marguafra Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 En primer lugar, presentarme (ya que soy nuevo en el foro). Mi nombre es Fran y voy a iniciarme en fotografía/vídeo. He estado informándome bastante con respecto a mi primera cámara y he dudado entre 2, cannon eos 600d y nikon d5100. Se que este foro es de nikon, pero me gustaría objetividad ante todo. Por lo que he leído, la cannon se lleva la palma en vídeo (a pesar del enfoque continuo en vídeo de la nikon) y la nikon en foto. En precios están más o menos similares. Sin embargo, en el corte ingles ha una oferta de la d5100 + objetivo 18-55 + objetivo 55-200 = 750 € bastante convincente. ¿Que opinais al respecto? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Nikon obviamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La D90 hace un video espectacular, y el enfoque continuo en una reflex al final lo desactivaras por el ruido del objetivo. Ese ruido aparecerá en el video salvo que tengas un micro externo. Y si es de noche, olvídate de un enfoque continuo limpio. Mi consejo es que no te compres "entry Relex" y consigas un buen cuerpo de segunda mano. El de la Nikon D90 está sobre los 450€ y un 18-105vr por los 150€. Más barato y mejor que una D5100, y yo he tenido las dos cámaras. Si te puedes ir a algo más, los cuerpos de la Canon 7D (una cámara espectacular en enfoque y video con un recorte de 1.3x) suelen estar sobre los 800€. Y si te gusta el video te merece muchísimo la pena. El principal problema de Nikon en video es la imposibilidad de cambiar parámetros mientras estar grabando. También mirate la Canon 650 que acaba de salir y seguro que tiene cosas nuevas en video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La D90 hace un video espectacular, y el enfoque continuo en una reflex al final lo desactivaras por el ruido del objetivo. Ese ruido aparecerá en el video salvo que tengas un micro externo. Y si es de noche, olvídate de un enfoque continuo limpio. Mi consejo es que no te compres "entry Relex" y consigas un buen cuerpo de segunda mano. El de la Nikon D90 está sobre los 450€ y un 18-105vr por los 150€. Más barato y mejor que una D5100, y yo he tenido las dos cámaras. Si te puedes ir a algo más, los cuerpos de la Canon 7D (una cámara espectacular en enfoque y video con un recorte de 1.3x) suelen estar sobre los 800€. Y si te gusta el video te merece muchísimo la pena. El principal problema de Nikon en video es la imposibilidad de cambiar parámetros mientras estar grabando. También mirate la Canon 650 que acaba de salir y seguro que tiene cosas nuevas en video. Gracias gunkan. ¿Podrías explicarme a que te refieres con que es imposible cambiar parámetros mientras estás grabando? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Y una d3200 como la veis? Si la verdad es que ya tengo casi claro lo de la d5100 con los dos objetivos. Me parece muy buen precio. Pero bueno, hay que informarse. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Gracias gunkan. ¿Podrías explicarme a que te refieres con que es imposible cambiar parámetros mientras estás grabando? Un saludo. http://vimeo.com/4955625 Mira un ejemplo de video con algún control manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 http://vimeo.com/4955625 Mira un ejemplo de video con algún control manual. Cierto.. De todas formas, tampo es muy relevante para iniciarse cambiar parámetros mientras se realiza un vídeo no. Lo que más normal veo es el zoom, pero eso si que se puede, ¿no? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 La D3200 es magnífica, pero cara. Merece mucho más la pena la D90 o la D3100, no te quedes en pasos intermedios. Y por encima D7000 en Nikon. Si te dedicas a video, cuanto más manual mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Es que no es solo vídeo lo que quiero hacer. Quiero poder hacer vídeos y fotos. Y como he leído que tener más ópticas ademas de la de serie, por eso he visto la oferta de la d5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Es que no es solo vídeo lo que quiero hacer. Quiero poder hacer vídeos y fotos. Y como he leído que tener más ópticas ademas de la de serie, por eso he visto la oferta de la d5100. Yo he visto la D3200 al mismo precio que la D5100. ¿Cual es mejor? Yo me quedaría con la D5100, pero sobre gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo he visto la D3200 al mismo precio que la D5100. ¿Cual es mejor? Yo me quedaría con la D5100, pero sobre gustos... ¿Donde la has visto al mismo precio? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniet1970 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Tienes aquí http://www.phonehouse.es/app/f/p-16809/foto-y-video/camaras-reflex-digitales/nikon-d-5100-kit-18-55-mm-vr.html?af=nikond5100&gclid=CN6vyJLTx7ACFSYhtAodK03RXg la 5100 con vrII por 579€, tienda fisica y creo que garantía finicon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muchas gracias. ¿Pero ese es el objetivo básico no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.