Jump to content

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por pasar y comentar.

 

Pues no te ha salido nada mal!

 

Poco he intentado, y ni de casualidad.

 

Lo que mas me llama la atención, son los puntos de luz.

 

Un saludo

 

¿A que llamas puntos de luz?, imagino que lso brillos, pues es debido a que soy muy paquete y que los difusores de los chinos no funcionana tan bien como los realizado es España, jajajajaja.

 

Joer Pepelu,como te han dicho los Masters,te ha quedao guapisima.Saludos

 

Gracias compi.

 

Muy chula, empiezas por todo lo alto !!! Saludos

 

Pues mas dura será la caida, cachis.

 

La verdad es que parece que lleves toda la vida con el macro, menuda composición y colores, sin hablar de la tremenda nitidez. El pero ya te lo han dicho por ahí arriba, la luz y el corte del posadero, nada que no se pueda remediar para un futuro no muy lejano, bueno que me alegro un montón por ti.

 

Un Saludo.

Shepenupet

 

SI toda la vida, vamos nací como una chinche (de pequeño), por eso me llaman "Pitu", por la altura, jajajajajajaja. Muchas gracias, estos nimos ayudan a seguir en la brecha, un placer compi.

 

No he podido evitar pasar por aquí, no sé que me daba que algo subirias, no es para menos. Yo de esto no tengo ni putis, habrá que ir pasando, mirar e ir conociendo al personal. Yo creo que es un buen estreno, más que digno, la nitidez se ve perfecta y el bokeh de narices, me ha dejado sorprendido esto, la verdad que es para flipar. Pues si es verdad que alguna carcajada se nos escapo viéndote tirado por los suelos, muy entretenido estabas, yo le decia a Rafa, "mira, parece que lleva un detector de metales" :lol: :lol: es lo que tiene esta de las fotos, y nosotros subidos en un contenedor de basura, inténtando pillar al cerrojillo, esto es de locos machote y lo bonito que es ¿qué?. Yo te doy mi enhorabuena sin saber de esto, pero ya se veía bien en la cámara y aquí no desmerece.

 

Un saludo salao.

 

Calla, calla mamo.........zo, te voya dar yo a ti radar, joer todavia hoy una semana despues y tengo agujetas en los brazos, Dios lo que pesa el conjunto sin tripode, jajajajajaja. Ayer intenté salir y nada de nada, muhco aire, joer como se movian los bichos, no habia forma de enfocarlos ,ajajajajajajaja, ahora ni pajaros ni bichos, estoy entrando en depresion, jajajajajaja.

 

Un placer Dani, ya sbes cuando quieras nos metemos con este noble arte del macro, está divertido, un poco cansado y arrastrado, pero mala, jajajaja.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

 

Vaya tela !!

Pues si este es el primero,como serán los demás,ya veo que te has decidido por el 90,es nítido a rabiar.

Enhorabuena por la toma.

 

un saludote

 

Pues si, el 105 se me iba de presupuesto, imposiblem ahor estoy encantado con el, los retratos salen super nitidos, me molaaaaaaaaaaaaaa.

 

Vaya por delante que la foto es muy buena, José Luis. (no he leído los comentarios anteriores para que no me puedan influir, ni siquiera inconscientemente)

 

Así que bienvenido a lo que Tomás denomina "locos por el macro" o lo que yo suelo decir: "bienvenido a frikilandia"

Si acabas de empezar con esto, o llevas un chorro de tiempo me importa un bledo (aunque ya sé que estás empezando), te lo voy a decir igualmente, porque hay confianza (y más para ello). Así que te la voy a "pelar" literalmente.

 

Personalmente, el uso del flash, no lo recomiendo, a no ser que tengas un muy buen flash o le metas unos MUY buenos difusores: un clinex serviria . Ya que sin difusor, le metes unos "brillitos" en esa coraza que no molan mucho.

 

El chinche está mirando pal norte, mejor una mirada al frente o hacia la cámara.

 

Un par de dedos de aire por debajo le hubiera venido muy bien para ver un poquito de tallo de la flor. El formato "Gassman" lo puedes dejar "aparcado", al menos de momento, y mira que es bueno para el macro.

 

Un saludo y buenas noches.

 

:( , Jodo, como duelen esas palabras, "Ya no te ajunto, ale" :mad::lol: . Gracias por decirte algo por los consejos-puñaladas que me has dado, gracias con compis así para que querer enemigos.

 

Bien compañero........ tanto discurso....... no te hace falta pero si sacas adrenalina .... como dicén los vecinos de arriba ya me hubiera gustado esta calidad para mi primera incursión en este adictivo mundillo. Buen aporte mi enhorabuena

Un saludote y a perseverar.

 

Antoni.

 

Jo, emnudas patadas me ha dado ese chico, creoque ya no lo voy a volver a habar, :mad:;):lol:

 

Jejejeje

 

¿Qué te crees que te iba a decir sólo los peeeeerosss?

 

Los parametros son inmejorables: Es muy difícil asimilar la técnica, sobre todo, cuando llevas mucho tiempo metido en "fauna y flora" y saber "disociar" esa disciplina con ésta: Un cambio drástico en la "efe". En F&F una buena efe sería f/8, y aquí has elegido -creo yo- la óptima para esta toma, bien cerradita, sin que el fondo se haga evidente. El f/22 ha sido providencial.

 

El colocar el bicho perpendicular al sensor, no lo hace casi nadie en sus primeras tomas (aunque haya visto muchas fotos "macro"), ha conseguido una muy buena pdc sobre la chinche.

 

El fondo es soberbio: Sobre haber disparado con flash y con el diafragma bastante cerrado el fondo ha salido muy iluminado. Lo normal es que hubiera salido mucho más oscuro. Ya me dirás los meeeeetros que había desde el chinche hasta el fondo.

 

Buen estreno compañero.

 

Si ahora, ya no te ajunto, me duelen todavia tus puñaladas traperas, ahora ya aprenderé y te vas a cagar amigo, jajajajajajajaj. Un placer Toni.

 

Como decían en la peli: "Dar cera pulir cera" jajajajaja, ahora sí te puedo dar pal pelo ya que con los pajarracos eres mucho más güeno jajajajaja

Vamos a ver por donde cortamos:

Empiezo por lo que más me llama la atención a primer golpe de vista, la compo y o formato, lo veo cerrado y en formato cuadrado sin justificación, me explico, supongo que has disparado en horizontal y se te fue la mano por abajo cortando algún cáliz o pétalo por lo que has querido equilibrar al resto de laterales de la foto, para mi la hubiera dejado en formato apaisado dando algo de aire por el lado izdo.

Nitidez, ya te comenté alguna vez la sensación de exceso de enfoque, como si se te fuese la manita con la mde, aunque sé que no pero el resultado es el que es, y es que estos bichos tienen unos picos de brillos que obligan a andar con cuidado.

La luz, veo necesario en estas circunstancias de dureza un golpe de flash para rellenar y de paso matar un poco esa sensación que te comentaba antes esos picos de brillos...también te habría aportado una naturalidad mayor al posadero que por esa dureza ha provocado que las altas luces de la flor parezcan solarizadas sobre todo los pétalos de arriba y la izda. sin embargo las de abajo por donde has cortado te han salido ruido...

 

Ya ves, querías caña toma caña jajajaja, pero no te asustes, es por tocarte los güebos un poco, porque sé que te va la marcha porque realmente la foto está bastante bien.

 

Un abrazo genio.

 

PD: Se me olvidaba, a ver si limpiamos el sensor o pasamos el pincelito...esto si que no te lo perdono

 

Dejo todo apuntado en el libro del deber y saber, pero te dije sin hacer leña, jo, entre los dos Antonios, me habeis jorobado el Lunes, ;) .

 

Gracias genio.

 

Un saludote a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo voy y me lo pierdo, que menudo reportaje iba a haber subido en etnografia de todos vosotros haciendo el indio por alli ;)

 

Que no hombre que no, que es solo mucha envidia por no haberme podido unir, que ya me aviso Dani....

 

El macro ya lo quiero yo para mi cuando empiece a darle a mi 85. Eres un maquina Pepelu

 

Un abrazo

 

Pues sí te perdiste un buen rato de charla y risas, porque fotos se hicieron pocas, aunque alguna, como puedes ver, muy buena. Después Pepelu se fue y Dani y yo fuimos a buscar a un cornudo y el j..ío tampoco estaba donde debía. El paseo que le hice dar a Dani para nada.

 

Ahora para el autor de la foto.

No me he acordado de pasar por aquí hasta hoy, y eso que estaba claro que algo tenías que subir. En la cámara ya pintaba mejor que bien, aquí creo que se ha confirmado. A mí me parece muy complicado sacar algo así y en las primeras tomas ya me parece una proeza.

Enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

 

Y yo voy y me lo pierdo, que menudo reportaje iba a haber subido en etnografia de todos vosotros haciendo el indio por alli ;)

 

Que no hombre que no, que es solo mucha envidia por no haberme podido unir, que ya me aviso Dani....

 

El macro ya lo quiero yo para mi cuando empiece a darle a mi 85. Eres un maquina Pepelu

 

Un abrazo

 

Haberte venido, te lu hubieras pasado genial, poro no te preocupes que quedaremos mas veces, seguro.

 

Un placer compi.

 

eso a la primera...

dios mio ....porque alguno somos tan torpes ???? a mi el 90 me tiene frito ... igual que me tendria frito cualquier otro macro

voy a tener que estudiar mas y hacer codos ...a ras de suelo ... :blink: :blink: :blink:

 

No, yo tuve muchisima suerte. Este cristalito tiene una calidad rabiosa, jejejeje.

 

Pues para ser el primero te ha salido de escándalo, está genial.

 

Un saludo

Geno

 

Me alegra que te guste compi.

 

Pues sí te perdiste un buen rato de charla y risas, porque fotos se hicieron pocas, aunque alguna, como puedes ver, muy buena. Después Pepelu se fue y Dani y yo fuimos a buscar a un cornudo y el j..ío tampoco estaba donde debía. El paseo que le hice dar a Dani para nada.

 

Ahora para el autor de la foto.

No me he acordado de pasar por aquí hasta hoy, y eso que estaba claro que algo tenías que subir. En la cámara ya pintaba mejor que bien, aquí creo que se ha confirmado. A mí me parece muy complicado sacar algo así y en las primeras tomas ya me parece una proeza.

Enhorabuena.

Saludos

 

Jo, como no subirla si me fui mas contento que unas castañuelas, jajajajajajajaja. Nada, nada todos a macrear, jajajajajajaja.

 

Buenisima toma !!! Llevo mas de dos meses quedando :blink: con los ojos torcidos e invirtiendo y no logro ni cerca algo asi !!! Te felicito, me encanto!!! :1ok:

 

Esto es solo producto de la suerte, si repito salida y consigo algo parecido, entonces pensaré que la maquina hace buenas fotos, jejejejejje.

 

Un salduote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tío..... qué peligro!!!.... A todo le da.

 

Como ya te han dicho por ahí, quizá los brillos de flashes, que mira que son complicadetes de controlar incluso con difusores.

Te ha quedado muy redondita y fina

 

:1ok:

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Coñe, como tu, pero tu estas mas aventajado, jejejejeje. Chico como engancha esto de mirar "pabajo", jajajajjajajaja.

 

Si, uso difusores para los dos flash y ademas disparo a una portencia de:

 

Derecha: 1/64

Izquierda:1/128

 

como veras muy bajita, pero.................. mira que brillos, pero bueno esto acaba de empezar, ya iremos mejorando poco a poco.

 

Un placer que te guste Jose.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...