiento no sirve.... mucho mejor alli el Orestor 135/2.8, pero este es mucho mas caro (+-150).... un buen consejo: el Oreston 50 f1.8, un Pata Negra tapado..... por +-75€.... saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Meyer Orestor 100 tiene un problema, la adaptacion a Nikon.... tiene montura EXA Exakta y si no te dejas fabricar un adaptador (como el mio) de un mecanico solo te queda el carisimo y no exactamente ideal adaptador Fotodiox PRO con una lente en medio..... lo tengo tambien a venta en Canonistas - alli si es ideal porque hay un monton de buenos adaptadores, pero este en principio buen mercadillo esta en crisis respecto a las ventas, la gente no compra casi nada, ni siquiera los L de Canon, solo compran en plan ganga y esto no puede ser siempre asi, se pierde demasiado dinero con las reventas.....

Respecto al Pentacon 200, yo solo lo compraria para usos estrictamente tele, para fotografia de acercamiento no sirve.... mucho mejor alli el Orestor 135/2.8, pero este es mucho mas caro (+-150).... un buen consejo: el Oreston 50 f1.8, un Pata Negra tapado..... por +-75€.... saludos!

Si mi cámara es una canon Eos 1200d jeje viniendo de un experto en Meyer optik descartare el pentacon, miraré por ahí a ver si veo el que dices, me costará encontrarlo en un sitio que no sea ebay..

Muchas gracias

Enlace al comentario

Buenos días amigos,

Cambio de tercio.............................   "El bokeh-retrato-robado"    :lol:

Hoy me ha tocado trabajar un poquillo fuera del ámbito "floripondial"  "animal"  "marítimo"  y otros elementos materiales, poco subidos en este hilo,  por no decir poco explotado.

Me permito colgaros esta toma, que si bien no es extremo, creo que de bokeh no está mal, con el  Nikkor AF-S  ED 80-400mm f/4'5-5'6 VR-I      disparo .:   ISO 250  f/5'6   1/800    a 270 mm

14cw8w8.jpg

Espero os guste.  :unsure:

Más tarde pasaré a comentar los fotones que habéis colgado y a dar un poco mi opinión sobre lo que habéis estado debatiendo sobre los katas Tamron / Samyang / Nikon  

Nos vemos.

:1ok:

*

Falasa, esta toma esta muy chula, genial

Que tal compañeros, que ando muy liado y casi ni tengo tiempo de hacer nada.

Aunque no son nada del otro mundo, pero por seguir colaborando en el tema, aquí dejo tres de esta tarde, con el Primoplan 58mm f1.9

Saludos y que no decaiga el tema

25885384153_a26d1a8a08_b.jpg

Chema esta tiene un "suspense" muy buena!!

Esto lleva un ritmo que es difícil de seguir!!!... es casi imposible comentarlas todas!!

saludos

Enlace al comentario

Muy interesante para mí. Por si le interesa a alguien más:

http://www.dslrmagazine.com/clasico/coleccionismo/trioplan-50-mm-f29-el-mito-de-lo-legendario/

:lol: tendrian que emplearme como redactor, podria decir un poco mas sobre este tema tan interesante - el tema objetivos Meyer-Optik el periodista toca de manera superficial (copiado de wikipedia) y se nota que no tiene demasiado informacion sobre este tipo de opticas... ;)

Texto original:

Cada vez que la nueva Meyer-Optik Görlitz lanza una nueva campaña “Kickstarter” a efectos de recaudar fondos para crear una versión modernizada de algún viejo objetivo de los años 50, parte del “mundo web” se llena de adjetivos  un tanto hiperbólicos acerca del mismo, tales como “legendario”, “mítico”, “artístico”…sin duda en parte espoleado en su buena fe y escaso conocimiento de la historia de los materiales fotográficos, por el contenido de la propia página de la firma. Es –en nuestra opinión– el nuevo caso del Trioplan 50 mm f/2,9. Veamos cuanto hay de mito en lo “legendario” de esta óptica.

Elevar a la categoría de “legendarias” ópticas modestas, destinadas en su momento a las cámaras más sencillas, unas ópticas que cumplieron honestamente con lo que se esperaba de ellas, pero sin brillar especialmente (2), nos parece una forma más de cultivar una mitología, que podríamos sumar a la de “millones de ISO”…

En este texto percibo una buena dosis de arrogancia y si veo las pobres fotografias que ha empleado "de prueba", tsssssss....

Mas bien no ha sabido sacar lo esencial de estas opticas unicas y especiales.... por su puesto coincido con su resumen de los precios desorbitadas de las nueva opticas Meyer Görlitz, pero deberia ir un poco mas con cuidado en su juicio sobre las opticas originales que  si para muchos fotografos son algo mitico y especial.... al menos deja en buen lugar el Trioplan 100 y describe con acierto sus bondades del bokeh supersuave y del "efecto burbujas".... Todos sabemos que se trata aqui de objetivos muy antiguos y no se pueden comparar con las opticas actuales que estan optimizadas en todos los aspectos (lentes ED, lentes asfericas con revestimientos especiales etc.)... 

En cambio estas "imperfecciones opticas" nos ofrecen en el otro lado un cierto potencial artistico. El truco es aqui descubrir este potencial diferente y experimentar con el. Respeco al redactor: creo que hay que ir muy con cuidado con los "juicios rapidos" cuando uno no es tan experto en la historia y en el uso de estas opticas bastante desconocidas y es mejor no "fugarse" en declaraciones ironicas, superficiales....

Aqui una fotografia del E. Ludwig Meritar V 50 f2.9 (hermano gemelo del Meyer-Optik Trioplan 50 f2.9) adaptado EXA-Mount a Canon....

No solo es una optica preciosa, sino tambien muy potente (nitidez a saco, contraste, colores excelentes y efecto bokeh "burbujitas")!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Seguimos con el Nikon 100 2.8 Serie E ai-s. Quiero mencionar que todas las fotos que estoy subiendo están hechas a pulso sin trípode, concretamente de cuclillas, tanto esta como las otras que estáis viendo tuve que esperar a que el viento que azotaba fuerte parase y en ese momento disparar. El resultado hay lo tenéis. 

26414693512_6176e4ffe9_c.jpg

Un saludo

Editado por Eduardo81
  • Like 3
Enlace al comentario

Os pongo una que me gusta especialmente como me quedó...

Está hecha con el Nikkor 85 mm 1:2 AI a f/2.

A ver qué os parece...

(Edito y añado: con el tubo de extensión más delgado, el de 12 mm)

25905536174_7303ef0df8_h.jpgDEF_1183wb by Toni-pv, en Flickr

Saludos,

Editado por Toni-pv
  • Like 3
Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron, todas las fotos que veis en este hilo hechas con un CATA estan hechas con él, casualmente ayer tuve la oportunidad de compararlo con el Nikon (ambos f8), y en cuanto a la nitidez andan a la par, pero el nikon da un "poquito" más de contraste de color, y para apreciarlo tuve que ampliar la foto al 200% (yo tampoco soy excesivamente exigente), con lo cual, llegué a la conclusión de que el Tamron que tengo es un gran objetivo (para lo que lo usamos nosotros), que nada tiene que envidiar al Nikon.

Existe en el mercado un Samyang que es un poquito más luminoso (6.3), lo tiene un compañero mío, pero el otro día comparándolos, es bastante más voluminoso y pesado que el tamron, y además creo que no da la calidad general que puedan dar tanto el Nikon como el Tamron.

Opinión personal si no tuviera objetivo y tuviera que comprarme uno, sin duda TAMRON, (ah, y por ese precio, merece la pena, a mí me costó 40.000 Pts, de hace 32 añitos)

Un Saludo

Buenas tardes amigos del alma, del alma-bokehriana..... 

Haciendo referencia a los comentarios que se hicieron por aqui, en cuanto a los catas,  solo exponeros que , en mi lugar, lo uso prácticamente SIEMPRE con el  Sr.Trespiés, srá por mi pulso, será por la comodidad, será por lo que será pero donde va mi cata, va el Sr.Trespiés. ( repito)  observando ,lógicamente después de centenares de tomas, pruebas y situaciones , y comprobando que los resultados que obtengo, no se si buenos o malos, son gracias a ese Sr. y a la forma de disparar,  mirror-Up, muchas veces y sobretodo cuando le meto el ND4x porque es entonces cuando llego al límite "humano" para enfocar ,encuadrar... etc etc .....    Pocas veces he conseguido algo "decente" a pulso, sea por el peso, sea por el barril de enfoque "mega-sensible".............. 

Cuando cojo el cata es para ir de "safari" o de "francotirador" a piñón fijo, ¿ es incómodo ?    pues no lo voy a negar, pero se a lo que voy y a quien llevo,    es decidir si coges la bicicleta o la BMW 1200 ................  :lol:

He de afirmar que las imágenes que veo por aquí con los Tamron tienen una nitidez apabullante, no la consigo con el Nikon ni jarto-vino, y encima por lo que decís "a mano alzada" ...... ufuf......    en las imágenes que capto con el 500 la gran mayoría les aplico/tienen máscara de enfoque, no tengo que esconderlo.    pero recordad que estamos hablando de un "dinosaurio" de hace 32/35 añitos  :unsure:  y que gracias al sensor de la D610 o de otras SLR ( y software) saco algo "decente"   El Nikon por lo que he visto pesa más y es más grande que los otros que mencionáis.

También he visto fotos con el cata Nikon posterior al mío , el del anillo amarillo denominado "macro" , que ese si da, y mucho.   pero no podemos pedir peras al olmo.  ¿no?   

Un abrazo amigos y seguid colgando esas maravillas que me dejan boquiabierto................    :o           Yo continúo en "dique seco" .............................  

:1ok:

*

Editado por falasa
  • Like 2
Enlace al comentario

Wow Joaquin, que mezcla de colores mas intensivos, asi me gusta! :1ok:

El Nikkor 100 AI-S serie E ofrece un bokeh nada despreciable....

"transmision trasera" :lol:

25903664704_f420ca99d9_o.jpg

Que brutalidad de foto!!!!, espectacular, que definición sobre todo en las alas, casi se podría medir la superficie de cada polígono!!!.

Enlace al comentario

Os pongo una que me gusta especialmente como me quedó...

Está hecha con el Nikkor 85 mm 1:2 AI a f/2.

A ver qué os parece...

(Edito y añado: con el tubo de extensión más delgado, el de 12 mm)

25905536174_7303ef0df8_h.jpgDEF_1183wb by Toni-pv, en Flickr

Saludos,

Pues ese bokeh es muy bonito!!!

Enlace al comentario

perdonadme el resto que no comente . . . . pero no me da la vida . . . . eso sí, permitidme una licencia . . . .

Mi aportacion, 85mm 1/8, un saludo.

25923511424_e5a26b556f_h.jpgcolorido by al.ataque_60, en Flickr

pero ¡coño! Raúl . . . .  ¿tú también por aquí? bienvenido . . . . pasa, ponte cómodo y disfruta . . . . un abrazo 

Enlace al comentario