Herensu Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Pedí mi primera prueba de compra ebay hará 20 días todo ha llegado correctamente, entre otras cosas compré el parasol clónico, Mucho cuidado con este parasol, puede que sea yo que no soy novato y no sé si el parasol es para dejarlo fijo pero no creo que deba ser bueno dejar el objetivo cuando guardas la cámara porque puede forzar el foco. Experiencia con el parasol: el parasol entra bien, queda chulo y supongo que cumplirá su función, ahora bien... para sacarlo sudas sangre. El problemón viene después cuando intenté ponerlo al revés para guardar la cámara, entra bien pero.... NO SALE!!! Diosss ahora que hago, un poco de fuerza justita... va y ven... al fin sale, pero... REDIOOOOOSSSSS el objetivo se ha bloqueado, no se mueve el zoom, otra vez a probar supe fuerza controlada para no darle dos o tres vueltas de más al zoom y acabarla de liar. Objetivo desbloqueado pero con un amargo sabor de boca, que me hace pensar que debería llevar este objetivo de menos de un mes a su primera visita al SAT. El único consuelo que me queda es que es un 18-55 kitero sin VR. Para dejarme la conciencia tranquila con el posible estropicio, decidí darle utilidad al parasol, por lo que lime las pestañas de fijación que este lleva, ahora entra más suave y sale bien, y lo de probarlo a ponerlo al revés para guardarlo, ni loco lo vuelvo a hacer. Supongo que de parasoles clónicos habrá varios tipos y a mí me ha tocado un tanto cabroncete, por eso quiero dejar este post aquí, para prevenir a todos los que compren un parasol clónico no sean tan burros como yo, y si cuesta de quitar, o lo limas o lo tiras pero no lo pongas del revés, a no ser que las pestañas vayan muy finas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Lo de que falle algún accesorio clónico no me extraña nada en absoluto, es por lo general "la regla de que falle".....lo que si me "maravilla" es que se sigan comprando así tan "alegremente", lo que te ha sucedido a tí lo hubieras podido evitar simplemente comprando el original....no hace mucho me compré en Amazon.uk un Nikkor AF-D 50mm f/1,8 y justo al lado de su anuncio me ofertaban como 6 modelos diferentes de parasoles clónicos de todo tipo.....me fuí a Ebay localicé un vendedor de confianza y compré el original Nikon de metal HN-3 para él...fin de la historia.... Será que en mi época cuando empezé fotografía no había cosas chinas como ahora, pero jamás se me ocurrió comprar nada que no fuera Nikon original, inclusive hasta de sus filtros Nikon tengo varios.... Lens hood HN-3 por ?tonybox007?, en Flickr Y al que me diga que por ahorrar...mira tu la otra regla:"lo barato sale caro".....¿vale más el supuesto ahorro que has hecho o el objetivo que has dañado?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Los parasoles clónicos suelen ser baratos... pero no tienen mucho que ver con los originales; la calidad es muy inferior. Aunque también es verdad que Nikon cada vez hace los suyos más parecidos a los falsos (veáse el del Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Juer HermetiC no me asustes!!!! mira que con lo que cuesta el 70-200mm f/2,8....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Juer HermetiC no me asustes!!!! mira que con lo que cuesta el 70-200mm f/2,8....... Pues es así, al lado del parasol de la versión I, el de la II parece de los chinos. No es digno de un objetivo como ese... claro que la construcción general del objetivo también es peor en la versión II que en la I. Afortunadamente la calidad óptica es mejor... pero la bajada de calidad en la construcción del cuerpo y el parasol es bastante vergonzosa en un objetivo de ese precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Lo de que falle algún accesorio clónico no me extraña nada en absoluto, es por lo general "la regla de que falle".....lo que si me "maravilla" es que se sigan comprando así tan "alegremente", lo que te ha sucedido a tí lo hubieras podido evitar simplemente comprando el original....no hace mucho me compré en Amazon.uk un Nikkor AF-D 50mm f/1,8 y justo al lado de su anuncio me ofertaban como 6 modelos diferentes de parasoles clónicos de todo tipo.....me fuí a Ebay localicé un vendedor de confianza y compré el original Nikon de metal HN-3 para él...fin de la historia.... Será que en mi época cuando empezé fotografía no había cosas chinas como ahora, pero jamás se me ocurrió comprar nada que no fuera Nikon original, inclusive hasta de sus filtros Nikon tengo varios.... Lens hood HN-3 por ?tonybox007?, en Flickr Y al que me diga que por ahorrar...mira tu la otra regla:"lo barato sale caro".....¿vale más el supuesto ahorro que has hecho o el objetivo que has dañado?... Hola Tony. Creo que ese parasol no es para ese objetivo, no digo que no valga pero, según nikon es para el 35 2.0 y otros, pero no para el 50. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 En efecto, el HN-3 es para todos los 35mm para FX (las nada menos que 17 versiones fabricadas), a excepción del Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S, que por tener otro diámetro usa el HB-59. El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF utiliza el HR-2, que es de goma; aunque también se puede usar el HN-7, metálico, diseñado en principio para el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF y sus antecesores manuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) No creo, no, mirad esta tabla de parasoles Nikon.....el HN-7 sería para un 80-200 f/4,5 un 85mm f/1,8 y un 85mm f/2,0 Parasoles Nikon tipo HN por ?tonybox007?, en Flickr Para el 50mm AFD le va el HR-2 (de goma) y sino todos los metalicos que vienen para los diversos 50mm de Nikon: HN-5, HS-1, HS-5, HS-9, HS-11, HS-12 Parasoles Nikon por ?tonybox007?, en Flickr Y escogí el HN-3 precisamente por ser de metal que protege mucho mejor, y por tener la rosca de 52mm, leed aquí que al igual que yo antes muchos otros lo hicieron: http://photo.net/nik...ra-forum/004rPE Editado 10 de Junio de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Pues es así, al lado del parasol de la versión I, el de la II parece de los chinos. No es digno de un objetivo como ese... claro que la construcción general del objetivo también es peor en la versión II que en la I. Afortunadamente la calidad óptica es mejor... pero la bajada de calidad en la construcción del cuerpo y el parasol es bastante vergonzosa en un objetivo de ese precio. Pues como no he tenido la versión anterior no me he dado cuenta....yo lo veo muy similar al de mi 80-200mm f/2,8 Exposici—n por ?tonybox007?, en Flickr Exposici—n por ?tonybox007?, en Flickr Nikkor 70-200 f:2,8 VRI por ?tonybox007?, en Flickr Editado 10 de Junio de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Pues el original de Nikon que me vino con el 18-105 cuando compre la D90 también lo tuve que limar porque no había manera de sacarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Lo de que falle algún accesorio clónico no me extraña nada en absoluto, es por lo general "la regla de que falle".....lo que si me "maravilla" es que se sigan comprando así tan "alegremente", lo que te ha sucedido a tí lo hubieras podido evitar simplemente comprando el original. TonyBox con todo respeto no a todo el mundo le va bien comprar los accesorios originales y más cuando se empieza con la fotografia. Cuando compras algo clonico sabes a lo que te expones, tal vez compres algo que tengas que tirarlo a la basura, pero creo que es licito que entretodos nos hechemos un cable, lo que me paso a mi podria no haberme pasado si buscando me hubiera encontrado con un post similar. Pues el original de Nikon que me vino con el 18-105 cuando compre la D90 también lo tuve que limar porque no había manera de sacarlo. Pacu me das una cierta alegria, no por que el parasol chino, sino por el tipo de sistema de "bayonetas" que puede dar problemas y hay que limarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Ya, es lógico que no todos se compren lo original, pero es que en la caso específico de la Fotografía, que es un Arte y también una técnica, no es como por ejemplo en pintura, que se compra un pincel más o menos más malo o más bueno y pintas mejores o peores pinceladas, aquí un accesorio malo te puede costar el dañar a un equipo ya mucho más costoso....es preferible esperar y ahorrar hasta poder comprarlo. Claro cada cual es libre de hacer lo que mejor estime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Pues yo compré por e-bay un HB-35 para mi 18-200 y todo fue perfecto. Aunque es clavado al original, por el precio que pagué (menos de 3€), no estoy muy seguro de que no sea una copia (eso sí, muy buena). También tengo el 50mm 1.4 AFD con su parasol de goma y como que no me acaban de gustar este tipo de parasoles, decidí repetir la experiencia en e-bay y compré un parasol de rosca 52mm en teoría compatible con mi objetivo... pues menuda #~€¬~# pinchada en un palo!!! El parasol rosca perfectamente, pero luego a ver quien es el guapo que consigue poner la tapa al objetivo que el diámetro interior es de sólo 55mm. Bueno, 2€ tirados a la basura. El tema es que según la ficha del foro, el único parasol compatible con el objetivo es el de goma HR-2 o el HR-9 metálico del cual no he conseguido encontrar ninguna referencia. Total, que ahora no sé que parasol buscar y que sea bueno, barato y funcional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Ya, es lógico que no todos se compren lo original, pero es que en la caso específico de la Fotografía, que es un Arte y también una técnica, no es como por ejemplo en pintura, que se compra un pincel más o menos más malo o más bueno y pintas mejores o peores pinceladas, aquí un accesorio malo te puede costar el dañar a un equipo ya mucho más costoso....es preferible esperar y ahorrar hasta poder comprarlo. Claro cada cual es libre de hacer lo que mejor estime. La comparación me parece bastante desafortunada. Ni un parasol ni ningún otro accesorio "hace arte", el pincel si. De todas formas, teniendo unos 15 parasoles entre originales y clónicos, no veo un problema repetido como para generalizar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) La comparación me parece bastante desafortunada. Ni un parasol ni ningún otro accesorio "hace arte", el pincel si. De todas formas, teniendo unos 15 parasoles entre originales y clónicos, no veo un problema repetido como para generalizar. Un saludo +1 No creo que todos los clónicos sean iguales, luego también depende del viaje en el que pueden ocurrir muchas cosas, lo unico claro de todo esto es que hay que ser prevenido y si dudas de un parasol, puede ser original o clónico, toma precauciones, y esto te puede pasar con todo lo demas, filtros, flashes, trípodes, etc... Por cierto, el 18-55 parece estar bien, lo he provado y va como el primer dia, me pregunto si sera normal que pase esto en un objetivo nuevo; por lo visto a mucha gente le ha pasado incluso con objetivos "Pata Negra" y el resultado suele ser unos 400-500€ de SAT, parece ser una averia bastante corriente o un defecto de fábrica... en mi antiguo conica le entraba arena y la reparación no pasaba de 30€. Editado 11 de Junio de 2012 por Herensu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Pues es así, al lado del parasol de la versión I, el de la II parece de los chinos. No es digno de un objetivo como ese... claro que la construcción general del objetivo también es peor en la versión II que en la I. Afortunadamente la calidad óptica es mejor... pero la bajada de calidad en la construcción del cuerpo y el parasol es bastante vergonzosa en un objetivo de ese precio. Es que el primero, era precioso, una óptica que me encantaba y con un parasol que quedaba imponente. Desde luego que el nuevo es mejor ópticamente, pero lo bonito que quedaba el primero, el tacto que tenía, los botones de bloqueo que tenía, el mayor diáqmetro del aro de enfoque, en fin, una construcción que nada tiene que ver con el segundo. D700 + Nikkor 70-200 f/2.8 VR I por Jaume CP BCN, en Flickr Si me lo hubieran dejando, donde lo alquilé, a un precio razonable lo habría comprado. Es que incluso sin parasol me enamoraba. D700 + 70-200 f/2.8 VR I (sin parasol) por Jaume CP BCN, en Flickr Al final reocordando mis apores por el VRI, casi me olvido del tema de este hilo. En este foro solemos leer muchas opiniones de parasoles, correas, baterías o cualquier otro complemento clónico. en muchas ocasiones la opinión suele ser muy favorable, pero las comparaciones en muchos casos se deberían hacer después del paso del tiempo ya que a veces las primeras impresiones son fantásticas, pero el tiempo no es igual de bondadoso cuando los materiales no son iguales. En el caso de las baterías, el tiempo puede ser ún juez muy duro. Mi experiencia con una batería Leica original y una clónica, me han demostrado que la clónica envejece mucho más rápido que la original, que conserva mucho mejor la carga y me permite más fotos. Pero para darte cuenta de ello cinco años son mucho más apropiados que cinco meses. No voy a dorarles la píldora a Nikon, ni a ningún otro fabricante, ya que los precios que cobran por sus accesorios son muy altos, pero por otro lado encuentro injusto que se olvide que clonar un parasol siempre es más fácil que estudiar y desarrollar uno, con la forma y medidas apropiadas, por poner un ejemplo. Saludos Editado 11 de Junio de 2012 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Pues puedo entonces quedarme más que contento con mi 80-200mm f/2,8 entonces.....ahí tengo botones y un parasol más que imponente...... D7000+80-200mm f/2,8 in MANFROTTO 055XPROB+322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La comparación me parece bastante desafortunada. Ni un parasol ni ningún otro accesorio "hace arte", el pincel si. De todas formas, teniendo unos 15 parasoles entre originales y clónicos, no veo un problema repetido como para generalizar. Un saludo Perdón!!! el pincel tampoco hace Arte, sólo el artista en sí.....todo lo demás son los medios para poder hacerlo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas