BARBER Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Hola a todos, os cuento brevemente mi caso por si podéis aconsejarme. Me dedico a la producción audiovisual, concretamente producciones teatrales y espectáculos. Hace poco que tengo una D80+nikkor 18-135mm a la cual intento sacarle el máximo provecho cuando tenemos algún evento. Pero me han bastado pocas semanas para darme cuenta de que el objetivo que venía con el kit no me sirve para mucho en las condiciones en las que solemos trabajar: muy poca luz, espacio alejado para afotar, cambios bruscos de iluminación, personajes que se mueven constantemente... Tengo que tirar de ISO 1600 (mucho ruido), no puedo meter velocidades de obturación altas para congelar al actor, el diafragma abierto a tope para que entre toda la luz que pueda... y aún así me salen movidas y faltas de nitidez. Vamos que tengo que tirar a 1/15 para exponer medioqué y no hay forma de captar algo decente en movimiento. Dicho esto tego dos opciones según creo: 1. Conseguir algún objetivo más luminoso pero sin tirar la casa por la ventana ( vease Tamron 28-75mm f2.8 ) 2. Liarme la manta a la cabeza y pata negra que te crió ( Nikkor 24-70mm f2.8 de nombre 1276 leuros) ¿QUÉ OPINÁIS? ¿Hay algún otro modelo con características similares que pueda utilizar en esas condiciones? ¿Alguien ha probado el tamron? ¿A qué huelen los tornillos? mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Para teatro te vas al final de la sala y un 70-200 f2.8 con poca luz el Nikon VR, si no te quieres gastar tanto el sigma 70-200 2.8 II. Un 24-70 te va a obligar a estar encima de los actores, se te queda algo corto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Estoy de acuerdo con Mateo, aunque si el presupuesto no te llega para el Nikon 70-200 2.8 VR antes que el Sigma me pillaría el nikon 80-200 2.8D (nuevo o segunda mano). Otra opción sería un 105 2.8 vr aunque te obligaría moverte al no tener zoom para encuadrar... con el 70-200 podrás coger a los actores de cuerpo entero o a retrato desde el público. o un lateral del escenario. Creo que el 24-70 en DX queda un ppco descolocado, se convierte en un 36-105 que no es ni gran angular ni un tele. La principal ventaja es que las fotos a f2.8 son mejores que las de la competencia a costa de pesar y costar mucho. Es muy buena lente sobre todo si algún día pillas una D700 pero en una D80 no le sacarás todo el partido por la focal que cubre. De todas formas mira los datos exif de tus fotos a ver en que focal estas sacando más fotos para ver si con el 24-70 cubres o tienes que ir hacia más tele o mas angular. En última instancia si has sacado muchs fotos en torno a 50mm un 50 1.8D es barato (unos 120€) y muy luminoso (y no hablemos del 1.4D). Por cierto las D40 (sin x), D50 o las D70s con muy poca luz sulen ir mejor que las D80 por que aunque tengan menos resolución sus fotos son mas limpias a isos altas. Con dos cuerpos puedes llevar un angular y un tele para cogerlo todo sin andar cambiando de objetivo. Tirandote a la piscina la cámara perfecta para altas isos en Nikon es la D700 a la que si le sumas el 24-70 y el 70-200vr se pone en unos 5000€ mas las tarjetas de memoria mas el MB-D10... hasta el infinito y más allá. Antes de que se me olvide, saca las fotos en Raw y comprate el Capture NX para convertirlas a jpg. da bastante mas calidad a isos altas y te permite ajustar sobre y subexposiciones casi 2 puntos. Además si conviertes las fotos a B/N el ruido suele dar una sensación de grano que a veces suele quedar bien, siempre que puedas prescindir del color... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Si quieres grandes aperturas, no hay nada como las focales fijas. Ya te han comentado lo de los 50mm. También tienes los Nikkor 105mm y 135mm f/2 DC. No son zooms, pero ganas 1 EV respecto a estos y están diseñados para retrato. Si estos se quedan cortos, tienes un Nikkor 200mm f/2 bastante caro y por el lado más corto los 85mm tanto f/1.8 como f/1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BARBER Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Muchas gracias por vuestra ayuda, esperaré un par de semanas para seguir mirando por el foro y decidirme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas