Herensu Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Pedí mi primera prueba de compra ebay hará 20 días todo ha llegado correctamente, entre otras cosas compré el parasol clónico, Mucho cuidado con este parasol, puede que sea yo que no soy novato y no sé si el parasol es para dejarlo fijo pero no creo que deba ser bueno dejar el objetivo cuando guardas la cámara porque puede forzar el foco. Experiencia con el parasol: el parasol entra bien, queda chulo y supongo que cumplirá su función, ahora bien... para sacarlo sudas sangre. El problemón viene después cuando intenté ponerlo al revés para guardar la cámara, entra bien pero.... NO SALE!!! Diosss ahora que hago, un poco de fuerza justita... va y ven... al fin sale, pero... REDIOOOOOSSSSS el objetivo se ha bloqueado, no se mueve el zoom, otra vez a probar supe fuerza controlada para no darle dos o tres vueltas de más al zoom y acabarla de liar. Objetivo desbloqueado pero con un amargo sabor de boca, que me hace pensar que debería llevar este objetivo de menos de un mes a su primera visita al SAT. El único consuelo que me queda es que es un 18-55 kitero sin VR. Para dejarme la conciencia tranquila con el posible estropicio, decidí darle utilidad al parasol, por lo que lime las pestañas de fijación que este lleva, ahora entra más suave y sale bien, y lo de probarlo a ponerlo al revés para guardarlo, ni loco lo vuelvo a hacer. Supongo que de parasoles clónicos habrá varios tipos y a mí me ha tocado un tanto cabroncete, por eso quiero dejar este post aquí, para prevenir a todos los que compren un parasol clónico no sean tan burros como yo, y si cuesta de quitar, o lo limas o lo tiras pero no lo pongas del revés, a no ser que las pestañas vayan muy finas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...