Jump to content

Good morning Vietnam....

CarlesTGN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edad Media, WW2, Tarraco......

.... y ahora, un grupo de amiguetes me piden hacer una sesión de fotos sobre la guerra de Vietnam...

Tengo unas ganas de ir a fotografiar bichos y no moverme de época!!!!!

Por cierto, cada día me gusta más el 35 mm :D

7329189746_5e9554988a.jpg

Patrulla por Carles Gual, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1600)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carles me encanta la primera, me has transportado a esas peliculas..... Platoon, Apocalis now.....patrullando por la jungla aun que esa jungla de la foto es mas bien un bosque mediterraneo....... :lol: .

Un saludo

Intenté evitar todos los olivos y algarrobos..... pero es que estábamos en un olivar/algarrobal........ :P

Gracias por el comentario!

Enlace al comentario

Hola Carles. Me gusta mucho la primera, me he metido en vietnam sin darme cuenta jejeje. Ya veo que te estás aprovechando del 35mm ( menudo vicio los fijos ). Lo de hacerla a 1.8?????

Saludos.

Buenas Toni!!

Probando el bokeh, estaba jugando con el desenfoque para ver como quedaba.

La historia es que ellos estaban en movimiento y si me descuido, hasta el que está en foco me queda desenfocado.... :whistling:

Gracias por pasarte, company!!

Editado por CarlesTGN
Enlace al comentario

Jajaja...Carles nos traes locos!!

Si sigues esta progresión de años, la siguiente tanda de fotos será de StarWars o similar no?? ;)

La selva desenfocada te ha quedado clavá...con ese f2 y en movimiento no ha tenido que ser nada fácil!! El procesado es genial, acorde a la época...pero tengo un par de peguillas:

Después de tirar y tirar me he dado cuenta (llámame espabilao) que la mayoría de fotos de situaciones con gente, se las tiramos de espaldas, peroooo "tienen" que ser de frente!

La primera foto, imagínate que los soldados imperiales digooo americanos estuvieran de frente...para mi gusto sería redonda total!! (q ya es buena eh?!!!)

La segunda, me pasa como con el gladiador, necesito mas cara...del perro o del soldado (un protagonista de la situación)

Y el ultimo tiquismiqueo...si quieres que las fotos estén en "serie", hubiera estado bien que utilizases el mismo procesado en las dos, para que se viera que vienen del mismo sitio...aunque ya sabemos que las fotografías con el tiempo se van deteriorando y cambiando los colores! ;)

(eso si, si estabas probando procesados...perfecto!)

Estoy contigo, el 35 y el 50 son un vicio!! Cambian un montón las sensaciones...entras en modo "reportero antiguo" moviéndote todo el rato de aquí pallá..es un muy buen ejercicio para buscar encuadres y composiciones.

PD: Coño!! No había visto las de WW2!!! Son impresionantes!! Revisaré tu flickr que me he quedado con ganas!! ...de donde sacas la info de estas quedadas??

PD2: El compi Carles en su tiempo libre;

time-machine-wells.jpg

Enlace al comentario

Buenas Fur!!!!!!

Nooooooooo, más máquinas del tiempo no!!!! :D :D

Primero, te responderé a la duda de cómo me informo.

Estoy en un par de grupos de reconstrucción histórica ( temáticas romana y militar ), recopilando información de otro dedicado exclusivamente a la Guerra del Francés y hasta hace poco jugaba a airsoft (hasta que tuve críos, ahora juego a la guerra con ellos :P) ; y pasa como en todo.... vas conociendo gente del mundillo, entablando amistades y participando en eventos, hasta que alguien te propone hacer algo con la cámara para ellos.

Como con el tema de Vietnam andaba más que perdido, por muchas películas que haya visto, estuve buscando info sobre fotografías de la época; y una dominante que ví es que en el tema de patrullas, se estilaba bastante el hecho de sacarlos de espaldas hacia donde se dirigieran. Pongo un par de ejemplos

http://1.bp.blogspot.com/--4Rog57hSPc/Tt8OmgPc-DI/AAAAAAAAIQI/nIVPv1YRY7s/s1600/Vietnam+War+Rare+Photos+%252814%2529.jpg

http://0.tqn.com/d/asianhistory/1/0/d/0/-/-/DongHaVietnam1966.jpg

por lo que ésta la hice así a propósito.... creo que habrán como mucho unas 7-8 de espaldas (tiré aprox unas 350 en una mañana).

De momento he procesado cuatro, de diferentes maneras, para mirar con cuál me quedo (así de paso, con los comentarios también voy viendo cuál le llama más la atención a la gente) por lo que no descarto cambiarlo en alguna foto.

Cuelgo los otros dos que he hecho y así ya de paso conozco vuestra opinión.... ^_^

7330489144_6dafd7d433.jpg

Sgt. Wells por Carles Gual, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200

y una en b/n, que no podía fallar!!

7330692378_bac4841c23.jpg

Lipton por Carles Gual, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200

Lástima de no tener por aquí un bosque "menos típico"........ xDD

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

Definitivamente la primera. La primera es bestial.

Me he sentido absolutamente transportado.

La segunda lo que tiene para mi como pega es que la casa al fondo rompe con todo. Si fuera una ruina, todavía.

Aunque el momento captado es muy bueno!

Saludos.

P.D: A que nuestras fotos mejoran cuando la temática de las mismas nos agrada? (nadie ha notado eso como "fotógrafo"?)

Enlace al comentario

Wow, la verdad es que ya nos paseaste por varias epocas y todas tus fotos me parecen muy buenas. Es verdad que el lugar no es Vietnam, pero la idea esta ahi y me parecen muy reales.

Saludos y subete de nuevo a la "maquina del tiempo" jajajaja

Y cuando estes de nuevo por Mexico me dices para irnos a dar el grito como Dios manda jajajajaja

Enlace al comentario

Carles, ahora que lo has comentado si que es verdad, todas las de esa época salen de espaldas!

Para mi, como foto tendría que estar de frente, pero como quieres robar fotogramas a Apocalypse now, tendrán que ser por detrás!

Tendrá que ver que el fotógrafo no se fía un pelo de los charlies?? (coño mira que coincidencia! jejeje)

Una "pena" lo de nuestra selva particular de la que no nos podemos librar, pero lo has resuelto muy bien con ese 1.8!!

Ah, Me gusta mucho la que has colgado del Sargento Wells...y la BSO es genial!!

La que no me termina de hacer es la de BN, ni el encuadre ni el virado, que queda demasiado plano...supongo que es lo que tiene el camuflaje no???

Un saludo company!

PD: Yo también tuve mi época de pistolitas de aire...y ahora momento "viejas glorias"; un día que estábamos en unas ruinas de una casa abandonada con las pistolillas vinieron 3 patrullas de municipales y civiles, sirena a toda leche y gritándonos que tirásemos las armas...la cara de sorpresa (que hacen estos locos?) que teníamos debió ser de órdago!

Enlace al comentario

La verdad es que el 35 es una maravilla en nitidez y el desenfoque que logra.Yo lo tengo pero como tiene que haber de todo no termino de verme con los fijos,me gusta mas jugar con el zoom.Preciosas tomas Carles,pareces vivir de rodaje en rodaje ja,ja,ja,salu2.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!!!!!!! :lol:

Uff, la casita vietnamita....... pues como os enseñe el volvo que he tenido que clonar que estaba aparcado justo delante!!! :P

Draco, no sabes las ganas que tenemos de volver "pallá"!! Brutales 20 días recorriendo tu "pequeño" pais de costa a costa... Y DF, brutal!

Fur, al final nosotros nos tuvimos que dar de alta como asociación de recreación histórica y olvidarnos de tirar bolitas... papeleo mucho, pero desde entonces, problemas cero.

Enlace al comentario

Joder con Carles, el reportero de guerras, sí guerras. Desde las Púnicas hasta la de las Galaxias (que ya documentarás, ya)

Muy buenas. Me gustan esos colores setenteros que has conseguido. Aparte de la casa de la segunda, en la espalda del primer patrol veo un par de colorines que desentonan, cosa de poco, la verdad.Pero no iba a dejarte marchar de rositas...

Enhorabuena Carles.

Enlace al comentario