ALEX-GI Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) Toma realizada el día 21 de Abril en el Circuito de los Arcos,espero vuestras opiniones los exif pulsando la imagen,gracias. Editado 9 de Junio de 2012 por ALEX-GI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) Buena foto, la encuentro muy correcta.....solo....... Aunque no soy un experto en esta disciplina, pero una vez examinado los exif, me voy a tomar la libertad de aconsejarte. Viendo y analizando las condiciones lumínicas, hubiera probado diafragmar a f/8 o a f/11, al abrir el diafragma te pediría bajar los isos de 800 a 200 o 400, y por consiguiente también te hubiera pedido subir la velocidad de disparo, seguramente pasando de los 1/100 a 1/400 o 1/600. Porque aunque la toma la veo bastante correcta, no se si me lo parece pero los colores los veo un poco empastados, seguramente debido al empelar un diafragma tan cerrado. Pero claro todo depende de la posición de la perpendicular de la cámara con el objeto a fotografiar, porque seguramente no es lo mismo hacer un barrido a un elemento en una recta del circuito que en una curva, etc. Saludos. Editado 9 de Junio de 2012 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 La encuentro muy bien ejecutada, con buena nitidez y bonitos colores que no veo empastados. Desconocía también que usar ese diafragma afectase a la coloración, tendré que documentarme. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Yo la encuentro muy bien , en color y nitidez , alomejor le daria un poco de luz la veo un poco subexpuesta , pero vamos es un foton Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 La encuentro muy bien ejecutada, con buena nitidez y bonitos colores que no veo empastados. Desconocía también que usar ese diafragma afectase a la coloración, tendré que documentarme. Saludos Digo, "hubiera probado" ......Digo "los veo" "un poco empastados" (igual tengo que calibrar mi monitor) Y si afectan los diafragmas cerrados, pues no se que quieres que te diga, dadas las condiciones en que se ha ejecutado la toma y no interesándome para nada la PDC, pasaria olimpicamente de un f/14. Sobre el tema de "documentarse" pues tú mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Buena foto, la encuentro muy correcta.....solo....... Aunque no soy un experto en esta disciplina, pero una vez examinado los exif, me voy a tomar la libertad de aconsejarte. Viendo y analizando las condiciones lumínicas, hubiera probado diafragmar a f/8 o a f/11, al abrir el diafragma te pediría bajar los isos de 800 a 200 o 400, y por consiguiente también te hubiera pedido subir la velocidad de disparo, seguramente pasando de los 1/100 a 1/400 o 1/600. Porque aunque la toma la veo bastante correcta, no se si me lo parece pero los colores los veo un poco empastados, seguramente debido al empelar un diafragma tan cerrado. Pero claro todo depende de la posición de la perpendicular de la cámara con el objeto a fotografiar, porque seguramente no es lo mismo hacer un barrido a un elemento en una recta del circuito que en una curva, etc. Saludos. precisamente lo que quería era subir la velocidad,los colore puede ser procesado del NEF,en cuanto al ISO si que podía utilizar uno mucho más bajo. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 La encuentro muy bien ejecutada, con buena nitidez y bonitos colores que no veo empastados. Desconocía también que usar ese diafragma afectase a la coloración, tendré que documentarme. Gracias por tú tiempo,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) Amenosale, te ruego no me lo tomes como algo personal, nada más lejos de mi intención. Imagino que, con colores empastados, te referías a demasiado saturados, esto no es más que una forma de expresión sin mayor importancia y, lo cierto es que a mi no me lo parecen. Por otra parte nunca había oido sobre la relación entre cerrar bastante el diafragma y lo que afectaría a los colores, pensaba que el diafragma afectaba a la profundidad de campo y, en casos extremos, a la difracción, pero no sabía de nada más allá, de ahí mi posible confusión, y no he conseguido encontrar nada al respecto. Pero cada día se puede aprender algo nuevo, te agradecería que me iluminases al respecto sobre si ese efecto se produce. Saludos Editado 9 de Junio de 2012 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Amenosale, te ruego no me lo tomes como algo personal, nada más lejos de mi intención. Imagino que, con colores empastados, te referías a demasiado saturados, esto no es más que una forma de expresión sin mayor importancia y, lo cierto es que a mi no me lo parecen. Por otra parte nunca había oido sobre la relación entre cerrar bastante el diafragma y lo que afectaría a los colores, pensaba que el diafragma afectaba a la profundidad de campo y, en casos extremos, a la difracción, pero no sabía de nada más allá, de ahí mi posible confusión, y no he conseguido encontrar nada al respecto. Pero cada día se puede aprender algo nuevo, te agradecería que me iluminases al respecto sobre si ese efecto se produce. Saludos No, no me lo tomo a mal, y muchísimo menos como algo personal. Por otra parte mi limitados conocimientos me impiden ilustrar/iluminar a nadie, solo me limito a dar mi opinión. Seguramente quise decir saturados o poco definidos en vez de empastados, porque yo te aseguro que "el punto dulce" de la mayoría de objetivos no esta precisamente en f/14, (corrígeme si estoy equivocado) por lo tanto no entiendo la ejecución técnica de la foto. En lo que respecta a la toma, pues como digo al principio me parece buena, pero técnicamente no entiendo el porque cerrar tanto el diafragma, además yo te aseguro que a unos pasos de diafragma mas abierto, pasaría a la categoría de fotón. Sin acritud, saludos de un amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas