Jump to content

nitidez en la nikon 5100

EstherM

Publicaciones recomendadas

Hola Pacocris la foto que colgue era una farola desde la terraza de mi casa por eso la borre pero si quieres ver mas fotos metete aqui http://www.flickr.com/photos/estheroviedo/ que tal con el 55-300VR? yo me lo compre la semana pasada y estoy todavia probandolo . la falta de nitidez ya esta solucionado. Por cierto alguien me puede explicar mas a fondo el boton AE/L ya se que es para bloquear el enfoque pero en que situaciones se utiliza? Gracias chicos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete al menu configuracion personalizada y desde ahi al submenu f2,que es para asignar el boton ae-l af-l,si le das al bot,on de interrogación sobre cada una de las opciones te explica para que sirve.

un ejemplo:vas a hacer un retrato enfocas a la persona pero no quieres que este en el centro,pues aprietas al boton y te mantiene el foco mientras re-encuadras la composición ,no se si me explico

lo mismo con la exposición

un saludo

Enlace al comentario

Buhopenumbras si utilizas unicamente el punto de enfoque central enfocando al lugar donde quieres que este el foco y luego re-encuadras,estas cometiendo un error.? esto es verdad? creo que al re-encuadrar se pierde el foco, yo tengo entendido que es mejor y conveniente no reencuadrar si no utilizar y elegir un punto de los 11 para enfocar donde deseemos dentro del encuadre.

Un saludo

Enlace al comentario

Buhopenumbras si utilizas unicamente el punto de enfoque central enfocando al lugar donde quieres que este el foco y luego re-encuadras,estas cometiendo un error.? esto es verdad? creo que al re-encuadrar se pierde el foco, yo tengo entendido que es mejor y conveniente no reencuadrar si no utilizar y elegir un punto de los 11 para enfocar donde deseemos dentro del encuadre.

Un saludo

Tienes razon, pero todo depende del reencuadre, a veces es tan pequeño que con un diafragma abierto a f3.5 o mas no se nota, pero hay que tener cuidado, porque se pude perder el foco. Hay un video por ahi que lo explica perfectamente.

Enlace al comentario

Hola.

El punto central es le mejor para enfocar. Puedes bloquear el enfoque siempre que quieras y dependiendo del modo de enfoque que utilices este se bloquea una vez que enfocas.

Un saludo.

+1 esto lo que venia a decir yo ,imaginad que quiero tener en foco algo de las esquinas que no esta en los puntos de enfoque,entonces enfoco,bloqueo y re-encuadro

Saludos

Enlace al comentario

Bueno os dejo un articulito

La función AF-LOCK básicamente se encarga de mantener el ajuste del enfoque aun cuando modifiquemos el encuadre. En algunas cámaras réflex se puede activar gracias a un botón dedicado situado frecuentemente cerca del disparador que podemos alcanzar cómodamente con el pulgar, pero el método universal para utilizarlo consiste simplemente en pulsar el disparador hasta la mitad de su recorrido. En este punto es interesante recalcar que aunque no necesitemos utilizar el AF-LOCK, e independientemente del modo de enfoque automático que tengamos seleccionado, la forma correcta de realizar una fotografía en cualquier cámara réflex es siempre pulsando el disparador hasta la mitad para que la cámara fije el enfoque y -de ser el correcto- terminar de presionarlo hasta el fondo para completar la toma.La mayor ventaja del AF-LOCK es que al separar la toma en dos pasos, el enfoque y el reencuadre, nos permite disfrutar de una libertad total a la hora de componer la fotografía, similar tal vez a la del modo manual, pero sin renunciar a la comodidad y precisión del automático. Además, comprobaréis que en situaciones con una iluminación escasa donde el AF pone a prueba su capacidad para fijar el enfoque, seleccionando únicamente el punto de enfoque central (el más sensible de todos) y recurriendo a lo aprendido sobre el bloqueo del enfoque, nuestro porcentaje de éxito aumentará considerablemente.

Resumiendo:

1. Selecciona el punto de enfoque más adecuado. Normalmente es el central pero ampliaremos más información sobre este tema el próximo artículo.

2. Apunta con ese punto al motivo que quieras y bloquea el enfoque presionando hasta la mitad el disparador o utilizando el botón AF-LOCK.

3. Reencuadra si fuese necesario para conseguir la composición deseada.

4. Termina de presionar el disparador.

Enlace al comentario

Yo a ver si me animo a coger el 55-300 y a salir a la calle a tirar. Porque solo lo he utilizado dos veces, las dos en la misma situación: dos comuniones y en un iglesia, espacio cerrado y poco luminoso.

Ya he visto tu http://www.flickr.com/photos/estheroviedo/, veo que aprovechaste el objetivo en un viaje a muchos, muchos sitios...

Una pregunta: el viñeteo que tienen es un efecto que les has querido dar tu a las fotos, no?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Pacocris las fotos que estan en la carpeta de viajes ninguna esta hecha con la 5100 las fotos tienen mas de 10 años y las hice con una nikon coolpix de las normalitas por eso no estan muy bien las que si estan hechas con la 5100 y con 55-300 son las de la carpeta oviedo y gente si tienes ocasion callejea y prueba el 55-300 .El viñeteo lo hago con lightroom haber si te animas y te creas una pagina en flickr para compartir las fotos y asi vemos las peazo fotos que haces con la 5100 . Un saludo

Enlace al comentario

Bueno os dejo un articulito

La función AF-LOCK básicamente se encarga de mantener el ajuste del enfoque aun cuando modifiquemos el encuadre. En algunas cámaras réflex se puede activar gracias a un botón dedicado situado frecuentemente cerca del disparador que podemos alcanzar cómodamente con el pulgar, pero el método universal para utilizarlo consiste simplemente en pulsar el disparador hasta la mitad de su recorrido. En este punto es interesante recalcar que aunque no necesitemos utilizar el AF-LOCK, e independientemente del modo de enfoque automático que tengamos seleccionado, la forma correcta de realizar una fotografía en cualquier cámara réflex es siempre pulsando el disparador hasta la mitad para que la cámara fije el enfoque y -de ser el correcto- terminar de presionarlo hasta el fondo para completar la toma.La mayor ventaja del AF-LOCK es que al separar la toma en dos pasos, el enfoque y el reencuadre, nos permite disfrutar de una libertad total a la hora de componer la fotografía, similar tal vez a la del modo manual, pero sin renunciar a la comodidad y precisión del automático. Además, comprobaréis que en situaciones con una iluminación escasa donde el AF pone a prueba su capacidad para fijar el enfoque, seleccionando únicamente el punto de enfoque central (el más sensible de todos) y recurriendo a lo aprendido sobre el bloqueo del enfoque, nuestro porcentaje de éxito aumentará considerablemente.

Resumiendo:

1. Selecciona el punto de enfoque más adecuado. Normalmente es el central pero ampliaremos más información sobre este tema el próximo artículo.

2. Apunta con ese punto al motivo que quieras y bloquea el enfoque presionando hasta la mitad el disparador o utilizando el botón AF-LOCK.

3. Reencuadra si fuese necesario para conseguir la composición deseada.

4. Termina de presionar el disparador.

Te dejo esto,aquí lo explica y dice bien claro,lo mismo dije en otro tema,lo puse en el tema enfoque en la D5100.

http://www.dzoom.org...ticia-9802.html

Y que coste que yo antes siempre enfocaba,re-encuadraba y disparaba,y pocas veces tenia problemas,supongo que no influye en todas las tomas igualmente,dependerá de la apertura y distancia,pero ahora procuro hacerlo y acostumbrarme a elegir el punto de enfoque que desee dentro del encuadre y no tener que re-encuadrar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, ya por fín hemos probado en el exterior el 55-300VR. Ahí van unas fotos. Modo de enfoque único y en automático.

7171871657_d80321a4e8_z.jpg

Iso 900 a 300mm, velocidad de opturación 1/125

7171870835_962d3fd9b3_z.jpg

Iso 400 a 125mm, velocidad de opturación 1/100

7171869937_be1b17630f_z.jpg

Iso 1800 a 170mm, velocidad de opturación 1/125

7357082284_94ef5d2891_z.jpg

Iso 800 a 210mm, velocidad de opturación 1/125

Salimos tarde y ya no había mucha luz. Seguiremos probando.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola, supongo que ahora si.

Copio y pego (yo es que este editor no lo conozco mucho...)

"Hola, ya por fín hemos probado en el exterior el 55-300VR. Ahí van unas fotos. Modo de enfoque único y en automático.

7173513981_bc67d46c46_z.jpg

Iso 900 a 300mm, velocidad de opturación 1/125

7171870835_962d3fd9b3_z.jpg

Iso 400 a 125mm, velocidad de opturación 1/100

7171869937_be1b17630f_z.jpg

Iso 1800 a 170mm, velocidad de opturación 1/125

7357082284_94ef5d2891_z.jpg

Iso 800 a 210mm, velocidad de opturación 1/125

Salimos tarde y ya no había mucha luz. Seguiremos probando.

Saludos a todos."

Enlace al comentario

Estheroviedo para subir una foto a unas dimensiones grandes no tiene porque ser desde tu cuenta en Flickr,se pueden subir fotos en el tamaño que quieras desde muchas web externas,la ventaja que tiene subir tu foto desde Flickr es que te ahorras de poner los datos exif en el mensaje a publicar.

PacoCris si quieres que te critiquen o comenten los pros y contras de tus fotos te recomendaría que las subiera al apartado de Fotos con la D5100,y que no te de cosa subirlas porque lleves poco tiempo con la cámara o hayas tirado en auto,no pasa nada en absoluto,todo lo contrario,hay recibirás mas ayuda referente a tus dudas y fallos,y por supuesto aprenderás mas y podrás ir corrigiendo tus errores con la ayuda y comentarios de todos.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Juan por pasarte soy un poco vaga y me parece mas rapido desde flickr jejee yo tb he hecho fotos en automatico al principio hacia fotos buenas y fotos muy malas porque nadie ha nacido ya sabiendolo todo, quiero aprender y si una foto esta mal me gustaria que me lo dijeran queria daros las gracias a todos porque desde el principio habeis sido muy amables conmigo, asi que nada a seguir aprendiendo y a seguir colgando fotos .Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...