Jump to content

Bajo el Puente

jhu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo dos visiones diferentes de la parte baja de un puente de Valencia de camino a las Artes y las Ciencias. Voy buscando casa para instalarme por si las cosas siguen asi. jejejejejeje.

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 500

7271965684_9101b602d2_b.jpg

Bajo El Puente por jhusky10, en Flickr

7232293392_1b320c91b1_b.jpg

_DSC1564 por jhusky10, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. A mí me gusta mucho la primera con esa especie de simetría y la profundidad los dos colores de los pilares. Quizá como comentarios veo un pelín dominante el azul y que igual clonando las dos cosas negras de la rejilla del techo ganaría porque en mi caso, eso hace que la vista se me vaya mucho hacia allí.

La segunda no me disgusta pero hay algo, no sé si es la luz o la poca variedad cromática de la escena, o que los pilares parecen estar más anárquicos que no me acaba de convencer. Curiosamente lo que si me gustan son las cabezas de aguila y su disposición.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas. A mí me gusta mucho la primera con esa especie de simetría y la profundidad los dos colores de los pilares. Quizá como comentarios veo un pelín dominante el azul y que igual clonando las dos cosas negras de la rejilla del techo ganaría porque en mi caso, eso hace que la vista se me vaya mucho hacia allí.

La segunda no me disgusta pero hay algo, no sé si es la luz o la poca variedad cromática de la escena, o que los pilares parecen estar más anárquicos que no me acaba de convencer. Curiosamente lo que si me gustan son las cabezas de aguila y su disposición.

Un saludo

Hola Tranquilo67, antes de nada te agradezco que hayas pasado y dejado tu valoracion. Tomo nota de todos tus apuntes.Sobre el dominante azul yo en mi monitor no lo veo.

Un saludo

Editado por jhu
Enlace al comentario

Estan chulas, me gusta mas la primera. Me da la sensación de que ambas estan trepidadas.. O eso, es debido a la poca profundidad de campo que ha dado ese 5.6, el primer tercio inferior lo veo desenfocado movido que a disparar a 1,/60 tb sería posible.

Saludos.

Pues no he cogido pedos apoyado en esos pilares :)

Enlace al comentario

Un saludo

Tranquilo, no te molestan las personas que aparecen en la segunda foto?

Hola Jhu. Estas fotos me gustan mucho. Parece una especie de mezquita profana y de obra civil muy curiosa. Las formas arquitectónicas repetidas le van muy bien a las dos fotos. Si tengo que elegir me quedaría con la primera, y eso que no soy de simetrías. Algo que mejorar? Tla vez darle más negro y subir un poco el contraste. Pero eso son ya matices personales.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la segunda, tienes la perspectiva del pasillo al lado derecho q te lleva hasta el final y en el centro otro pasillo de arcos, de todas maneras yo hubiera cerrado un poco la apertura xa tener mas nitidez en toda la foto, me encantan las gargolas doradas estan nuy chulas.

Un saludo

Enlace al comentario

Estan chulas, me gusta mas la primera. Me da la sensación de que ambas estan trepidadas.. O eso, es debido a la poca profundidad de campo que ha dado ese 5.6, el primer tercio inferior lo veo desenfocado movido que a disparar a 1,/60 tb sería posible.

Saludos.

Pues no he cogido pedos apoyado en esos pilares :)

Hola Jcvalencia, antes de nada gracias por pasar dejando tu valoracion. No estan trepidades lo que ocorre es lo siguiente, iba de camino a las artes y las ciencias con otros dos compañeros, llevaba puesto el Nikor 12-24, fijate la focal de disparo, para poder obtener velocidad de disparo ya tuve que optar por subir el ISO a 500 , lo que tocaba era cerrar diafragma pero si lo hago hubiera tenido que subir mas el ISO para tener la velocidad adecuada de disparo, asi que me dije me la juego con estos parametros y claro tome foco al fondo del puente y es normal que se desenfoque un poco en el primer tercio de la toma, pero ya te digo no es trepidacion. Ten encuenta que es un gran agular.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jhu. Estas fotos me gustan mucho. Parece una especie de mezquita profana y de obra civil muy curiosa. Las formas arquitectónicas repetidas le van muy bien a las dos fotos. Si tengo que elegir me quedaría con la primera, y eso que no soy de simetrías. Algo que mejorar? Tla vez darle más negro y subir un poco el contraste. Pero eso son ya matices personales.

Un saludo.

Hola Locomalo, te agradezco el comentario, pero no te pongas nervioso, jajajajaja.

Sobre todo te agradezco que hayas pasdo dejando tu valoracion la cual aprecio. Sobre el asunto del procesado estoy totalmnte de acuerdo contigo, pero ya me iras viendo y te daras cuenta que soy de procesados muy suaves,n ormalmente no me gusta dar mucha caña a las tomas, pero como tu bien has dicho es cuestion de gustos y todos son muy respetables.

Un saludo amiguete.

Enlace al comentario

Que conste que he estado a punto de decirlo pero temía que me tacharais de sociopata. De hecho esa es una de las razones por las que me gusta más la primera :lol: .

Desde luego esto de que me conozcais ....

Un saludo

Enlace al comentario

La primera impresionante, aunque yo la hubiera recortado un poquito por abajo.

Enhorabuena, un saludo...

Hola Javitron gracias por pasar y dejarme tu valoracion. Sobre el recorte que propones, que me dirias si te dijera que ya lleva una buena parte de recorte ? Estan disparadas las dos tomas con un gran angular, si voy reortando al final me quedo sin toma, jejejejeje. Pero bueno para gustos colores y todos respetables. Un saludo y gracias por tu apreciacion.

Enlace al comentario

Que conste que he estado a punto de decirlo pero temía que me tacharais de sociopata. De hecho esa es una de las razones por las que me gusta más la primera :lol: .

Desde luego esto de que me conozcais ....

Un saludo

Jajajajajajaja, siempre ha de haber diferentes gustos y todos respetables.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la segunda, tienes la perspectiva del pasillo al lado derecho q te lleva hasta el final y en el centro otro pasillo de arcos, de todas maneras yo hubiera cerrado un poco la apertura xa tener mas nitidez en toda la foto, me encantan las gargolas doradas estan nuy chulas.

Un saludo

Hola Fifo, gracias por pasar y dejar tu valoracion. Estoy de acuerdo con tu coemtario de cerrar diafragma, pero ya he explicado cual fue la razon por la cual opte disparar a f5,6. Ahora bien en cuanto vuelva esta no me la pierdo y con tripode y luego ya se us enterareis. jajajajajajajaja.

Un saludo

Editado por jhu
Enlace al comentario

Hola Jhu, muy buenas tomas, la que mas me gusta es la primera. Pegas, ninguna, todavia no tengo el nivel para criticar una foto de un usuario avanzado como tu. Recuerdos, muchos pues estuve en Valencia hace cuatro años y es preciosa (Tengo primos viviendo en Valencia capital y en Mislata). Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas Jose. A mi me gusta más la primera aunque también veo la falta de nitidez en el primer cuadrante pero es normal debido a las caracteristicas que tenias de disparo. Por otro lado te comento a modo de curiosidad ( aunque supongo que ya lo sabes ) que he realizado pruebas con nuestra querida D7000 y puedes subir ISO a 1600 sin problemas lo que te hubiera permitido poder darle un f de 8 o 11 tranquilamente aumentandote la nitidez. De la segunda me gusta mucho las cabezas de las aguilas, hasta me ido a buscarlas a la primera foto luego :lol:

Saludos

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Hola Jhu, muy buenas tomas, la que mas me gusta es la primera. Pegas, ninguna, todavia no tengo el nivel para criticar una foto de un usuario avanzado como tu. Recuerdos, muchos pues estuve en Valencia hace cuatro años y es preciosa (Tengo primos viviendo en Valencia capital y en Mislata). Un saludo.

Hola SALESA, me alegra uqe te gusten las tomas. Y gracias por pasar, ahora bien lo que no veo bien es que estes cuatro años sin volver a valencia, hay que venir mas a menudo.jejejejeje.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas Jose. A mi me gusta más la primera aunque también veo la falta de nitidez en el primer cuadrante pero es normal debido a las caracteristicas que tenias de disparo. Por otro lado te comento a modo de curiosidad ( aunque supongo que ya lo sabes ) que he realizado pruebas con nuestra querida D7000 y puedes subir ISO a 1600 sin problemas lo que te hubiera permitido poder darle un f de 8 o 11 tranquilamente aumentandote la nitidez. De la segunda me gusta mucho las cabezas de las aguilas, hasta me ido a buscarlas a la primera foto luego :lol:

Saludos

Hola Tonipb, gracias por pasar dejando tu valoracion. Me alegra saber que tambien tienes una D7000. Sobre tu observacion llevas toda la razon , si es verdad que nuestra camara se comporta muy bien a ISOS altos, pero no gratuitamente, tambien te aparecera algo de ruido. Pero como ya he dicho iba con prisas y siempre he preferido tener una toma mas o menos buena y tenerla que no tenerla, asi he podido estudiarla y cuando vuelva le voy a meter caña pero con tripode y seguro que me va a quedar de lujo.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Hola Jcvalencia, antes de nada gracias por pasar dejando tu valoracion. No estan trepidades lo que ocorre es lo siguiente, iba de camino a las artes y las ciencias con otros dos compañeros, llevaba puesto el Nikor 12-24, fijate la focal de disparo, para poder obtener velocidad de disparo ya tuve que optar por subir el ISO a 500 , lo que tocaba era cerrar diafragma pero si lo hago hubiera tenido que subir mas el ISO para tener la velocidad adecuada de disparo, asi que me dije me la juego con estos parametros y claro tome foco al fondo del puente y es normal que se desenfoque un poco en el primer tercio de la toma, pero ya te digo no es trepidacion. Ten encuenta que es un gran agular.

Un saludo

Pero entonces no enfocaste a la hiperfocal... de esa forma con un gran angular, te habría quedado todo nitido.

Enlace al comentario

Hola Tonipb, gracias por pasar dejando tu valoracion. Me alegra saber que tambien tienes una D7000. Sobre tu observacion llevas toda la razon , si es verdad que nuestra camara se comporta muy bien a ISOS altos, pero no gratuitamente, tambien te aparecera algo de ruido. Pero como ya he dicho iba con prisas y siempre he preferido tener una toma mas o menos buena y tenerla que no tenerla, asi he podido estudiarla y cuando vuelva le voy a meter caña pero con tripode y seguro que me va a quedar de lujo.

Un saludo amigo

Eso eso vuelve que estoy seguro que nos vas a traer una buena...........y depende de que hora vayas podemos hasta temblar :lol: :lol: :lol:

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Eso eso vuelve que estoy seguro que nos vas a traer una buena...........y depende de que hora vayas podemos hasta temblar :lol: :lol: :lol:

Un abrazo amigo.

No hombre tampoco es para tanto, eso si la hare con tripode hiperfocal y con f8 y seguro que quedara de lujo.

Un abrazo tambien para ti.

Enlace al comentario

No hombre que va, si ya digo que fueron dos tomas super rapidas, de camino a las Ciencias. Fue disparar como Bili en Niño.

jajajaja.

Bueno la primera toma me parece una chulada.. Por las simetrias, aunque habría dejado fuera del encuadre los 2 primeros pilares, ya que se aprecia demasiado que no estan a la misma altura.. Habría probado a subir el iso a 1000 o 1500.. y a poner un f8 o f10, y haber tirado a la hiperfocal.. de esa manera.. por probar.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Os dejo dos visiones diferentes de la parte baja de un puente de Valencia de camino a las Artes y las Ciencias. Voy buscando casa para instalarme por si las cosas siguen asi. jejejejejeje.

Pues guarda sitio para para unos cuantos.

Se ve muy confortable.

La primera la encuentro muy bien compositivamente.La segunda, pues no le encuentro....si fuerra arquitecto, seguro que si.

Tecnicamente, la veo estupenda.

Enlace al comentario

jajajaja.

Bueno la primera toma me parece una chulada.. Por las simetrias, aunque habría dejado fuera del encuadre los 2 primeros pilares, ya que se aprecia demasiado que no estan a la misma altura.. Habría probado a subir el iso a 1000 o 1500.. y a poner un f8 o f10, y haber tirado a la hiperfocal.. de esa manera.. por probar.

Jajajajja, si hago lo que me pides cuando he erminado los dos compañeros que venian conmigo ya estarian al final de la pista de tenis de las Artes y las Ciencias, y me hubiese hecho falta un Gps para encontrarlos.

Ya veras como la proxima quedamejor igual te llamo y la hacemos juntos. pero sin coger ningun pedo que dices tu, que o si no salen movidas. jajajajaja. Con los parametros que tu dices perfecta pero con tripode no hace falta subir el iso

Un saludo

Editado por jhu
Enlace al comentario

Pues guarda sitio para para unos cuantos.

Se ve muy confortable.

La primera la encuentro muy bien compositivamente.La segunda, pues no le encuentro....si fuerra arquitecto, seguro que si.

Tecnicamente, la veo estupenda.

Hola Sahae; mejor que todo se arregle y tengamos todos trabajo. Bien gracias por pasar y me alegra que la toma sea de tu agrado. La segunda si te fijas tine un vertical con un bonito punto de fuga con las gargolas, bueno por lo menos para mi gusto, claro esta.

Un saludo

Enlace al comentario