Minguis Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola Me estoy mirando algunos objetivos de segunda mano,,, He visto que mucha gente pone que esta bien, y tal y tal,, y que no tiene hongos. A ver, habia oido el tema de los hongos en los objetivos,, pero nunca le preste atencion,, pero ahora me interesa. Que es? En que afecta? y sobretodo,,, como puedo detectar que tiene o no tiene hongos un objetivo?.. Graciasssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=search§ion=search&do=search&fromsearch=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 http://www.nikonista...ch&fromsearch=1 Gracias.. me lleva al buscador,, y ya lo hice.... Pero debo hacer algo mal,, He puesto, como anteriormente, puse,, HONGOS,, para captar los maximos post posibles,, pero se queda pensando y no hace nada; por eso puse la pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Gracias.. me lleva al buscador,, y ya lo hice.... Pero debo hacer algo mal,, He puesto, como anteriormente, puse,, HONGOS,, para captar los maximos post posibles,, pero se queda pensando y no hace nada; por eso puse la pregunta. Vale,, lo busque de nuevo y me dejo,, No entiendo porque no me dejaba. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Los hongos que colonizan la óptica, por lo general no se fijan más que bajo ciertas condiciones, como: humedad, calor y oscuridad. ¿Por qué se fijan? muy simple sienten avidez por el recubrimiento(RC). Por consiguiente lo mínimo que puede suceder es qué queden anuladas las propiedades antirreflejo con resultados adversos. El hecho resulta curioso, pues la acción de determinado tipo de hongos, al parasitar las superficies de la lente, daban lugar a manchas irisadas. Investigando el caso se advirtió que este tipo de afección mejoraba los resultados de los objetivos afectados. Así surgió la lumeneización o "optica azul" qué luego dariá paso al RC. o capa de resina y evolucionando evolucionand llegamos al "nano" de Nikon. La cosa no queda ahí pues a veces se convierten en un velo inutilizando practicamente el objetivo. Si los hongos fuesen mínimos se podría proceder a la limpieza mediante alcohol isopropílico desmontando para ello la lente, pero esto sólo se puede realizar con los conocimientos necesarios; la herramienta adecuada y, por lo general, en objetivos metálicos. ¡Nunca, nunca se debe desmontar un zoon! pués en muchos casos algunas pieza van ensamblada con una cinta adhesiva, vamos, simple cinta aislante. Por cierto, en mi condición de coleccionista de cámaras metálicas y sus objetivos, observé que comprar óptica de segunda mano en el Reino Unido (UK) es casi garantía de colonización por hongos y levaduras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Mira aqui. El compañero "espeleofoto", dejó hace un tiempo un enlace a un interesante articulo al que no se presto demasiada atención. http://www.nikonista...os&fromsearch=1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Muy interesante el artículo de "espeleofoto".Pero todo lo que en él se dice, así como lo que dije yo, importa cuando un objetivo "echó" hongos en casa despues de adquirido. Cuando se trata de segunda mano lo mejor es saber lo que se compra y a quién y una vez adquirido preservar de ciertos agentes como el polvo, la humedad, la oscuridad y el calor. Yo todo mi material fotográfico lo he adquirido, excepto el de colección, en una misma tienda en Madrid lo que ha generado un grado de confianza muy satisfactorio; jamás he tenido un problema, Cerciórate pues antes de tomar una decisión, pues un objetivo con hongos es un mal objetivo y, luego, trae un problema añadido: CONTAMINA Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Para evitar en la medida de lo posible los hongos, es conveniente guardar los objetivos que no utilizaremos por mucho tiempo. (Además de en lugar seco y fresco) Con el diafragma lo más cerrado posible, para de esta manera tener las laminas del diafragma desplegadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ayer quedé matinando en lo que aconseja "pedropatras", pues no asimilé lo del diafragma muy cerrado, así que consulté mis archivos y en unos apuntes recibidos de un técnico de Leica se me dice: guardar en recipiente transparente y hermético, el objetivo sin tapas y el diafragma abierto al máximo para que las lentes reciban la luz, cuanta más, mejor. Como la consulta no se refería sólo a óptica fotográfica sino también a costosos aparatos topograficos Wild que ellos fabrican, me describió un tipo de armario ad hoc, que incluia una lámpara de alumbrado permanente, aprovechando además la conveccion producida por el calor para expulsar cualquier tipo de polvo e incluso una ocasional condensación, mediante agujeros debidamente situados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Los agujeros a los que me referí anteriormente tienen como principal objetivo la ventilación para que el calor no favorezca la eclosión de posibles esporas, pero la convección forzada por agujeros inferiores de entrada de aire y los de salida, al elevarse el aire caliente, propician el valor añadido de la convección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Al estar el diafragma lo más cerrado posible, sus laminas están mas "aireadas" y será mas improbable que le ataquen los hongos. Eso es lo que siempre tenía entendido. Pero si estoy equivocado, os rogaría que me corrigierais. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Yo tengo un problema con los hongos El tema es que puse unos lentes con hongos con unos lentes sin hongos,Despues me entere que son contagiosos por eso haora los separe pero igual tengo miedo.Asi que quiero poner el que no tiene hongos al sol para evitar cualquier cosa.Pero para ponerlo al sol tengo que ponerlo con camara o solo con la tapa de atras ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Hola: Mira este enlace... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197018 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas