Jump to content

Toro de Fiesta

amenosale
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este elemento festivo de fuego despierta el interés de grandes y pequeños.

Deseo que les guste.

Saludos.

Exif:

Camera Nikon D3s - 70-200 mm f/2.8 VRII

Focal 135 mm

Apertura f/4

Vel. 1/80

ISO 3200 Man.

Distancia focal 14,96 mts.

WB Aut.

7170420641_394043e810_b.jpg

Otra más. (se aprecia un poco de ruido, pero personalmente, creo que no molesta)

Exif:

Camera Nikon D3s - 70-200 mm f/2.8 VRII

Focal 122 mm

Apertura f/4

Vel. 1/500

ISO 3200 Man.

Distancia focal 14,96 mts.

WB Aut.

7171746103_a9d9348b50_b.jpg

Editado por amenosale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, mejor la segunda, queda más oscura y entonces toma más protagonismo ese toro, ya que f4 ha desenfocado el fondo, pero algo menos de lo deseable, al tiempo que las mismas bengalas iluminan la estructura y al empujador.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi, mejor la segunda, queda más oscura y entonces toma más protagonismo ese toro, ya que f4 ha desenfocado el fondo, pero algo menos de lo deseable, al tiempo que las mismas bengalas iluminan la estructura y al empujador.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, es mejor la segunda. Y por supuesto en la primera, bajar a f2.8 y manteniendo los 3200 iso hubiera podido subir la velocidad de disparo y evitar la trepidación (creo que esta un poco trepidada). Lo que no tengo tan claro es el desenfoque de los espectadores del fondo debido a la poca distancia entre el toro en cuestión y los espectadores, teniendo en cuenta la distancia del foco / hiperfocal / PDC.

En este tipo de tomas, donde las condiciones de luz cambian tan rápidamente, siempre tengo problemas para configurar el disparo. Si pones el ISO en aut. este se vuelve loco, si lo dejas en manual, mas o menos con las condiciones de luz que crees que va haber, pues entonces (si tienes configurada la cámara con prioridad a la apertura A) en cuanto varían las condiciones de luz (las bengalas del toro tienen mas intensidad) entonces tienes que estar pendiente es la velocidad. (en la primera debería haber empleado 1/125 en vez de los 1/80 de la primera foto.

En fin, solo me queda probar con la cámara totalmente en Aut.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Como dice akis, me gusta más la segunda por el enfoque de las distintas partes y las luces. Sin embargo yo hubiera recortado algo la foto para acercar algo más el toro de fiesta. Pero enorabuena porque como dices en tus observaciones es dificil controlar todos los parametros en estas situaciones

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...