DioSune Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Ésta tambiÉn estaba en jpg así que no le he podido hacer gran cosa. A ver quÉ me decís. Pretendía enfocar a la hiperfocal, por cierto. Ascensor por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola DioSune, muy buenas noches. Pues prueba superada, has conseguido lo que se busca cuando se realiza el enfoque a la hiperfocal y es una gran profundidad de campo......., se adivina una gran nitidez, una pena que no pueda apreciar las texturas que parece ser que has conseguido, ya que a mi vista le cuesta el ver el B&N........... lo que no entiendo es el por que del jpge, ya que creo que eres consciente de las grandes ventajas que se obtiene en realizar las tomas en Raw. Parametros para la obtencion de la toma de lo mas correctos. Buenas diagonales las que proporciona la barandilla haciendo recorrer la vista toda la toma. Tal vez me gustaria verla en color........ el B&N en paisaje pienso que lo desmerece bastante, pero por supuesto es mas una opinion personal, que un critica u observacion. En definitiva, la hiperfocal la tienes dominada, enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 DioSune. No se esta toma.Demasidos elemnteos hacen que no centre la atencio en el ascensor. Quiza conn menos PDC, se veria mejor. Y la escala de grises, no me convence.Tonos muy parecidos. Pues prueba superada, has conseguido lo que se busca cuando se realiza el enfoque a la hiperfocal y es una gran profundidad de campo Pues disiento Joanra. No es lo mismo hiperfocal, que gran PDC. Me he metido con el tema, y he leido, leido, y releido cienmil veces el tema de la hiperfocal. Y dan un dato muy bueno, y muy bien explicado en una de las webs. Se puede conseguir una PDC amplisima, pero no la hiperfocal. Una PDC amplia, la consigues sin tecnica de hiperfocal.Si colocas el punto de enfoque a 300 metros, conseguiras una hiperfocal que va desde los 300 metros por delante del punto, hasta los 600 metros por detras del punto de enfoque (esto es mentira, son medidas de guia, seria 1/3 por delante, y 2/3 por detras del punto de enfoque), y conseguirias 900 metros de nitidez relativa, simulando una hiprefocal. La hiperfocal lo que tiene, es que te resta los primeros metros por delante, debiendo colocar el punto de enfoque relativamente cerca, pero te lleva al infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) DioSune. No se esta toma.Demasidos elemnteos hacen que no centre la atencio en el ascensor. Quiza conn menos PDC, se veria mejor. Y la escala de grises, no me convence.Tonos muy parecidos. Pues disiento Joanra. No es lo mismo hiperfocal, que gran PDC. Me he metido con el tema, y he leido, leido, y releido cienmil veces el tema de la hiperfocal. Y dan un dato muy bueno, y muy bien explicado en una de las webs. Se puede conseguir una PDC amplisima, pero no la hiperfocal. Una PDC amplia, la consigues sin tecnica de hiperfocal.Si colocas el punto de enfoque a 300 metros, conseguiras una hiperfocal que va desde los 300 metros por delante del punto, hasta los 600 metros por detras del punto de enfoque (esto es mentira, son medidas de guia, seria 1/3 por delante, y 2/3 por detras del punto de enfoque), y conseguirias 900 metros de nitidez relativa, simulando una hiprefocal. La hiperfocal lo que tiene, es que te resta los primeros metros por delante, debiendo colocar el punto de enfoque relativamente cerca, pero te lleva al infinito. Amigo sahae................ de verdad, no voy a entrar al trapo, pero antes de hablar y valorar siempre, y digo SIEMPRE hay que informase. Te aconsejo pases por el siguiente post ( e dejo el linkc) y compruebes lo que es el enfoque a la hiperfocal.................. y por si te interesa, la hiperfocal es aquella distancia de enfoque que te proporciona una distancia en foco desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito, donde para su calculo entran factores como el circulo de confusion del sensor de tu camara, focal empleada y diafragma utilizado......... y que en un post de la compañera DioSune le deje la oportuna informacion para que ella realizara las oportunas comprobaciones. En esta toma ha clavado la hiperfocal, teniendo en foco (profundidad de campo) desde el primerisimo plano hasta el fondo de la toma, sease el infinito, pero en fin, no quiero mas debates................ el que quiera saber algo si puedo ayudarle con mis escasos conocimientos sabe donde estoy, como siempre estoy dispuesto a ofrecer mi ayuda............... el resto, informacion tiene en la red como para no tener que estar yo dando informacion a nadie y que encima se diga , sin saber de lo que se habia hablado............ "Pues disiento Joanra............." Aqui tienes el linck, mas que nada por si te es de tu interes, desde luego yo se lo que es el enfoque a la distancia hiperfocal, el como calcularla sin necesidad de tablas y como ponerla en practica. http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Para que no te tengas que leer todo el post ............. intervencion nº15 Saludos. Editado 15 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Efectívamente hay una hiperfocal para cada focal y para cada uno de sus diafragmas, por lo que es perfectamente posible obtenerla, y usarla, a f13, incluso a más. Otra cosa es lo de adecuado de su uso y, en este caso, coincido plenamente con Sahae, al obtener tantisima profundidad de campo aparecen demasiadas cosas en el encuadre que distraen de lo que nos quieres mostrar, el ascensor, hubiera quedado mejor con un enfoque selectivo sobre éste. Tengo la impresión de que les falta fuerza a los tonos oscuros, pero no me atrevo a asegurarlo, ya que ahora mismo estoy con un portátil y eso de que varíen los tonos según inclino la pantalla, no resulta nada fiable. Lo de usar la hiperfocal a diafragmas abiertos es útil en fotogrfafía nocturna, a fin de reducir los tiempos de exposición. Saludos Editado 15 de Junio de 2012 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Pues mi intención en este caso era obtener la hiperfocal porque el fondo era importante para mi, aunque tenéis razón en que con un enfoque selectivo hubiese ganado la foto. Lo que hice fue utilizar la aplicación para android dof calculator, en la que tú pones los parámetros de la foto y te dice a la distancia que tienes que enfocar para conseguir la hiperfocal. Medí a ojo, pero supuestamente si mido bien obtengo la hiperfocal, ¿no? Ya sé que no es lo mismo hiperfocal que gran PDC, en éste caso yo buscaba lo primero ya que otras veces incluso con esa apertura no he conseguido total nitidez. Ahora me vuelve a surgir una duda sobre ésto. Por ejemplo, en una nocturna en la que necesite abrir más el diafragma, por ejemplo f/4, en la tabla dice que tengo que enfocar a unos 15 metros. Pues yo a ojo puedo medir 2 o como mucho 5 m, pero 15... Me veo un poco incapaz. ¿Lo medís a ojo? El virado a B/N lo he hecho porque las fotos en color nunca me convencen del todo, o no sé muy bien cómo tratarlas (en B/N tampoco, pero hay menos variables :)). De todos modos os pongo la toma en color a ver qué me decís. En mi opinión lo de tener demasiados elementos que distraen la atención en color se acentúa más todavía. Gracias a todos por vuestros consejos y tened paciencia conmigo por favor... ¡Y no pelearse en mis temas, leñe! Saludos AscensorColor por DioSune, en Flickr Editado 15 de Junio de 2012 por DioSune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues yo no voy a decir nada de la hiperfocal!! Comentarte que me gusta, aunque veo un poco confuso el motivo (ascensor). Quizá un punto de vista más bajo hubiera ayudado a aislarlo. Por otro lado, echo de menos intensidad en el blanco y negro, con negros más profundos. Debe ser que hoy estoy radical y todos los B/N me parecen poco contrastados ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola DioSune, muy buenos dias. Efectivamente tiene toda la razon el maestro Akis y esta toma no se presta al enfoque de la hiperfocal, puesto que el elemento principal por el titulo del post es el ascensor y la pasarela, y evidentemente hay demasiado elemento el cual distrae la atencion de estos obteniendo asi una toma confusa y caotica. En principio pense que era mas un ejercicio del enfoque a la hiperfocal mas que otra cosa y por ello era la valoracion que habia hecho de la toma, por que como ejercicio de la hiperfocal lo veo bien realizada, obteniendo toda la toma en foco y consiguiendo una buena nitidez y texturas. En cuanto al enfoque a distancias mas largas desde luego yo no las he intentado, puesto que no he realizado fotos nocturnas en las cuales tenga la necesidad como comenta el maestro Akis de reducir el tiempo de exposicion para evitar asi el ruido por calentamiento del sensor, pero creo que tan solo queda el metodo de la cinta metrica y realizar la medida correctamente, ya que a esas distancias largas el margen de error es mayor si lo calculamos mal no pudiendo asi obtener el resultado deseado, asi que ya sabes............ una cinta metrica en la mochila en caso de necesidad de realizar el enfoque a la hiperfocal con diafragma abiertos. Tambien pedirte disculpas por si te ha molestado mi intervencion en tu post, pero estoy un poquito saturado de los debates diarios y que mas de un compañero hable por hablar....... creo que se perfectamente lo que es la hiperfocal y el como y el por que de realizarla y llevarla a la practica, y como sabes no me hace falta el llevar en el telefono programas que calculen dicha distancia por mi, aunque he de decir que deben de ser realmente comodos........... en fin, pido disculpas y no se volvera a repetir, a pesar de como te digo que estoy algo agotado de tanto debate que en realidad a mi no me aporta nada, asi que cambiaremos el chip.......... quien quiera saber que pregunte y si mis conocimientos me lo permiten se los ofrecere, pero hasta ahi, que no tengo el por que entrar en debates que por mi parte son infructuosos y que mas que aportarme lo que me causan es malestar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues yo no voy a decir nada de la hiperfocal!! Comentarte que me gusta, aunque veo un poco confuso el motivo (ascensor). Quizá un punto de vista más bajo hubiera ayudado a aislarlo. Por otro lado, echo de menos intensidad en el blanco y negro, con negros más profundos. Debe ser que hoy estoy radical y todos los B/N me parecen poco contrastados ... Un saludo +1 al compi tranquilo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola DioSune, muy buenos dias. Efectivamente tiene toda la razon el maestro Akis y esta toma no se presta al enfoque de la hiperfocal, puesto que el elemento principal por el titulo del post es el ascensor y la pasarela, y evidentemente hay demasiado elemento el cual distrae la atencion de estos obteniendo asi una toma confusa y caotica. En principio pense que era mas un ejercicio del enfoque a la hiperfocal mas que otra cosa y por ello era la valoracion que habia hecho de la toma, por que como ejercicio de la hiperfocal lo veo bien realizada, obteniendo toda la toma en foco y consiguiendo una buena nitidez y texturas. En cuanto al enfoque a distancias mas largas desde luego yo no las he intentado, puesto que no he realizado fotos nocturnas en las cuales tenga la necesidad como comenta el maestro Akis de reducir el tiempo de exposicion para evitar asi el ruido por calentamiento del sensor, pero creo que tan solo queda el metodo de la cinta metrica y realizar la medida correctamente, ya que a esas distancias largas el margen de error es mayor si lo calculamos mal no pudiendo asi obtener el resultado deseado, asi que ya sabes............ una cinta metrica en la mochila en caso de necesidad de realizar el enfoque a la hiperfocal con diafragma abiertos. Tambien pedirte disculpas por si te ha molestado mi intervencion en tu post, pero estoy un poquito saturado de los debates diarios y que mas de un compañero hable por hablar....... creo que se perfectamente lo que es la hiperfocal y el como y el por que de realizarla y llevarla a la practica, y como sabes no me hace falta el llevar en el telefono programas que calculen dicha distancia por mi, aunque he de decir que deben de ser realmente comodos........... en fin, pido disculpas y no se volvera a repetir, a pesar de como te digo que estoy algo agotado de tanto debate que en realidad a mi no me aporta nada, asi que cambiaremos el chip.......... quien quiera saber que pregunte y si mis conocimientos me lo permiten se los ofrecere, pero hasta ahi, que no tengo el por que entrar en debates que por mi parte son infructuosos y que mas que aportarme lo que me causan es malestar. Saludos. Efectivamente, era como ejercicio. Lo que pasa es que en mi novatez pensé que esta foto en concreto quedaría bien así, viendo el ascensor y a dónde lleva, ya que lo que hay al fondo es un sitio bonito y quería sacarlo también, y así de paso practicaba la hiperfocal. Ahora con vuestros comentarios veo claro que no se da suficiente protagonismo al ascensor que efectivamente es el sujeto principal. No hace falta para nada que te disculpes por tus comentarios, simplemente veo que estos días el foro hay muchas polémicas por varios temas y no me gustaría que en todos los temas se creasen polémicas por estas cuestiones. Estamos para aprender, al menos yo, así que todo comentario es bienvenido. A mi personalmente me quedó claro todo el tema de la hiperfocal gracias a ti joanra00, otra cosa es que debo adquirir criterio sobre cuándo utilizarla, y para eso me ayudan mucho las sugerencias de todos. De momento creo que no voy a llevar una cinta métrica de 15 metros porque creo que en mi humilde funda de cámara barata no tiene sitio, pero seguiré practicando. Saludos, perdón por el tostón y muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Amigo sahae................ de verdad, no voy a entrar al trapo, pero antes de hablar y valorar siempre, y digo SIEMPRE hay que informase. Te aconsejo pases por el siguiente post ( e dejo el linkc) y compruebes lo que es el enfoque a la hiperfocal.................. y por si te interesa, la hiperfocal es aquella distancia de enfoque que te proporciona una distancia en foco desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito, donde para su calculo entran factores como el circulo de confusion del sensor de tu camara, focal empleada y diafragma utilizado......... y que en un post de la compañera DioSune le deje la oportuna informacion para que ella realizara las oportunas comprobaciones. En esta toma ha clavado la hiperfocal, teniendo en foco (profundidad de campo) desde el primerisimo plano hasta el fondo de la toma, sease el infinito, pero en fin, no quiero mas debates................ el que quiera saber algo si puedo ayudarle con mis escasos conocimientos sabe donde estoy, como siempre estoy dispuesto a ofrecer mi ayuda............... el resto, informacion tiene en la red como para no tener que estar yo dando informacion a nadie y que encima se diga , sin saber de lo que se habia hablado............ "Pues disiento Joanra............." Aqui tienes el linck, mas que nada por si te es de tu interes, desde luego yo se lo que es el enfoque a la distancia hiperfocal, el como calcularla sin necesidad de tablas y como ponerla en practica. http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Para que no te tengas que leer todo el post ............. intervencion nº15 Saludos. He valorado la toma, como confusa por la cantidad de elementos, y por la escala de girses. La hiperfocal ha sido respuesta, a tu exposicion. Estoy informado de lo que es la hiperfocal, y la PDC.Te lo aseguro. Y cuento con las tablas para mi camara y mi lente. Te dejo un enlace, donde se explica la diferencia entre hiperfocal y PDC, que no es lo mismo. Como has anotado arriba: Pues prueba superada, has conseguido lo que se busca cuando se realiza el enfoque a la hiperfocal y es una gran profundidad de campo... Enlace --> http://www.santalice...les/focales.htm Se puede tener una profundidad de campo impresionante, no llegar ha hacer la hiprefocal correctamente. Es mas.Disparar al infinito, tambien te puede dar la sensacion de hiperfocal en lentes cortas. Tengo muy leido.Precisamente, para ponerlo en practica algun dia a ver que tal se me da. Por cierto.Creo que solo llegaste a leer lo de disiento y ya esta. Si hubiese leido el resto, supongo que habrias leido que he ledio y releido mucho sobre la hiperfocal. Editado 15 de Junio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues mi intención en este caso era obtener la hiperfocal porque el fondo era importante para mi, aunque tenéis razón en que con un enfoque selectivo hubiese ganado la foto. Lo que hice fue utilizar la aplicación para android dof calculator, en la que tú pones los parámetros de la foto y te dice a la distancia que tienes que enfocar para conseguir la hiperfocal. Medí a ojo, pero supuestamente si mido bien obtengo la hiperfocal, ¿no? Ya sé que no es lo mismo hiperfocal que gran PDC, en éste caso yo buscaba lo primero ya que otras veces incluso con esa apertura no he conseguido total nitidez. Ahora me vuelve a surgir una duda sobre ésto. Por ejemplo, en una nocturna en la que necesite abrir más el diafragma, por ejemplo f/4, en la tabla dice que tengo que enfocar a unos 15 metros. Pues yo a ojo puedo medir 2 o como mucho 5 m, pero 15... Me veo un poco incapaz. ¿Lo medís a ojo? El virado a B/N lo he hecho porque las fotos en color nunca me convencen del todo, o no sé muy bien cómo tratarlas (en B/N tampoco, pero hay menos variables :)). De todos modos os pongo la toma en color a ver qué me decís. En mi opinión lo de tener demasiados elementos que distraen la atención en color se acentúa más todavía. Gracias a todos por vuestros consejos y tened paciencia conmigo por favor... ¡Y no pelearse en mis temas, leñe! Saludos AscensorColor por DioSune, en Flickr Pues yo en este caso.La veo mejor a color. La diferencia de colores, separa el caos de unas cosa y otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Sahae, ¿y cómo distingues si en una toma se ha conseguido la hiperfocal o por lo contrario la profundidad de campo es muy grande? ¿Por el primer plano enfocado o desenfocado? Yo en este caso sí que quise conseguirla (aparte de que fuese conveniente o no), y medí a ojo. ¿Cómo se si he enfocado a la hiperfocal o simplemente he obtenido una buena PDC por el diafragma tan cerrado? A ver si me entero... Es que en paisaje en general solía cerrar bastante el diafragma, pero no obtenía esa nitidez... A ver si me lo podéis aclarar. Gracias por comentar, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Sahae, ¿y cómo distingues si en una toma se ha conseguido la hiperfocal o por lo contrario la profundidad de campo es muy grande? ¿Por el primer plano enfocado o desenfocado? Yo en este caso sí que quise conseguirla (aparte de que fuese conveniente o no), y medí a ojo. ¿Cómo se si he enfocado a la hiperfocal o simplemente he obtenido una buena PDC por el diafragma tan cerrado? A ver si me entero... Es que en paisaje en general solía cerrar bastante el diafragma, pero no obtenía esa nitidez... A ver si me lo podéis aclarar. Gracias por comentar, saludos! DioSune no te lies.......... solo ten en cuenta que el enfoque a la distancia hiperfocal sera aquel que mas profundidad de campo te va a proporcionar, luego hay que determinar si en la toma lo quieres todo en foco o por el contrario dar protagonismo a algun sujeto, para estos ultimos casos el enfoque selectivo es lo ideal. Como te comente en el post hay un metodo por el cual se obtiene una muy buena profundidad de campo sin necesidad de utilizar la hiperfocal, que a pesar de ser la que mas nos ofrece, si por ejemplo nos vemos obligados a realizar la toma con focales largas , es el realizar el enfoque al primer tercio de la toma, es decir, divides en tres partes iguales horizontalmente la toma y enfocas a la linea del primer tercio ( si tienes activada la rejilla en la pantalla viene genial pues te marca los tercios). Pero vamos como ejercicio a la hiperfocal en esta toma lo has clavado, otra cuestion es lo que se queria conseguir en ella y si hacia falta su utilizacion o no, pero como te digo, la distancia de la hiperfocal nos asegura la mayor profundidad de campo para la focal y diafragma que estamos utilizando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) He valorado la toma, como confusa por la cantidad de elementos, y por la escala de girses. La hiperfocal ha sido respuesta, a tu exposicion. Estoy informado de lo que es la hiperfocal, y la PDC.Te lo aseguro. Y cuento con las tablas para mi camara y mi lente. Te dejo un enlace, donde se explica la diferencia entre hiperfocal y PDC, que no es lo mismo. Como has anotado arriba: Enlace --> http://www.santalice...les/focales.htm Se puede tener una profundidad de campo impresionante, no llegar ha hacer la hiprefocal correctamente. Es mas.Disparar al infinito, tambien te puede dar la sensacion de hiperfocal en lentes cortas. Tengo muy leido.Precisamente, para ponerlo en practica algun dia a ver que tal se me da. Por cierto.Creo que solo llegaste a leer lo de disiento y ya esta. Si hubiese leido el resto, supongo que habrias leido que he ledio y releido mucho sobre la hiperfocal. Dependera de la distancia del primer plano y evidentemente la focal utilizada, a focal mas corta mayor profundidad de campo se obtiene al mismo diafragma, pero todo dependera a que distancia tendremos el primer plano para que este salga en foco si el foco lo realizamos al infinito, en cualquier caso obtendremos mejor profundidad de campo sea cual sea la focal realizando el enfoque al primer tercio de la toma, mucho mejor que realizarlo al infinito. No pongo en duda que tengas mucho leido y releido, en absoluto pero si que te digo que se perfectamente lo que es la hiperfocal y la profundidad de campo, y practicado sobre ambas. Saludos. Editado 15 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Exacto.Eso no lo pongo en duda. Por eso decia.Una csa es hiperfocal, y otra, la PDC. Pero total.Despues para la vista del un novato una PDC buena, pues no sabe si es una u otra.. Yo al menos no notaria la hiperfocal de una PDC amplia. Al menos ahora. Cuando lo practique, pues vere las diferencias, o eso supongo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
320346 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Puedes procesar JPG como si fueran RAW. Si la abres desde Photoshop con Bridge, la puedes abrir con Camera RAW, y la procesas como si feura RAW. A ver si esto te puede ayudar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Pues muchas gracias Migue Ángel, (o 320346), Probaré a ver qué tal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas