Jump to content

nitidez en la nikon 5100

EstherM

Publicaciones recomendadas

me compre hace unos meses la 5100 con el kit 18-55 y acabo de comprarme el 55-300 y lo que he observado en estos meses es la nitidez en las fotos ,no me salen del todo nitidas no se si tengo mal configurada la camara o esque soy demasiado exigente me gustaria que me ayudarais gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias buhopenumbras por contestar pongo estas dos fotos que acabo de hacer en la ventana de mi casa vamos que son de chorra

jpg

modo de enfoque AF-C

AF de zona dinamica

medicion matricial

f/5.6

1/320

iso 400

7159803633_25e322cf22_b.jpg

DSC_5515 por estheroviedo, en Flickr

7345008792_63e35c63c8_b.jpg

DSC_5514 por estheroviedo, en Flickr

necesitas mas datos?

Enlace al comentario

en las farolas pero por eso decia antes que a lo mejor era yo muy exigente normalmente hago fotos a mis hijos que se estan moviendo continuamente por eso lo tengo en AF-C no se si la medicion es la correcta y el modo de zona AF tb tu que configuracion me recomendarias? Gracias

Enlace al comentario

Esther igual te digo una chorrada, pero lógicamente sabes que si cierras más el diafragma es decir el numerito de la f alto conseguirás mayor profundidad de campo, es decir que no sólo se vea nitido la farola, sino la verja y la pared de detrás, tal vez es a esto a lo que "digas que falta nitidez"

Enlace al comentario

Esther, yo tengo siempre puesto el enfoque en punto unico, asi te aseguras que el enfoque siempre estara en el punto que deseas, cuantas menos cosas de esas dejes a la camara mejor.

No conozco los menus de la D5100, pero mira a ver si puedes cambiar en los controles de imagen la nitidez, subela hasta un valor de 7 o 8 y quizas notes la direncia.

Enlace al comentario

Si es raw, es preferible darle nitidez en el procesado. Si es jpg, en modo retrato la nitidez es baja (para suaves texturas en la piel), prueba a poner en el picture control Nitidez +7, Contraste +1 y Saturación +1, y verás que cambio.

Yo tengo el 18-55 vr, y me da muy buena nitidez entre 18 y 35mm, en aperturas no demasiado abiertas. Respecto el 55-300, tampoco creo que sea la panacea de nitidez, pero no debe ir nada mal (se comenta que flojea un poco de 200 a 300mm)

Saludos

Enlace al comentario

me compre hace unos meses la 5100 con el kit 18-55 y acabo de comprarme el 55-300 y lo que he observado en estos meses es la nitidez en las fotos ,no me salen del todo nitidas no se si tengo mal configurada la camara o esque soy demasiado exigente me gustaria que me ayudarais gracias. Un saludo

Hola, he leído el post, pero no veo las fotos para ver la falta de nitidez en las mismas.

Lo digo porque yo también tengo un 55-300VR y me gustaría verlas para apreciarlo, ¿Las puedes volver a colgar? Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...