Breonikonista Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola a todos. Hace unos días que por fin tengo el Photoshop CS6. Ahora puedo sacar las fotos en RAW para revelarlas con el Camera RAW de dicho programa. Me parece una maravilla comparado con los JPEG que sacaba antes. La diferencia es increible. Os dejo dos fotos de ayer. Me pasé por Santiago a picotear algo por su zona vieja y aproveché para tirar alguna foto rápida de la Catedral. A ver que os parecen: Santiago, Last Stop of Our Lives!! por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 18mm ISO 100 1/60s F/11 Catedral de Santiago de Compostela por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 55mm ISO 100 1/200s F/6,3 Se agradecen las críticas para ayudarme a mejorar en la medida de lo posible. Soy un vulgar principiante en esto de la fotografía pero gracias a este foro y a vosotros, poco a poco voy progresando. Saludos y gracias a todos. Pd: Tenéis las fotos en grande en mi Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonit Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Cual es la diferncia entre RAW y jpeg...soy nuevo en esto,y a la hora de revelarlas en papel?...o se pueden pasar luego a jpeg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Me gusta más la primera, aunque suavizaría un poco las sombras en la parte de abajo. La verdad que con el salto de jpeg a Raw se gana bastante, ya que te permite arreglar la foto bastante mejor que desde un jpeg, sobre todo en cuanto a exposición y temperatura de color. La diferencia, según yo entiendo, es que el archivo raw guarda mucha más información y luego a través del programa adobe camera Raw u otro similar, permite de forma muy sencilla y eficaz modificar la exposición, temperatura de color, contrastes, tonos... y con esto se puede arreglar las fotos con mejor resultado que directamente una jpg en photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelbqt Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Me gusta la primera foto.En Camera RAW tienes correcion de lente ,puedes intentar corregir la deformacion angular.Respecto al RAW una cosa interesante es que mantienes la foto original y siempre la podras volver a retocar,luego la guardas en jpeg con la calidad que necesites. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Cual es la diferncia entre RAW y jpeg...soy nuevo en esto,y a la hora de revelarlas en papel?...o se pueden pasar luego a jpeg. Hola, te lo acaban de explicar muy bien vanesuco y miquelbqt aquí arriba. Te recomiendo hacerte con un programa para revelar en RAW y sacar siempre las fotos con esa configuración porque las posibilidades de procesarlas son infinitamente mejores. Te lo dice una persona que acaba de empezar ahora con ese tema del RAW y estoy totalmente sorprendido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo tambien me quedo con la primera corrigiendo distorsión. Y si le quieres pegar un recorte yo al menos lo haría así. Te dejo una muestra. Si no es de tu agrado que este colgada me dices y la quito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Breonikonista me gusta más la primera toma pero corregida la perspectiva. Aunque no te perdono que nos pases por los morros el picoteo por Santiago. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Me gusta más la primera, aunque suavizaría un poco las sombras en la parte de abajo. La verdad que con el salto de jpeg a Raw se gana bastante, ya que te permite arreglar la foto bastante mejor que desde un jpeg, sobre todo en cuanto a exposición y temperatura de color. La diferencia, según yo entiendo, es que el archivo raw guarda mucha más información y luego a través del programa adobe camera Raw u otro similar, permite de forma muy sencilla y eficaz modificar la exposición, temperatura de color, contrastes, tonos... y con esto se puede arreglar las fotos con mejor resultado que directamente una jpg en photoshop. Hola, lo primero, que me alegro de que te guste. Intentaré suavizar un poco las sombras de la parte baja de la foto que tienes razón que se ve muy oscuro. Después estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del RAW y su revelado. Me quedé impresionado de lo fácil que es procesar un poco las tomas al gusto de uno mismo. Sin duda, ahora hasta me veo capaz de hacer fotos "decentes" comparado con las que hacía con los JPEG. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Me gusta la primera foto.En Camera RAW tienes correcion de lente ,puedes intentar corregir la deformacion angular.Respecto al RAW una cosa interesante es que mantienes la foto original y siempre la podras volver a retocar,luego la guardas en jpeg con la calidad que necesites. Saludos Hola, me alegro de que te guste la foto. Le echaré un ojo a lo de "Corrección de Lente" que no lo tengo controlado. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Yo tambien me quedo con la primera corrigiendo distorsión. Y si le quieres pegar un recorte yo al menos lo haría así. Te dejo una muestra. Si no es de tu agrado que este colgada me dices y la quito. [FOTO] Saludos. Hola, no te preocupes, no me molesta en absoluto, todo lo contrario. Con lo de corregir la distorsión a que te refieres? Se hace ya en el Camera RAW verdad? Lo siento pero estoy un poco verde en el tema porque son las primeras que proceso así. Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Breonikonista me gusta más la primera toma pero corregida la perspectiva. Aunque no te perdono que nos pases por los morros el picoteo por Santiago. Un saludo. Hola Locomalo, me alegro de que te guste. A que te refieres con lo corregir la perspectiva? Al encuadre como el de Martincho supongo o es a otra cosa? El picoteo en la ciudad vieja de Santiago es una maravilla, os lo recomiendo a todos los que visitéis la ciudad, jeje. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Perdona por tardar en responder. Sí, me refiero a lo que te ha hecho Martíncho La perspectiva se puede corregir facilmente en Photpshop y otros programas de edición para enderezar edificios, como en este caso las dos trorres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Perdona por tardar en responder. Sí, me refiero a lo que te ha hecho Martíncho La perspectiva se puede corregir facilmente en Photpshop y otros programas de edición para enderezar edificios, como en este caso las dos trorres. Un saludo. Nada, no te preocupes por tardar, no pasa nada. OK, pues entonces ya me queda un poco claro a lo que os referíais. Cuando tenga un rato me pondré con el Camera RAW y el Photoshop para practicar esas cosas que me decís. Saludos y muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Nadie más me puede hacer alguna observación? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas