Jump to content

Lilium en clave alta

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No estoy muy ducho en las fotos de flores pero me parece técnicamente perfecta y además que la composición y el tratamiento en B&N consiguen que transmita más alla de su propia belleza natural. La textura y traslucidez de los pétalos ha quedado preciosa, los detalles en el tallo acompañan, buenos contrastes y control de la luz, fondo sin fondo y la posición de la flor me parece mucho más lirica que el título :P . Está como de espaldas al espectador, con un leve giro con respecto a la diagonal del tallo que parece indicar algo de pudor por su parte que además rompe el encuadre centrado para dar dinamismo al encuadre. En resumen, preciosa. Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda Merche, ojalá nos puedas mostrar mas de este mismo tema, el virado genial, saludos.

Muchas gracias Daniel, muy amable.

Un saludo

No estoy muy ducho en las fotos de flores pero me parece técnicamente perfecta y además que la composición y el tratamiento en B&N consiguen que transmita más alla de su propia belleza natural. La textura y traslucidez de los pétalos ha quedado preciosa, los detalles en el tallo acompañan, buenos contrastes y control de la luz, fondo sin fondo y la posición de la flor me parece mucho más lirica que el título :P . Está como de espaldas al espectador, con un leve giro con respecto a la diagonal del tallo que parece indicar algo de pudor por su parte que además rompe el encuadre centrado para dar dinamismo al encuadre. En resumen, preciosa. Un saludito.

Esque las claves altas hay que pensarlas al hacerlas, entonces lo mejor es buscar un fondo blanco y exponer algo más de tiempo sin llegar quemar para luego en el procesado no perder los contornos. En este caso y al ser una flor, el efecto de semitransparencia de los pétalos es un atractivo más.

La hice de culo, digo de espaldas, :lol: porque por la parte de delante esta flor tiene unos estambres, pistilos y todo eso que llevan las flores muy largos, y me arriesgaba a que se vieran desenfocados, entonces opté por hacerla así, en fín, cosas que piensa una cuando hace la foto.

Gracias Joel.

Enlace al comentario

Me parece muy buena composición y un procesado muy apropiado, que transmite toda la delicadeza de la flor de Lis o Lys, que nunca sé cómo es.

Es una foto magnífica, pues prescinde del atractivo y espectáculo natural de la flor, su color, para conseguir una mayor emoción en el espectador.

Enhorabuena.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Me encanta la luz y el procesado. Resulta una imagen muy sutil y delicada.

Me extraña, por otro lado, la falta de nitidez teniendo en cuenta el objetivo que has utilizado. Aunque en este caso contribuye a la suavidad de la imagen.

hola Edu, para tenerla en foco al completo tenía que haber cerrado mucho más, pero cómo quería una clave alta tampoco quise exponer más tiempo para no perder detalles en la flor.

Gracias por el comentario.

Un saludo

muy bonita. preciosa la parte traslúcida y el contraste con la parte oscura. me gusta

Gracias oberzzo.

Un saludo

Fantastica...! me encanta la nitidez que tiene y lo sutil que queda...

Muchas gracias Chope.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho, 'Merche PG', peeeeero... es que me llama la atención, a pesar de los pesares porque la foto está muy bien, el evidente centrado en este formato, pero la pregunta es ¿por qué no la has hecho en formato vertical?...

Wapa la foto y wapa tú !!. :1ok: Salu2.

Enlace al comentario

Enorabuena Merche, da gusto ver tus fotos y recrearte en ellas. Por su perfección técnica en la preparación y composición de la toma, como en el revelado. Me gusta esa transparencia sin perder el detalle y el acertado contraste entre los sépalos y pétalos.

Vamos que me gusta. Cada vez me gusta más el procesado en B/N

Enorabuena y saludos

Enlace al comentario

Ola Merche: Muy bien pensada, muy bien tratada... muy buena foto. Me gusta mucho el detalle que conseguiste, los pétalos translúcidos y el foco de luz discreto pero presente en el centro.

Unha aperta

Muchas gracias Croios, muy amable.

Un saludo

Me gusta mucho, 'Merche PG', peeeeero... es que me llama la atención, a pesar de los pesares porque la foto está muy bien, el evidente centrado en este formato, pero la pregunta es ¿por qué no la has hecho en formato vertical?...

Wapa la foto y wapa tú !!. :1ok: Salu2.

Pues porque esta flor es grande, es ancha, hubiera tenido que alejarme mucho para hacerla en vertical y yo quería que se viera bien la transparencia de los pétalos.

Muchas gracias Belmi. Tus sugerencias siempre son bienvenidas.

Saludicos

Enorabuena Merche, da gusto ver tus fotos y recrearte en ellas. Por su perfección técnica en la preparación y composición de la toma, como en el revelado. Me gusta esa transparencia sin perder el detalle y el acertado contraste entre los sépalos y pétalos.

Vamos que me gusta. Cada vez me gusta más el procesado en B/N

Enorabuena y saludos

Muchas gracias mabueman.

Los procesados en BN la verdad que para mí siempre son pequeños retos. Comparto tu gusto por el BN y me agradan mucho los resultados que estás consiguiendo.

Un saludo

Enlace al comentario