Jump to content

Leyendo

Jose Maral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Os dejo esta toma a la que he dado unos retoques echando mano de un truco de una revista. Espero vuestras sugerencias, opiniones y críticas. Un saludo!

7365456080_1c8031cd0d_c.jpg

Chiado Color por Jose Maral, en Flickr

Nikon D90

Nikkor 18-105 a 35mm

f/4.5

1/15 s

ISO 800

Sin flash

Sin trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que no es un procesado natural y para algunas personas es estropear la foto, pero a mí personalmente me ha gustado cuando la he visto. Como técnica, el brazo habrás visto que está quemado, pero bueno, la cara la veo bien expuesta que es lo más importante. Me gusta cómo acompaña el procesado al entorno y a la modelo.

Se podría saber qué truco es ese o de qué revista se trata? :whistling:

Bonita foto!

Enlace al comentario

Muy naturtal la foto! Hasta diria que esta leyendo u observando en realidad el libro,por la mirada tan relajada.Me gusta la composicion,luz y nitidez de la foto.Quizas lo que menos el procesado por el salpicado rojizo.Me gusta el procesado envejecido pero mas sencillo.Supongo q sera cuestion de gustos!

Peroooo mi enhorabuena,muy linda foto!

Enlace al comentario

Sé que no es un procesado natural y para algunas personas es estropear la foto, pero a mí personalmente me ha gustado cuando la he visto. Como técnica, el brazo habrás visto que está quemado, pero bueno, la cara la veo bien expuesta que es lo más importante. Me gusta cómo acompaña el procesado al entorno y a la modelo.

Se podría saber qué truco es ese o de qué revista se trata? :whistling:

Bonita foto!

Muchas gracias! Ese brazo me ha dado más de un dolor de cabeza, pero estaba totalmente que mado y no pude hacer nada en el revelado... pero bueno, el resto se puede aprovechar, jeje. El procesado como bien dices es una cuestión de gustos. Veo la foto original, y es ideal. Veo la procesada, y me parece curiosa y agradable a la vista. No sé con cual me quedo, pero me parece interesante el probar cosas nuevas.

El proceso ha sido el siguiente:

Estaba sacando la comida del horno cuando, al ver las manchas de la bandeja me he acordado de un efecto que salía en un reportaje de Digital Camera. He dejado que se enfriara la comida, he cogido mi cámara y le he sacado una foto a la bandeja. He pasado la foto a CS4, le he ajustado un poco las curvas, otra capa con la modelo, y en esa capa he seleccionado luz focal, he ajustado la opacidad y listo. 10 minutos. He querido que fuera un procesado fuerte porque se trata de eso, para nitidez y calidad ya está la original, así comentamos mejor el efecto.

Muy naturtal la foto! Hasta diria que esta leyendo u observando en realidad el libro,por la mirada tan relajada.Me gusta la composicion,luz y nitidez de la foto.Quizas lo que menos el procesado por el salpicado rojizo.Me gusta el procesado envejecido pero mas sencillo.Supongo q sera cuestion de gustos!

Peroooo mi enhorabuena,muy linda foto!

Muchas gracias! La verdad es que estaba leyendo la revista en plan, ¿¿vas a terminar ya de sacar fotos?? jeje. Aún así mantiene la serenidad y transmite eso su rostro. He comentado antes lo del procesado, cuestión de gustos, cuestión de probar y probar y seguir probando!

Un abrazo!!

Tiene un gesto que hace a la foto muy agradable, muy tranquilizadora. Lo que no me convence del procesado es la aplicación de manchas sobre el rostro, que seguro se puede evitar. :1ok:

Un saludo.

De hecho le he quitado manchas del rostro, que tenía demasiadas... Le quitaré más! Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Muchas gracias! Ese brazo me ha dado más de un dolor de cabeza, pero estaba totalmente que mado y no pude hacer nada en el revelado... pero bueno, el resto se puede aprovechar, jeje. El procesado como bien dices es una cuestión de gustos. Veo la foto original, y es ideal. Veo la procesada, y me parece curiosa y agradable a la vista. No sé con cual me quedo, pero me parece interesante el probar cosas nuevas.

El proceso ha sido el siguiente:

Estaba sacando la comida del horno cuando, al ver las manchas de la bandeja me he acordado de un efecto que salía en un reportaje de Digital Camera. He dejado que se enfriara la comida, he cogido mi cámara y le he sacado una foto a la bandeja. He pasado la foto a CS4, le he ajustado un poco las curvas, otra capa con la modelo, y en esa capa he seleccionado luz focal, he ajustado la opacidad y listo. 10 minutos. He querido que fuera un procesado fuerte porque se trata de eso, para nitidez y calidad ya está la original, así comentamos mejor el efecto.

Estabas hablando de que habías sacado la comida del horno y yo pensaba: "y qué tendrá que ver esto..." :lol: :lol: :lol: Qué bueno. Creo que donde te he señalado modelo, querías decir textura de la bandeja.

Una idea original y bien aprovechada la bandeja, jeje. Está bien ir probando cosas nuevas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jose Maral

Suscribo todo lo dicho por los compis hasta ahora, pero añadiria que....

....le falta un poco de aire por la derecha, cortas el puño del jersei y por la izquierda le sobra aire, yo cortaria por el marco de la ventana

Creo que asi la toma quedaria un poco mas centrada, aun y teniendo a la modelo ligeramente descentrada, como mandan los canones

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Es verdad lo de las manchas en la cara y en los brazos, me lo ha dicho casi todo el mundo al que le he ensañado la foto... y no seré yo el que vaya a contarcorriente, jeje. Me alegro de que os parezca original el procesado y de que os guste la pose de la modelo.

Un saludo!

Enlace al comentario