EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 me compre hace unos meses la 5100 con el kit 18-55 y acabo de comprarme el 55-300 y lo que he observado en estos meses es la nitidez en las fotos ,no me salen del todo nitidas no se si tengo mal configurada la camara o esque soy demasiado exigente me gustaria que me ayudarais gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 pon alguna foto para que veamos esa falta de nitidez.. tambien podrías poner la configuración de tu cámara,si disparas en jpeg o raw....... pero que me aclare ,te pasa con los dos objetivos o con el 55-300?? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias buhopenumbras por contestar pongo estas dos fotos que acabo de hacer en la ventana de mi casa vamos que son de chorra jpg modo de enfoque AF-C AF de zona dinamica medicion matricial f/5.6 1/320 iso 400 DSC_5515 por estheroviedo, en Flickr DSC_5514 por estheroviedo, en Flickr necesitas mas datos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Y donde esta la falta de nitidez¿? donde lo aprecias¿? De todas formas para fotos estaticas no uses AF-C, ponlo en modo AF-S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 en las farolas pero por eso decia antes que a lo mejor era yo muy exigente normalmente hago fotos a mis hijos que se estan moviendo continuamente por eso lo tengo en AF-C no se si la medicion es la correcta y el modo de zona AF tb tu que configuracion me recomendarias? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 mira lo que veo yo en los datos exif Scene Capture Type Portrait si es en modo retrato normalmente la nitidez esta en sus parámetros mas bajos,si te gusta la nitidez pon otro modo ...... el iso 400 aunque poco algo puede afectar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 normalmente hago las fotos en manual pero yo creo que mi problema esta en el enfoque no se cual es la mejor manera de enfocar a dos niños que normalmente no estan quietos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 pues con los niños ,por experiencia con mi hija,velocidades altas para congelar el movimiento.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 es lo que hago no se como sera tu hija pero los mios es imposible pillarles de todas formas muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Esther igual te digo una chorrada, pero lógicamente sabes que si cierras más el diafragma es decir el numerito de la f alto conseguirás mayor profundidad de campo, es decir que no sólo se vea nitido la farola, sino la verja y la pared de detrás, tal vez es a esto a lo que "digas que falta nitidez" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias Olivicus eso lo se pero yo sigo diciendo que es el enfoque hay algo que hago mal o que no he configurado bien mi camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Ester mira este post, yo todavía no lo he hecho, pero por si te sirve: http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias Mayhope jejeje ya lo vi pero bueno seguire probando .Muchas gracias por pasarte un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Esther, yo tengo siempre puesto el enfoque en punto unico, asi te aseguras que el enfoque siempre estara en el punto que deseas, cuantas menos cosas de esas dejes a la camara mejor. No conozco los menus de la D5100, pero mira a ver si puedes cambiar en los controles de imagen la nitidez, subela hasta un valor de 7 o 8 y quizas notes la direncia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si es raw, es preferible darle nitidez en el procesado. Si es jpg, en modo retrato la nitidez es baja (para suaves texturas en la piel), prueba a poner en el picture control Nitidez +7, Contraste +1 y Saturación +1, y verás que cambio. Yo tengo el 18-55 vr, y me da muy buena nitidez entre 18 y 35mm, en aperturas no demasiado abiertas. Respecto el 55-300, tampoco creo que sea la panacea de nitidez, pero no debe ir nada mal (se comenta que flojea un poco de 200 a 300mm) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos por los consejos Victor en la camara no aparecen controles de nitidez pondre el enfoque en punto unico haber que tal kakashihatake donde aparece el picture control? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 kakashihatake ya lo encontre!!!!! intentare muchas gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Los controles de nitidez estan en los picture control Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias VictorDom ya los encontre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 me compre hace unos meses la 5100 con el kit 18-55 y acabo de comprarme el 55-300 y lo que he observado en estos meses es la nitidez en las fotos ,no me salen del todo nitidas no se si tengo mal configurada la camara o esque soy demasiado exigente me gustaria que me ayudarais gracias. Un saludo Hola, he leído el post, pero no veo las fotos para ver la falta de nitidez en las mismas. Lo digo porque yo también tengo un 55-300VR y me gustaría verlas para apreciarlo, ¿Las puedes volver a colgar? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 estan al principio del hilo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Es que me pone esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Es que me pone esto... yo ahora mismo la estoy viendo justo encima de estas palabras,puede ser tu conexión a internet que no cargue la imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Ah, pues yo veo un cuadrado y dentro de el escrito: "This image or viedo is currently unavailable" Y así en varios idiomas, rellenando todo el cuadrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Ah, pues yo veo un cuadrado y dentro de el escrito: "This image or viedo is currently unavailable" Y así en varios idiomas, rellenando todo el cuadrado. jajaja tiene gracia,ahora si que veo eso...........pero cuando te escribía el mensaje había una farola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.