TRA Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos. Bien, ando tanteando la posibilidad de pasar a FX ahora que puede que se ponga a tiro una D700 más o menos asequible, y en buen o aceptable estado. Mi duda son las ópticas. Poseo sólo dos objetivos de mediana/alta calidad sin llegar a pata negra. Un Tokina 28-70 2.6 y un Sigma 10/20 Ex, pareja que con mi D90 van de p.m. Mi duda es si valen para FX, el Sigma creo que no, el Toki pienso que si, en cualquier caso que me aconsejáis para cubrir ese rango focal, que no me cueste un riñón.. y parte del otro. A ver si de una vez consigo hacer una foto en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos. Bien, ando tanteando la posibilidad de pasar a FX ahora que puede que se ponga a tiro una D700 más o menos asequible, y en buen o aceptable estado. Mi duda son las ópticas. Poseo sólo dos objetivos de mediana/alta calidad sin llegar a pata negra. Un Tokina 28-70 2.6 y un Sigma 10/20 Ex, pareja que con mi D90 van de p.m. Mi duda es si valen para FX, el Sigma creo que no, el Toki pienso que si, en cualquier caso que me aconsejáis para cubrir ese rango focal, que no me cueste un riñón.. y parte del otro. A ver si de una vez consigo hacer una foto en condiciones. Si el motivo del cambio a FX es el que he resaltado en negrita mi consejo es que te quedes donde estás y como estás. Si el problema es que no consigues hacer buenas fotos, te aseguro que no vas las vas a hacer mejores por tener una D700 aunque sea acompañada de la "santísima trinidad" La D90 es una de las grandísimas cámaras que ha fabricado nikon en formato digital y sin con ella no consigues resultados satisfactorios, me temo que el problema es mas de conocimientos fotográficos que de equipo. Mi recomendación es que sigas con la D90, que la exprimas, que tengas claro el día que te quieras cambiar de formato porque lo quieres hacer, que objetivos quieres y para que. entonces harás buenas fotos con la D700 y con la D90 Te lo digo con la mejor intención y humildad, no me gustaría que te lo tomaras a mal, si es así, borro el post y listo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 A ver si de una vez consigo hacer una foto en condiciones. Es mucho muchísimo más probable que consigas eso invirtiendo en buenas ópticas esos 1400 euros, que comprando una D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Solo hay que googlear un poco para saber por ejemplo que los sigma DC son solo para DX y los DG para FX (y tambien para DX) Pocos conocimientos hay como para cambiar a FX... pero claro, está de moda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos. Bien, ando tanteando la posibilidad de pasar a FX ahora que puede que se ponga a tiro una D700 más o menos asequible, y en buen o aceptable estado. Mi duda son las ópticas. Poseo sólo dos objetivos de mediana/alta calidad sin llegar a pata negra. Un Tokina 28-70 2.6 y un Sigma 10/20 Ex, pareja que con mi D90 van de p.m. Mi duda es si valen para FX, el Sigma creo que no, el Toki pienso que si, en cualquier caso que me aconsejáis para cubrir ese rango focal, que no me cueste un riñón.. y parte del otro. A ver si de una vez consigo hacer una foto en condiciones. Estoy con Chema_64, si ese es el motivo no cambies porque seguramente iras a peor, con la D90 deberías hacer buenas fotos, te recomiendo que pongas fotos en el foro para que podamos comentarlas y quizas ver que problemas pueden tener, no te preocupes por que no estén bien, estamos aqui para aprender y echarnos una mano entre nosotros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos a todos de nuevo. Bien, en primer lugar agradeceros la rapidez en vuestras respuestas, incluso las collejas dialécticas, que también vienen bien. El sigma es DC, luego no sirve para FX. Lástima. Por otra parte el compañero Soyquique me comenta que suba fotos para comentar. Lo haría si supiera como hacerlo, si alguien me dice como lo haré. De cualquier forma, si alguien lo desea, mi Flickr eshttp://www.flickr.com/photos/costero2010/: hay tengo lo poco hecho medianamente presentable, de ellas tres o cuatro que puedo medio ver y opinar y así podemos ( y sobre todo puedo) aprender algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Pues mi respuesta va en sentido contrario, si tu crees que puedes mejorar, pues lanzare y segur que mejoraras pues lo que necesitas a veces es un cambio, ver esa foto con un FX (FF) y con objetivo que con una DX no la podías hacer, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Pues mi respuesta va en sentido contrario, si tu crees que puedes mejorar, pues lanzare y segur que mejoraras pues lo que necesitas a veces es un cambio, ver esa foto con un FX (FF) y con objetivo que con una DX no la podías hacer, Y que foto es esa que no se puede hacer con una DX y si con una FX ? Porque me parece que se pueden hacer todo tipo de fotos con cualquiera de los dos formatos. Solo es cuestión de ponerle a cada uno la óptica adecuada. Yo personalmente no es que esté en contra de que alguien comience o cambie a FX. Es mas, alguna disputa dialéctica he tenido en este foro por recomendar a mas de uno que si su presupuesto se lo permitía comenzase en este mundo con una D700 en FX antes de hacerlo con una D3100. Lo único que le digo al compañero y lo mantengo, es que no va a hacer mejores fotos por cambiar de cámara, entre otras cosas porque la que tiene actualmente no es una caja de zapatos con un agujero, si no posiblemente, la mejor digital que ha fabricado nikon en relación calidad/precio sobre todo, en formato DX. Cambiar solo por eso... aunque, si el tema psicológico también influye, y a uno le llega la inspiración y los conocimientos, solo por la confianza que el equipo que lleva colgado del cuello... ahí ya me callo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos a todos de nuevo. Bien, en primer lugar agradeceros la rapidez en vuestras respuestas, incluso las collejas dialécticas, que también vienen bien. El sigma es DC, luego no sirve para FX. Lástima. Por otra parte el compañero Soyquique me comenta que suba fotos para comentar. Lo haría si supiera como hacerlo, si alguien me dice como lo haré. De cualquier forma, si alguien lo desea, mi Flickr eshttp://www.flickr.co...os/costero2010/: hay tengo lo poco hecho medianamente presentable, de ellas tres o cuatro que puedo medio ver y opinar y así podemos ( y sobre todo puedo) aprender algo. Vamos a ver compañero, que después de ver tus fotos tampoco estas tan verde como dabas a entender al leer tu primera intervención. Tienes fotos interesantes, chulas, quizás, y hablo sin haber podido prestar la atención necesaria a las fotos, les falte algo de procesado a alguna de ellas y la mejora sería considerable. Por ahí hay un tutorial de como subir las fotos a los diferentes foros. Te recomiendo que subas alguna, te criticarán, aconsejarán y te aseguro que se aprende, o yo por lo menos aprendí y aprendo cosas muy interesantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) A tus fotos les falta lo que a todas las fotos amateur, contraste, un mejor balance de blancos, y motivos más potentes. Eso no lo da una D700. Pero desde luego no haces malas fotos ni veo un tipo de fotos en los que el cambio fuera determinante. "Yo" considero que tiene poco sentido hacer un desembolso en cambiar el cuerpo de la cámara cuando no tienes ningún objetivo bueno (lo siento, no lo tienes). Gástate ese dinero en cristales, que es lo que de verdad marca la diferencia. Prueba un tele. Compra un filtro. Explota la D90, y entonces, si lo consideras oportuno, pasa a la D700 (pero no "saltes", que a lo mejor te caes) Coincido con Chema, la D90 es la mejor cámara de Nikon en relación calidad/precio, tengo un contacto de flickr con cuyas fotos babearía cualquier mortal, y es esa cámara la que usa. Por poner sólo un ejemplo. S2 Editado 9 de Junio de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Yo solo digo que si estás seguro que en un futuro medio pasarás a FX, cuanto antes mejor. Sobre todo si no tienes patas negras para DX. Si te pones a gastar ahora muchisimo dinero en lentes tipo tokina 11-16, etc para DX luego te sentiras atrapado en ese formato. Además a quien le importa lo que necesites o no. Si vas a estar más contento con una camara FX pues a por ella, que la felicidad dura para los más provilegiados lo mismo que la vida. Sin más, es solo una reflexión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Gracias de nuevo a todos. Pensando que al final acabaré en FX, veo que recomendáis que invierta en objetivos buenos, en cristales que sean válidos para Full Frame. Eso haré. No digo que mi cámara D90 sea mala, es un cañón, pero veo fotos de compañeros, en formato completo, que me dejan literalmente con la boca abierta y la babilla colgando, y ahí la D90 pienso que no llega (al menos yo lo pienso). Que puedo mejorar en Dx: ya lo sé. Que afoto sólo para divertirme también lo sé. Detalle no menos importante es que es más económico un buen cuerpo, que unos (o un) buen objetivo. Disculpadme el hay por el ahí del mensaje anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos. Monteraz, disculpa la pregunta directa ¿Qué entiendes por motivos potentes? Te aclaro que no en una pregunta trampa, es sólo eso una pregunta. es difícil encontrar un buen motivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Saludos. Monteraz, disculpa la pregunta directa ¿Qué entiendes por motivos potentes? Te aclaro que no en una pregunta trampa, es sólo eso una pregunta. es difícil encontrar un buen motivo. Eso es tan difícil o tan fácil de explicar como explicar por qué la mayoría de la poesía aficionada no transmite nada y luego un fuera de serie con exactamente las mismas palabras hace algo bueno o extraordinario; por otro lado yo creo que es más importante hacer una foto personal que lo que todos entienden que es una foto correcta; lo mejor que te puede pasar es que tus fotos sean reconocibles como tuyas sin saber que son tuyas; que tengan un estilo. Luego hay cosas como por ejemplo que muchas de tus fotos están hechas a la altura de los ojos, uno de los errores más comunes de todos los aficionados, y el camino más recto a convertir en insulsa una toma. Los motivos, también, la de las hamacas por ejemplo, no es grandioso, claro que es difícil tener buenos motivos, es que hacer una buena foto es difícil. Todo esto dicho desde la humildad, vamos, que yo me situo con el 99% de los mortales que hacen fotos normales con motivos normales, por falta de conocimientos, talento, oportunidad, esfuerzo y valentía. Tener esto claro es un poco deprimente, pero me parece preferible a hacer fotos normales y creerte que eres bueno, que también es una enfermedad muy extendida. Sigo sin saber en qué la D90 no llega, y pienso que probablemente esos compañeros hacen buenas fotos porque hacen buenas fotos, no porque tengan una FX. Creo que hay mucha mitificación con lo del FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Yo lo que recomendaría es pasarse durante un temporada por las cámaras telemétricas como Leica, donde casi todo es manual, hay pocos automatismo y eso te lleva a pensar en la foto en como hacerla, a utilizar todos los elementos básicos de la fotografía. sensibilidad, diafragma, velocidad, foco, etc. A mi me paso tenia un equipo canon FF, pero a pesar de haber hecho algún curso de fotografía, no sabia los conceptos básicos. O eso o sino utiliza la cámara siempre en M manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Bueno primero ponerte el enlace para que veas lo sencillo que es poner fotos en foro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Después de haber visto muchas de las foto de flickr, he notado que no era tanto como pensaba al principio por tusmpalabras, pero lo que yo he visto es que te falta algo de lectura, libros foros, etc..., ver muchisimas fotogrfias, Repasar algo de composición, disparar desde otros ángulos, moverte, intentar ver antes la toma, pensar en el objeto principal de la escena, errores que cometemos todos los novatos. Una foto buena puede serlo por diferentes motivos, pero no por la camara con la que este hecha, otra cosa son las lentes, unas lente luminosas te ayudan a destacar el motivo , tenindo mayor control en general de la escena. Yo iría a por Opticas mas luminosas que normalmente lleva aparejado mas calidad en todos los sentidos, no tienen porque ser objetivos Dx. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Puedes dar el salto a FX sin problemas, con una D700 y ese tokina........ se pueden hacer grandes fotos, mucha practica y un poco de buen ojo, seguir un poco los consejos del compañero SoyQuique. Un saludo Editado 10 de Junio de 2012 por elejaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Yo estoy por lo que muy sanamente te dice Monteraz. La D90 es una gran cámara y tus fotos apuntan buenas maneras. Las ópticas no te van a salir tan caras y las hay en excelente estado en el mercado de segunda mano. Por la mitad de esos 1400, te haces con un par de lentes que conseguirán hacerte descubrir que la calidad esta en las focales, te quedan otros 700, vendes los dos objetivos que tienes y si te parece bien pasar a FF, poco más vas a tener que poner si además vendes la D90... Pero te repito que es una muy buena cámara yo no me desprendería de ella, el DX da cosas que no da el FF... Sobre la elección de objetivos tienes un montón de hilos al respecto (no te vas a aburrir) . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Saludos de nuevo y gracias por vuestras aportaciones una vez más. Después de leeros llego a la conclusión de que es mejor seguir un tiempo más anclado en DX. Entre otras cosas para que baje de precio la D700 en el mercadillo y segundo para que yo pueda mejorar. Entretanto pienso comprarme algunas ópticas fijas tipo 50 1.4 o un 135 mm. Las más caras se me escapan en precio, aún de ocasión, porque en estos quehaceres lo más barato es el cuerpo, no las lentes. Con esas ópticas más el Toki, creo que se puede ir bien por el mundo. Eso es la solución a medio plazo para lo que es una afición, no una profesión, pero que me permita dar un salto de calidad, cuando la tenga, claro. Voy a colgar unas fotillos (cuando sepa hacerlo) en Nikonistas, y os agradecería que le dierais un meneíto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Coincido con Monteraz y SoyQuique: Tus fotos tienen problemas de mucho tipo, pero NO por el equipo. Creo que has leido lo equivocado. Me remonto a fotos muy antiguas tuyas y las fotos tenían vida (por ejemplo las hechas con la Canon compacta), que ha pasado que cuando has ido leyendo el foro, has perdido contraste y color?? Estoy seguro que te has obsesionado con el derecheo y te estás cargando el 90% de las fotos. El mundo tiene negros y blancos. Por meter los 16.000.000 de colores en los 11 pasos de RD que tiene tu cámara, metes grises en los blancos y los negros, y eso hace que las fotos se vean "planas", sin contraste. Deja de volverte loco con eso y usa la medición matricial de exposición. Verás que los colores ganan en intensidad y realismo (casi nada!). Luego ese tiempo que perdías en compensar luces, inviertelos en componer mejor. Tienen algunos "pecados" en tu galería que no deberían pasarte. Por ejemplo, que hagas una foto de una playa con barcas y las cortes para meter un cielo plano que no "dice" nada. Si el motivo son las barcas, no hay dudas de lo que debe ocupar más fotograma. Por el tipo de fotos que haces y que eres bastante "viajero", te recomiendo que pruebes un angular extremo. Te cambiará totalmente tu forma de ver la fotografía. El problema es que un 17mm en FX es un gran angular, en cambio en DX no. No tiene sentido que ANTES de mejorar tu fotografía te vuelvas loco buscando objetivos FX (más caros). Compra objetivos DX de segunda mano hasta tener resultados y luego, como venderás la cámara, venderás los objetivos y en estos no perderás inversión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Coincido con Monteraz y SoyQuique: Tus fotos tienen problemas de mucho tipo, pero NO por el equipo. Creo que has leido lo equivocado. Me remonto a fotos muy antiguas tuyas y las fotos tenían vida (por ejemplo las hechas con la Canon compacta), que ha pasado que cuando has ido leyendo el foro, has perdido contraste y color?? Estoy seguro que te has obsesionado con el derecheo y te estás cargando el 90% de las fotos. El mundo tiene negros y blancos. Por meter los 16.000.000 de colores en los 11 pasos de RD que tiene tu cámara, metes grises en los blancos y los negros, y eso hace que las fotos se vean "planas", sin contraste. Deja de volverte loco con eso y usa la medición matricial de exposición. Verás que los colores ganan en intensidad y realismo (casi nada!). Luego ese tiempo que perdías en compensar luces, inviertelos en componer mejor. Tienen algunos "pecados" en tu galería que no deberían pasarte. Por ejemplo, que hagas una foto de una playa con barcas y las cortes para meter un cielo plano que no "dice" nada. Si el motivo son las barcas, no hay dudas de lo que debe ocupar más fotograma. Por el tipo de fotos que haces y que eres bastante "viajero", te recomiendo que pruebes un angular extremo. Te cambiará totalmente tu forma de ver la fotografía. El problema es que un 17mm en FX es un gran angular, en cambio en DX no. No tiene sentido que ANTES de mejorar tu fotografía te vuelvas loco buscando objetivos FX (más caros). Compra objetivos DX de segunda mano hasta tener resultados y luego, como venderás la cámara, venderás los objetivos y en estos no perderás inversión. Un saludo Saludos He estado viendo tus fotos en 500px, y conseguir esas fotos (perdón parecidas) es mi meta. Hombre la d700 ayuda, pero el ojo es lo principal. Y tú lo tienes. La foto de las barcas le dejé demasiado cielo para que ganara profundidad. Pero al señalar mis defectos me estas señalando el camino para corregirlos. Si miras fotos antiguas con la Sigma sd14, verás colores más vivos, yo se lo achacaba al sensor Foveon, pero ahora me doy cuenta: el tratar de mejorar las fotos las he empeorado. en mi disculpa te diré que las últimas las he revelado aplicando los filtros de Nick softwaere, y se me han indigestado. ha sido un autentico atracón. También te diré que he aprendido a tirar fotos yo sólo. leyendo en los foros y viendo muchas fotos. Me han encantado tus comentarios, porque son concretos. Te los agradezco. Colgare unas foticos en nikonistas cuando pueda, y agradecería tu machaque. Por supuesto en flickr también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Gracias compañero: Me alegra que hayas entendido el sentido de mi respuesta. Yo creo que lo mejor para "espabilar" es poner en el buscador de Flickr la cámara y objetivo que tienes y le pidas que busque todas las fotos (de todas las subidas) con dicha combinación. Te saldrán cientos o miles de fotos y ahí podrás analizar si tienes un problema de equipo, procesado, técnica o inspiración. Dicho esto te dire que si puedes en un momento dar el salto a una D7000 lo hagas, pues te pone en el mismo plano que las FF una DX extraordinaria. Llevo un par de meses con la D700 pero aún no he logrado los resultados que logré con la D7000 en pocas horas! Mi historia con la D700 pasa con una costumbre de muchísimos años de llevar cámaras grandes y pesadas. Por calidad, una foto bien hecha en DX o en FX es difícil diferenciarlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Yo estaba como tu, a veces se me cruza el cable pero paso y pienso que buenas cámaras DX tengo, lo que dicen los compañeros es totalmente cierto, a veces nos cebamos en la técnica y que este todo el histograma correcto, que no se queme ni un poco una alta luz, que no se empaste nada el negro...entre otras cosas, y lo que hacemos es quitarle ese "Aquel" que tienen algunas fotos, y vemos fotos de autentico cracks de la fotografía hechas con un objetivo/cámara X y decimos puff mira lo que hace ese equipo lo compro y entonces te das cuenta que el equipo no era que lo hacia sino la pericia del fotógrafo y el procesado que él mismo le daba... Después de un largo hilo donde me explicaron algunas cosillas del FF, y estuvimos debatiendo el tema de las equivalencias y demás historias que siempre se comentan del FF llegue a la conclusión que no necesito el Full Frame (por necesidad no, capricho? posiblemente), que si que ganas luminosidad, que el bokeh es mas pronunciado (según dicen), y no se cuantas cosas de las cuales seguramente el 60% sea verdad no lo se...., lo que si se que cambie de óptica y mis fotos mejoraron bastante, al igual que cambie de mentalidad y visualizo las fotos antes de hacerlas algunas salen buenas otras no pero lo intento...y creo que ff tiene unas ventajas (seguramente) con relación al DX, pero ahora mismo realmente no necesito el cambio....y diría que tu tampoco. También te dicen que te pilles un lente fijo, pues yo te digo he salido de casa solamente con el 50mm montado y vuelvo con fotos buenas (para mi gusto claro), salgo con el 35mm y también vuelvo con fotos buenas, salgo con el zoom estándar y alguna es buena pero...hay que desechar unas pocas porque no piensas solamente haces zoom y disparas, en cambio con ópticas fijas tienes que pensar un momento antes de disparar tienes que componer, cambiar de ángulos, subirte en un banco, echarte al suelo, ponerte de rodillas....un montón de cosas para conseguir fotos buenas.... en conclusión, quieres un cambio una D300s + 17-55 f2.8 + 35 f1.8 o 50mm f1.4G o ambos según de el dinero + un flash al menos, te aseguro que gozaras de lo lindo con la fotografía. manteniendo el gran angular que tienes (Sigma 10-20) Editado 11 de Junio de 2012 por Nemesis3k1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Gracias de nuevo a todos. Pensando que al final acabaré en FX, veo que recomendáis que invierta en objetivos buenos, en cristales que sean válidos para Full Frame. Eso haré. No digo que mi cámara D90 sea mala, es un cañón, pero veo fotos de compañeros, en formato completo, que me dejan literalmente con la boca abierta y la babilla colgando, y ahí la D90 pienso que no llega (al menos yo lo pienso). Que puedo mejorar en Dx: ya lo sé. Que afoto sólo para divertirme también lo sé. Detalle no menos importante es que es más económico un buen cuerpo, que unos (o un) buen objetivo. Disculpadme el hay por el ahí del mensaje anterior. Si ves fotos que te dejan alucinado es porque hay alguien que sabe mas que tu detras de la camara, no porque la camara haga que las fotos salgan asi solas. Invierte en talleres, en cursos, en leer, en ver fotos, en charlas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Evidentemente el principal mecanismo de la fotografía es el ojo que hay detrás de la cámara. Yo soy un aficionado atípico, empecé joven, con una Exacta creo recordar, con un 50mm todo lo más, hasta hice mis pinitos con la ampliadora, los líquidos y tal, de ahí son mis mejores fotos, principalmente en BN. Después tuve una Minolta, que no tenía la calidad de la primera, la tengo aun nueva. Después veintitantos años sin tirar una foto, y ahora de nuevo al machaque. A lo que iba, conocimientos básicos los hay, ando perdido con el tema del procesado, que si PS, que si filtros Nick, que si Lihtroom, que si Camera Raw...Todo para volver a lo esencial: una buena cámara, un par de objetivos en condiciones y un buen ojo. Vuestra ayuda me ha venido muy bien, como bien dice un refrán, para salir del hoyo, lo primero que hay que hacer es dejar de cavar. Por cierto, en el foro de retrato he intentado subir una fotitos, y no lo he conseguido, alguno se estará partiendo de la risa. Será que me estoy haciendo mayor para esto de la informática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas