JoanGG Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Os dejo aquí algunas de las fotos que hice en un concierto que se celebró en el marco del "Música jove de ponent 2012", organizado por las juventudes de ERC para elegir el mejor grupo y premiarlo con el privilegio a actuar en la "Acampada jove", un festival de música que organizan anualmente. Las fotos son del concierto del grupo ganador: Möndo loco. Si queréis ver más (tengo más de 50 colgadas) podéis hacer click aquí, para dirigiros a mi blog. PD: Antes de poner las fotos me gustaría pedir que no se comentara nada político aquí, ya que me temo que debido al hecho de que un partido político organizara los conciertos puede que se genere cierto debate relacionado con el tema. Este hilo pretende mostrar imágenes, no una ideología política. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelina Burnett Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 soy especial enamorada de fotos en conciertos, pero estas parece que hubieran posado para ti.... en especial me gustó la última con la luz de fondo, no pude evitar contar las puntas de la estrella que se formay son 28, justo el doble de las estrellas del hilo de este compañero http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199173&hl=&fromsearch=1http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199173&hl=&fromsearch=1 saludos y gracias por compartir!!!!!! :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) datos exif de las tomas? ese foco ultimo es propio de un diafragma cerrado que no se corresponde con una velocidad de obturación alta y mucho menos con nitidez justo porque obliga a subir el ISO. Imagino que estarán tomadas más o menos a 1/60 o 1/80 como mucho pero esas estrellas me siguen despistando mucho y como tampoco sabemos el objetivo y la apertura pues más aún. Un saludo. Editado 19 de Junio de 2012 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanGG Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) soy especial enamorada de fotos en conciertos, pero estas parece que hubieran posado para ti.... en especial me gustó la última con la luz de fondo, no pude evitar contar las puntas de la estrella que se formay son 28, justo el doble de las estrellas del hilo de este compañero http://www.nikonista...l=&fromsearch=1http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 saludos y gracias por compartir!!!!!! :D Curioso... ¡Muy buena la imágen del otro post! A mi también me gusta mucho hacer fotos en concierto, y últimamente hago muchas, por lo que estoy muy contento con esto. Y sí, tube mucha surte con los miembros del grupo, ideales para hacerles fotos. Gracias por el comentario :) datos exif de las tomas? ese foco ultimo es propio de un diafragma cerrado que no se corresponde con una velocidad de obturación alta y mucho menos con nitidez justo porque obliga a subir el ISO. Imagino que estarán tomadas más o menos a 1/60 o 1/80 como mucho pero esas estrellas me siguen despistando mucho y como tampoco sabemos el objetivo y la apertura pues más aún. Un saludo. Siempre los suelo poner y esta vez no me acordé... Las fotos están tomadas en RAW con una Nikon D5100 y un 18-55mm VR kitero. Todas disparadas a ISO 1600, f/5.6 y 1/80s (excepto la tercera, que fue disparada a 1/60s). Distancia focal, respectivamente: 44, 32, 55, 42 y 18 mm. Procesadas con Lightroom 4 y retocadas (cuatro valores, tampoco mucho) con Photoshop CS5. Tampoco está muy cerrado el diafragma, teniendo en cuenta la apretura máxima de la lente que usé, así que supongo que el efecto estrella será más que nada por el hecho de la potencia del foco y que me enfocaba directamente, aunque el diafragma algo también influyó, seguramente. Saludos y gracias por comentar. Editado 19 de Junio de 2012 por JoanGG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Gracias. Leyendo tu respuesta intuyo que el concierto no tenia una iluminación artificial aparatosa y sobre todo viendo las fotos. Los grandes conciertos con un aparataje de luces complejo son complicados para disparar haciendo la fotografia de concierto una disciplina compleja de veras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanGG Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Gracias. Leyendo tu respuesta intuyo que el concierto no tenia una iluminación artificial aparatosa y sobre todo viendo las fotos. Los grandes conciertos con un aparataje de luces complejo son complicados para disparar haciendo la fotografia de concierto una disciplina compleja de veras. Un saludo. No, en este caso la iluminación era más bién simple. Aunque alguna sesión he hecho en conciertos con una iluminación espectacular y, para mi, es un auténtico placer poder hacer fotos en esas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 No, en este caso la iluminación era más bién simple. Aunque alguna sesión he hecho en conciertos con una iluminación espectacular y, para mi, es un auténtico placer poder hacer fotos en esas condiciones. A mi tambien me gusta mucho porque además como toco en varias bandas de rock digamos que tengo acceso a muchos escenarios y la fotografia de escenario es un mundo además de complejo (repito que hay escenarios complicadisimos para fotografiar) apasionante al menos para mi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 A mi tambien me encantan las fotos de conciertos , he estado mirando tu blog .... pillaste buenos momentos, buenas foticos , pero es una pena la trepidacion que hay en la mayoria , menos mal ke en pequeñito no se aprecia mucho , podias haber subido el iso ( ke con tu maquina puedes sin problemas ) para asi aumentar la velocidad de disparo y evitar la trepidacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanGG Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 A mi tambien me gusta mucho porque además como toco en varias bandas de rock digamos que tengo acceso a muchos escenarios y la fotografia de escenario es un mundo además de complejo (repito que hay escenarios complicadisimos para fotografiar) apasionante al menos para mi. Un saludo. Yo en escenario propiamente solo un par de conciertos y, evidentemente, se complica un poco la cosa. Aunque tienes más posibilidades... A mi tambien me encantan las fotos de conciertos , he estado mirando tu blog .... pillaste buenos momentos, buenas foticos , pero es una pena la trepidacion que hay en la mayoria , menos mal ke en pequeñito no se aprecia mucho , podias haber subido el iso ( ke con tu maquina puedes sin problemas ) para asi aumentar la velocidad de disparo y evitar la trepidacion Sí, hay alguna un poco trepidada... Ese día me pilló por moderarme un poco con la ISO (1600), aunque en otros conciertos he disparado un paso por arriba y los resultados no han sido malos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 creo ke deberias comprar un objetivo zoom angular luminoso , notaras la diferencia , podras disparar mas rapido no ara falta subir mucho el iso y tendras mejor calidad de imagen , nose si sera mi vista( ke puede ser ) pero no es "alguna" son unas cuantas las ke he visto trepidada o fuera de foco , espero ke no te moleste todo esto que te estoy diciendo , pero en las criticas de fotos procuro ser lo mas sincero posible diciendo lo ke veo y trato de aconsejar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanGG Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 creo ke deberias comprar un objetivo zoom angular luminoso , notaras la diferencia , podras disparar mas rapido no ara falta subir mucho el iso y tendras mejor calidad de imagen , nose si sera mi vista( ke puede ser ) pero no es "alguna" son unas cuantas las ke he visto trepidada o fuera de foco , espero ke no te moleste todo esto que te estoy diciendo , pero en las criticas de fotos procuro ser lo mas sincero posible diciendo lo ke veo y trato de aconsejar Tranquilo, las críticas sinceras se agradecen. Si todo el mundo te alaga, no hay manera de mejorar He estado pensando en comprar un Sigma 17-50 f/2.8, puede que caiga este verano, a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas