Jump to content

La Panera

JotaeLe59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Esta es una vieja panera en el pueblo de Pen (Asturias) en las estribaciones de los Picos de Europa.

La toma esta realizada con 2 fotos verticales y unidas con PS ya que con el objetivo que tenia y con un muro a la espalda no podia realizar una sola toma.

Tambien condiciona la toma una casa a la izquierda y una higuera y poste de luz con farola a la derecha.

La toma tiene clonado algunos cables que se cruzaban, subido las sombras del alero de la panera y bajada la exposición para resaltar el color del cielo

Espero que guste y agradezco comentarios.

Un saludo.

7335204140_774a2bcde5_b.jpg

La Panera por arribamarcos, en Flickr

La Panera por arribamarcos, en Flickr

Nikon D7000

Tamroom 17-50 VC 2.8

ISO 200

17 mm

f/11

1/40

Editado por JotaeLe59
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues he ido a Asturias varias veces, y al ver la foto, y venirme los recuerdos, ya me ha gustado mucho, luego leyendo lo que has tenido que hacer para conseguir dicha foto,... mis enhorabuenas. Sólo te diría, si dándole un toquecito más de color o estilo HDR, pero sin serlo, lo mismo queda más atractiva o dramática, la foto. Es sólo una idea, lo mismo no queda bien.

Enlace al comentario

Buenas, pues he ido a Asturias varias veces, y al ver la foto, y venirme los recuerdos, ya me ha gustado mucho, luego leyendo lo que has tenido que hacer para conseguir dicha foto,... mis enhorabuenas. Sólo te diría, si dándole un toquecito más de color o estilo HDR, pero sin serlo, lo mismo queda más atractiva o dramática, la foto. Es sólo una idea, lo mismo no queda bien.

Gracias Santjavir por tus comentarios y aunque el tema del HDR no lo domino, provare alguna variante cuando este menos liado.

Un saludo.

Ummmhh, ya puedo oler el queso de cabrales...jaja. Ahora en serio, creo que el curro que te has dado con las dos tomas ha merecido la pena. El punto de vista es muy acertado. Me encantan este tipo de construcciones.

Hola Puko, aunque la fama la tiene "el Cabrales" esta zona hay un queso que se llama "los Beyos" que no desmerece al afamado y a mi particularmente me gusta mas.

Me alegra que te guste la foto asi como los horreos, paneras o cabazos que al final todos tienen el mismo cometido solo dependen del tamaño o la zona en que esten en Asturias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Complicada toma por lo que comentas, amén de la durísima luz, pero la veo bien resuelta. El motivo arquitectónico no tiene desperdicio y bien se merece el tiempo dedicado. Desde mi p.d.v. la veo tal vez un poco pasada de exposición y, hojas de higuera aparte, tal vez le vendría bien un poco de saturación.

Muy buen aporte de este tipo de arquitectura. ¿Sabes el nombre del arquitecto que la diseñó?

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Complicada toma por lo que comentas, amén de la durísima luz, pero la veo bien resuelta. El motivo arquitectónico no tiene desperdicio y bien se merece el tiempo dedicado. Desde mi p.d.v. la veo tal vez un poco pasada de exposición y, hojas de higuera aparte, tal vez le vendría bien un poco de saturación.

Muy buen aporte de este tipo de arquitectura. ¿Sabes el nombre del arquitecto que la diseñó?

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tus comentarios, la verdad que el dia estaba muy despejado y a la hora que se tomo el sol esba muy alto, lo que me llamo la atencion de esta panera es la antiguedad que tiene, yo que tengo recorridos muchos pueblos y hablado con los lugareños y esta construccion tiene mas de dos siglos, la construcciones de este tipo son todas realizadas con un mismo patron, solo cambia el tamaño y las hacian los artesanos del lugar, canteros y carpinteros segun las necesidades de las familias. Yo poseo una hoja fotografiada con el despiece y nombre de los componentes de un horreo, si te interesa te lo envio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola JotaeLe,

No, tranquilo, que no me voy a construir una "panera" de estas.

La pregunta la hacía en sentido irónico, contraponiendo la sencillez, belleza, austeridad y sentido práctico de estas pequeñas maravillas de la arquitectura popular, a la arquitectura "de nombre" que tan de moda está y que, digan lo que digan, en el fondo la finalidad principal que tiene es la transferencia de dinero (muchas veces de las arcas públicas) "de mano en mano y me quedo con lo que me toca".

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

No tiene nada que ver con el tema fotográfico pero creo que es un hórreo, no una panera. La diferencia, si no me equivoco, no son las patas, aunque siempre se dice que un hórreo tiene cuatro y una panera seis. Hay hórreos de seis patas. La diferencia son 'las aguas', el tejado. Un hórreo tiene tejado a cuatro aguas y una panera a dos. Por eso lo que hay en Galicia son paneras, porque todas (no sé si habrá excepciones) tienen los tejados a dos aguas. Y por cierto, casi todos los hórreos que se ven en Asturias son del siglo XVII y algunos más recientes del siglo XVIII... si es que se puede llamar 'reciente' a eso... :blink:

Enlace al comentario